Orel escribió:La fusión de sensores, la de verdad, no la de mentira (que necesita acciones por parte del piloto como en los 4º generación)
No en todos los cuartas avanzados.
Eso dicen, pero la realidad es...
vs
Aunque claro, peor son éstos...
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:La fusión de sensores, la de verdad, no la de mentira (que necesita acciones por parte del piloto como en los 4º generación)
No en todos los cuartas avanzados.
La fusión de sensores, la de verdad, no la de mentira (que necesita acciones por parte del piloto como en los 4º generación)
No en todos los cuartas avanzados.
Eso dicen, pero la realidad es...
También cabría preguntarse: ¿Es posible actualizar un aparato existente para presentar los datos al piloto de forma satisfactoriamente fusionada?
Kique escribió:El Comité de Presupuestos del parlamento alemán ha aprobado la primera partida para desarrollo por valor de 32,5 millones de euros...........
Varias imágenes, difundidas subrepticiamente por Dassault Aviation y abiertamente por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, dan una idea de lo que podría ser el "avión de combate de nueva generación"[NGF], es decir, el avión de combate que estará en el corazón del Sistema de Combate Aéreo del Futuro[SCAF], un programa dirigido por Francia, en colaboración con Alemania y España.
Por el momento, estamos en la fase de estudio. Y es probable que muchas cosas cambien para el año 2040, cuando este futuro avión entre en servicio. Así, por ejemplo, la ausencia de deriva es "improbable". Esto es lo que un ingeniero aerodinámico explica en la edición especial publicada por Science & Vie con motivo del próximo Salón Aeronáutico de París.
"Quitar la(s) deriva(s) es bueno para el sigilo. Pero es caro en términos de maniobrabilidad", dice el experto. De hecho, un avión teledirigido de combate puede volar más allá de los 12 ó 15° de incidencia, mientras que un cazabombardero debe ser capaz de subir a más de 45°, subraya Science & Vie. Y el empuje vectorial será insuficiente[el Su-35 que está equipado con él tiene dos derivas...] así como el control a través de las llamadas superficies de control "cocodrilo", que serían insuficientes para un avión de este tipo.
En cualquier caso, no se trata de "apostar todo a la ocultación", asegura el general Philippe Lavigne, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (CEMAA), en una entrevista concedida a la revista Air & Cosmos.
"Es importante entender que debemos ser fuertes en todas las áreas. Es necesario desarrollar un alto grado de cautela. Esto no significa que vayamos a apostar todo por el sigilo. Si somos mejores en interferencias, saturación y transmisión, al final seremos mejores que nuestros rivales. Nadie puede decir hoy cuál será el estado actual de la técnica en términos de tecnología en 2040 o 2060. Los estudios realizados en los últimos años nos permitirán avanzar en este ámbito. Y tendremos que seguir haciéndolo", explicó el general Lavigne.
Esto también se aplica al planeador hipersónico V-MAX[para Vehículo Experimental de Maniobra], cuyo desarrollo fue anunciado por la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, en enero. Al igual que con el sigilo, el trabajo que se llevará a cabo permitirá "identificar el interés que podamos tener en mantener este tipo de efector, pero también comprender qué defensas debemos poner para contrarrestar esta amenaza", dijo el CEMAA.
En cuanto al NGF, será un "vector capaz de recibir una gran cantidad de información útil[...] para ganar la "guerra de oportunidades", es decir, para activar los medios más adecuados cuando hay un fallo en el dispositivo enemigo: un avión, un misil, un avión teledirigido u otra cosa", subraya el general Lavigne.
Y, de manera más general, el SCAF, que de este modo conectará en red varios tipos de dispositivos, tendrá que ser capaz de detectar las amenazas adversas[especialmente las sigilosas, gracias a los infrarrojos] y "revolver y saturar las defensas aéreas enemigas", que podrían pasar, según el CEMAA, a través de "enjambres de aviones teledirigidos". »
En una reciente audiencia en la Asamblea Nacional, el General Lavigne también subrayó la importancia de "poder aprovechar la más mínima oportunidad, luchar contra el sigilo de ciertos equipos y contra la extensión de ciertos misiles enemigos". "Para ello, continuó, se podrían implementar "equipos de tipo dron que pueden volar en líneas enemigas y recuperar información".
Además, en cuanto al sigilo, el CEMAA recordó que un avión "es sigiloso cuando se está cara a cara, pero cuando se logra pasar por detrás de él, se puede recuperar su calor y por lo tanto su firma infrarroja". »
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
charoska escribió:Los alemanes y han dicho que su parte son 8.000 millones (al final serán 16.000), así que nosotros igual
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