Royal Air Force (RAF)
Publicado: Dom Nov 06, 2016 9:51 am
Abro este tema comentando lo que por lo menos a mi me parece un tema interesante y es el de los futuros programas de entrenamiento de vuelo que quedan en manos de consorcios privados por medio de contratos de entre 15 y 25 años bajo el régimen Private Finance Initiative (PFI).
Que alguien me corrija, pero por lo pronto los británicos tienen en estos momentos tres consorcios que se hacen cargo de la formación de sus pilotos en lo que a entrenamiento básico y entrenamiento poli-motor:
1. BAE Systems, Babcock, Gama y Pilatus, que brindaran ese servicio por medio de sus propios Grob 115E 'Tutor, Pilatus PC-21 y Cessna Citation Mustang.
2. EADS Cassidian, CAE y Cobham, que operan Grob G 120TP y Beechcraft T-6C.
3. Elbit Systems y KBR con Grob G 120TP, Beechcraft T-6 Texan II y Embraer Phenom 100.
Con respecto al entrenamiento avanzado y la operación de sus 130 Tucanos y 116 Hawks, creo que aun no han definido si entregan la gestión a manos privadas.
De cualquier forma, yo encuentro a la RAF muy excedida de medios. No me parece que estas cantidades de entrenadores sean necesarias para las dimensiones actuales que tiene, y menos aun se justifica operar 5 escuelas de vuelo.
Saludos
Que alguien me corrija, pero por lo pronto los británicos tienen en estos momentos tres consorcios que se hacen cargo de la formación de sus pilotos en lo que a entrenamiento básico y entrenamiento poli-motor:
1. BAE Systems, Babcock, Gama y Pilatus, que brindaran ese servicio por medio de sus propios Grob 115E 'Tutor, Pilatus PC-21 y Cessna Citation Mustang.
2. EADS Cassidian, CAE y Cobham, que operan Grob G 120TP y Beechcraft T-6C.
3. Elbit Systems y KBR con Grob G 120TP, Beechcraft T-6 Texan II y Embraer Phenom 100.
Con respecto al entrenamiento avanzado y la operación de sus 130 Tucanos y 116 Hawks, creo que aun no han definido si entregan la gestión a manos privadas.
De cualquier forma, yo encuentro a la RAF muy excedida de medios. No me parece que estas cantidades de entrenadores sean necesarias para las dimensiones actuales que tiene, y menos aun se justifica operar 5 escuelas de vuelo.
Saludos