FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Jun 25, 2019 11:10 am

:arrow: Ante todo, la "supuesta" mentira de la ministra, que no es tal pero a eso lleva tomarse las cosas radical y visceralmente:
"España está dispuesta a participar en un 33%..."
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lidad.html
Y por si se entendió mal, el Secretario de Estado de Defensa dejó claro que: "La aspiración de España es..."
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... idira.html

Los que no lo tienen claro son ellos [los franceses] , porque se compran los C130 y los predator sin pestañear...

Qué sesgo, roberto, compran mucho más sin pestañear Rafales, A400M, NH-90, Caracal, Patroller, SCALP, AASM Hammer, MICA, Exocet, etc, etc. Más francés que yo qué sé.

revolucionados con el FCAS, parece que por las declaraciones o noticias el proyecto ya esta realizado y se tiene todo claro de como va a ser. Cuando la realidad es que fue en el PAS19 cuando realmente se dio inicio al proyecto y que mas allá de la maqueta no hay nada porque los presupuestos para el estudio inicial se han aprobado hace unos meses. Vamos que por tener no hay ni siquiera un concepto básico y global de lo que será el FCAS. Eso sin añadir que sera un proyecto largo que tendrá sus vaivenes y sus modificaciones y que ni siquiera esta claro de solo sea Francia, Alemania y España los únicos implicados en el proyecto.

En efecto, Kique, por eso no hay que dar por sentado todo y como si el reparto ya estuviera cerrado.

Para mi hay una falta de cultura de la defensa alarmante no ya solo en la población sino en los partidos políticos, nos hemos embarcado en un proyecto muy ambicioso al igual que costoso y yo al menos no he leído nada al respecto de los diferentes partidos políticos. En mi opinion esto hubiera dado para una comisión parlamentaria donde se estudiara las diferentes opciones que tenemos con sus pro y contra. Sabemos todos los problemas que ha tenido y tiene el F35 porque el sistema político de EEUU es transparente y no tiene miedo a sacar las "vergüenzas" a la luz, mientras aquí no somos capaces ni de plantear un debate nacional sobre si una inversión en Defensa de tal magnitud es rentable o no.

Estoy de acuerdo, Kique.

Ya, teníamos el C212 y el C235, como otras compañias tenían y vendían aviones, pero al final todas o la mayoría se han fusionado o han sido absorvidas, porque los aviones cada vez son más caros de desarrollar y el mercado se ha reducido notablemente. Nosotros no eramos los únicos que vendíamos aviones antes de AIRBUS. Y bueno, igual que le paso a CASA muchas otras empresas incluso bastante más potentes ahn tenido que ir "muriendo".

Efectivamente, Bandua.


Además recordemos que la integración y antes colaboración de CASA con airbus, también incluye la producción de componentes para A320, A330 y A350, los estabilizadores de cola para helicópteros, programas espaciales, etc... La situación seguro que no es ideal, pero tampoco es el desastre que pintas y desde luego, cero garantías de que en universos alternativos la cosa fuese a ser mejor.

Y de acuerdo también, Bandua, como el resto de tu mensaje.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 12:31 pm

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Todavia están aplaudiendo por tener el A400, que nos ha costado la friolera de 3000 millones de euros tirados en 13 aviones 'excedentes' que no nos renegocian, alguno merecería qu ele paguen la pension en piezas de A400, a ver si se pueden comer.

será que otros constructores regalan aviones y que solo afectan a las pensiones las compras a airbus.


No me has entendido, he dicho que par aobtener el mntaje final y relevancia en el A400 y ganar X, hemos firmado y pagado 27 aviones, ahora sobran 13 y desperdiciamos 10X en la 'operacion'.

Tirar el dinero por el retrete.

veremos donde acaba leonardo.


No será porque no ha hecho bien las cosas.

y sin embargo en números rojos año tras año.


Navantia está en numeros rojos porque no se ha acometido la necesaria reconversion, por le cortoplacismo de politicos y sindicalistas.... pero el modelo es mucho mejor que Airbus, al menos se pueden justificar los sobrecostes por el argumento de que es nuestra, y si diera beneficios repercutirian en el estado.

Airbus o SBB no son nuestras, esa es la cuestion, y si dan beneficios alguien en Francia o EEUU se forrará, pero la SEPI y hacienda se llevan el 4 y 0% respectivamente..
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor bandua el Mar Jun 25, 2019 2:24 pm

Roberto Montesa escribió:
Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Todavia están aplaudiendo por tener el A400, que nos ha costado la friolera de 3000 millones de euros tirados en 13 aviones 'excedentes' que no nos renegocian, alguno merecería qu ele paguen la pension en piezas de A400, a ver si se pueden comer.

será que otros constructores regalan aviones y que solo afectan a las pensiones las compras a airbus.

No me has entendido, he dicho que par aobtener el mntaje final y relevancia en el A400 y ganar X, hemos firmado y pagado 27 aviones, ahora sobran 13 y desperdiciamos 10X en la 'operacion'.
Tirar el dinero por el retrete.

Te he entendido, pero los escenarios económicos y políticos cambian. La apuesta por la FAL puede parecer equivocada hoy y mañana un acierto. Por otro lado, tampoco seríamos los primeros (ni los últimos) en "pedir de más" por apoyar a la industria y ya que la citaste, pues tampoco es muy distinto de lo que se hace con Navantia.

veremos donde acaba leonardo.

No será porque no ha hecho bien las cosas.

Como todo dependerá de los resultados. Pero claro, si para tí hacer bien las cosas, es hacer cualquier cosa distinta de la que hacemos nosotros pues claro, ahí perderemos siempre la comparación.

y sin embargo en números rojos año tras año.

Navantia está en numeros rojos porque no se ha acometido la necesaria reconversion, por le cortoplacismo de politicos y sindicalistas.... pero el modelo es mucho mejor que Airbus, al menos se pueden justificar los sobrecostes por el argumento de que es nuestra, y si diera beneficios repercutirian en el estado.

Está en números rojos, entre otras cosas porque el 80-90% del dinero que ingresa es de pedidos del estado porque para fuera se hacen pocos barcos y gran parte del valor de esos barcos no viene a España y estaría en números muchísimo más rojos si pagasemos lo que corresponde, y sí, por la necesaria reconversión que está pendiente pero al final está en números rojos año tras año y no hay forma de meterle mano ni hacerla rentable o menos deficiente.

Airbus o SBB no son nuestras, esa es la cuestion, y si dan beneficios alguien en Francia o EEUU se forrará, pero la SEPI y hacienda se llevan el 4 y 0% respectivamente..

Bueno la SEPI, tiene una participación modesta en AIRBUS que más o menos le dará para compensar las pérdidas que tiene con navantia. También son 13000 trabajos en España (más las empresas que trabajan para Airbus), trabajos seguramente muchos de ellos de alta cualificación (dios sabe que no vamos sobrados en el país) de esos, que también contribuyen a las arcas del estado, además del consumo general que puedan hacer. Que se puede manejar mejor, pues seguro. Pero igual simplemente no era viable tener también CASA a pérdida como tenemos NAVANTIA. Y ojo, no está en mi ánimo pegarle a NAVANTIA, pero lo cierto es que la participación en una da beneficios y supone más del doble de trabajos en el país (y creciendo) que la participación en la otra. Dinero nos gastamos mucho en ambas, pero también tendríamos que gastarlo en otras de no tener a estas.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 2:39 pm

pues tampoco es muy distinto de lo que se hace con Navantia.

De verdad pedimos barcos de mas?
yo diria que estamos en los alambres....
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor charoska el Mar Jun 25, 2019 3:10 pm

Roberto Montesa escribió:
pues tampoco es muy distinto de lo que se hace con Navantia.


De verdad pedimos barcos de mas?
yo diria que estamos en los alambres....

Cuando los podemos alquilar con tripulación a un país muy lejano es porque aquí no hacen falta
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:
pues tampoco es muy distinto de lo que se hace con Navantia.


De verdad pedimos barcos de mas?
yo diria que estamos en los alambres....

Cuando los podemos alquilar con tripulación a un país muy lejano es porque aquí no hacen falta

yo creo que los AOR si hacen falta como parte integral (equilibrio) del 'volumen de fuerza' aprobado por Armada y EMAD, otra cosa es que el presupuesto esté como está y los despliegues lejanos, donde estos barcos tienen mas importancia, se hayan recortado de forma coyuntural.
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor charoska el Mar Jun 25, 2019 4:28 pm

Pero si puedes prescindir de uno durante un año............. es que no te hacen falta dos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 5:03 pm

charoska escribió:Pero si puedes prescindir de uno durante un año............. es que no te hacen falta dos

sabes que ese año (y alguno mas) sobraron la mitad de fragatas, de carros de combate y de aviones, con pilotos haciendo sudokus en las bases aereas sin poder volar....

Eso por no hablar que el 'prestamo' respondia a otros intereses.... menos mal que no saltó la liebre !
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor bandua el Mar Jun 25, 2019 5:34 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:Pero si puedes prescindir de uno durante un año............. es que no te hacen falta dos



sabes que ese año (y alguno mas) sobraron la mitad de fragatas, de carros de combate y de aviones, con pilotos haciendo sudokus en las bases aereas sin poder volar....

Eso por no hablar que el 'prestamo' respondia a otros intereses.... menos mal que no saltó la liebre !

igual, no solo ese año.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor charoska el Mar Jun 25, 2019 7:49 pm

En caso de una crisis eee material parado lo tienes, si un barco está en Australia tardas meses en tenerlo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 9:27 pm

charoska escribió:En caso de una crisis eee material parado lo tienes, si un barco está en Australia tardas meses en tenerlo

si la crisis es en el mar rojo lo mismo llega el primero :b9

En serio...

Al menos llega listo para entrar en acción, esos materiales parados sin tripulantes no se ponen en servicio tan rapido como dices, imagina los pilotos que perdieron la CR...

La cuestión es que no puedes juzgar su necesidad en base a una decisión, como la de mandarlo a Australia, puramente politica o a consecuencia de una carencia de fondos puntual, desde luego fue mejor solución que la inmovilización y nadie aqui dice que si paras 100 de los 200 leopardos es porque no son necesarios (bastantes pocos son)
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor charoska el Mar Jun 25, 2019 10:37 pm

El,problema es que se construyó como derivada del caso Prestige y se presuponia la baja del viejo AOR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor champi el Mié Jun 26, 2019 8:10 pm

Eric Trappier, CEO de Dassault, confirma que el FCAS operará desde portaaviones (vídeo tras el salto): https://www.dassault-aviation.tv/paris_ ... 08-en.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Jun 26, 2019 9:27 pm

Pues la línea está marcada: porta hispanogermano. El Karl I-V.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor sleath el Mié Jun 26, 2019 10:03 pm

Esperemos que Indra se haga con ITP ya que puede ser un binomio muy importante como partícipes en el desarrollo del nuevo avión por parte española. Además de todo ello tenemos a Tecnobit que su bien hacer nos puede meter más trabajos de desarrollo en el pájaro. No obstante, no hay que olvidarse de que los otros socios, Francia y Alemania tienen una industria más consolidada y con experiencia que nosotros no tenemos ni en años luz. No podemos criticar a Safran y Dassault pues son lo que son por haber desarrollado todo lo que han ido desarrollando en los últimos 50 años, Mirage III, Mirage F-1, Mirage 2000, Rafale, así pues, esperemos que parte de ese 33% si es que al final lo será, hay que ver la pasta que pedirán por ese % para España, que mucho me temo no bajará de los 1.500 millones de euros.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados