FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:01 pm

No, por diossss!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Vie Sep 06, 2019 4:14 pm

Roberto Montesa escribió:Al fin una decisión lógica y estrategicamente acertada.

Alguien queria a la empresa FRANCESA afincada en España liderando 'nuestra' participación?

Ya dije hace meses que nuestro principal valor dentro de este programa era INDRA....

Al menos a nivel de simulacion, control desde tierra, guerra electronica y aviónica, tendremos algo que decir en el avión y el UCAV....

Airbus España no podia liderar nada, el UCAV se basará en el barracuda y será controlado desde alemania y el avión tripulado, su motor y su radar, son cosa del gigante galo.... que TAMBIEN es airbus !


Dejando aparte la necesidad de salvar a la industria francesa :pajaro1: ...

¿Encuentras justificable sumarnos presupuestariamente al carro del FCAS en lugar de esperar, como de momento hemos hecho con el F-35?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Urcitano el Vie Sep 06, 2019 5:20 pm

MAC2 escribió:Imagen

Imagen

De donde has sacado las imagenes???
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 06, 2019 5:53 pm

Hombre, son dos cosas diferentes, el F35 es necesario para 2030 y el FCAS lo es para 2045 (siendo realistas)

El primero cubre una necesidad operativa que tu propia industria no puede cubrir, no se debe comprar un generacion 4+ (sin un AESA contrastado siquiera) en 2020, es absurdo.... además de que no hay mas opción para la aviación embarcada, necesitas no perder el tren tecnologico como operador, pero en terminos industriales rascas poco y te limitas a usarlo como complemento de tu fuerza legado, pagando por el producto final.

El FCAS (y el tempest?) es la oportunidad, quizá la ultima, de Europa de mantenerse como productor de tecnología aeroespacial militar puntera, de la supervivencia de dassault, airbus military, SNECMA, etc, dependen muchas cosas, asociadas directa o indirectamente al desarrollo de aviones de combate (tripulados o no)

A España podría venirle grande, porque el presupuesto es escaso y la voluntad politica tibia (en terminos de defensa, no industriales) pero todavia tiene bazas que jugar y empresas que, al contrario que RR, Bae o MBDA, no pueden vivir sin un apoyo gubernamental, que la mete como 'socio politico' a trabajar con los citados gigantes (INDRA, SENER, ITP, etc).

Es un caso similar al de los helicopteros, las limitaciones presupuestarias han ralentizado el programa NH90 y, por añadidura, se ha recurrido a comprar americano (aunque con una efectiva implicacion industrial que tanto se niega en estos lares para con USA) allá donde lo 'nuestro' no llega, como es un helo pesado tipo chinook (que Airbus para variar, ha querido vender con un misero render y nadie la ha creido)

Si no aumentamos el presupuesto, cosas como el FCAs, Nh90 o C102 acabarán por hundirnos, y las FAS no tendran dinero ni para tornillos, llegando al caso alemán, que menos acostumbrados a apretarse el cinturon, han visto a sus FAS colapsar operativamente por los recortes (nuestros militares a dia de hoy hacen autenticos milagros) mientras se sigue un plan industrial de gran potencia... pero ambas cosas deben ir unidas o el sistema fracasa.

Como la oportunidad de hacer de CASA o ITP cosas como leonardo o RR está perdida, hoy por hoy la unica salida es ser 'socio menor' de otros que aun son capaces de sacar algo adelante.
Aunque nos pueda parecer mas 'nuestro' , hoy es peor idea el C102 liderado por españa que el FCAS. Si te quedas como mero 'cliente' de este ultimo pierdes el tren tecnologico, mientras que el primero te posiciona mal y tarde en un mercado saturado y tecnologicamente menos puntero.
La única posibilidad sería que los tres socios del FCAS 'decidieran' incorporar el AFJ como 'sistema' de entrenador avanzado de dicho FCAS, renunciando a cazas doblemando (como los americanos) que es un gran ahorro y supone que alemania vuelva a controlar la formacion de sus pilotos y un relevo para los alphajet franceses, que nunca fueron como los Talon o nuestros F5, es decir un sistema realmente avanzado (supersonico)
En este caso Indra con el apoyo de Airbus España podría liderar la tercera pata del sistema, entendido como tríptico caza/UCAV/entrenador de combate, con sinergias tecnologicas en presentación de datos, enlace a la network, control/parametrizacion desde tierra, etc.... corriendo a cargo de airbus españa el diseño aerodinamico y el montaje final (unico) del AFJ (alemania lo haria con el UCAV)

Airbus, ahora cabreada porque no controla el FCAS español, debe pensar globalmente y dar carga de trabajo a sus factorias europeas (como sucede con eurocopter) sin pretender que se comporten como 'delegaciones territoriales' que sobreviven del mercado autóctono, de hecho el FCAS actual NO GARANTIZA carga de trabajo en airbus España, así que es normal lo que ha pasado.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 7:23 pm

Gracias por tus impresiones, Roberto. Si nos llevamos por lo que se está publicando sobre la "sorpresa" en Airbus, pareciera que van a cerrar las fábricas en suelo patrio como consecuencia.

Supongo que se quedará en una pataleta inicial y poco más.

Y toda la suerte (y el apoyo) para INDRA, y que el resto de las compañías (incluida Airbus) cumplan.
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 06, 2019 9:53 pm

Nl harán nada, como no hicieron con albacete sino reconvertirla en lo que debe ser, un elemento más de un conglomerado empresarial especializado por sectores.

Los que siempre hemos defendido que la mala praxis de esta empresa y nuestros 'politicos' contra toda ley de mercado era intolerable y que había vida más allá de Airbus estamos de enhorabuena.

Por lo que leo por otros sitios, empresas emergentes como Airnnova o Aciturri podrían tener un papel relevante... a ver si esta vez (no como con el tifón) montamos una industria nacional de verdad que nos de réditos en el futuro (que el programa tenga verdadero efecto catalizador)

Aunque soy un liberal convencido, cuando se habla de sectores 'estrategicos' el factor politico y la estabilidad que proporciona la SEPI es inestimable. Alguien apuesta que seria de navantia si se vende a Fincatieri ?
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Sab Sep 07, 2019 8:52 pm

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 07, 2019 9:18 pm

Yo creo que para el futuro que nos espera dos factorias es mucho, venderle San pablo a la SEPI cuando terminen los A400 y todos contentos, que para transformar airbuses civiles y hacer mantenimiento con Getafe sobra.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor shimuke el Sab Sep 07, 2019 10:05 pm

A ver si alguien me puede responder.

En el comunicado de Airbus se dice que ellos son un esfuerzo de Francia, Alemania, España y RU. Que son los únicos que pueden ser los que dirijan la verbena en España...mi pregunta: ¿quienes la dirigen en Francia y en Alemania? Francia ha escogido a Airbus y lo mismo Alemania o han escogido a otras empresas? De haber escogido a la Indra francesa o germana de turno me gustaría ver el mismo comunicado en Airbus Francia y Airbus Alemania.
Avatar de Usuario
shimuke
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:18 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Sab Sep 07, 2019 11:37 pm

Manda huevos con estos de Airbus... tienen cojones encima con el comunicado. Más vale que la SEPI ejerza su opción de compra del 4%, lo venda y rescate a la CASA. El Pool industrial es hora de crearlo y reforzarlo... INDRA + NAVANTIA + ITP + INTA y luego que se acerquen todos aquellos que quieran contribuir a hacerlo crecer más.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: US Navy

Notapor yasiw el Dom Sep 08, 2019 2:06 am

Me parece un comunicado indigno para una gran empresa y fuera de lugar, que lo que hace es meter nerviosismo en sus empleados sin venir a cuento.
Lo entendería si fuese un comunicado de prensa manifestando su disconformidad y punto.
Pero me parece deleznable el nada sutil chantaje que dejan entrever utilizando los puestos de trabajo que dan a entender que se podrían perder...

Si yo fuera empleado de Airbus me estaría cagando en mis p**os jefes, más que en el gobierno. :-(

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 08, 2019 9:35 am

mi pregunta: ¿quienes la dirigen en Francia y en Alemania?


Ese es el tema, que Airbus ni siquiera en Francia dirige nada, el programa lo lidera Dassault.

Manda huevos con estos de Airbus... tienen cojones encima con el comunicado.


Me parece un comunicado indigno para una gran empresa y fuera de lugar


Siempre han sido unos impresentables.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Urcitano el Dom Sep 08, 2019 11:04 am

sleath escribió:Manda huevos con estos de Airbus... tienen cojones encima con el comunicado. Más vale que la SEPI ejerza su opción de compra del 4%, lo venda y rescate a la CASA. El Pool industrial es hora de crearlo y reforzarlo... INDRA + NAVANTIA + ITP + INTA y luego que se acerquen todos aquellos que quieran contribuir a hacerlo crecer más.

OJALA!!! :c6

Indra y el nuevo Eurofighter: España resucita la idea de un 'campeón nacional' en Defensa
La idea, lanzada en 2010 por el ministerio que dirigió Carme Chacón, revive gracias al mayor programa militar europeo. Defensa dice que Airbus e Indra no compiten y desea que colaboren
https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_2213631/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Dom Sep 08, 2019 11:24 am

Interesante.
Ah, y parece que Airbus es el líder por parte de Alemania según el artículo.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Dom Sep 08, 2019 11:28 am

El comunicado de Airbus España al conocerse la noticia de que Indra era la elegida, es de una arrogancia y falta de respeto hacia la soberania de España y tambien hacia la otra empresa elegida. Es impresentable ese comunicado y no me cabe duda que viene impuesto por lo jerifaltes de Airbus desde su sede en Francia.

Me ha faltado un comunicado por parte del ministerio poniendo a Airbus en su sitio, recordándole quién ejerce la soberanía en este pais, y a mayores los muchos pufos dejados por Airbus en las cuentas de España, bien sea el A400 o el NH90. Le tenían tomada la medida a España por medio de los distintos gobiernos, espero que hayan espabilado y se antepongan los intereses nacionales a los extranjeros, como se ha hecho en esta ocasión.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron