Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Sep 11, 2017 4:32 pm

La verdad es que ha día de hoy ya veremos que podremos hacer con los futuros Reaper, si en un futuro pueda realizar ciertas misiones de inteligencia electrónica, tenemos el pod CORE de los F-18, que entiendo que se desarrollará hasta el máximo sus capacidades de inteligencia electrónica, así como las distintas evoluciones que se desarrollen para el DASS del Tifi. Supongo que cuando tengamos estos desarrollos bien asentados y sus visos de futuros bien fijados, entiendo que se empezará a pensar de forma más serias en una plataforma dedicada exclusivamente para estos fines.

Sobre el Reaper, como puse en su día General Atomics demostró este abril poder usarlo con el sistema RWR AN/ALR-69A (ya sabes: detecta, identifica y localiza amenazas radáricas). No es ELINT pero por algo se empieza: http://www.janes.com/article/69735/gene ... g-receiver
Nuestros P-3M tienen cierta capacidad ELINT, creo que llevan los equipos Syrel del F1.
De todos modos, antes teníamos los F1 con pod Syrel y además la Reina. Es decir, aunque están bien el CORE y el DASS, ojalá llegue alguna "Princesa" (no tan "grande" como la Reina, pero algo).
Si compramos MRTT, recordemos que ya están probando su evolución, que incluye capacidad C4ISR, no sé si también algo de ELINT.

Saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Chorbis el Jue Sep 14, 2017 9:49 pm

Le tengo especial cariño a este tema de "actualidad" ya que me acompaña desde que inicié mi afición a los avioncitos allá por finales de.................

Enésima propuesta de re-motorización para los B-52 esta vez de RR con sus BR725

https://www.flightglobal.com/news/artic ... rt-441161/

La verdad que si en este avión, lo más valorado es la capacidad de carga junto a su alcance intercontinental, este tipo de motores le vendrían de perlas para incrementar dichos parámetros, pero parece ser que no acaban de animarse :a7
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Vie Nov 17, 2017 8:16 pm

Algo de lo que incluye el presupuesto de Defensa ($700.000 millones): https://www.militarytimes.com/news/pent ... umps-desk/
...
More aircraft: Lawmakers provided authorization for 90 new F-35 Joint Strike Fighters, 24 new F/A-18 Hornets, 12 new V-22 Ospreys and 71 AH-64E helicopters. All of those are aobve White House and Pentagon equipment requests.
...
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Nov 20, 2017 10:17 am

Enésima propuesta de re-motorización para los B-52

Pues ya que lo citas:
http://aviationweek.com/defense/b-52s-f ... mart-bombs
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... ainst-isis
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Mié Nov 22, 2017 11:21 pm

El presupuesto de defensa pasa el trámite del Congreso: http://www.defense-aerospace.com/articl ... -bill.html
Source: Forecast International; issued Nov 20, 2017
...
The legislation increases airpower for all the major services, adding funding for an additional 20 F-35s, 10 F/A-18s, six V-22s, 10 AH-64s, eight CH-47s, five UH-60s, seven AH-1Zs, one HC-130J, six MC-130Js, four KC-130Js, two KC-46As, three P-8As, and six MQ-1 extended-range Gray Eagles. Lawmakers also approved a seven-year multiyear procurement deal for the remaining planned V-22 aircraft.
...
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Vie Dic 01, 2017 9:18 am

Chorbis escribió:Le tengo especial cariño a este tema de "actualidad" ya que me acompaña desde que inicié mi afición a los avioncitos allá por finales de.................

Enésima propuesta de re-motorización para los B-52 esta vez de RR con sus BR725

https://www.flightglobal.com/news/artic ... rt-441161/

La verdad que si en este avión, lo más valorado es la capacidad de carga junto a su alcance intercontinental, este tipo de motores le vendrían de perlas para incrementar dichos parámetros, pero parece ser que no acaban de animarse :a7

Algo más :wink: . Se están planteando incluso la posibilidad de alquilar los motores nuevos:
B-52 re-engine effort could start in 2020
30 NOVEMBER, 2017

A long-awaited effort to re-engine the 76-strong Boeing B-52H fleet would start no earlier than fiscal year 2020, but the USAF’s head of Global Strike Command feels a final decision to lengthen the 60-year-old Boeing aircraft’s life is closer than ever.

Last year, the air force released a request for information evaluating financing alternatives for a potential B-52 re-engining effort. The service has been exploring financing alternatives including an operating lease, service contract and other hybrid financing options in order to fund what it estimates would be a multi-billion effort to replace 650 engines across the fleet, according to the RFI. The air force is still deciding when to release a request for proposal, Gen Robin Rand told reporters this week.

...former USAF Secretary Deborah Lee James maintained the accident would not accelerate an effort to replace the bomber’s aging Pratt & Whitney engines. But industry still appears prepped for a competition, with Rolls Royce already pitching the BR725 engine and GE Aviation offering the CF34-10.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-443791/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Chorbis el Sab Dic 02, 2017 1:14 am

Esto sí que es cierto que se hacen en determinadas líneas aéreas, el alquiler de motores para aviones del mismo modelo, pero en este caso, después de hacer los estudios de la remotorización, con cambio de pilón incluido, pruebas en vuelo, etc......... no se yo!! :a1
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Chorbis el Lun Ene 22, 2018 4:03 pm

Al final veo factible la re-motorización de B-52 :c7 :c7 :c7 :c7

Ya empiezan los problemitas financieros y de tiempos en el programa B-21.

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... rdero.html
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Ene 22, 2018 8:59 pm

Ya empiezan los problemitas financieros y de tiempos en el programa B-21.

Otra fuente, en inglés.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ry-445021/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Mar Feb 13, 2018 11:17 am

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Jue Mar 08, 2018 11:36 pm

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Tercio norte el Jue Mar 08, 2018 11:47 pm

54% el f35 impresionante.... pero lo del 49% del f22 es pa' no echar gota, estaran madurando el programa, lo tienen apuntito apuntito :b9 . Y eso ellos, dueños y señores, a ver cuando te mandan a ti un repuesto si tienen sus aviones en tierra....

Fuera coñas, si se lia gorda en una o dos semanas tienen esos % por encima del 80 cueste lo que cueste, pero desde luego no es un dato positivo.

No me extraña que quieran alargar-actualizar todo lo que tienen todo lo que puedan,
Última edición por Tercio norte el Vie Mar 09, 2018 4:40 pm, editado 1 vez en total
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Vie Mar 09, 2018 4:16 pm

Un buen artículo sobre la futura flota de bombarderos de EEUU: http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... -2050.aspx

Esperan tener en 2050 100 B-21 y 75 B-52 (hoy tienen 157 bombarderos). Las razones para mantener el B-52 en vuelo son, simplificando, económicas. El coste de la hora de vuelo y el tiempo de mantenimiento es menor (y bajará si se remotoriza). Eso sí, en 2052 cumplirá 100 años de su primer vuelo :!:
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor alejandro_ el Vie Mar 09, 2018 5:48 pm

54% el f35 impresionante.... pero lo del 49% del f22 es pa' no echar gota, estaran madurando el programa, lo tienen apuntito apuntito . Y eso ellos, dueños y señores, a ver cuando te mandan a ti un repuesto si tienen sus aviones en tierra....


Pues son comparables o incluso superiores a los del Rafale franceses o EF-2000 de la Luftwaffe.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Tercio norte el Vie Mar 09, 2018 6:31 pm

Lo de l9s alemanes es generalizado en todos los sistemas.... no son capaces ni de tener a punto un numero decente de leopards
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