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Entrevista con el almirante González Gómez (Digam)
el 27 may, 2019
Con motivo de la feria de defensa Feindef, repasamos las necesidades de las Fuerzas Armadas
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Cuando de manera general hablamos del FCAS (Future Combat Air System) estamos hablando de un sistema de sistemas que comprende no sólo un avión de nueva generación, sino toda una pléyade de diferentes sistemas que habrán de operar, en el futuro y de manera federada, con dicho avión (aviones «legacy», satélites, armas inteligentes, buques de guerra, sistemas de comunicaciones, etc.).
Dicho esto, la Carta de Intenciones firmada por la ministra de Defensa a mediados de febrero en Bruselas va referida a la intención que tiene España de participar en el estudio, desarrollo y producción del NGWS (Next Generation Weapon System) o NGF (Next Generation Fighter), como se le empieza a llamar. Un avión de nueva generación, con dos versiones (convencional y naval) que será el motor y corazón de ese futuro sistema de sistemas que conocemos como FCAS.
Estamos coordinando las acciones necesarias con Francia y Alemania para poder firmar, en junio de este año, el acuerdo marco de actuaciones que fija los términos de participación en los futuros acuerdos de implementación y contratos de desarrollo, para las distintas fases del programa de adquisición del NGF.
El primer paso en la hoja de ruta del programa es un estudio conceptual conjunto, dividido en diferentes paquetes de trabajo con una duración de 2 años (2019-2021). A este respecto, en la Secretaría de Estado y particularmente en la Dirección General, somos muy conscientes de que un buen posicionamiento desde el principio de la industria nacional en el programa NGF permitirá a España no sólo influir en el futuro desarrollo del programa, sino -quizás mucho más importante- poder innovar y adquirir tecnologías útiles para otros muchos sectores industriales nacionales, ya que en la mayoría de los casos hablamos de tecnologías duales (en algunos casos disruptivas), que potenciarán no sólo la industria aeroespacial nacional, sino a una gran parte del tejido industrial nacional.
Por ello es necesario garantizar una asignación adecuada de recursos financieros. Considero que este debiera ser un proyecto de Estado; de llevarse a cabo será el mayor proyecto de adquisición de sistemas europeo hasta la fecha, y que necesita de la colaboración de todos los ministerios con competencias la industria aeroespacial nacional.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... o-8x8.html
El primer paso en la hoja de ruta del programa es un estudio conceptual conjunto, dividido en diferentes paquetes de trabajo con una duración de 2 años (2019-2021)
yasiw escribió:Photochop malo el que se han marcado los de infodefensa...
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evol escribió:¿No os parece demasiado trabajo para solo un piloto?......parece más tarea para otro tipo de avión, AWACS, o un biplaza....
With its high-resolution radar, the F-22 can guarantee target altitudes to within a couple of hundred feet. Its ability to identify an aircraft is “sometimes many times quicker than the AWACS.”
In Alaska, because the F-22 remained far forward at high altitude, with an advanced radar it could monitor rescue missions that the AWACS 150 mi. away could not. “We could see the helicopters down in the valleys and protect them.”
“If an AWACS sees a heavy group 40 mi. to the north, Raptor can come up and say it’s two F-18s, two F-15s and four F-16s.”
“When I look down at my scope and put my cursor over a [friendly] F-15 or F/A-18, it tells me who they are locked on to,” he says. For example, “I could help them out by saying, ‘You’re double-targeted and there’s a group over here untargeted’… to make sure we got everybody.”
La fusión de sensores, la de verdad, no la de mentira (que necesita acciones por parte del piloto como en los 4º generación)
Capacidades de mando y control e hiperconectividad.
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