FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Sab Feb 15, 2020 2:31 pm

El tifon no se si fueron 12.000 M. Desarrollo.



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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Dom Feb 16, 2020 3:37 pm

Milites escribió:Esa tabla la conozco, pero la cuantificación que hacen no incluyen muchos contratos de desarrollo que van a otros conceptos, además que recoge día de hoy, cuando hay previstos contratos de TE a futuro.

España puso 1.500M para el desarrollo del Eurofighter, creo recordar,

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Hombre, salvo LM nadie más sabrá el coste exacto y lo que lleva o no esos 55.000 millones.

Ya te digo que igual son más de 55.000 millones si no tiene sumados los apoquinados por los socios. Pero de lo que estábamos hablando es que los 8.000 millones anunciados para el FCAS es tomarnos el pelo a los españoles. Eso igual ni les llega como dice Roberto ni para el drone acompañante del avión tripulado.

Al final nos saldrá en 30.000 millones por lo bajo. Y digo yo, realmente España tiene presupuesto para dejarse solo en I+D del FCAS 10.000 millones de euros (1/3) sin contar luego el dinero que hará falta para la producción y operatividad de la flota?

Con 10.000 millones nos da para 60 F-35, + 20 F-35B junto a lo necesario para operarlos y nos sobra para chuches.

España no puede sentarse a la misma mesa de Francia cuando nos gastamos el 1% del Pib de defensa. Alguién debería sentarse junto a la ministra y explicarle que o se sube al 2% del PIB el gasto de defensa o que se olviden de más proyectos "europeos". Hay que comprar llave en mano, precio fijo cerrado, sin meterse en aventuras de incierto resultado. Y dentro de 20 ó 30 años si Francia y Alemania han conseguido llevar a buen puerto el avión (cosa dudosa juntándose con alemanes -recordad que pìllaron al typhoon sin Irst en su día-), preguntamos por precios y si nos convence compramos y sino puerta, que por aquella ya habrá a la venta un F-35 Advanced.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Dom Feb 16, 2020 3:39 pm

Milites escribió:El tifon no se si fueron 12.000 M. Desarrollo.



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12.000 millones de la época, aplicada la inflación hoy quizás serían 20.000 millones.

Por lo que contad con al menos 30 o 40.000 millones de euros en el desarrollo del FCAS. España no se puede aspirar a entrar en igualdad de condiciones, no podemos pagar esa barbaridad de I+D.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Dom Feb 16, 2020 3:40 pm

Y los 55.000 M del JSF, que empezaron hace muchos años, actualizados hoy, cuanto son?

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 16, 2020 3:53 pm

Sera entonces que se va a pagar con presupuestos de industria y/o innovacion tecnologica.


un 1% del PIB un poco raro, pero las masas perroflauticas es lo que exigen (de hecho el borrador es del 0,8)
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Dom Feb 16, 2020 3:56 pm

Milites escribió:Y los 55.000 M del JSF, que empezaron hace muchos años, actualizados hoy, cuanto son?

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Los 55.000 millones son dolares año 2012 según creo ver en la tabla, por lo que si miras en el link que te pongo abajo has de multiplicarlo por 1,13 para obtener el coste a dolares de 2019. O sea unos 62.000 millones a coste actual.

https://es.inflation.eu/tasas-de-inflacion/estados-unidos/inflacion-historica/ipc-inflacion-estados-unidos.aspx
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Dom Feb 16, 2020 4:05 pm

Va haber muchos desarrollos de ahora en adelante que va ser dificil cuantificar cuando irá hacía el F-35 a la hora de contarlo como I+D. Por ejemplo el desarrollo que se está haciendo en las tecnologías que daran lugar al propulsor para el futuro caza de 6º generación ya están teniendo lugar, parte de ese desarrollo, se aprovecharán para la mejora del propulsor del F-35 e incluso de aviones de 4º generación. Solo EEUU sabrá a quién o quienes y cuanto le va meter de lo correspondiente de esas tecnologías en el I+D de cada producto, si es que lo hacen y no se lo cargan todo al de 6º generación.

Y como esto muchas otras cosas que estarán desarrollando.

El propulsor del F-35 por ejemplo es una evolución del F-119 del F-22. Parte del desarrollo del F-119 originario no debería contabilizar en las cuentas de I+D del F-35. Pues depende, como los americanos hayan contabilizado las cosas. Eso ya forma parte del intringulis de cómo hace las cosas cada país.

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Dom Feb 16, 2020 4:13 pm

Roberto Montesa escribió:Sera entonces que se va a pagar con presupuestos de industria y/o innovacion tecnologica.


un 1% del PIB un poco raro, pero las masas perroflauticas es lo que exigen (de hecho el borrador es del 0,8)


El problema es que Trump solo ve el 0,9 %, allí no andan con juegos malabares de camuflar datos.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Dom Feb 16, 2020 5:09 pm

De todos modos 8.000 M desarrollo FCAS es una cantidad mínima. Será la primera fase de contratos como mucho.

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Hebert el Lun Feb 17, 2020 8:24 pm

:arrow: Sener, GMV y Tecnobit liderarán en España el desarrollo de los remote carriers del FCAS
17/02/2020
https://www.infodefensa.com/es/2020/02/17/noticia-sener-tecnobit-trabajaran-espana-remote-carriers.html
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Feb 17, 2020 10:18 pm

Hebert escribió::arrow: Sener, GMV y Tecnobit liderarán en España el desarrollo de los remote carriers del FCAS
17/02/2020
https://www.infodefensa.com/es/2020/02/17/noticia-sener-tecnobit-trabajaran-espana-remote-carriers.html

Algo más: quién lidera cada uno de los cinco pilares en España, así como los pilares transversales:
Defensa acelera en el FCAS: incorpora a ITP, GMV, Tecnobit, Sener, Indra y Airbus
El Gobierno comunica a sus aliados en el programa militar, Francia y Alemania, los grupos españoles que se suman a él. Se reparten entre cinco contratos clave.
17/02/2020

Defensa ha impulsado a Airbus España como coordinadora desde nuestro país para el contrato de construcción del propio avión, denominado New Generation Fighter (NGF). Este es uno de los cinco pilares verticales en los que se divide el programa FCAS. (Junto con Dassault y Airbus Alemania).

Airbus liderará desde España un segundo pilar vertical sobre esos cinco totales: el de tecnologías de baja observabilidad. (Junto con Dassault y Airbus Alemania.)

Indra, por su parte, asume la coordinación española del tercero de esos pilares verticales: el de sensores y sistema de sistemas... Este programa incluye tanto el propio caza como también satélites, otros aviones como el de transporte A400M, el de repostaje en vuelo A330 MRTT, aviones no tripulados de apoyo logístico o armamentístico, así como una nube tecnológica donde todo confluye. (Junto con Thales y Airbus Alemania.)

ITP entrará en el cuarto pilar vertical, el de motorización. (Junto con Safran y MTU.)

A ello se añade un consorcio integrado por Sener, GMV y Tecnobit, que se incorporará al quinto pilar vertical, el de los aviones acompañantes no tripulados ('remote carriers'). (Junto con MBDA y Airbus Alemania.)

Junto a estos cinco grandes pilares verticales en que se estructura el FCAS, existen también pilares denominados transversales a todos ellos. Indra liderará esos pilares tranversales en representación de España y en coordinación con sus pares en Francia (Dassault) y Alemania (Airbus).

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2458840/
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Lun Feb 17, 2020 11:48 pm

Jejeje, ITP será un topo infiltrado de los amigos del Tempest...

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 17, 2020 11:49 pm

Es cuando menos curioso, no lo esperaba la verdad....
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Mar Feb 18, 2020 1:14 pm

Deberíamos haberles comprado ITP a los británicos hace tiempo... espero que con todo lo que sigan aprendiendo de su matriz, el día de mañana vuelva a ser española.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Feb 18, 2020 1:37 pm

No me sorprende porque al tener ITP cerca se oyen cosas... y transmiten que aunque "arriba" esté Rolls Royce, realmente son como una división aparte, con gran autonomía. Y esto me muestra que es cierto.
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