FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor evol el Dom Sep 22, 2019 8:12 pm

No estoy de acuerdo con vosotros, tengo un amigo, ingeniero que trabajó en el desarrollo del Typhoon para España, pruebas de invierno, fabricación, etc.....El desarrollo, diseño es de hace casi 30 años, creo que CASA no estaba absorbida cuando comienza el programa Eurofigther....Y os recuerdo que el C-235 y C-295, son nuestros, y se siguen desarrollando......Un avión moderno no creo que haya muchos países que sean capaces de hacerlo por si solo, ni si quiera BAE hará el Tempest sin "ayuda" de los americanos, y lo que aprendan del programa F-35, al igual que nosotros aprendimos con el Typhoon.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Dom Sep 22, 2019 8:17 pm

Espero que se den cuenta que darnos botes de pintura y tornillos ya no nos vale. Y evidentemente el futuro FCAS no será importante por aerodinámica, sino por sistemas y sensores y ahí es donde baza hemos de tener con Indra, que músculo va teniendo poco a poco.

El futuro vendrá de lanzar un ataque de drones coordinados y eso da igual del motor y forma que monten en el futuro. Al final las máquinas con IA serán quienes dominen el cielo. Tiempo al tiempo.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Lun Sep 23, 2019 9:10 pm

No tengo Orbyt para leer la entrevista completa a Faury el sábado en Expansión, pero si los extractos de este artículo son ciertos...

https://www.hispanidad.com/confidencial/indra-el-gobierno-no-cede-al-chantaje-de-airbus_12012977_102.html

...no parece que la estrategia de presión de Airbus haya cambiado pese a que Faury se haya ido "razonablemente optimista".

Link a una parte de la entrevista en expansion.com:
https://www.expansion.com/empresas/transporte/2019/09/21/5d8538fa468aebca508b4609.html

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 23, 2019 9:25 pm

Esto es crimen organizado.

Deberiamos expropiar las factorias y a tomar por el culo.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Lun Sep 23, 2019 10:22 pm

Hombre la entrevista es mucho más formal. Al resumen el sentido se lo dan los comentarios tendenciosos entre citas. Ladran, luego cabalgamos, en resumen. Este hombre ha saltado demasiado rápido, a destiempo, y para nada, poca "finezza".


Pero en resumen, hable con Indra parece que le han dicho. Al menos hasta las elecciones no se que pretendía.

Ha pasado por la Zarzuela. No se por que le habrán recibido, que poco estilo. Quizás las viejas costumbres, con la antigua "persona especial" todo se arreglaba mejor, y era más divertido.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Lun Sep 23, 2019 11:21 pm

Imaginaos que una empresa eminentemente española, con algunas fabricas en Francia se presenta desafiante ante la decisión legitima (acertada o no es lo de menos) del gobierno francés de decidir su participación en un proyecto internacional a través de una empresa Francesa, dicha empresa española usa todos los resortes de presión, menosprecia a la empresa francesa publicamente e indirectamente llama tontos a los miembros del gobierno francés por no saber elegir adecuadamente. Y ni cortos ni perezosos se presentan en el eliseo para quejarse al jefe del estado francés y que revierta la decisión del gobierno.

No me cabe ninguna duda que no hubiesen sido recibidos de ninguna manera por ninguna autoridad francesa y les hubiesen puesto una cruz a partir de ese instante.

Si no nos respetamos nosotros, no sé quién nos va a respetar. Está bien ser educados, pero aquellos que lo merecen y muestran consideración, la altivez y la arrogancia de Faury es para mandarlos a pastar ipso facto.

Si una empresa le falta al respeto a un cliente, ese cliente se busca otras empresas. España está tardando en mirar a otros lados, porque productos hay y mejores. Será por opciones hombre.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Mar Sep 24, 2019 8:49 am

Éste señor, por su estatus de alto ejecutivo y en pro de sus accionistas se cree el rey del mambo que puede ir a desafiar y con bravura a un gobierno legítimo. Me da que hoy en día algunos se piensan que son intocables y solo espero que la decisión se la den con un par en todas las narices.

Yo no sé ustedes, pero espero que el Gobierno recapacite y le meta varios contratos de equipos Yankies en Pro de la todo poderosa Airbus. Empenzando por cancelar los NH-90 para la armada y por adquirir nuevos SH-60, MH-60, etc.,

Cuando se den cuenta que un país como el nuestro elige a otros competidores pensándose que se iban a llevar ellos mismos los contratos, se empezarán a dar cuenta de lo que es España de verdad.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 24, 2019 10:31 am

Empenzando por cancelar los NH-90 para la armada y por adquirir nuevos SH-60, MH-60, etc.,


Teniendo en cuenta que un Nh90 cuesta 63 millones y se bebe 15.000 euros por hora de vuelo, que se van a montar fuera, y que ni el ET ni la AE los quieren no sería mala idea hacer una MLU profunda de los cougar y S70 (estandar Romeo) incluido el subterfugio de instalar subsistemas (nacionales) en celulas nuevas (ejemplo chinook) y suprimir la fase III.

No será porque no lo he dicho varias veces...

España no se puede permitir en la proxima década NH90, C102, A400 (esos a fabricar sin usar) y FCAS.... es IMPOSIBLE, ya vendrá Paco (Pedro o Pablo) con la rebaja

Ya de los VIGMA, MRTT o MALE ni hablo...
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Mar Sep 24, 2019 10:34 am

Pues a mí, tener a este de paseo por aquí casi hasta me parece lo mejor de la decisión esta. Que intente presionar o que defienda a su empresa tampoco es algo tan extraño en el mundo en que vivimos. No creo que debamos tomárnoslo como un ataque a España sino como un intento de una empresa privada de defender su posición. que es algo que hacen absolutamente todas las empresas de todos los sectores. La idoneidad de tener sectores estratégicos en manos privadas es algo sobre lo que se ha discutido mucho y que cada cierto tiempo nos lleva a una crisis más o menos grave, pero a estas alturas no creo que sea facilmente reversible. Sería un tema demasiado político para seguir entrando en él. Pero vamos que veo comprensible que se elige como representante a la empresa de la que el gobierno tiene una mayor participación y veo comprensible que siendo el proyecto de que se trata AIRBUS proteste y no le falta razón en que AIRBUS tiene una posición global mucho más fuerte en el sector aerospacial, lo que pasa es que en España prácticamente solo produce componentes de realtivamente poco valor añadido e indra está en un nicho importante y en crecimiento e intenta reforzar esa posición, de todas maneras todos sabemos que en cuanto INDRA sea algo más golosa será comprada por THALES o el AIRBUS de las comunicaciones seguras de turno. Pero bueno, de momento es lo que hay.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 24, 2019 11:01 am

Desde el momento que se aseguró que solo habría una linea de montaje (Francia, Alemania para el UCAV) el asunto estaba cantado, Airbus España no fabricaria NADA, y si te toca un ala o una tobera, hay empresas expertas ademas en materiales compuestos como airnnova, que lo pueden hacer...

INDRA en cambio puede acabar fabricando la totalidad de los radares, del sistema EW embarcado, las estaciones de control de los UCAV, etc...

Aparte de que se ha destapado la relación tensa y poco favorable a nuestros intereses de esta empresa con el gobierno, es evidente que no tienen ninguna razón para quejarse.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mar Sep 24, 2019 11:51 am

A Airbus se le ha dicho:

- Hable con Indra para el FCAS.
- Plan de carga de trabajo e inversiones en España.
- Consejero nombrado por el Gobierno de España (nombrado igual es impropio, o propuesto, o visto bueno).

Y como más no nos puedes perjudicar, y yo ahora tengo una cosa que tú quieres mucho mucho (la mayor inversión aeronáutica militar en Europa Occ en un par de generaciones?), pues a llorar a Jerusalen. O a la Zarzuela, pero allí ya no hay mucha campechania.

Nadie va a ir a comprar helicópteros a USA, guste o no Airbus y el gobierno están casados, han invertido mucho en España y no van a regalar dinero a la competencia (esto es una pelea entre socios, no se olvide), motivos de protesta y descontento, y sobre todo una contradicción con lo que quieres de Airbus.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mar Sep 24, 2019 5:46 pm

Ojo

La fiscalía investiga por espionaje a empleados de Airbus en Alemania

La fiscalía de Múnich ha abierto una investigación contra 17 personas relacionados con una posible traición del secreto profesional en torno al uso de contratos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr, como son conocidas en el país). Airbus ha explicado en un comunicado que notificó este caso a las autoridades del país al detectar “eventuales infracciones cometidas por varios empleados sobre algunos documentos en relación con dos futuros concursos de licitaciones del Gobierno alemán”, en el ámbito de las comunicaciones seguras y secretas.

En su información, la cadena recoge revelaciones de la prensa del país en las que se apunta que el caso implica a Airbus Defence and Space, particularmente en Múnich, donde se concentran las actividades de cibersecuridad y comunicaciones encriptadas. El medio especifica que el caso está relacionado con contratos con la fuerza aérea alemana.

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... mania.html
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Arkhaim el Mié Sep 25, 2019 7:42 am

A ver, por partes:

@jupiter: claro que quedan muchísimos ingenieros que participaron en el diseño, pruebas y calificación del EFA aquí en España. Si no recuerdo mal, participamos en el diseño de al menos en el sistema de comunicaciones y tren de aterrizaje. Y se siguen haciendo desarrollos con el EFA instrumentado de Getafe. Y los que se han ido del EFA al MRTT, al A400M o derivados del C295 formaron a la nueva tanda de ingenieros (como yo)

@sleath: si te refieres a Guillaume Foury, no es para nada ningún mafioso, sino todo lo contrario: una persona con un tacto excelente, muy orientado a las necesidades del cliente, y que ha apoyado decididamente a la industria española frente a la francesa o alemana. Aquí lo conocemos bien de su paso como jefe de ingeniería y después CEO de Airbus Helicopters.
Leyendo la noticia en detalle, es mucho más comedido.

@Roberto: el desarrollo de un caza es mucho más que sólo el diseño. Se necesita también experiencia e instalaciones para la integración de los sistemas, en vuelos de prueba de desarrollo, calificación y certificación de aeronaves militares. (Lo hablamos en el capítulo del podcast que participé)
Sobre el coste que pones del NH90 y el coste por hora de vuelo, puedes poner las fuentes? Quiero ver cómo está calculado, porque no me cuadra nada.

@Pathfinder la noticia no está muy clara. La acusación es que 17 personas de Airbus tenían un documento sobre un proceso futuro de litización, que es posible que tuviesen derecho a verlo?? La política de seguridad en Airbus es muy estricta (en algún caso absurdamente estricta), pero como debe de ser: las consecuencias de pérdida de confianza de los clientes por una filtración serían catastróficas.

Por último, antes de que me echéis a los lobos, personalmente no veo mal que la gestión del programa la lleve Indra; me imagino que harán la parte en la que ellos pueden aportar valor, y subcontraran a Airbus para lo demás (como se ha hecho ya otras veces). Aunque me preocupa que esto se pueda usar de excusa para otras cosas.




Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor evol el Mié Sep 25, 2019 10:15 am

¡¡Gran intervención!!!, creo que mucha gente olvida la importancia de qué técnicos españoles trabajen en el sector aeronáutico en España.....
Gracias por las aclaraciónes
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 10:56 am

@Roberto: el desarrollo de un caza es mucho más que sólo el diseño. Se necesita también experiencia e instalaciones para la integración de los sistemas, en vuelos de prueba de desarrollo, calificación y certificación de aeronaves militares.


El chocolate del loro en un programa de desarrollo, eso es a posteriori, en cualquier caso puede permitir a airbus participar en el programa, pero no va a liderar ningún area critica como podría hacer INDRA.

personalmente no veo mal que la gestión del programa la lleve Indra; me imagino que harán la parte en la que ellos pueden aportar valor, y subcontraran a Airbus para lo demás (como se ha hecho ya otras veces)


Efectivamente, el potencial de crecimiento de una industria de defensa española, en los sectores donde aun nos podemos hacer un hueco y con poder de decisión, pasan por INDRA y no por Airbus, hasta la oficina del C295 y su desarrollo futuro (que es hijo nuestro) nos han quitado.

Sobre el coste que pones del NH90 y el coste por hora de vuelo, puedes poner las fuentes? Quiero ver cómo está calculado, porque no me cuadra nada.


Está publicado en la revista Ejércitos y en este foro, son datos de diferentes operadores (carteras de defensa) oficiales reportados a sus parlamentos y comisiones de defensa. Respecto al importe del programa NH90 Fase I (dividido por los 22 aviones contratados) es público (BOE) desde que lo firmó Bono.

Guillaume Foury, no es para nada ningún mafioso, sino todo lo contrario: una persona con un tacto excelente,


Solo por presentarse en Zarzuela, puenteando al gobierno y desconociendo las competencias del jefe del estado, demuestra ser, mínimo, un incompetente falto de tacto.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados