FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Jun 17, 2019 12:08 pm

Por otro lado Francia y Dassault, desde el mirage III, han evolucionado sobre la base de un caza en delta con la electrónica que han sido capaces de irle metiendo. Yo creo que merecen alabanzas por haber conseguido manetener esa independencia consiguiendo cazas competitivos y capaces de dar solución a sus necesidades. Pero sinceramente, no creo que sean punteros ni en diseño ni en tecnologías clave y tengo muchas dudas de que va a pasar cuándo haya que pasar de la fase de las maquetas a la del reparto del pastel industrial y el desarrollo de tecnologías clave.

Hola Bandua, no puedo extenderme ahora, pero esas frases me parecen injustas con el Mirage F1, con el Mirage 2000 y con el Rafale.

Por cierto, Leonardo UK ya está en el Tempest, pero efectivamente sólo la rama inglesa, no la matriz Leonardo Italia.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Lun Jun 17, 2019 1:37 pm

Me gusta mucho lo que se ve del FCAS. Me parece un paso adelante en la evolución de los diseños de 5º generación tomando lo bueno del YF-23 y lo bueno del F-35. Habrá que ver más adelante cómo integran los distintos sensores sobre todo el Irst, que entiendo no la cagaran, la cabina, etc porque las intenciones viendo el concepto del FCAS es claramente un VLO al nivel de los americanos.

Teniendo en cuenta que entrará en servicio a mediados-finales de los 30, el paso obvio de una derivas verticales a imitación del YF-23 para reducir el RCS en bandas de frecuencias muy bajas era obligado. Veremos si los americanos siguen el mismo camino con el PCA u optan por un evolución arriesgada elimándolas totalmente.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Bong ,Dick Bong el Lun Jun 17, 2019 3:47 pm

A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor ruso el Lun Jun 17, 2019 4:25 pm

JAG63 escribió:Inglaterra solo es Europa geográficamente

Como todos.
...que parezca un accidente...
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Lun Jun 17, 2019 5:43 pm

Orel escribió:Por especular, dado que el liderazgo de diseño del avión tripulado es de Dassault, a lo mejor el liderazgo del remote carrier se lo dejan a Airbus, aunque la primera tiene más experiencia con el nEUROn:


"El New Generation Fighter, que será construido por Dassault y Airbus, con Dassault Aviation como contratista principal, así como los operadores remotos y la Nube de Combate Aéreo con Airbus como contratista principal, será la piedra angular del futuro sistema de aire de combate ", dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation."

Pues si lo dice el propio CEO de Dassault, no es especulación, es real.

Y el 33%... vamos a montar drones en España como si no hubiera mañana ;-)

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 17, 2019 5:57 pm

Habrá que juzgar a la ministra como lo que es, una mentirosa.

Compraremos un tercio del os aviones producidos? participaremos en la versión navalizada?

de donde va a sacar un tercio del dinero necesario para el desarrollo? del presupuesto español no será....
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Lun Jun 17, 2019 7:11 pm

MBDA Unveils SCAF Weapons Vision

https://www.ainonline.com/aviation-news ... ons-vision

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European missile house MBDA has unveiled a family of concept weapons that could arm the next generation of European fighters. Some of these weapons could be developed to arm the current generation of Rafale and Typhoon aircraft, but the main focus is on the European Next-Generation Fighter/Système de Combat Aérien du Futur (NGF/SCAF) project and the UK-led Tempest program.

MBDA has worked with all of its domestic customers to study future airpower requirements, recognizing that the projected improvement in defenses will make air-launched weapons and their carriers increasingly vulnerable. To overcome the defenses of the future increased performance, reduced signature, improved sensors, and greater networking will all be required within weapon systems. Moreover, the effectors themselves have to become part of a connected system of systems, one of the driving forces behind the SCAF program.

The company’s vision encompasses four main categories: deep strike, tactical strike, air-to-air, and remote carrier. Two deep-strike weapon concepts are envisioned—one is a low-flying stealthy subsonic standoff weapon that draws on experience with the current Storm Shadow/Scalp but has a much longer-range capability of more than 1,000 km and penetrating capability against deeply buried targets.

A second deep-strike weapon concept is a high-supersonic long-range weapon that would typically weigh around 1,000 kg. The primary mission would be anti-surface attack, but it could also be used for lethal defense suppression and as an air-to-air weapon against high-value assets such as airborne early warning platforms.

Three tactical-strike weapons are envisioned, including the current Spear weapon that is primarily aimed at the Typhoon and F-35. A further concept that is under active development is the Smart Glider, which could be applied within a few years to the Mirage 2000 and Rafale, as well as to SCAF further in the future.

This compact glide weapon is being developed to provide a high combat mass by being carried six at a time on single smart launchers, permitting up to 18 to be launched by a Rafale, for instance.

By using automatic target recognition, networking, and a level of artificial intelligence built into the effectors, the Smart Glider could be used to undertake swarming attacks to saturate defenses. The company's Smart Cruiser is similar but has a motor to extend its range.

To complement the effectors, MBDA foresees a family of consumable remote carriers similar to the weapons but with mission payloads in place of warheads. These payloads can perform a range of tasks—such as electronic warfare, target designation, and ISR—and can fly ahead of or with a swarm of effectors to enhance its effectiveness. Data gathered by the remote carrier can be fed back to the launch platform or to the effectors themselves.

Two classes of remote carriers are under study—a 100-kg vehicle that can fit the same launcher as the Smart Glider/Cruiser and a larger 200-kg carrier with longer-range and larger payload capability. A much larger remote carrier/loyal wingman vehicle is planned for development as part of the wider SCAF program.

To meet air-to-air requirements MBDA considers that its current Meteor missile forms an adequate basis for evolution to answer future threats, with improved ramjet motors and seekers. However, the company and its development partners recognize that air platforms will increasingly face missile threats without ever detecting the launch platform, and that using soft-kill options such as decoys and jamming to defeat them will be exponentially less effective.

Thus, MBDA is studying small anti-missile missiles that provide a hard-kill defense against attack. The short-range interceptors are likely to be small (less than 1 meter in length) and lightweight (less than 10 kg).


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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor champi el Lun Jun 17, 2019 11:14 pm

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor sleath el Lun Jun 17, 2019 11:32 pm

De momento hemos firmado un 33% que eso, viniendo de cómo nos consideran y de nuestro peso en Airbus ya dice mucho... que nos van a derivar a los Drones, no me lo creo del todo hasta ver troceado el diseño definitivo y las cargas de trabajo, pero lo que está claro es que si asumimos ese 33% el desembolso de dinero va a ser considerable y todo aquel que piense que es tirar el dinero no entiendo el binomino gasto-inversión.

En cualquier caso, dependiendo de como salga el bicho, seguramente nos quedaremos con 1 ejemplar en el futuro, osea el FCAS a medida que vaya entrando en servicio. No puedo llegar a pensar el el coste que puede llegar a tener este aparato en el año 2040, pero si se da el caso de que es un aparato muy bueno, las exportaciones nos pueden salvar el coste asumido y teniendo a Francia como socio estará claro que el bicho se va a vender y mucho... Así que no me preocupa el coste de desarrollo si lo que se va a lograr es un gran caza y todo lo que va a venir con el (Drones, etc.,).
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Mar Jun 18, 2019 12:00 am

Perdonadme la trivialidad, pero... ¿esas líneas se corresponden a lo que se puede entender como un diseño netamente superior a un 5a?

Y contra qué amenazas se diseña?
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Jun 18, 2019 8:06 am

https://twitter.com/MuxelAero/status/11 ... 72480?s=19

Ni siquiera lleva ala delta, es un concepto claro esta, pero no hay duda que se parece al Réplica demasiado.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Lepanto el Mar Jun 18, 2019 8:10 am

Contra estas amenazas, poli,
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 18, 2019 11:19 am

teniendo a Francia como socio estará claro que el bicho se va a vender y mucho


Veasé el Rafale

:b9
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Jun 18, 2019 12:00 pm

Y el 33%...
...
De momento hemos firmado un 33% que eso

No, yasiw, Roberto, sleath. No se ha firmado aún el reparto industrial como dice en el enlace a continuación, eso es una malinterpretación de una frase de la ministra española que, tras aclarar lo anterior, dijo: "España está dispuesta a participar hasta un 33%":
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lidad.html

Ni siquiera lleva ala delta, es un concepto claro esta, pero no hay duda que se parece al Réplica demasiado.

Bong, no te obsesiones. ¿Y quien te dice que no es el Replica el que se parece a éste? cej1 Y mira las propuestas de EEUU, del otro lado... son todas muy parecidas.

¿esas líneas se corresponden a lo que se puede entender como un diseño netamente superior a un 5a?
Y contra qué amenazas se diseña?

¿Por qué lo de las líneas? ¿Has visto las propuestas p.ej. de EEUU? Son parecidas y son los más avanzados.
Contra amenazas como quintas y redes A2D2 avanzadas.

Thus, MBDA is studying small anti-missile missiles that provide a hard-kill defense against attack. The short-range interceptors are likely to be small (less than 1 meter in length) and lightweight (less than 10 kg).

14Yellow14, curioso lo del misil defensivo anti-misiles aire-aire y superficie-aire.

Foto frontal:

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Jun 18, 2019 1:24 pm

Orel escribió:Bong, no te obsesiones. ¿Y quien te dice que no es el Replica el que se parece a éste? Y mira las propuestas de EEUU, del otro lado... son todas muy parecidas.


Más que obsesión es pena o rabia, de que los futuros aviones se parezcan tanto o sean tan anodinos como un ala volante. Con las autenticas preciosidades que han surcado los cielos.

Espero que se imponga la cordura y las cuentas en Europa y solo un avión de nueva generación surque los cielos, lo contrario sería una estupidez carísima y una repetición de errores.

Por cierto el Replica no dejaba de ser un McDonnell JSF bimotor, con algunos cambios menores. :?
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