Royal Air Force (RAF)

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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Pathfinder el Jue Feb 25, 2021 2:04 pm

yasiw escribió:¿Es el EFA un aparato caro de operar? Sí, acorde a sus prestaciones.


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Es que eso yasiw no es así, un T1 le cuesta a Austria no menos de 60.000 euros/hora. Esos son costes incluso mayores a los de un F-22. ¿las prestaciones de un T1 son las mismas que un Raptor? :nonono:
https://www.defensenews.com/air/2017/07 ... -typhoons/

No es por echar mierda al Typhoon, pero poner una venda delante de los ojos, tampoco ayuda a ello. El tal Roper se refirió al coste de operación del F-35 que está ahora al cambio en 30.000 euros/hora como ese programa de mierda. ¿Cúal sería el adjetivo calificativo que le pondría si en vez de F-35 tuviese aviones Typhoon costándole los 60.000 euros/hora del T1?

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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Atticus el Jue Feb 25, 2021 4:56 pm

Es que eso yasiw no es así, un T1 le cuesta a Austria no menos de 60.000 euros/hora.


¿Y cuanto le cuesta a la RAF ya que estamos en el hilo de la RAF? No vaya a ser que el problema sea de los austriacos. Que ya nos paso con los alemanes y todo lo que operaban. Porque si a todo el mundo le cuestan cuarenta y a uno le cuesta sesenta... lo mismo hay que mirarse quien esta haciendo algo mal. Los costes de hora de vuelo por EFA, en las peores estimaciones, estan en torno a los veinte mil euros. Se encuentran cifras en lo mas alto de la tabla de cuarenta mil euros hace diez años (ojo, no es que acepte esa cifra, solo la señalo como la mas grande exageracion que he encontrado). Poner que son sesenta mil es una boutade. O hacerlo rematadamente mal por parte de alguien, que todo puede ser y ya ha pasado.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Observer el Jue Feb 25, 2021 5:57 pm

Atticus escribió:Los costes de hora de vuelo por EFA, en las peores estimaciones, estan en torno a los veinte mil euros.

¿Lo ves, Orel? Embustes frescos de media tarde. Ni tu ni yo veremos jamás esa estimación ni sabremos por quién está hecha.

Lo que hemos ido sabiendo de preguntas parlamentarias en RU, informaciones oficiales de la Luftwaffe, de Austria... ¿Eso? Con eso se limpia el culo, un invent, "elEFAesmasbaratoqueunefedieciseisporquelodigoyo" y a tirar millas.

:lol:
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor jupiter el Jue Feb 25, 2021 8:18 pm

Hace ya unos cuantos años, cuando empezaban a entregarse los primeros T2, el gobierno alemán puso el grito en el cielo, porque operar un T1 costaba la friolera de diez millones de leuros al año. Los británicos anunciaban cifras similares.
Supongo que con la entrada en servicio de los T3, y la llegada a madurez del avión,esos costes operativos se habrán reducido, pero la gran pega del EFA de cara a la exportación, es que son muy pocos los países que pueden permitirse el coste de su hora de vuelo.
Hablar de 20000 euros la hora,es .... en fin, lo habitual.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Pathfinder el Jue Feb 25, 2021 8:43 pm

Observer escribió:
Atticus escribió:Los costes de hora de vuelo por EFA, en las peores estimaciones, estan en torno a los veinte mil euros.

¿Lo ves, Orel? Embustes frescos de media tarde. Ni tu ni yo veremos jamás esa estimación ni sabremos por quién está hecha.

Lo que hemos ido sabiendo de preguntas parlamentarias en RU, informaciones oficiales de la Luftwaffe, de Austria... ¿Eso? Con eso se limpia el culo, un invent, "elEFAesmasbaratoqueunefedieciseisporquelodigoyo" y a tirar millas.

:lol:


Vamos a darle la información que pide. No hagamos como él, y no demos fuentes.

Parlamento británico, coste de la hora de vuelo de la flota Typhoon, año 2011. Ojo, porque por aquella ya debían disponer de T2 no solo de T1. Sin embargo los costes no diferencian un tranche de la otra. Asi que no podemos saber cuanto mejor era la T2 en comparación con la T1 en tema de costes de operación y mantenimiento.

https://publications.parliament.uk/pa/c ... 50we05.htm

Imagen

Coste entre 70.000-90.000 libras esterlinas/hora.

Vamos a hacer unos simples cálculos, ya que dice que además incluye el coste de avión y su amortización. Así que vamos a deducírselo a grosso modo para así comparar con el coste que suelen dar otros paises.

El coste de un Typhoon andaba en 80 millones de libras, su vida util son las 6.000 horas eso nos da un coste hora a deducir de unas 13.400 libras esterlinas. Cómo no sabemos como han hecho el pago, intereses y demás vamos a ser generosos y deducir otros 13.400 libras para curarnos en salud, que se han gastado otro tanto en intereses por pagar a plazos.

Así pues tenemos (70.000 - 26.800)= 43.200 libras esterlinas/hora = 50.000 euros/hora
Hacemos lo mismo con la otra parte de la horquilla (90.000-26.800) = 63.200 libras/hora= 72.000 euros/hora.

Siendo generosos, les andaba a los británicos en el 2011 el coste entre 50.000-72.000 euros/hora. Si le aplicas la inflación a fecha 2021, esa cifra es más alta. Un F-35 A anda hoy en día en 30.000 euros/hora según anunció la compañía. Por comparar y tal.


A los alemanes les salía en 74.000 euros/hora, hay que hacer las mismas operaciones ya que incluían el coste del avión igualmente y restárselo. Pero les saldrán números similares a los británicos. No es extraño pues los números de los austríacos.

https://www.spiegel.de/spiegel/vorab/a-714332.html

Ahora esto no es rajar del Typhoon, cuando se dan datos, uno no raja, simplemente da información, podrá ser más acertada o no, pero es información oficial, no son rumores ni chascarrillos.

Atticus escribió:
Es que eso yasiw no es así, un T1 le cuesta a Austria no menos de 60.000 euros/hora.


¿Y cuanto le cuesta a la RAF ya que estamos en el hilo de la RAF?


Arriba lo tienes, fiera. cej1
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Lepanto el Vie Feb 26, 2021 10:35 am

La RAF ha anunciado el reemplazo de su flota de helicópteros PUMA que han conocido todos los enfrentamientos ingleses de los últimos 50 años desde Irlanda del Norte, Malvinas o Afganistán, 24 aparatos fueron modernizadas desde 2012 al estándar Mk2 con idea de durar hasta 2025.

El programa anunciado a principios de semana se llama NMH (New Medium Helicopter). Aunque no se han revelado los detalles, varios fabricantes de helicópteros ya se están posicionando por un lado Airbus Helicopter ofrece el H225M Caracal, y el último H175, de gama civil, que sería militarizado y por otro lado Leonardo UK (ex Westland) ofrece su 9T AW149, y asegura que se producirá en suelo británico, que eso vende mucho.

La incógnita está al otro lado del Atlántico, ya que en julio de 2020, el Ministro de Defensa inglés firmó un acuerdo marco con el Pentágono, relacionado con el FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft), que es el programa, que enfrenta al Sikorsky / Boeing SB1 Defiant contra el Bell V-280, con el objetivo de reemplazar el UH-60 Blackhawks para 2035. Y en ese acuerdo se comprometen a compartir características e información relacionada con el futuro contrato con el fin de realizar una compra conjunta.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Franfran2424 el Vie Feb 26, 2021 11:39 am

Pathfinder escribió:Parlamento británico, coste de la hora de vuelo de la flota Typhoon, año 2011. Ojo, porque por aquella ya debían disponer de T2 no solo de T1. Sin embargo los costes no diferencian un tranche de la otra. Asi que no podemos saber cuanto mejor era la T2 en comparación con la T1 en tema de costes de operación y mantenimiento.

https://publications.parliament.uk/pa/c ... 50we05.htm

Imagen


Te pongo yo dato de 2016 para que nos riamos juntos de los costes del tornado que ahí ponen como la mitad , mientras que los de mantenimiento de 2015/2016 son 166% más caros para el Tornado que para el Typhoon?

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/576244/20161122-Flying_hours_and_maintenance_costs_for_the_Typhoon_and_Tornado_fleets.pdf

Vaya, 4600 libras/hr para el typhoon de mantenimiento. Que curioso.
Me estás contando que en combustible y pilotos el typhoon cuestan 45000-67000 libras por hora? Me rio ahora o luego?

Igual tienes que usar cifras más modernas.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Tercio norte el Vie Feb 26, 2021 3:19 pm

si buscas datos medio modernos no cuesta mucho encontrar valores entre 15.000 y 18.000. pero bueno, ya cada cual con su royo, no seré yo el que se moleste en quitarle la ilusión a alguien de tirarle una palada de mierda al efa gratuitamente, a estas alturas ya no.
si vis pacem para bellum
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Atticus el Vie Feb 26, 2021 5:34 pm

De verdad Pathfinder... Tu nos tomas el pelo. Se te dan cifras y se te dicen que son de hace diez años.... y tu para rebatirlo pones cifras....¡De hace diez años! Repito, ¿Que habiamos dicho de no poner cosas que dan la razon a quien quieres rebatir? ¿Cuantas van ya? De lo de empezar por llamar mentirosos y tal y pascual.... Tu deriva es preocupante.

Ya te han "pintado" la cara con los datos reales, sin necesidad de tu ... ejem.... contabilidad creativa: en el 2016 en torno a los veinte mil euros. Y eso tirando por lo alto.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor alejandro_ el Vie Feb 26, 2021 7:31 pm

Vaya, 4600 libras/hr para el typhoon de mantenimiento. Que curioso.
Me estás contando que en combustible y pilotos el typhoon cuestan 45000-67000 libras por hora? Me rio ahora o luego?


Si ese coste incluyese lo mismo que cita Pathfinder estariamos hablando de una reducción en un factor de 10. Los últimos programas aspiran a reducir el coste en un 40%. Ese documento parece que incluye los costes de mantenimiento con la industria.

De acuerdo a la investigación del parlamento austriaco:

Los costos operativos anuales actuales de la flota de Eurofighter que comprende sólo 15 aviones ascienden a alrededor de 80 millones de euros. El costo del vuelo de una hora asciende a alrededor de 60.000 euros

Esto no incluye todo, el documento sigue:

También para el ex Jefe de Aire y Presidente de la comisión especial para la vigilancia activa del espacio aéreo, mayor general Karl Gruber, quien describió al Eurofighter como un avión muy "desafiante", el costo de un vuelo de una hora en Eurofighter es de al menos 60,000 euros, pero con tendencia creciente[]. En la contabilidad de costos por hora de vuelo no incluiría costos de personal e infraestructura.

Posteriormente termina con el dato de ~80.000 euros la hora, de los cuales 2/3 son fijos y 1/3 en variables.

Si en un país sale por 4.600 libras la hora y en otro por 50.000 para un mismo modelo es evidente que no incluye lo mismo.
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor champi el Vie Feb 26, 2021 7:35 pm

Último vuelo operacional del Sentinel R1 tras 14 años de servicio: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... al-flight/
...
The Sentinel R1 aircraft of V (Army Cooperation) Squadron have flown circa 32,300 hours conducting approximately 4,870 sorties during its service life. The withdrawal from service was first announced as part of the 2015 Strategic Defence and Security Review. The UK continues to invest heavily in NATO ISTAR capabilities, not least Maritime Surveillance (Poseidon), Airborne Early Warning and Control (E-7 Wedgetail), Armed ISTAR (Protector), SIGINT and ELINT capabilities (Rivet Joint and Shadow) – all of which have either entered service or will do in the near-term.
...
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Observer el Vie Feb 26, 2021 7:51 pm

champi escribió:Último vuelo operacional del Sentinel R1 tras 14 años de servicio: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... al-flight/
...
The Sentinel R1 aircraft of V (Army Cooperation) Squadron have flown circa 32,300 hours conducting approximately 4,870 sorties during its service life. The withdrawal from service was first announced as part of the 2015 Strategic Defence and Security Review. The UK continues to invest heavily in NATO ISTAR capabilities, not least Maritime Surveillance (Poseidon), Airborne Early Warning and Control (E-7 Wedgetail), Armed ISTAR (Protector), SIGINT and ELINT capabilities (Rivet Joint and Shadow) – all of which have either entered service or will do in the near-term.
...

Ya en 2010 quisieron retirarlo, creo, y ahora lo dan de baja con apenas 14 años ¿Alguien tiene idea de por qué ha tenido, aparentemente, tan poco éxito?
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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Milites el Vie Feb 26, 2021 8:47 pm

No lo sé, en la RAF aclaran muy poco de la flota ISTAR. Menos que de la de combate. Y eso que le están metiendo muchísimo dinero. Han dejado claro que no van a quitar dinero de los proyectos de la ISTAR Force, recortan antes de combate.

En teoría los P8 los van a usar también para estas funciones y les vienen con capacidades específicas para ello. Van a 9 y se habla de otros 3 más, aunque eso son comentarios.

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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Pathfinder el Vie Feb 26, 2021 9:10 pm

Franfran2424 escribió:
Pathfinder escribió:Parlamento británico, coste de la hora de vuelo de la flota Typhoon, año 2011. Ojo, porque por aquella ya debían disponer de T2 no solo de T1. Sin embargo los costes no diferencian un tranche de la otra. Asi que no podemos saber cuanto mejor era la T2 en comparación con la T1 en tema de costes de operación y mantenimiento.

https://publications.parliament.uk/pa/c ... 50we05.htm

Imagen


Te pongo yo dato de 2016 para que nos riamos juntos de los costes del tornado que ahí ponen como la mitad , mientras que los de mantenimiento de 2015/2016 son 166% más caros para el Tornado que para el Typhoon?

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/576244/20161122-Flying_hours_and_maintenance_costs_for_the_Typhoon_and_Tornado_fleets.pdf

Vaya, 4600 libras/hr para el typhoon de mantenimiento. Que curioso.
Me estás contando que en combustible y pilotos el typhoon cuestan 45000-67000 libras por hora? Me rio ahora o luego?

Igual tienes que usar cifras más modernas.


Me parece que no has leído todo el link que he puesto. Alejandro te da una idea.

El link que has puesto es el coste de mantenimiento de un determinado año para la flota. Solo el mantenimiento, pero esa cifra es alejada de la cifra media de mantenimiento a lo largo de la vida operativa del avión. Me explico, un año puedes tener unas cifras de mantenimiento reducidas, porque a tu flota no le toca pasar grandes revisiones, que suelen suceder cada X años o cada X horas voladas, por ejemplo a la célula, o al propulsor. En cambio otro año, esas cifras de mantenimiento se pueden disparar muchísimo. Esto, por ejemplo es lo que hacía a los suecos presentar unas cifras tan bajas de la hora de vuelo, pero claro, no tenían en cuenta los grandes overhauls. A los suizos tras echar bien las cuentas, les salía por casi 4 veces más cara la hora de vuelo que los suecos decían.

Por poner un ejemplo más sencillo, tu coche el año pasado se ha portado bien, y solo has necesitado cambiarle una escobilla y un cambio de aceite, por lo que el mantenimiento te ha costado digamos que 80 euros. Yo en cambio con el mismo modelo de coche, he tenido que cambiarle em embrague porque se me ha roto, y además he tenido que pasarle la revisión de los 60.000 kms, con lo que he tenido que pagar de mantenimiento 800 euros. Los dos decimos la verdad, pero ninguno da datos representativos del mantenimiento sobre el ciclo de vida total del coche, lo ideal es calcular una media, que solo te la da la experiencia.

Lo que creo hacen es crear unas medias de mantenimiento, y creo que es a lo que se refieren con la cifra de las 35.000 libras que comentan en el link que dejé. Con el tiempo se puede ir ajustando esa media, según se vayan teniendo datos reales de muchos más años que sea más representativo.

    The point about the c£35,000 per flight hour is that this is the basis on which the MoD has to account for such activities, that is it has to take account of spare parts, maintenance contracts and the like. It is a very “global” figure, but it is an accurate one.

Luego está el hecho de que hay muchos otros conceptos algunos de los cuales pueden suponer una gran cantidad de dinero, sírvase el ejemplo del coste hora del F-16C.

Imagen

Las cifras del Janes de 7.000 o 10.000 dólares son ciencia ficción. La realidad cuando estimas el coste a lo largo de la vida operativa del avión de un avión actual, suelen ser cifras entre 20.000-40.000 dólares.

El porque es tan caro en el Typhoon, es algo reconocido por ellos, el T1 es la tranche con la hora de vuelo más cara. Los Británicos dijeron que querían llegar con las nuevas tranches a cifras del F-16, pero no tengo datos de si lo han conseguido o no, de lo contrario lo pondría. Si tú tienes datos, actuales, te animo a que lo pongas. Yo solo pongo los datos más fiables que dispongo, y son datos oficiales.

Es extraño que os pongáis de morros con el mensajero, cuando son datos del ministerio de defensa británico.

Y aquí comentado por el subsecretario de defensa británico en su día. Fíjate que usa la palabra "average".

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Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor champi el Lun Mar 08, 2021 10:37 pm

En este artículo de "the war zone" apuntan a un recorte de dos tercios en el número de F-35B británicos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-and-more

Si se cumplen las peores predicciones, podrían quedarse solo con las 48 unidades encargadas a día de hoy. Por su parte, la flota de Eurofighter vería el retiro de 24 T1. Los E-7 también pasarían de cinco a tres, el Sentinel se retira sin sustituto, los C-130J se darían de baja prematuramente, lo mismo que los BAE 146 (sustituidos por aviones alquilados), 45 helicópteros también se retirarían (el 41% de la flota). El artículo comenta que estos recortes servirían para apostar por el Tempest, pero a qué precio...

Para los curiosos, también se pueden leer posibles recortes en las otras ramas de sus fuerzas armadas.
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