FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Chorbis el Jue Jul 30, 2020 1:17 am

Y no solo la pata del tren de aterrizaje... también se diferenciaran los Rafales en la propia estructura del fuselaje que la versión naval será más robusta para aguantar sobre todo los aterrizajes y despegues amén de utilizar pinturas y protección contra la corrosión.

Una de las cosas que admiro del diseño del Rafale naval, a no ser que se me escape algo, es que los flaps/flaperones de éstos parecen idénticos a las de las versiones terrestres y no han tenido que utilizar otros tipo de hipersustentadores agrandados tipo flaps Krueger como sí han tenido que utilizar los rusos para adaptar el Su-27 y Mig-29 a operaciones en portaaviones.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Jue Jul 30, 2020 2:45 pm

También está el tema de ver si no nos tragaremos sapos como la navalizacion del aparato, que no nos interesa

Nuestros EF-18, aunque perdieran algún detallito por el camino, son básicamente cazas navales: su estructura, su tren...
El Rafale C no es naval, pero el programa Rafale se desarrolló contemplando que tendría que tener versión naval, lo que influyó un poco en todo.
Y lo que expresaba es que no por ello ha habido problema ni con uno ni con otro, por tanto tampoco tendríamos que temerlo en el FCAS.

Aparte:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... lejos.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Jue Jul 30, 2020 6:25 pm

Parece que Indra lo tiene bastante claro, porque ha dado a conocer unas cifras que ya se aproximarían a las del F-35. Habla de 350 billones de dólares el coste del programa (Desarrollo + Adquisición), el F-35 andaba sobre unos 420 billones de dólares para los americanos. La diferencia es que por parte norteamericana será una producción de alrededor de 2600 aviones si no me falla la memoria y por parte europea no creo que pasen de 500 aviones entre los 3 socios siendo generosos, más las ventas a terceros países. Son cifras que marean, porque el desarrollo se irá a mucho más que lo que se ha ido el F-35.

Uk gastó creo un 10% en el desarrollo del F-35 siendo socio principal, eso lo pondría en más o menos unos 5.000 millones de dólares. A cuanto tocaría por cada socio en el FCAS, puede Francia o Alemania destinar 15.000 o 20.000 millones solo en desarrollo. Muy dudoso.

El presupuesto de defensa español, creo que era del 1,1 del PIB, eso nos sitúa en apenas unos 1400 millones de euros al año, España va a gastar solo en desarrollo para el FCAS lo correspondiente a quién sabe si 5 ó 6 veces el presupuesto anual de defensa? doy por hecho que nosotros no aportaremos más del 15 % del I+D del FCAS.


Aquí la noticia.

https://www.shephardmedia.com/news/air- ... ssault-ng/

Indra has confirmed that it is participating in the New Generation Weapon System/Future Combat Air System (NGWS/FCAS) Joint Concept Study as the national co-ordinator for Spain, on a par with Dassault (France) and Airbus D&S (Germany).

As a result, Indra noted in a 28 July statement, Spanish industry (including ITP and SATNUS) will be able to increase its participation in the programme.

Indra is also entering into international industrial agreements that enable it to consolidate its position in the demonstration phase, where it will lead (alongside Airbus and Dassault) the inter-pillar consistency/SIMLAB element of NGWS/FCAS.

The company is also jointly leading the Sensors development strand with Thales and German consortium FCMS; and it will participate as main partner alongside Thales in the Airbus-led Combat Cloud.

Indra estimates that development and production of NGWS/FCAS will generate billions of euros in investment in the decades ahead. Initial estimates point to a potential figure of €300 billion ($3.5 billion) over the next 40 years.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ruso el Jue Jul 30, 2020 6:50 pm

Hay que tener cuidado con las traducciones que los billions y los billones no son lo mismo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor MAC2 el Jue Jul 30, 2020 7:12 pm

300.000 millones €.... :a9
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Jue Jul 30, 2020 8:05 pm

La noticia de Indra ya se puso hace dos páginas y lo cierto es que tal y como está redactada caben diversas interpretaciones. Copio de nuevo la frase original: https://www.indracompany.com/es/noticia ... er%20indra
...
Está estimado que el programa generará en las próximas décadas inversiones de miles de millones de euros tanto en la fase de desarrollo, como posteriormente en la de producción. Las primeras estimaciones hablan de un potencial valor económico del programa de 300.000 millones de euros en los próximos 40 años.
...

Van en frases distintas, así que podría ser producción + desarrollo pero también podrían entrar más cosas ("valor económico del programa"). No sé, de momento son todo estimaciones, y si la cifra del F-35 la están corrigiendo cada poco qué no será esta...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Jue Jul 30, 2020 10:38 pm

Pathfinder escribió:El presupuesto de defensa español, creo que era del 1,1 del PIB.

Pues yo creo recordar que ni eso, el 0'97 % ¿no?


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Jul 31, 2020 7:40 am

Como dice champi, "valor económico" no significa "coste del programa". Y efectivamente, si en el JSF no se consideró hasta 2012 que más o menos se sabría un montante total (18 años después de empezar el programa), imaginad el FCAS que lleva solo 2 años.
Y sí, fue 2012 el año que tomaron de referencia definitiva para el JSF, ya con un 40% de sobrecoste sobre la previsión total, porque de hecho el gobierno de Estados Unidos sigue referenciando la cifra del programa en dólares constantes del año fiscal 2012.

Y como dice yasiw, en España estamos rondando el 0,9% por debajo (0,88 o así).

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Vie Jul 31, 2020 4:18 pm

Orel escribió:Como dice champi, "valor económico" no significa "coste del programa". Y efectivamente, si en el JSF no se consideró hasta 2012 que más o menos se sabría un montante total (18 años después de empezar el programa), imaginad el FCAS que lleva solo 2 años.
Y sí, fue 2012 el año que tomaron de referencia definitiva para el JSF, ya con un 40% de sobrecoste sobre la previsión total, porque de hecho el gobierno de Estados Unidos sigue referenciando la cifra del programa en dólares constantes del año fiscal 2012.

Y como dice yasiw, en España estamos rondando el 0,9% por debajo (0,88 o así).

Saludos


¿Y como calculas ese "valor económico"? yo creo que están comparándose con el JSF, lo nombran de cada dos por tres en el informe francés, y han dado un número más o menos teniendo en cuenta lo que ha costado el programa JSF.

Yo tampoco me fiaría mucho, más que nada, porque el gasto en defensa de los 3 países del FCAS es 7 veces menor al de EEUU, no competimos en la misma liga, por lo que pensar que vamos a meternos en un programa de ese coste, no se creo nadie. Lo suyo sería unirse con el programa Tempest, son programas demasiado ambiciosos para el coste que ello supone.

Hay un dicho que dice que el que mucho abarca poco aprieta.
Última edición por Pathfinder el Vie Jul 31, 2020 4:22 pm, editado 2 veces en total
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Vie Jul 31, 2020 4:21 pm

yasiw escribió:
Pathfinder escribió:El presupuesto de defensa español, creo que era del 1,1 del PIB.

Pues yo creo recordar que ni eso, el 0'97 % ¿no?


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Lo dije a boleo, pero vamos da igual un poco arriba un poco abajo, somos los que menos destinamos tras Luxemburgo de la Otan. Hay quién dice que se destina más pero camuflado con dinero de Industria, pero lo que le llega a Trump es el dato de defensa.

A los alemanes ya les acaba de pasar la factura y se lleva de allí tropas.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Tercio norte el Vie Jul 31, 2020 4:57 pm

los que dan cifras por encima del 1% meten cosas como la guardia civil, o las jubilaciones de los militares, como si la jubilación de los profesores computase en educación o las de los médicos en el ministerio de salud....

La OTAN tiene bastante claro que meter dentro del gasto que se presenta como gasto de defensa, y con esos conceptos, y no con otros que a alguien se le pueda ocurrir, es con los que te pide-exige que alcances un 2% del pib de cada país.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Lun Ago 03, 2020 3:22 pm

El caza europeo FCAS costará entre 50.000 y 80.000 millones de euros
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... um=twitter
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor gusymon6869 el Lun Ago 03, 2020 6:36 pm

Kique escribió:El caza europeo FCAS costará entre 50.000 y 80.000 millones de euros
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... um=twitter


¿Se refiere unicamente a coste de desarrollo o incluye también las adquisiciones? El coste del programa EF2000 para España ha supuesto unos 11.000 M€ para 73 aviones pero no sé si incluye el desarrollo que creo que sí.
Si llegará a 80.000 M€ y el reparto fuese a partes iguales como inicialmente se ha dicho, estaríamos en un coste superior a 26.666 M€ por país, que lo veo lógico si incluye los aviones. Si no fuera así sería inasumible.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor charoska el Lun Ago 03, 2020 8:53 pm

Da igual, ya estamos metidos y si hay que gastar 26.000 millones se gastarán, todo antes de que Airbus despida a un empleado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Mar Ago 04, 2020 5:43 pm

charoska escribió:Da igual, ya estamos metidos y si hay que gastar 26.000 millones se gastarán, todo antes de que Airbus despida a un empleado


Hombre, llamame loco, pero prefiero defender a un empleado de Airbus que a uno de lockheed martin.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados