FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Jue Jun 24, 2021 1:01 pm

Orel escribió:Ya dije, no queramos dejar en mejor lugar lo bueno que ya es el F-22: No, el F-22 nunca ha estado un escalón por encima, si no por debajo en ese aspecto. Como ves el problema es que la red del F-22 (IFDL) es muy buena... pero muy cerrada, sólo entre F-22, AWACS y centros C2. Hasta que a partir del año que viene no empiecen a instalarle a todos los F-22 la mejora que le permite también emitir Link-16, el F-22 habrá estado teniendo una capacidad de red -entendida como red amplia, global- mucho peor que la mayoría de 4ª con Link-16. Y por cierto: la solución más eficiente que han encontrado es... que los dos, F-35 y F-22, tengan Link-16. La otra solución complementaria es la ñapa citada previamente que consiste en tener que acomparles con un avión enlace QUE NO ES FURTIVO, ya que de furtividad se habló. Irá a distancia, pero es todo menos furtividad. Sea un U-2, un E-3, un E-11A...


Por debajo del F-35, sí, de hecho el MADL se desarrolló según las experiencias con el IFDL, pero ambos juegan en su liga propia. El Link 16 es un sistema común a todos los aviones no furtivos, que además dispone de ratios de transferencias más pequeños. Pero siempre a usar fuera de zonas de negación de área.

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Por cuanto a las pasarelas, habrá casos de sistemas que sirvan de pasarela como pueda ser un U2 y te importa 0 que no sean furtivos, los tendrás a altitudes elevadísimas y lejos del frente de batalla, a ti lo que te interesa es que tú como avión furtivo que eres, no pierdas tu furtividad, y eso no se pierde.

Hay además otros sistemas que se están testando para usarlos como pasarelas, y son furtivos por diseño como por ejemplo este caso, de este modo si las circunstancias tácticas aconsejan el tener la pasarela dentro de zonas de negación de área, pues podrías usar estos sistemas que hagan de pasarela entre el F-35 y el F-22, usando ambos sus sistemas furtivos propios, el IFDL y el MADL.

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    So, it not hard to see how these capabilities could be installed, at least in part, with relative ease on other platforms beyond the U-2S. As already noted, the Air Force has already been using the stealthy XQ-58A in tests of the similar gatewayONE system.

    While Project Hydra certainly marked an important milestone in being able to get the stealthy datalinks on F-35s and F-22s talking to each other, the program's success also highlights progress on multiple fronts towards realizing a revolutionary future vision of data-sharing across the Air Force, as well as other branches of the U.S. military, during future conflicts.



Por cierto, el Link-16 es efectivamente menos furtivo que el IFDL y el MADL, pero es bastante menos detectable que lo que creían los propios EEUU hace lustros. Tal y como puse en el foro hace unos años, la USAF terminó de decidir ponerle el Link-16 al F-22 incluyendo emisión, porque tras muchos años usándolo habían comprobado que no era tan detectable como inicialmente creían. Buena noticia para toda la OTAN que lo usará mucho tiempo aún. Y luego a por el enlace más capaz, por supuesto, que a día de hoy es sin duda el MADL y a futuro veremos su evolución.


A futuro ya hay proyectos de ratios de transferencias de 1 Gb/s por medio de tecnología láser, de hecho los alemanes probaron un sistemas en un Tornado. Quizás algo de esto lo lleve si está lo suficiente maduro el FCAS en los 40. El Link 16 anda en 300 kbs/sg e imagino el IFDL y MADL andarán en Mgb/seg, lo suficiente como para la transmisión de video.

Hombre, doble rasero no. No puede ser que todo lo que diga EEUU vaya a misa como nos pones, pero si lo dicen desde Europa -para conseguirlo lustros después que EEUU que no dicen simultáneamente- entonces es marketing y dudas.

Saludos


Yo lo comento, porque promesas desde Europa siempre son muchas, luego la realidad cambia bastante. Y hace poco se puso en este mismo foro las quejas de los alemanes sobre el FCAS y que tenía pinta de llegar reducido en sus pretensiones. Esto no lo digo yo, lo dice un informe alemán que se filtró. Por eso digo, que comiencen por presentar un avión furtivo con un RCS pongamos de -30DB y luego ya veremos en el resto. Pero no pongamos el carro delante de los bueyes, menos en Europa.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Jue Jun 24, 2021 4:00 pm

El Link 16 es un sistema común a todos los aviones no furtivos


El link 15 es un sistema comun a todos los aviones. Punto. Lo demas son chiringuitos de Lokheed Martin para pasar factura. Que tiene mandanga que desarrollaran dos sistemas diferentes. Que se nota mucho.

ambos juegan en su liga propia


Nada que objetar. MADLS e IFDL juegan en su propio patio y nadie mas juega ahi. De hecho, ni ellos juegan ahi.

habrá casos de sistemas que sirvan de pasarela como pueda ser un U2 y te importa 0 que no sean furtivos, los tendrás a altitudes elevadísimas y lejos del frente de batalla


Por "lejos del frente de batalla" entendemos "en linea de vision" ¿no? ¿O ahora las bandas Ku y los enlaces direccionales de repente hacen "pliff" y ya no importan? Tu mismo te contradices una y otra vez. Te empeñas en hacer de la necesidad virtud. Esos sistemas modernisimos de los que presumes con tanta parafernalia son, precisamente, una porqueria porque necesitan esa parafernalia para medio funcionar. Sigues sin comprender que la primera regla de la furtividad es emitir poco. Que si no emites poco, ni eres furtivo, ni eres guapo, ni ligas en la discoteca. Asi que presumir de velocidades de transmision gigabit tiene entre cero y ningun sentido. Menos sobre tecnologias, como la laser, que no tienen nada que ver con las que estamos tratando. Hablame de la capacidad de empaquetar la informacion, de la capacidad de salto de frecuencias, de la variabilidad de intensidad de emision, etc. Pero no me hables de sinsentidos contradictorios como esos.

Si los americanos vendieran una mula coja tu vendrias a vendernos que baila al andar.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Vie Jun 25, 2021 12:13 pm

"F22: Tengo la mejor conexión de red de la historia
4a: ¿Tienes acceso al internete?
F22: No, pero tengo una conexión cojonuda por fibra óptica al ordenador del vecino, me ha costado un pastón llevar el cable hasta allí integrado en las paredes, pero es más seguro así.
4a: Vale, échale una ojeada a la web de portierramaryaire, es muy buena.
F22: No puedo el ordenador del vecino está apagado.
4a: Osea que no tienes acceso a internete.
F22: Bueno en un par de días me pondran movistar y podré ver la web aunque no esté el vecino.
4a: ¿cómo cualquier otro?
F22: Sí, como cualquier otro, pero cuando esté mi vecino podre conectarme directamente con él usando el cable de conexión directa que solo nosotros tenemos.
4a: Vale, vale.
F22: ¿Te he dicho ya que tu conexión es de pobres?"
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Truquichan el Vie Jun 25, 2021 6:03 pm

Buenas, aquí otro más para meter salseo.

¿Os imagináis las reuniones para definir el S.O. Interno, como montarlo para que escale sobre nuevo HW en el tiempo, compatibilidades, formatos de datos, APIS, buses de conexión internos, etc.? Además que sea el mismo compatible para la red de C&C de las ovejas, enlaces de datos "legacy" a parte del Link16 en la versión que sea, todo.

Y las palabras desarrollo de software y Alemania, son incompatibles, llaman a los españoles a trabajar aquí por algo. Ojo y los franceses no están muy atrás de lentos y estáticos...por lo que tirarán de lo conocido.

¿Podrán los del Claex e Indra o la empresa que sea, meterse en él?

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Sab Jun 26, 2021 12:27 pm

Reunión de los tres jefes de las fuerzas aéreas, al parecer harán una gira de 30 horas en los tres países socios: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 2783433731
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Sab Jun 26, 2021 5:08 pm

Truquichan escribió:Buenas, aquí otro más para meter salseo.

¿Os imagináis las reuniones para definir el S.O. Interno, como montarlo para que escale sobre nuevo HW en el tiempo, compatibilidades, formatos de datos, APIS, buses de conexión internos, etc.? Además que sea el mismo compatible para la red de C&C de las ovejas, enlaces de datos "legacy" a parte del Link16 en la versión que sea, todo.

Y las palabras desarrollo de software y Alemania, son incompatibles, llaman a los españoles a trabajar aquí por algo. Ojo y los franceses no están muy atrás de lentos y estáticos...por lo que tirarán de lo conocido.

¿Podrán los del Claex e Indra o la empresa que sea, meterse en él?

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Veremos...
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Bilbo el Sab Jun 26, 2021 9:28 pm

Truquichan escribió: las palabras desarrollo de software y Alemania, son incompatibles, .


¡Repítelo!
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Truquichan el Dom Jun 27, 2021 11:05 am

Bilbo escribió:
Truquichan escribió: las palabras desarrollo de software y Alemania, son incompatibles, .


¡Repítelo!
...IMAGEN CHULA DEL CRYSIS3...


Pues si, lo repito. En Frankfurt no paran de llamar a desarrolladores españoles de todo tipo, conozco personalmente aquí a varios de videojuegos y quitando el jefe y dos mas el resto es de fuera. En la industria del software menos lúdico, tres cuartos.

Hay un dicho, los alemanes adolescentes están locos y son divertidos, etc. hasta el día en que se empiezan a ganar pasta y convierten en sus padres. Comprarse BMWs y Mercedes que es LITERALMENTE la barra de medir aquí y es incompatible con ser desarrollador de videojuegos. Por lo que te los tienes que traer de fuera para que te los hagan.

Alemania y "nuevos desarrollos" solo se juntan con el "muy largo plazo o que lo haga el siguiente" y no se lo hacen ellos. Aquí cuando llegué hace 5 años hablaban todavía de RDSI e internet hoy, es lo que teníamos en las capitales en España hace 10 años. Todavía no saben lo que es la fibra hasta casa ni lo van a saber por que hubo lobby para pararlo (que le salía caro a la Telekom). Hay cables de cobre del 60 que llevan mas bits apretados que átomos tienen de sección. Mira el desarrollo del Puma "Schützenpanzer" lo venden como el mas moderno del mundo...los están empezando a entregar después de 20 años y por enésima vez, dicen que mejor cambiarles de nuevo la electrónica por vieja. TODOS los trabajadores alemanes hacen su trabajo correcta y eficientemente siguiendo las instrucciones y burocracia establecida...no hacen ABSOLUTAMENTE nada fuera de ella, en serio. No se mojan, salvo con la lluvia y el agua de Baleares. Dime que compatibilidad tiene eso con la innovación.

Por eso no han tardado ni 0, en comprar los P8, la única alternativa real eran los c295 y no les valen para cubrir en condiciones el Báltico y sus habitantes de las profundidades.
No ponen mala cara a lo de comprar de fuera, por que saben que si esperan a todo el proceso burocrático de aceptar presupuestos para desarrollar una idea, luego analizar que vale, prototipos, etc. van ha pasar 4 gobiernos. Como lo de los Tornado. No tienen ideas nuevas, por lo que dependen de terceros y saben que les pueden adelantar por la izq. y lo paran si pueden. Su industria es potente y acapara mercado pero no innova, salvo a saltos gordos cuando el gobierno pone pasta. La automovilística es la que un poco y por que es lo que mueve la economía aquí. Pero adivina cuantas décadas lleva VW y anexos con los mismos bloques motor: los mismos que Boeing con el 737.

Los alemanes son especialistas en industria base, en crear maquinas y procedimientos que hacen las maquinas y ganar pasta sentados con ello. En tema de resultados finales andan muy cojos.

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ascua el Dom Jun 27, 2021 11:32 am

Truquichan escribió:
Por eso no han tardado ni 0, en comprar los P8, la única alternativa real eran los c295 y no les valen para cubrir en condiciones el Báltico y sus habitantes de las profundidades.
No ponen mala cara a lo de comprar de fuera, por que saben que si esperan a todo el proceso burocrático de aceptar presupuestos para desarrollar una idea, luego analizar que vale, prototipos, etc. van ha pasar 4 gobiernos.

Han tardado cero coma en adquirir los P-8 porque se quedan sin los P-3 de forma sorpresiva.
Y como tienen pasta lo arreglan tirando de chequera...
Todos esos "powerpoints 2030" franceses y alemanes que tanto cachondeito generan, independientemente de lo bien o lo mal que les salgan, tienen sentido porque en teoría los P-3 alemanes iban a durar 15 años mas y otros 15 años mas los Atlantique franceses...
Pues bueno, el plan a largo plazo se les ha jodido con lo del problema con los P-3, que se tienen que dar de baja casi inmediatamente, y lo van a arreglar comprando el P-8 porque tienen pasta para aburrir...

Nosotros ni tenemos pasta, ni plan, ni gaitas... Sabemos desde hace una década que los P-3 se acababan por estas fechas, sabemos mejor que nadie las capacidades reales del C-295 y nos hemos dedicado a tocar la viola...
Hemos desarrollado el FITS, si... y lo vamos a dejar morir, todo por no gastarse 1000/1500/2000 millones de euros en una plataforma MPA propia.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Jue Jul 01, 2021 12:24 pm

BlasdeLezo escribió:España aprueba la financiación de la segunda fase del FCAS..... y la compra de tres A-330, 36 H-135 y 4 H-160.
https://www.infodefensa.com/es/2021/06/ ... -fcas.html
https://www.infodefensa.com/es/2021/06/ ... lones.html

Satnus inicia su actividad:
https://www.infodefensa.com/es/2021/06/ ... vidad.html

Y la inversión que pidió el Mindef alemán (la semana pasada, creo que no se puso), que reocrdemos ya está aprobada la mayor parte: https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... lones.html
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Mar Jul 20, 2021 12:55 am

Resumen de infodefensa y la razón de la situación de FCAS (nada realmente nuevo):
https://www.infodefensa.com/es/2021/07/ ... entes.html

https://www.larazon.es/espana/20210713/ ... 4hk4e.html
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Jue Jul 22, 2021 11:48 am

El Jefe de la Fuerza Aérea Alemana aboga por fusionar NGF y Tempest:
https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... mpest.html
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Jue Jul 22, 2021 5:13 pm

Orel escribió:El Jefe de la Fuerza Aérea Alemana aboga por fusionar NGF y Tempest:
https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... mpest.html



Hombre... no es realmente asi. Eso es ejemplo del periodismo clasico. Al tipo le preguntan si le pareceria bien y responde lo logico, lo que reponderiamos todos: que estaria bien. De ahi a decir que aboga por fusionarlos ya va un poco mas.... :lol: :lol:
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Observer el Jue Jul 22, 2021 7:38 pm

A ver a ver, fuente original:

https://www.defensenews.com/industry/techwatch/2021/07/12/will-the-fcas-and-tempest-jet-programs-merge-germanys-top-air-force-officer-hopes-so/

“It can be that we go on different tracks. Hopefully we will merge eventually,” Lt. Gen. Ingo Gerhartz said in an exclusive interview with Defense news en route to Berlin, Germany, from Mihail Kogalniceanu International Airport outside of Constanta, Romania.

Now, however, these allies are “striving for commonality,” Gerhartz said in the interview. He noted that during the run-up to the Eurodrone UAV program, each of the four nations of Germany, France, Spain and Italy had their own weapon system in mind. “But in the end, we all agreed on one” design, he noted. “We really have to make sure that we stay in commonality to make maximum use [and] added value out of a common project.

No hay más preguntas, señoría cej1.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Meteco el Jue Jul 22, 2021 7:50 pm

ascua escribió:
Truquichan escribió:
Por eso no han tardado ni 0, en comprar los P8, la única alternativa real eran los c295 y no les valen para cubrir en condiciones el Báltico y sus habitantes de las profundidades.
No ponen mala cara a lo de comprar de fuera, por que saben que si esperan a todo el proceso burocrático de aceptar presupuestos para desarrollar una idea, luego analizar que vale, prototipos, etc. van ha pasar 4 gobiernos.

Han tardado cero coma en adquirir los P-8 porque se quedan sin los P-3 de forma sorpresiva.
Y como tienen pasta lo arreglan tirando de chequera...
Todos esos "powerpoints 2030" franceses y alemanes que tanto cachondeito generan, independientemente de lo bien o lo mal que les salgan, tienen sentido porque en teoría los P-3 alemanes iban a durar 15 años mas y otros 15 años mas los Atlantique franceses...
Pues bueno, el plan a largo plazo se les ha jodido con lo del problema con los P-3, que se tienen que dar de baja casi inmediatamente, y lo van a arreglar comprando el P-8 porque tienen pasta para aburrir...

Nosotros ni tenemos pasta, ni plan, ni gaitas... Sabemos desde hace una década que los P-3 se acababan por estas fechas, sabemos mejor que nadie las capacidades reales del C-295 y nos hemos dedicado a tocar la viola...
Hemos desarrollado el FITS, si... y lo vamos a dejar morir, todo por no gastarse 1000/1500/2000 millones de euros en una plataforma MPA propia.


No creo que sea justo echar todas las culpas a España.

Pienso que hay bastantes responsables porque si hay un programa que podía beneficiarse de un desarrollo conjunto, ese era el del MPA. Así que además de Airbus, hay unos cuantos países que van a tener que justificar sus distintas soluciones.

Alemania tendrá que justificar, por ejemplo, el gastarse un pastón en un magnífico sistema al tiempo que deja sin encargos a una industria que en parte está radicada en su país y sobre la que tiene un control importantísimo.

Por supuesto España tendrá que, probablemente, justificar que se queda sin MPA tirando de C295 como solución de compromiso.

En fin, una patochada que nos debería enseñar a todos que por encima de sacar un 10% más de retornos industriales, si al final el proyecto del NGWS se va al traste, el que deja de facturar un 10% además va a dejar de facturar otro 23%.
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