FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Jue Ene 28, 2021 4:58 pm

Sabre escribió:Entiendo que si, solo preguntaba que se "Gana" con la utilización de bypass doble respecto al simple.

Mas o menos entiendo el tema de las relaciones de derivación y los bypass. De hecho el video de MTU que ha puesto Zeviche es bastante explicativo sobre los regímenes del motor.

Y gracias por el video del SR71, es mi avión favorito de siempre. De hecho cuando este foro era parte de una web, escribí una ficha de ese avión (Hace eones)...
http://www.portierramaryaire.com/fichas/sr71_blackbird_1.php



Pues mi enhorabuena porque recuerdo haberlo leido en su tiempo y que me encanto.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Ene 29, 2021 11:35 am

El 26 de enero se reunieron los jefes de Estado Mayor de l’Armée de l’Air et de l’Espace, de la Luftwaffe y del Ejército del Aire, en un encuentro virtual para compartir posturas relativas a programas de cooperación. Concretamente, intercambiaron puntos de vista sobre el progreso del Next Generation Weapon System (NGWS) en el marco de los respectivos programas nacionales sobre un Futuro Sistema de Combate Aéreo (Future Combat Air System, FCAS).
...
Continuando con la evolución del proyecto, se espera que el contrato de la siguiente fase se firme este verano. Con él darán comienzo los preparativos para el desarrollo de los demostradores, cuyo primer vuelo está previsto para 2026. Este importante hito servirá de impulso para la continuación de los trabajos de definición de la arquitectura del Sistema de Sistemas, basado en la combinación de un caza de nueva generación y de plataformas remotas interconectadas mediante una nube de combate, así como para los siguientes pasos a dar en el ámbito de la I+D+i.

https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... -y-Espana/
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Mar Feb 02, 2021 5:11 pm

Otro artículo en clave económica desde Alemania (del traductor), donde el ministerio de defensa se está covirtiendo, al igual que aquí, en el de "defensa de la industria": https://www.welt.de/wirtschaft/article2 ... oblem.html
Fecha: 28/01/2021 | Gerhard Hegmann
...
Una y otra vez se especula que el proyecto fracasará porque Francia está a la cabeza y los políticos de Berlín temen que la economía alemana quede excluida del desarrollo de tecnologías clave.
...
En una videoconferencia, por ejemplo, el político de la CSU Reinhard Brandl, miembro del Comité de Defensa y Presupuesto, habló de las difíciles negociaciones en la actualidad. Pero está asumiendo un acuerdo.

Un escollo son los derechos y el acceso a nuevos desarrollos, especialmente entre Dassault y Airbus . "Lo que no queremos es que los compromisos incorrectos se hagan sólo al precio de un acuerdo".

El político advirtió que, por razones políticas, cada país debe tener sus propios modelos de prueba (demostradores) :!: . Eso sería una mayor seguridad y más soberanía que si hubiera "sólo un manifestante central que está entonces en Dassault".
...
La industria está siguiendo con entusiasmo cómo se posiciona el gobierno de Berlín en relación con París. Como dijo Thomas Jarzombek, Coordinador del Gobierno Federal para la industria aeroespacial, en la videoconferencia, el Ministerio de Economía le da la bienvenida a que la política industrial también se lleve a cabo a través del Ministerio de Defensa.

La sustitución de Rafale y Eurofighter "no permitirá organizar una sola nación ni una sola empresa", dijo el político de la CDU. "Luchamos junto con el abogado defensor para garantizar que también haya participaciones industriales decentes". Literalmente: "Nos aseguraremos de que haya una asociación en pie de igualdad aquí".
...
Un enfoque debe estar en el software. Alemania debería ampliar su competencia en software. "Me gustaría que FCAS fuera el proyecto inicial para elevar nuestra plataforma de software a un nuevo nivel para nosotros en Europa". Ese será el tornillo de ajuste decisivo en "las disputas del futuro, que uno ha dominado esta tecnología".

La división de armamento de Airbus, que participa de manera significativa en el proyecto FCAS, se encuentra en un dilema bajo el liderazgo de Dirk Hoke, quien a su vez es presidente de la asociación alemana de la industria de la aviación BDLI. Alemania y Francia son los principales accionistas de Airbus.

Como dijo Hoke, se está trabajando mucho para "mantener el equilibrio". Confía en que el próximo paso de financiación (fase 1B) vendrá de Alemania.
...
Debido a que en los próximos 20 años los miles de millones para investigación y desarrollo del proyecto no se mostrarán directamente con el nuevo avión de combate en la Bundeswehr , el gigantesco proyecto debería ser retirado de la responsabilidad financiera del Ministerio de Defensa, según el político de CSU.
...
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Mié Feb 03, 2021 4:57 pm

Más sobre las disputas por la propiedad intelectual entre Airbus y Dassault (Indra ni se nombra): https://www.defensenews.com/global/euro ... this-week/
By: Sebastian Sprenger 1 day ago
...
At issue is whether countries participating in the development of mainland Europe’s futuristic weapon system are free to use the technology to make adjustments of their own later on, said German Air Force Chief of Staff Lt. Gen. Ingo Gerhartz.

"It should be clear that if we’re developing a European system, there can be no black boxes," he said at an virtual press conference organized by German aerospace industry association BDLI. The term “black box” refers to technology purchased as-is, with no means by customers to understand, replicate or modify it.

"It must be possible to hand intellectual property rights from branch of industry to another so that it’s possible for all partners to make their own developments in the future," Gerhartz added.
...
An agreement on intellectual property usage is needed both on the government and industry level before submitting an offer for the upcoming program stage. The idea is to find a compromise by Feb. 5, have the Berlin government submit the documentation to the Bundestag, Germany’s parliament, for approval over the next few months, and get the green light to spend additional money before the summer break, Hoke said.
...

Esperemos que salga como piden los alemanes (seguramente Francia no estea muy por la labor) y repitamos el acceso al "saber hacer" que tuvimos con el Eurofighter.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Sab Feb 06, 2021 1:23 pm

https://twitter.com/andreasmoun/status/ ... 7448902668

Fuentes francesas: `` Grecia podría unirse al programa europeo de caza SCAF en la versión monomotor ''

Traducción:

Los franceses creen que el programa europeo de caza de nueva generación debería tener dos versiones, una más cara y otra más ventajosa para todos los países de la UE.

La batalla entre Francia y EE. UU. Por el mercado griego por el suministro de aviones de 5ª-6ª generación acaba de comenzar tras la compra de los 18 Rafale franceses, que causó un gran dolor de cabeza en Ankara como es bien sabido.

Hoy, francesas fuentes periodísticas de defensa pusieron sobre la mesa la intención de Grecia de comprar F-35 estadounidenses, considerando que todo el movimiento es difícil para la economía griega, mientras que también plantean problemas de necesidad para la Fuerza Aérea griega, proponiendo algo completamente nuevo.

Se trata de la inclusión de Grecia en el programa de construcción de un caza europeo de nueva generación, con el objetivo de crear dos modelos, un tipo más pesado más caro y equipado y una versión ligera que sustituirá a todos los cazas existentes en la UE.

Las mismas fuentes tras valorar que la producción de 40 Rafale francés para Grecia con la apertura de una línea de producción especial como no rentable para el contribuyente griego, proponiendo la creación de dos versiones del llamado caza europeo (una para gemelos y otra para solteros) motor) para ser asequible en todos los países de la UE y, por supuesto, Grecia.

Como primer obstáculo para que Grecia entrara en el programa inicial del nuevo caza en su forma original, los franceses establecieron las negociaciones más difíciles entre Francia-España-Alemania por la denominada participación industrial del programa SCAF, que ha sido "bloqueada ".

El segundo obstáculo es el costo de participación de un país como Grecia que ha estado luchando por salir de una terrible crisis económica durante una década.

Es por eso que proponen la creación de un caza de "forma ligera" de 5ª a 6ª generación, que sustituirá a todos los cazas F-16, RAFALE, GRIPEN existentes en unos pocos años, con un nuevo monomotor de última generación. Fighter made in Europe, a través del programa SCAF existente, con la integración de nuevos socios (Grecia, Bélgica, etc.).

El Future Combat Air System (FCAS) / Système de Combat Aérien Futur (SCAF) es la respuesta de la UE al F-35 estadounidense.

Entre las empresas que colaboran en el programa se encuentran MBDA, Thales, Safran y MTU.

Se espera que el nuevo caza vuele por primera vez en 2026. En apariencia tiene algunos elementos en común con el F-35, aunque es un bimotor, a diferencia del caza estadounidense.

El caza parece tener un diseño de "cometa acodada" en las alas, lo que aumenta el espacio para almacenar combustible y armas dentro del avión, para reducir su huella de radar.

El avión, según el modelo, será más grande que el Rafale, que se pretende que tenga éxito, junto con el Eurofighter y los cazas estadounidenses.

Los franceses saben que así como Gran Bretaña en 1940 "golpeó" a Alemania por aire y por mar, Grecia se preparará para hacerlo en Turquía, ya que el Egeo será el posible campo de batalla con los turcos en un posible conflicto futuro.

En este contexto, la modernización de las Fuerzas Armadas griegas incluye la intención de comprar nuevos aviones F-35 y Rafale.

El caza estadounidense F-35 tiene todas las posibilidades de aterrizar en suelo griego, al igual que el Rafale, por lo que una batalla colosal ha comenzado a centrarse en nuestro país.

En este programa, la adquisición de 40 nuevos aviones de combate fabricados en Francia "a largo plazo", así como la compra de aviones estadounidenses de 5ª generación, se enmarca en el mismo marco, aseguró la semana pasada el ministro de Defensa Nikolaos Panagiotopoulos.

Finalmente, en el dilema del F-35 o SCAF planteado por los expertos franceses, propondríamos la conocida y confiable forma de selección, que se refiere a la evaluación por parte de los oficiales griegos de todas las ofertas, y la selección de la mejor y más ventajosa propuesta. para nuestro país.



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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Sab Feb 06, 2021 1:34 pm

¿ Dos versiones ? una bimotor y otra monomotor.

Pinta de Repetir el F-35.



saludos
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Sab Feb 06, 2021 1:36 pm

Según "La Tribune", las discusiones entre franceses y alemanes están siendo muy tensas (textualmente "explosiva"), sobre todo por las exigencias de la industria alemana: https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 77058.html

Como siempre, nosostros ni aparecemos.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Franfran2424 el Sab Feb 06, 2021 8:41 pm

Vorlon escribió:¿ Dos versiones ? una bimotor y otra monomotor.

Pinta de Repetir el F-35.

Mala pinta, desde luego.
Pero son todo imaginaciones que se han montado periódicos franceses por ahora, "como alternativa al F-35".

1. Francia quiere un modelo naval catapultable. Probablemente bimotor para tener empuje extra perdido para navalizar.
2. No creo que nos queramos comer todos ese modelo para usarlo en tierra, así que versión terrestre habrá.
En principio, salvo que salga un motor revolucionario para 1 y 2, no estoy viendo la versión principal siendo monomotor.
Rafale usa dos motores. Typhoon usa dos motores

3. Versión monomotor además de las otras? No lo veo probable, sencillamente sería un avión distinto.
O pierde potencia o bastantes capacidades.

Aviones navales mono-motor: Harrier con máximo de 14100kg al despegue, F-35 con máximo de 31800kg.
Tejas Mark 1/2 Navy cancelados por falta de potencia con un sólo motor
Aviones navales bi-motor: Rafale con 24500kg, MiG-29K con 24500kg, F/A-18E/F con 30000kg, Su-33/J-15 con 33000kg, F-14D con 33700kg.
E2C con 26000kg (turbopropeller)

Hay un avión raro en la lista, y usa un motor bastante grande

champi escribió:Según "La Tribune", las discusiones entre franceses y alemanes están siendo muy tensas (textualmente "explosiva"), sobre todo por las exigencias de la industria alemana: https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 77058.html

Como siempre, nosostros ni aparecemos.


Nosotros, como siempre, sin industria o demanda que haga presión
Última edición por Franfran2424 el Sab Feb 06, 2021 10:36 pm, editado 1 vez en total
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Sab Feb 06, 2021 9:16 pm

Aquí la perspectiva suizoalemana sobre las dificultades de merkel y makron para repartir el pastel industrial:
https://www.nzz.ch/amp/international/de ... ld.1600356

Como curiosidad, dicen que entramos en el programa por cosa de los alemanes, pero que ahora franceses y alemanes no nos ven listos para absorver un tercio del desarrollo. Dudan de nuestra industria de nuestra capacidad para financiar.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Sab Feb 06, 2021 9:33 pm

bandua escribió:Aquí la perspectiva suizoalemana sobre las dificultades de merkel y makron para repartir el pastel industrial:
https://www.nzz.ch/amp/international/de ... ld.1600356

Como curiosidad, dicen que entramos en el programa por cosa de los alemanes, pero que ahora franceses y alemanes no nos ven listos para absorver un tercio del desarrollo. Dudan de nuestra industria de nuestra capacidad para financiar.


Sobre lo de financiar, no dicen nada que no sepamos, España no va poder financiar 1/3 del programa. Siempre extrañó lo de Robles diciendo que entrábamos a partes iguales.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Chema el Dom Feb 07, 2021 12:47 am

¿Sera la versión monomotor una versión del AFJT?
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Dom Feb 07, 2021 10:24 am

Pathfinder escribió:Sobre lo de financiar, no dicen nada que no sepamos, España no va poder financiar 1/3 del programa. Siempre extrañó lo de Robles diciendo que entrábamos a partes iguales.

Otro artículo sobre la reciente reunión (del traductor): https://www.nzz.ch/international/deutsc ... al=Twitter
...
También hay problemas por parte de los fabricantes de motores. Después de mucho regateo, el MTU alemán y el francés Safran acordaron distribuir el trabajo. Pero el año pasado, a pedido de Alemania, España se unió como tercer socio y ahora requiere un tercio de la carga de trabajo. Los alemanes y los franceses lo encuentran demasiado. También está la cuestión de si España tiene las habilidades industriales y Madrid puede proporcionar el dinero. El escepticismo de Francia hacia la inclusión de España parece confirmarse.

Lucha por órdenes y habilidades

También hay una crisis entre los industriales Airbus y Dassault. Airbus será responsable de la envolvente del avión para Alemania y España, y Dassault para Francia, un tercio cada uno. Dassault, sin embargo, requiere un liderazgo sin restricciones y cuenta con el apoyo de Macron. Dassault afirma que sus propias competencias son superiores a las de Airbus. Entre otras cosas, se trata de control de vuelo. Aquellos que desarrollen los controles en FCAS en el futuro también estarán a la vanguardia en el sector civil.
...

Parece que Airbus esté jugando la baza española para quedarse con más parte del pastel, y Dassault no quiere pasar por ello. Una vez más, Indra ni se nombra y se ningunea indirectamente a ITP al decir que no tenemos capacidades industriales en el tema de los motores.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor jupiter el Dom Feb 07, 2021 10:28 am

No dice nada que no se sepa. La industria española, por si sola, no tiene capacidad para construir el 100% de un motor avanzado.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Dom Feb 07, 2021 11:58 am

Francamente, lo de tuiter suena a alguno que podriamos encontrar perfectamente de que Argentina iba a comprar a buen precio unos veinte NGFS. Lo unico real es lo firmado. Y despues ya se vera. Que muchos intenten meter palos en las ruedas, pues es lo normal. Lleva pasando desde los ochenta cada vez que un programa europeo levanta cabeza. Y que los paises civilizados luchen con uñas y dientes por defender sus intereses no se que tiene de extraño. Lo que tiene miga son esos paises que tienen el enemigo dentro y la lucha con uñas y dientes es por cargarse el programa aludiendo a imaginarias conspiraciones y reales complejos de inferioridad.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Dom Feb 07, 2021 12:33 pm

El artículo es de un periódico suizo, no sale de un comentario de Twitter.
Última edición por champi el Dom Feb 07, 2021 12:33 pm, editado 1 vez en total
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