Royal Air Force (RAF)

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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Vorlon el Jue Nov 02, 2023 12:47 pm

Roger escribió:dossier con todas las bases aéreas británicas

https://www.docdroid.net/rrbieHr/2023-u ... 023-05-pdf


Ya podián publicar algo asi en español y de España :a7

Nuevo escuadrón histórico para OCU tanto del P8 como del E7.

https://www.scramble.nl/military-news/o ... nto-action

On 21 September 2023, the Royal Air Force reformed 42 (Torpedo Bomber) squadron at RAF Lossiemouth. The squadron will act as the Poseidon MRA1 Operational Conversion Unit, and once delivered also for the Wedgetail AEW1



saludos
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Lepanto el Vie Nov 03, 2023 9:26 am

Renace, el Escuadrón N°42 creado en los tiempos de la IWW, que recupera la función de OCU, (Unidad de Conversión Operacional), que había liderado desde 1992 hasta su desactivación en abril de 2011. Desde el 1 de noviembre, la RAF activo este escuadrón con la misión principal de asegurar la transformación operativa de las tripulaciones del P8 Poseidon MRA.1. Además también puede realizar vuelos clásicos de patrulla marítima desde su nido escocés en Lossiemouth. A partir del próximo año también será responsable de la formación de las tripulaciones del Boeing Wedgetail AEW.1.

Por el momento, el Escuadrón N°42 se centra exclusivamente en el ámbito marítimo. Corresponde a él, proporcionar formación avanzada a las tripulaciones del nuevo avión de patrulla marítima de la RAF. Esta misión fue abandonada en la primavera de 2011, pero como las cosas han cambiado. siempre existe el seguimiento y posible destrucción de submarinos enemigos, la vigilancia de barcos de superficie o incluso SAR en aguas profundas. Ahora también hay nuevas funciones como la lucha contra la contaminación marítima, la observación de la degradación de las costas tras el calentamiento global o incluso el control de las zonas de pesca.

Por lo que se comenta la idea de combinar dos aviones con perfiles de misión tan diferentes como es en primer lugar una razón puramente económica ya que una única OCU permite a la RAF reducir costes, y se ve facilitado ya que las dos cabinas de los dos aviones son comunes en más del 85% y además por una cuestión de eficiencia, pues al reunir todo dentro de un mismo Escuadrón permite concentrar el entrenamiento en una única estructura.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Vorlon el Lun Nov 13, 2023 10:24 am

Posibles nuevos H145 para la RAF, ¿recortes en el NMH?

Fuentes del Reino Unido esperan que el Ministerio de Defensa (MoD) anuncie pronto la adquisición de seis helicópteros Airbus H145. Estos helicópteros estarán equipados con equipo SAR y reemplazarán a los helicópteros Puma HC2 que se utilizan en Chipre y Brunei.

Si esto se materializa, será un movimiento bastante inesperado, ya que, en el marco del retrasado programa New Medium Helicopter (NMH) (que se lanzó en marzo de 2021), el Ministerio de Defensa está buscando un solo tipo para reemplazar la flota Puma y Griffin de la Royal Air Force (RAF). así como los Bell 212 y AS365 del Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC)Debido a razones de reducción de costos, los helicópteros Bell 212 y Griffin ya han sido retirados y su función ha sido asumida temporalmente por Puma HC2. Con la compra de H145 para asumir esta función, el alcance del programa NMH parece al menos haber cambiado.

Al inicio del programa se iban a adquirir hasta 44 helicópteros nuevos. A principios de 2023, este número parecía haberse reducido a entre 25 y 35 ejemplares. Esta nueva cifra, más baja, parece tener sentido a la luz de esta posible compra. Los siguientes tipos están en la lista corta del programa NMH: Airbus H175M, Boeing MH-139A, Leonardo AW149 y Lockheed-Martin (Sikorsky) S-70M.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor champi el Dom Nov 19, 2023 8:53 am

"Pilotos británicos realizan su primer vuelo solo a los mandos de entrenadores T-346 en Italia": https://www.zona-militar.com/2023/11/16 ... en-italia/
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor champi el Lun Feb 05, 2024 9:18 pm

En el documento de la House of Commons británica "Ready for War?" se pone de manifiesto una vez más la falta de aviones, pilotos y algunos tipos de municiones, especialmente para SEAD: https://committees.parliament.uk/public ... 0/default/
...
The RAF
57. Both Generals Lord Houghton and Sir Nick Carter questioned the RAF’s ability to engage in peer-to-peer warfighting. General Lord Houghton suggested that the RAF had “good kit” in relation to its platforms and weapons but not enough of them—and a pilot shortage problem.110 He went to note that the RAF was rarely asked to carry out a short notice operation (other than QRA111) on its own, meaning that whilst it worked well in alliances on standing tasks, it would face difficulties in a warfighting situation because the RAF “can force packet—that is run from CAOC112—in a way that is impressive, but [is] far more ugly with ground combat”.113 Professor Justin Bronk was in agreement with this assessment, telling us that:
The big thing on munitions is also that they are not the right kind of munitions. We have a reasonable number of munitions for permissive or semi-permissive environments—for, essentially, very precisely blowing up technicals, killing snipers on rooftops and things. … [On fighting the Russians] we would have to beat them on the ground, but, ultimately, our armies will never be resourced or the size required to beat them land for land. Our strategy is predicated, as is the entire western military instrument, on air superiority. Put bluntly, we have a Russia problem if we cannot establish air superiority over where we have to fight.114

58. The Human Security Centre again produced a list of outstanding or near-future capability, resource and readiness shortfalls which the RAF faces:
A shortfall in combat aircraft numbers. The retirement of 30 Tranche 1 Typhoon aircraft in 2025 (with the majority of their airframe lives remaining) will leave only 107 Typhoons in service. 48 F-35B aircraft should be delivered by the end of 2025,115 but these will be jointly operated by the Royal Navy and will have a commitment to carrier operations.
• There is also a shortfall in fixed-wing transport aircraft numbers and capabilities caused by the retirement of the C-130J Hercules116 with plans to procure greater numbers of the A400M judged by the National Audit Office to be unaffordable.
Delays in the procurement of 14 new model Chinook helicopters with extended ranges have occurred due to budget shortfalls. The new Chinooks are intended to replace older model Chinooks but the new model’s increased range could help cover some tasks previously assigned to the C-130J fleet and in supporting the Persistent Engagement strategy.
• There has been a lack of a dedicated Suppression of Enemy Air Defence/Destruction of Enemy Air Defence (SEAD/DEAD) capability since the RAF retired the Air-Launched Anti-Radiation Missile (ALARM) in 2013. The planned introduction by the UK of the SPEAR 3 missile with a multi-mode seeker and a range of around 80 miles could—particularly if used in conjunction with the F-35B’s electronic warfare system—provide a new SEAD/DEAD capability.
Failures in the pilot training system have led to shortfalls in pilot numbers.
• There are insufficient numbers of Maritime Patrol Aircraft and Wedgetail AEW1 airborne early warning and control aircraft.
• There is a lack of air-to-air refuelling capacity for the Poseidon MRA1, Wedgetail AEW1, RC-135W Rivet Joint and C-17 Globemaster aircraft as they all lack an in-flight refuelling probe to make them compatible with the RAF Voyager tanker fleet.117
• The RAF does not have kinetic ground-based air defence systems or an antiballistic missile capability.118

59. Professor Justin Bronk also raised the issue of F-35 fleet size, describing the F-35 force as “triple or quadruple-hatted in terms of how many parts of UK defence are counting on it for how many mission outputs in the case of a war [and] … there are not very many of them.”119 Professor Bronk also addressed other issues raised by the Human Security Centre including the pilot shortage—which he attributed to a lack of RAF engineers and supply of spares to sustain the fleet and keep them flying; the lack of SEAD/DEAD capability (which, despite the planned introduction of SPEAR CAP 3 in 2028,120 will be compounded by the small number of F-35s) and the need for the hardening of air bases or the ability to disperse aircraft to a wider range of air bases and airports to avoid their destruction by enemy attack.121 We also examined many of these points in our recent report on aviation procurement.122

60. The Chief of the Defence Staff told us that whilst there may be a tension between training and operational sorties, by Spring 2023 the RAF had delivered twice as many operational sorties as in the previous 12 months while also managing to deploy to the US Red Flag series of training events. The Red Flag series had seen the RAF being tested “against some of the most difficult air threats in the world, [and the RAF] did incredibly well. Some of our missile systems are far superior to even the Americans’.”123

61. The Chief of the Air Staff argued that the RAF had benefitted significantly from investment in the past 15 years which had resulted in the bringing into service the F-35 fleet; A400M fleet; the Voyager fleet and the P-8 Maritime Patrol Aircraft fleet. This had made the RAF “more capable” and therefore “better able to meet the threats of the highend fight”. However, he acknowledged the concerns about dispersal. He told us the current level of “agility and operational flexibility” was hampering the RAF’s warfighting ability leading to a need to increase flexibility in the airfields the RAF utilised. This would require “investment in spares and some further investment in infrastructure and in people”.124
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Lepanto el Mié Feb 21, 2024 9:55 am

Después de varios años se anuncia por 1.800 millones de dólares la compra para la RAF de 14 chinooks, puede parecer caro, pero se aclara por ser de la versión HC.7 que sobre el papel parecen CH-47F y en realidad están a medio camino entre éste y el secreto MH-47G Chinook, tan querido por las fuerzas especiales del ejército estadounidense. Fueron tres años de renegociaciones del contrato o más bien conversaciones entre Gran Bretaña y USA, para garantizar que la primera pudiera finalmente disponer de auténticos helicópteros dedicados a operaciones especiales, según los mejores estándares de la OTAN. Esta versión es fruto de la experiencia británica en Mali, y se espera que los primeros lleguen a partir de finales de año. La dotación completa debe estar a finales de 2026. Dos años para entregar catorce helicópteros de última generación no está nada mal.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Lepanto el Vie Mar 15, 2024 10:21 am

La situación de la formación de pilotos de combate de la RAF es “inaceptable” para los contribuyentes del Reino Unido, según un responsable de la industria aeronáutica británica tras las palabras del jefe del Estado Mayor del Aire, mariscal en jefe Sir Richard Knighton, que dijo que los problemas con la flota Hawk T2 y el proceso de entrenamiento persistirían durante los próximos años.

Nuevos informes sobre el programa de formación de pilotos de combate de la RAF han revelado que el Reino Unido ha gastado 55 millones de libras adicionales en programas en el extranjero debido a la baja disponibilidad de aviones de entrenamiento nacionales. Cuando se desglosa, esto equivale a alrededor de 2 millones por piloto, además de los aproximadamente 5,4 millones ya gastados en enseñar a cada piloto en el Reino Unido.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Orel el Vie Mar 15, 2024 11:10 am

Interesantes cifras para que veamos el coste de formar inicialmente a pilotos militares... más luego el coste de todas las horas de vuelo anuales necesarias estando en su unidad de destino para obtener y mantener calificaciones de combate CR1, CR2, CR3...
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