FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor max el Lun Jun 07, 2021 5:57 am

Orel escribió:Estando en parte de acuerdo contigo Max (lo malo de vetos alemanes, de sus dudas, etc), debes recordar que en el anterior programa europeo de avión de combate, el EFA-Eurofighter, fue Francia la que hizo daño a todos incluyendo a sí misma empeñándose en que tenía que liderarlo todo ella, por lo cual al final se escindió

bueno, es tu punto de vista personal, a mi entender muy alejado de la realidad. Desde el principio se vio que seria casi imposible ponerse de acuerdo cuando 3 quieren una cosa y el quarto quiere otra.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Lun Jun 07, 2021 10:21 am

Tengo la impresión de que el Tifón esta sentenciado si no obtiene alguna venta en los concursos en los que esta en lista.

Con la mitad de sus socios en el Tempest,, la otra mitad en el FCAS y España sin firmar los Halcón mal panorama se le presenta.

España con el CLAEX debe integrar y actualizar los aviones para mantenerlos en punta, aunque sea en solitario,como ha hecho con el F18M (CM08)

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Lun Jun 07, 2021 11:41 am

Que guarden los planos del Tifon y Rafale (ambos tienen montaje para esta decada). No vaya a ser que en 2035 haya que montar un Rafale II y/o Tifon 2.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Jun 07, 2021 12:48 pm

max escribió:
Orel escribió:Estando en parte de acuerdo contigo Max (lo malo de vetos alemanes, de sus dudas, etc), debes recordar que en el anterior programa europeo de avión de combate, el EFA-Eurofighter, fue Francia la que hizo daño a todos incluyendo a sí misma empeñándose en que tenía que liderarlo todo ella, por lo cual al final se escindió

bueno, es tu punto de vista personal, a mi entender muy alejado de la realidad. Desde el principio se vio que seria casi imposible ponerse de acuerdo cuando 3 quieren una cosa y el quarto quiere otra.

Entonces lo que dijiste es también tu punto de vista personal, a mi entender muy alejado de la realidad. Max, no valen los dobles raseros según nacionalidad. Nadie puede negar que Francia dio la espantada en el EFA y que eso sentó muy mal, además de que habría sido mejor un programa más multieuropeo. Y en efecto, es imposible ponerse de acuerdo si tres quieren hacer un progama de colaboración y el cuarto quiere liderarlo todo. Y tampoco se puede negar que ése ha sido el precedente más reciente de caza multinacional europeo en el que además estaban implicados originalmente los tres socios actuales del NGF. Por tanto, poco de personal hay en eso.

Tengo la impresión de que el Tifón esta sentenciado si no obtiene alguna venta en los concursos en los que esta en lista.
Con la mitad de sus socios en el Tempest,, la otra mitad en el FCAS y España sin firmar los Halcón mal panorama se le presenta.

Vorlon, ¿qué significa para ti estar sentenciado y mal panorama? ¿Por qué ese alarmismo? El EFA va a seguir operando 40 años más en varios usuarios, y como mínimo 20 años más en todos ellos. Y como tal mejorando continuamente, como todos. Es el segundo caza más abundante de la OTAN y de Europa (sin contar las cifras superlativas de EEUU claro), tanto en cantidad de aviones como de países OTAN/UE usuarios. Si eso es estar sentenciado o mal panorama, baje dios y lo vea. Anímate Vorlon :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Lun Jun 07, 2021 1:53 pm

Milites escribió:Que guarden los planos del Tifon y Rafale (ambos tienen montaje para esta decada). No vaya a ser que en 2035 haya que montar un Rafale II y/o Tifon 2.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Yo creo que los brits ya están en eso, le llaman Tempest.
Otros estamos en plan dar un salto mayor mientras de facto seguimos encargando tifones y rafales. Veremos como va avanzando la cosa. Lo normal sería estar hablando de un solo programa europeo pero, al final todos quieren que los demás compren sus aviones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Lun Jun 07, 2021 1:55 pm

Orel escribió:
max escribió:la verdad es que los programas de colaboracion con Alemania estan muy MAL vistos en Francia.Los motivos?...
...

Estando en parte de acuerdo contigo Max (lo malo de vetos alemanes, de sus dudas, etc), debes recordar que en el anterior programa europeo de avión de combate, el EFA-Eurofighter, fue Francia la que hizo daño a todos incluyendo a sí misma empeñándose en que tenía que liderarlo todo ella, por lo cual al final se escindió.
Por ello en España y Alemania está muy mal visto colaborar con Francia de nuevo para un caza. ¿Y quién tiene más razón? Pues es complicado.
Hay que tener cuidado con filias y fobias.

Un saludo


Es que Alemania no son ningún ejemplo, Alemania fue la mayor mosca cojonera con el Typhoon, y si estuvo valorando echarlos del programa. Fueron los causantes de los mayores problemas, entre ellos los recortes, que dio lugar a la T1. Por no decir que no querían un avión con mínima capacidad aire-tierra.
Si Francia deja a Alemania mangonear, irá mal el asunto. Francia debe liderar el asunto, otra cosa es que deben asumir los costes según participación de cada país.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Lun Jun 07, 2021 2:03 pm

Orel escribió:Vorlon, ¿qué significa para ti estar sentenciado y mal panorama? ¿Por qué ese alarmismo? El EFA va a seguir operando 40 años más en varios usuarios, y como mínimo 20 años más en todos ellos. Y como tal mejorando continuamente, como todos. Es el segundo caza más abundante de la OTAN y de Europa (sin contar las cifras superlativas de EEUU claro), tanto en cantidad de aviones como de países OTAN/UE usuarios. Si eso es estar sentenciado o mal panorama, baje dios y lo vea.


A qué las fuerzas aéreas y la industria van a prestar más atención a los nuevos desarrollos ( FCAS y Tempest ) que al avión servicio, que la propia Eeurofigter como tal , poco va a pintar en las actualizaciones del avión salvo que aparezca un comprador externo que los vuelva a poner en marcha y reunidos.

Si incluso para el AESA no se ponen de acuerdo ni para las armas lanzables.
La colaboración internacional en el avión la veo perdida o supeditada a exclusivos intereses nacionales o industriales.

Por supuesto que va a ser la columna vertebral de esas FFAA durante otros tres o cuatro decenios, pero cada uno a su rollo, juntos cuando no interfiera en sus propios intereses.

Como dije tenemos un CLAEX para enorgullecernos y sacaran el máximo rendimiento incluso a los T1 cuando otros los descarte por si. Y firmar ya por el T4 LTE para Canarias.

Orel escribió:Anímate Vorlon


Cuando te pagues unas jarras en el O,Haras. :c4 :a5

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor max el Lun Jun 07, 2021 2:38 pm

Orel escribió:
max escribió:
Orel escribió:Estando en parte de acuerdo contigo Max (lo malo de vetos alemanes, de sus dudas, etc), debes recordar que en el anterior programa europeo de avión de combate, el EFA-Eurofighter, fue Francia la que hizo daño a todos incluyendo a sí misma empeñándose en que tenía que liderarlo todo ella, por lo cual al final se escindió

bueno, es tu punto de vista personal, a mi entender muy alejado de la realidad. Desde el principio se vio que seria casi imposible ponerse de acuerdo cuando 3 quieren una cosa y el quarto quiere otra.

Entonces lo que dijiste es también tu punto de vista personal, a mi entender muy alejado de la realidad. Max, no valen los dobles raseros según nacionalidad. Nadie puede negar que Francia dio la espantada en el EFA y que eso sentó muy mal, además de que habría sido mejor un programa más multieuropeo. Y en efecto, es imposible ponerse de acuerdo si tres quieren hacer un progama de colaboración y el cuarto quiere liderarlo todo. Y tampoco se puede negar que ése ha sido el precedente más reciente de caza multinacional europeo en el que además estaban implicados originalmente los tres socios actuales del NGF. Por tanto, poco de pesonal hay en eso.

ahi ya te sale tu lado tiffieboy :lol:
veamos "espantada" si tu necesitas un avion multirol y embarcable (salvo tener que comprar al tio Sam) desde el pricipio, y los otros pasan olimpicamente.....que harias? es una pregunta
en cuanto a ese bulo de "liderazgo" o "arrogancia" es simplemente absurdo cuando miras un poco y ves que Airbus es una multinacional, que MBDA es una multinacional, que Naval Group ha hecho navios en colaboracion con Italia o GB, que Thales es una multinacional y podria seguir.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Lun Jun 07, 2021 2:41 pm

Bueno, la Cruz Negra está en 250 aviones de combate, más o menos. No estamos hablando de un ala o un escuadron en Croacia o Grecia. Sus números y su dinero no dejan de ser imposibles de obviar.

(Eso de las jarras que)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Observer el Lun Jun 07, 2021 10:12 pm

Vorlon escribió:Tengo la impresión de que el Tifón esta sentenciado si no obtiene alguna venta en los concursos en los que esta en lista.

Con la mitad de sus socios en el Tempest,, la otra mitad en el FCAS y España sin firmar los Halcón mal panorama se le presenta.

España con el CLAEX debe integrar y actualizar los aviones para mantenerlos en punta, aunque sea en solitario,como ha hecho con el F18M (CM08)

saludos

Así será casi con toda probabilidad. El EFA no se va a comer un torrao, y con razón, vista la desidia y torpeza de los socios. Lo que he comentado otras veces: las ventas a los amigos del turbante, el patinazo austriaco y ahí acabó la cosa. Mucho tiene que cambiar el panorama con la LTE para que algún país "serio" opte por el Typhoon.

Apuesta a quien quiera recoger el guante: me juego 100 euros a que el concurso suizo se lo lleva el Rafale. Si gana el EFA pierdo yo, y si gana algún otro candidato nadie gana ni pierde :mrgreen:
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Lun Jun 07, 2021 11:39 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:Vorlon, ¿qué significa para ti estar sentenciado y mal panorama? ¿Por qué ese alarmismo? El EFA va a seguir operando 40 años más en varios usuarios, y como mínimo 20 años más en todos ellos. Y como tal mejorando continuamente, como todos. Es el segundo caza más abundante de la OTAN y de Europa (sin contar las cifras superlativas de EEUU claro), tanto en cantidad de aviones como de países OTAN/UE usuarios. Si eso es estar sentenciado o mal panorama, baje dios y lo vea.


A qué las fuerzas aéreas y la industria van a prestar más atención a los nuevos desarrollos ( FCAS y Tempest ) que al avión servicio, que la propia Eeurofigter como tal , poco va a pintar en las actualizaciones del avión salvo que aparezca un comprador externo que los vuelva a poner en marcha y reunidos.

Si incluso para el AESA no se ponen de acuerdo ni para las armas lanzables.
La colaboración internacional en el avión la veo perdida o supeditada a exclusivos intereses nacionales o industriales.

Por supuesto que va a ser la columna vertebral de esas FFAA durante otros tres o cuatro decenios, pero cada uno a su rollo, juntos cuando no interfiera en sus propios intereses.

Como dije tenemos un CLAEX para enorgullecernos y sacaran el máximo rendimiento incluso a los T1 cuando otros los descarte por si. Y firmar ya por el T4 LTE para Canarias.

Orel escribió:Anímate Vorlon


Cuando te pagues unas jarras en el O,Haras. :c4 :a5

saludos


Yo creo que hay que distinguir que los programas tifón diverjan, con que se queden atrás, es decir, cada país puede no ponerse de acuerdo con los otros para los desarrollos, pero eso no implica que dejen de desarrollarse cosas para el caza, ni que esas cosas dejen de estar disponibles para la exportación. Yo en ese sentido estoy muy tranquilo. Cosa distinta es que piense que separarnos de RR, Leonardo y Bae de cara al futuro sea un paso atrás. Pero para tifón creo que todos van a desarrollar cosas, cosa distinta es que queramos/podamos pagarlas.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Mar Jun 08, 2021 8:38 am

Eso digo, cada uno a su rollo.

UK e Italia poniendo en servicio el F35 pueden tener menos interés que los otros dos socios en actualizarlo. Sin embargo Leonardo ha comprado una participación en el gran fabricante de radares alemán.

España debe tomar las decisiones que mejor le convengan , con unos o con otros.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Mar Jun 08, 2021 4:43 pm

eso no implica que dejen de desarrollarse cosas para el caza


Leñe, que ahi esta el programa FCAS uno de cuyos pilares es el de los aviones anteriores. ¡Que se esta diciendo esa tonteria de que no tienen futuro en el hilo del "FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español"! Tanto Rafale como Tifon estan cubiertos para los proximos cuarenta años, minimo, en tecnologias y actualizaciones. Lo gracioso del tema sera que dentro de veinte años se parecera mas un Tifon español a un Rafale frances que a un Tiffie britanico. Pero la cuestion es que poquisimos aviones en el mundo tienen al dia de hoy tan explicito que seguiran volando y con un programa de mejoras y actualizaciones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Observer el Mar Jun 08, 2021 11:35 pm

bandua escribió:Yo creo que hay que distinguir que los programas tifón diverjan, con que se queden atrás, es decir, cada país puede no ponerse de acuerdo con los otros para los desarrollos, pero eso no implica que dejen de desarrollarse cosas para el caza, ni que esas cosas dejen de estar disponibles para la exportación.

Pues es justo lo que ha pasado. La falta de acuerdo, la desidia, en definitiva que cada uno de los socios mira para su ombligo, ha hecho del EFA un avión que sigue, 20 años después, a medio cocer.

Un potencial comprador quiere que le ofrezcan un aparato completo y que le garanticen las necesarias mejoras y evoluciones futuras. Normal que huyan despavoridos cuando ven la casa de locos que es el consorcio. Ya engañaron a los austriacos, no creo que ningún país serio vaya a tropezar otra vez con esa piedra.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Mié Jun 09, 2021 8:53 pm

Observer escribió:
bandua escribió:Yo creo que hay que distinguir que los programas tifón diverjan, con que se queden atrás, es decir, cada país puede no ponerse de acuerdo con los otros para los desarrollos, pero eso no implica que dejen de desarrollarse cosas para el caza, ni que esas cosas dejen de estar disponibles para la exportación.

Pues es justo lo que ha pasado. La falta de acuerdo, la desidia, en definitiva que cada uno de los socios mira para su ombligo, ha hecho del EFA un avión que sigue, 20 años después, a medio cocer.

Un potencial comprador quiere que le ofrezcan un aparato completo y que le garanticen las necesarias mejoras y evoluciones futuras. Normal que huyan despavoridos cuando ven la casa de locos que es el consorcio. Ya engañaron a los austriacos, no creo que ningún país serio vaya a tropezar otra vez con esa piedra.

No lo veo así, ahora mismo un potencial futuro comprador de tifón tiene todo lo que necesita en oferta.
Tienes:
AESA mk0, mk1 y mk2
Pirate
Stryker
Pods: sniper, litening (varias versiones), damocles
Misiles bvr: meteor, amraam
Misiles wvr: irist, sidewinder, asraam
Bombas de todos los tamaños
Brimstone
Storm shadow..

Y tienes cerca o muy cerca: taurus, marte y Spear 3. Luego claro, dependerá de cada usuario el querer integrar o no determinadas cosas o el integrar cosas distintas, pero esto pasa con todos.

Como todos, tiene virtudes y defectos. Pero igual que francia pone dinero en su avión, italia lo pone en el suyo, alemania en el suyo, españa en el suyo y granbretaña en el suyo y habrá cosas para las que además los tres se pongan de acuerdo.
Yo estoy muy de acuerdo en que para el tifón hubiese sido mejor que el fcas incluyese a gran bretaña e italia, pero al final estamos todos más o menos igual con un avión que vamos a desarrollar apoyándonos cada uno sobre todo en nuestra industria local. Y de hecho las limitaciones que vamos a tener los 5 responden en parte a los mismos condicionantes: presupuesto y voluntad de que los productos salgan de nuestras respectivas industrias.
En este sentido, team Tempest tiene la ventaja de que lo que tiren para Gripen y Typhon va a responder a una filosofía similar y por tanto similar también a lo que será Tempest, para España y Alemania estás sinergias serán menores tanto menores como mayor sea la autoridad francesa sobre FCAS. Pero las 5 naciones van a actualizar sus eurocanards.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados