Vorlon escribió:¿ Dos versiones ? una bimotor y otra monomotor.
Pinta de Repetir el F-35.
Mala pinta, desde luego.
Pero son todo imaginaciones que se han montado periódicos franceses por ahora, "como alternativa al F-35".
1. Francia quiere un modelo naval catapultable. Probablemente bimotor para tener empuje extra perdido para navalizar.
2. No creo que nos queramos comer todos ese modelo para usarlo en tierra, así que versión terrestre habrá.
En principio, salvo que salga un motor revolucionario para 1 y 2, no estoy viendo la versión principal siendo monomotor.
Rafale usa dos motores. Typhoon usa dos motores
3. Versión monomotor además de las otras? No lo veo probable, sencillamente sería un avión distinto.
O pierde potencia o bastantes capacidades.
Aviones navales mono-motor: Harrier con máximo de 14100kg al despegue, F-35 con máximo de 31800kg.
Tejas Mark 1/2 Navy cancelados por falta de potencia con un sólo motor
Aviones navales bi-motor: Rafale con 24500kg, MiG-29K con 24500kg, F/A-18E/F con 30000kg, Su-33/J-15 con 33000kg, F-14D con 33700kg.
E2C con 26000kg (turbopropeller)
Hay un avión raro en la lista, y usa un motor bastante grande
champi escribió:Según "La Tribune", las discusiones entre franceses y alemanes están siendo muy tensas (textualmente "explosiva"), sobre todo por las exigencias de la industria alemana:
https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 77058.htmlComo siempre, nosostros ni aparecemos.
Nosotros, como siempre, sin industria o demanda que haga presión