PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor aguinet el Dom Mar 28, 2021 1:31 pm

poliorcetes escribió:
Deberíais ser más cuidadosos con las imágenes de usuario que usáis.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aguinet

Notapor Orel el Lun Mar 29, 2021 8:47 am

Aguinet, mala concidencia, lo tenía por una broma previa. Que nadie malpiense.

:arrow: Aparte, mañana a las 18:45 con CVR tendremos la segunda parte de cañones de aviación :D

Saludos
Orel
Moderador

Notapor Orel el Lun Abr 05, 2021 8:11 pm

¡Hola! Este miércoles sobre las 18:45 tendremos noticias generales, terrestres y de drones acompañados por Yago y Juan II.
¡Hasta entonces!
Orel
Moderador

Notapor rubin75 el Vie Abr 09, 2021 4:11 pm

Episodio 21b de la cuarta temporada de Portierramaryaire: Noticias de drones y terrestres

https://www.youtube.com/watch?v=23F_ciT2smE&t=13310s

Creo que este es el T90 aludido por Don Juan II de Austria en el episodio.

https://www.youtube.com/watch?v=eSHM2Xtdx_I&t=21s

Por cierto, magnífico episodio :b4 :b4 :b4 :b4 :b4
rubin75

Notapor Orel el Dom Abr 11, 2021 1:03 pm

Gracias Rubín!

:arrow: Y el martes vendrá Marcos "Champi" a las 18:45 para terminar el programa FVL, future vertical lift. No os lo perdáis!
Orel
Moderador

Notapor GALLAECIA el Jue Abr 22, 2021 5:45 am

Hola buenos días.
En el podcast 20b de noticias navales y de drones, Juan Luis comentó un detalle respecto a las comunicaciones entre un submarino sumergido y un dron. Ante la duda que planteaste creo que puedo responder y aportar algún detalle al respecto.
Respecto al comportamiento de la radiofrecuencia en medios líquidos, y más si hablamos de una masa tan importante como la del mar, decir que las ondas hercianas se comportan rebotando en la superficie de la misma. El mar es un espejo perfecto. Existe una excepción, limitada a una profundidad mínima de penetración, que se emplea desde décadas. Es la utilización de frecuencias muy bajas de transmisión, pero tienen sus problemas, sus limitaciones.
Dicho lo cual, se están experimentando soluciones, pero no es la panacea y se sigue con las limitaciones en transmisión de datos y alcance.
En el supuesto planteado ante el control de un dron, o simplemente recibir datos de calidad, para no revelar la posición del buque, sólo se me ocurre una solución simple y a pleno alcance del sumergible, extender una antena a la superficie mediante un cable. Como se trabaja con altas frecuencias para estos aparatos, la antena será pequeña, y la posibilidad de revelar la posición menor al tratarse se frecuencias de distancias limitadas.
Existen otras formas de transmitir datos de forma muy eficiente, como es enlaces por láser e infrarojo, pero su utilización no es adecuada en todos los casos.

Mucho ánimo con los podcast disfruto muchísimo con esos pequeños programas de seis horas. Cualquier duda respecto a radiofrecuencia y comunicaciones, si a mi alcance está, será un placer aportar. Saludos
GALLAECIA

Notapor Orel el Jue Abr 22, 2021 9:36 am

Gracias Gallaecia :D

Por cierto esta semana no grabaremos podcast pero sí la semana que viene, sobre la Armada rusa.
Orel
Moderador

Previo

Volver a Fuerzas aéreas