Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Estoy de acuerdo con lo que expones, Milites.
Y sobre enfrentamiento directo, hablando de necesidad de NGWS, la aviación de combate de alto nivel para Francia-Alemania-España no tiene porqué ser solo pensando en Rusia o China. Por si no se han enterado, p.ej. Rusia ha desvelado su Su-57 exportable y China antes su J-31. ¿Quién nos dice que un Argelia no pueda tenerlos un día? ¿O Marruecos F-35? Hasta ahora el hecho es que han ido mejorando sus FAS. Y frente a esas amenazas mejor tener el NGWS.
Roberto Montesa escribió:Y vuelta al aire-aire .
Marruecos lo que puede es recibir rafale en 10 años, y entonces nuestro 'continuismo' con el Tifon nos deja en una postura muy mala, por paridad tecnologica por primera vez desde que el sultanato es nación. Me parece relevante (desastroso).
Y si nos ceñimos a la supervivencia en A/S, hasta ahora la función mas evidente dada la escasa amenaza (de los vecinos y de los sitios a donde nos desplegamos) podemos ver como proliferan los SAM avanzados, desde el S400 turco al sky dragon de Marruecos....
Es lógico, los paises en inferioridad, como los enemigos de israel, vietnam o irak, siempre tiran de esto... y hay que tenerlo siempre presente.
Bastante se ha concedido en este tema con la reduccion de presupuesto para el 'santiago' y la vejez de muchas plataformas, como para no tener tecnologia furtiva y misiles SEAD de última generación; los nuestros están desfasados y solo los lanza el F18, al igual que es el que porta el CORE, dato muy relevante sobre la libertad o facilidad de tocar software de plataforma o integrar armamento (la lista es larga, taurus, harpoon, todos los vectores con impacto estratégico)
sobra decir que furtuvidad + AESA + network es la tecnología necesaria para derrotar estos sistemas AA eficazmente.
Tenemos un problema muy serio, y el que no lo quiera ver.....
La amenaza AA es argelina, cuanto menos de momento. Si llegara a empeorar
Y sobre enfrentamiento directo, hablando de necesidad de NGWS, la aviación de combate de alto nivel para Francia-Alemania-España no tiene porqué ser solo pensando en Rusia o China. Por si no se han enterado, p.ej. Rusia ha desvelado su Su-57 exportable y China antes su J-31. ¿Quién nos dice que un Argelia no pueda tenerlos un día? ¿O Marruecos F-35? Hasta ahora el hecho es que han ido mejorando sus FAS. Y frente a esas amenazas mejor tener el NGWS.
Y vuelta al aire-aire.
O necesitas cazas o no, y si es que sí, la elección siempre ha de ser el mejor. lo demas son milongas...
...Lo que hace necesario al NGWS hace necesario al F35, con una diferencia, el F35 viene antes y es real
Marruecos lo que puede es recibir rafale en 10 años, y entonces nuestro 'continuismo' con el Tifon nos deja en una postura muy mala, por paridad tecnologica por primera vez desde que el sultanato es nación. Me parece relevante (desastroso).
La amenaza AA es argelina
Orel escribió:En todo caso, habría que ver la paridad tecnológica. No en el sentido "generacional" que sí, si no en el de autonomía con el sistema de armas. El EFA sería mucho más "nuestro" de lo que serían sus Rafales. Entiendo lo que quieres decir, pero desastroso no sería, tampoco seamos sensacionalistas.
Porque es la faceta más importante, hablando como hablábamos de amenazas potenciales relevantes.
Ah, pues lo entendí mal. En 2025 el F35 deberia entrar en lo mejorRoberto Montesa escribió:A ver si aclaramos conceptos.
Yo si estoy a favor del FCAS, no soy poliorcetes.
Y yo he hablado de un escenario sin FCAS hasta 2040 (como poco) por lo que debes cubrirte con F35, sin dar un salto generacional... no en 2025. Pero si el FCAS se va al pedo en cualquier momento (citado 2025), necesitas relevar el tifon por americano, y eso no llega antes de 2040. Por si está ahi la confusion.
Logicamente, el F35 deberia llegar antes para relevar al F18, FCAS y F35 son compatibles. Si el primero fracasa, al menos tienes mas margen y no te tiras 20 años (mas) solo con 4++.
Lo tienes tan interiorizado que crees que por tocar el avion en el CLAEX y no por unos asesores extranjeros muy solicitos con su 'socio comercial' tu avion va a entrar en combate mejor que los suyos.
No creo que sea sensacionalista decirlo.
se nos va de las manos, mientras pensamos EXCLUSIVAMENTE en las necesidades de la industria. En eso entiendo perfectamente a poliorcetes.
Y para acabar de rematar, nuestro especialista A/A [el EFA] va con un retraso terrible en asumir funciones A/S... pero no hay quien le integre algo mas especializado que una GBU48, significativo
es la que hace mas necesario un avion 'extraordinariamente complejo y puntero' orientado a A/S
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados