FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Observer el Vie Abr 09, 2021 9:53 pm

Increíble, una vez más nos ningunean y nos mean en la cara y el retrasado de siempre sigue insistiendo en sus películas, en que aquí manda Airbus y que no son orines sino lluvia. ¿No era el EJ200 el mejor motor, la opción lógica, la que se iba a imponer claramente y blao? :lol: :lol: :lol:

Orel, por una vez abandona tu puesto de presidente de los EFAnboys, sé un poquito neutral y ata a mascota tu en corto, por el bien del foro, que se te está forocochizando a marchas forzadas, con tanto gañán que confunde el patriotismo con el lameculismo a una multinacional. A mí me puedes banear, tantas subnormaladas, gilipolleces y trolas juntas hacen que a día de hoy me resulte más placentero machacharme los huevos con dos cantos rodados que leer el suboro de fuerzas aéreas.

Ala, hasta más ver.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Vie Abr 09, 2021 10:55 pm

Yo saltaba al Tempest encantado, de todas maneras si se mantiene un reparto de cargas que nos de un 20% (se habla de 33%) ni tan mal. Por lo demás el principio de mejor atleta en mi opinión salta por los aires desde el momento en que se hace del m88 (posiblemente el motor occidental más limitado) el core del programa de propulsión. Pero claro, cambiando de socios pues es lo que toca. Hoy hacemos del m88 el core de propulsión mañana nos basaremos en Scorpion y TopOwl para el HMD, y así...
Para mí, es un paso atrás pero al final el Brexit y la política europea condicionan la película en gran medida y el margen de maniobra no es excesivo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Vie Abr 09, 2021 11:06 pm

Observer, puedo haber estado de acuerdo contigo en muchas cosas, pero te has pasado 3 pueblos. No sé si me he perdido algún mensaje intermedio que haya sido borrado, pero ni entiendo tremenda salida de pata de banco, ni me parece justificable el ataque personal tan mezquino.
Que habrá foreros que se repitan más que el ajo, pero merecen respeto SIEMPRE.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Vie Abr 09, 2021 11:12 pm

bandua escribió: Por lo demás el principio de mejor atleta en mi opinión salta por los aires desde el momento en que se hace del m88 (posiblemente el motor occidental más limitado) el core del programa de propulsión.


Ya, para la mayoría es evidente que el EJ200 es mejor motor en global que el M88, y seguramente sería un mejor punto de partida. Pero es lógico que quieran mantener a RollsRoyce lo más lejos posible, y seguir potenciando la industria francesa siempre que los teutones estén tranquilitos, que es lo que parece.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ruso el Vie Abr 09, 2021 11:22 pm

Viernes noche. Aquí en Andalucía cierra la hostelería a las 22:30.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor jupiter el Sab Abr 10, 2021 12:45 am

yasiw escribió:
bandua escribió: Por lo demás el principio de mejor atleta en mi opinión salta por los aires desde el momento en que se hace del m88 (posiblemente el motor occidental más limitado) el core del programa de propulsión.


Ya, para la mayoría es evidente que el EJ200 es mejor motor en global que el M88, y seguramente sería un mejor punto de partida. Pero es lógico que quieran mantener a RollsRoyce lo más lejos posible, y seguir potenciando la industria francesa siempre que los teutones estén tranquilitos, que es lo que parece.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


El EJ200 es básicamente un motor RR, ITP fabrica muy pocos elementos y no tiene capacidad ni conocimientos para fabricarlo completo. Al quedar GB fuera del proyecto, es normal que se elija el M88. Le darán 4 cosas a fabricar a ITP y a tirar millas.... hasta la próxima pelea con los alemanes.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Sab Abr 10, 2021 10:56 am

jupiter escribió:
yasiw escribió:
bandua escribió: Por lo demás el principio de mejor atleta en mi opinión salta por los aires desde el momento en que se hace del m88 (posiblemente el motor occidental más limitado) el core del programa de propulsión.


Ya, para la mayoría es evidente que el EJ200 es mejor motor en global que el M88, y seguramente sería un mejor punto de partida. Pero es lógico que quieran mantener a RollsRoyce lo más lejos posible, y seguir potenciando la industria francesa siempre que los teutones estén tranquilitos, que es lo que parece.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


El EJ200 es básicamente un motor RR, ITP fabrica muy pocos elementos y no tiene capacidad ni conocimientos para fabricarlo completo. Al quedar GB fuera del proyecto, es normal que se elija el M88. Le darán 4 cosas a fabricar a ITP y a tirar millas.... hasta la próxima pelea con los alemanes.



La pregunta es esa.

Ya no hablo de evolucionar sino de construir, ¿pueden ITP y MTU construir un EJ200 sin Rolls-Royce y Avio?. Por otro lado RR es la encargada del motor del programa Tempest, no tiene sentido que tambien este involucrada en el programa rival.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ruso el Sab Abr 10, 2021 11:03 am

¿No suelen los fabricantes de motores suministrar a constructores de aviación civil rivales, como Boeing y Airbus, por ejemplo? ¿Por qué no también en aviones de combate? O que Airbus compre RR, que también es otra opción.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Sab Abr 10, 2021 11:53 am

yasiw escribió:
bandua escribió: Por lo demás el principio de mejor atleta en mi opinión salta por los aires desde el momento en que se hace del m88 (posiblemente el motor occidental más limitado) el core del programa de propulsión.


Ya, para la mayoría es evidente que el EJ200 es mejor motor en global que el M88, y seguramente sería un mejor punto de partida. Pero es lógico que quieran mantener a RollsRoyce lo más lejos posible, y seguir potenciando la industria francesa siempre que los teutones estén tranquilitos, que es lo que parece.


Pues eso. Claro que el EJ es mejor motor, pero es un ochenta por ciento britanico de Rolls Royce. Y RR esta en otro programa que, ademas, es competidor. Repetimos, competidor. Vale que para el proximo desarrollo los cartapacios con los secretos del EJ200 nos los llevamos con nosotros, pero tampoco es cuestion de que RR se lleve lo que sea del desarrollo del NGWS por via del prototipo por poco que sea. Yo ya he expresado mi opinion de que la unica opcion para que salga el Tempest adelante es que Alemania y España salten a el desde el FCAS. Cosa que veo tremendamente remota, practicamente imposible. Con su pan se lo coman tras el brexit, es mi opinion. Tambien podriamos decir incluso que el que un motor de esta dupla sea mejor que el otro ha dependido de la capacidad de reunir recursos de todo tipo para el desarrollo. No vayamos a creer ahora que Safran o RR son una panda de inutiles que no saben ni hacer la "O" con un canuto. En este campo, ambos dos son empresas de primer nivel y no es ninguna tonteria que quien de ventaja a una u otra sea donde esten tanto MTU como ITP (de los italianos ya tal). Y estamos dando por sentado que ITP es independiente, cosa que es mas que discutible. Lo sera proximamente pero en su momento era lo que poco podriamos discutir. A lo que iba tambien es que escuchas a alguno y parece que el M88 es capaz de propulsar apenas a un SPAD. Y no, el M88 sigue siendo uno de los mejores motores del mundo en su categoria. Un primera division como la copa de un pino por mas que haya algun modelo mejor. Pero pretender que nos vamos a quedar cojos en un prototipo por usar ese motor es una tonteria. Repetimos, en un prototipo.

A partir de ahi yo apostaria a que el futuro motor del NGWS sera ese "puntito mejor" sobre el RR del Tempest -tal como lo es ahora el EJ200 sobre el M88- por la misma razon: confluyen mas recursos en el. Con la salvedad de que estariamos hablando de unos motores con tecnologias realmente nuevas y ahi podrian marcarse diferencias mas alla del tema de recursos si aciertas o no en ciertas soluciones. Cuestion interesante a contemplar tambien es como quedaria la division de motores militares de Rolls Royce despues del fracaso del F136 si el Tempest, como creo que va a pasar, fracasa. Ojito a eso. No creo que esa division sobreviviera. Que es lo mismo que decir que, al dia de hoy, yo creo que se muere. Segun mi opinion. Que ya se que soy muy pesado recalcandolo pero es que vivimos en un mundo de verdades reveladas donde todo parece que viene del cielo en tablas de piedra. Todo segun mi opinion, que es para lo que estamos aqui.

O que Airbus compre RR, que también es otra opción.


Creo que al dia de hoy es del todo imposible porque las leyes antimonopolio lo impedirian. No creo que consintieran a uno de los fabricantes de aviones hegemonicos tener su propia linea de motores por cuestiones de favorecer la competencia. Y me parece bien.

PS. Como receptor en muchas ocasiones del eurhaterismo tengo que decir que el tema ya cansa. Cansa que parezcamos crios de ocho años que se definen por ser del Madrid o del Barça de manera totalmente emocional y para nada racional. Cansa que en cuanto no nos guste algo y no sepamos por donde salir empecemos con los ataques "ad hominen". Cansa mucho. Ya lo he dicho alguna vez, creo que la linea roja esta justo ahi, en los ataques "ad hominen" injustificados. Que no es lo mismo decir "estas equivocado por esto, por esto y por esto" (aunque te equivoques en la argumentacion) que decir "a ti lo que te pasa es que eres un lameculos". Y lo digo yo, eurofan declarado, confeso y militante. Pero hay limites.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Xoancar el Sab Abr 10, 2021 1:14 pm

Observer escribió:Increíble, una vez más nos ningunean y nos mean en la cara y el retrasado de siempre sigue insistiendo en sus películas, en que aquí manda Airbus y que no son orines sino lluvia. ¿No era el EJ200 el mejor motor, la opción lógica, la que se iba a imponer claramente y blao? :lol: :lol: :lol:

Orel, por una vez abandona tu puesto de presidente de los EFAnboys, sé un poquito neutral y ata a mascota tu en corto, por el bien del foro, que se te está forocochizando a marchas forzadas, con tanto gañán que confunde el patriotismo con el lameculismo a una multinacional. A mí me puedes banear, tantas subnormaladas, gilipolleces y trolas juntas hacen que a día de hoy me resulte más placentero machacharme los huevos con dos cantos rodados que leer el suboro de fuerzas aéreas.

Ala, hasta más ver.



Soy novato como "posteador" en este foro, pero lo llevo leyendo desde hace años. Esta intervención tuya deja mucho que desear. Se puede estar de acuerdo o no, pero creo respeto a los demás, si luego queremos que nos respeten a nosotros.
Y guste o no el EJ2000 es un punto mejor que el M88. De todas formas, el propulsor del FCAS, probablemente, empezará a diseñarse ahora, tomando como base lo que hay, como en todos los proyectso industriales. Ya veremos lo que sale y como sale.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Sab Abr 10, 2021 6:17 pm

yasiw escribió:
bandua escribió: Por lo demás el principio de mejor atleta en mi opinión salta por los aires desde el momento en que se hace del m88 (posiblemente el motor occidental más limitado) el core del programa de propulsión.


Ya, para la mayoría es evidente que el EJ200 es mejor motor en global que el M88, y seguramente sería un mejor punto de partida. Pero es lógico que quieran mantener a RollsRoyce lo más lejos posible, y seguir potenciando la industria francesa siempre que los teutones estén tranquilitos, que es lo que parece.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Habría que ver cuanta potencia da según a qué regímenes. Como potencia total sí es más potente el EJ200 (40.000 versus 34.000 en AB - 2 uds-), pero igual a bajas y medianas alturas tengan un empuje similar y el EJ200 esté más enfocado a grandes altitudes. Snecma tenía en cartera sacar más potencia bruta al M88, y se habló en su día del M88-3 que equiparía creo que a los Rafale F4 y tendría un empuje calcado al del EJ200. Pero por lo que sea, quizás asunto económico o que a los franceses les basta con el M88-2 no se ha vuelto a saber de ello.

Se entiende que para el demostrador usarán el que iba a ser el M88-3 o una evolución de éste. No tendría porque ser peor que el EJ200. Al final serán muy similares. Otra cosa es que hablásemos del F-119 del F-22 y sus 70.000 libras -2 uds-, eso ya son palabras mayores.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Sab Abr 10, 2021 6:19 pm

Observer escribió:Increíble, una vez más nos ningunean y nos mean en la cara y el retrasado de siempre sigue insistiendo en sus películas, en que aquí manda Airbus y que no son orines sino lluvia. ¿No era el EJ200 el mejor motor, la opción lógica, la que se iba a imponer claramente y blao? :lol: :lol: :lol:

Orel, por una vez abandona tu puesto de presidente de los EFAnboys, sé un poquito neutral y ata a mascota tu en corto, por el bien del foro, que se te está forocochizando a marchas forzadas, con tanto gañán que confunde el patriotismo con el lameculismo a una multinacional. A mí me puedes banear, tantas subnormaladas, gilipolleces y trolas juntas hacen que a día de hoy me resulte más placentero machacharme los huevos con dos cantos rodados que leer el suboro de fuerzas aéreas.

Ala, hasta más ver.


Ignora al trol, Observer. Todo lo demás será alimentarlo, no sirve de nada razonar con él o enfadarse, porque precisamente de eso se trata, de quitarte de tus casillas.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Chema el Sab Abr 10, 2021 6:44 pm

En la imagen de SAFRAN parece que la tobera es direccional.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor SCACHMAN el Sab Abr 10, 2021 7:58 pm

Yo creo que hay 4 cosas claras, la primera explica el malestar de nosotros los Españoles y las otras 3 explican esta decisión.
El Ej2000 es mejor motor que el Safran. Y tenemos parte en el.
El Ej2000 es principalmente un motor Rolls Royce, Inglaterra no está en el, asique el motor tampoco.
El motor es de pruebas y para prototipos, el definitivo está por diseñar.
ITP no lo puede hacer sola ni de lejos, así que se tendrá que conformar con lo que le dejen.
Avatar de Usuario
SCACHMAN
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 08, 2020 11:17 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Chema el Sab Abr 10, 2021 9:13 pm

Por otra parte es lógico que ITP no aparezca cuando en estos momentos esta en venta y hasta que no se decida quien es su propietario este en fuera de juego.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

cron