"España está dispuesta a participar en un 33%..."
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lidad.html
Y por si se entendió mal, el Secretario de Estado de Defensa dejó claro que: "La aspiración de España es..."
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... idira.html
Los que no lo tienen claro son ellos [los franceses] , porque se compran los C130 y los predator sin pestañear...
Qué sesgo, roberto, compran mucho más sin pestañear Rafales, A400M, NH-90, Caracal, Patroller, SCALP, AASM Hammer, MICA, Exocet, etc, etc. Más francés que yo qué sé.
revolucionados con el FCAS, parece que por las declaraciones o noticias el proyecto ya esta realizado y se tiene todo claro de como va a ser. Cuando la realidad es que fue en el PAS19 cuando realmente se dio inicio al proyecto y que mas allá de la maqueta no hay nada porque los presupuestos para el estudio inicial se han aprobado hace unos meses. Vamos que por tener no hay ni siquiera un concepto básico y global de lo que será el FCAS. Eso sin añadir que sera un proyecto largo que tendrá sus vaivenes y sus modificaciones y que ni siquiera esta claro de solo sea Francia, Alemania y España los únicos implicados en el proyecto.
En efecto, Kique, por eso no hay que dar por sentado todo y como si el reparto ya estuviera cerrado.
Para mi hay una falta de cultura de la defensa alarmante no ya solo en la población sino en los partidos políticos, nos hemos embarcado en un proyecto muy ambicioso al igual que costoso y yo al menos no he leído nada al respecto de los diferentes partidos políticos. En mi opinion esto hubiera dado para una comisión parlamentaria donde se estudiara las diferentes opciones que tenemos con sus pro y contra. Sabemos todos los problemas que ha tenido y tiene el F35 porque el sistema político de EEUU es transparente y no tiene miedo a sacar las "vergüenzas" a la luz, mientras aquí no somos capaces ni de plantear un debate nacional sobre si una inversión en Defensa de tal magnitud es rentable o no.
Estoy de acuerdo, Kique.
Ya, teníamos el C212 y el C235, como otras compañias tenían y vendían aviones, pero al final todas o la mayoría se han fusionado o han sido absorvidas, porque los aviones cada vez son más caros de desarrollar y el mercado se ha reducido notablemente. Nosotros no eramos los únicos que vendíamos aviones antes de AIRBUS. Y bueno, igual que le paso a CASA muchas otras empresas incluso bastante más potentes ahn tenido que ir "muriendo".
Efectivamente, Bandua.
Además recordemos que la integración y antes colaboración de CASA con airbus, también incluye la producción de componentes para A320, A330 y A350, los estabilizadores de cola para helicópteros, programas espaciales, etc... La situación seguro que no es ideal, pero tampoco es el desastre que pintas y desde luego, cero garantías de que en universos alternativos la cosa fuese a ser mejor.
Y de acuerdo también, Bandua, como el resto de tu mensaje.
Saludos