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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2020 9:36 am
por champi
La NDAA publica el borrador de lo que la USAF no puede deshacerse: https://www.airforcemag.com/heres-what- ... raft-ndaa/

Cómo no, el A-10 es otra vez tema de confrontación. En la lista también están el MQ-9 (la USAF no quiere comprar más), U-2, RQ-4, K/RC-135, E-8, F-15C y RC-26.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2020 11:34 am
por Vorlon
champi escribió:La NDAA publica el borrador de lo que la USAF no puede deshacerse: https://www.airforcemag.com/heres-what- ... raft-ndaa/

Cómo no, el A-10 es otra vez tema de confrontación. En la lista también están el MQ-9 (la USAF no quiere comprar más), U-2, RQ-4, K/RC-135, E-8, F-15C y RC-26.


Ninguno de ellos tiene un sustituto equivalente. Y algunos según conciben la nueva guerra multidominio seguro que se quedan sin el , como el E8 o los RC.

saludos

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 9:26 am
por champi
El Congreso de EEUU quiere una fuerza aérea más grande para el FY2025, con 386 escuadrones de combate, además de 225 bombarderos (157 actualmente): https://www.airforcemag.com/congress-ma ... 5-bombers/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 11:24 am
por Vorlon
Con la vista y la estrategia puesta en el Pacifico y China, es lo más logico.

Ya puede salir bueno bonito y barato el Raider.


saludos

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 12:51 pm
por Atticus
champi escribió:El Congreso de EEUU quiere una fuerza aérea más grande para el FY2025, con 386 escuadrones de combate, además de 225 bombarderos (157 actualmente): https://www.airforcemag.com/congress-ma ... 5-bombers/



¿Tambien quiere pagarlos? Porque a ver si....

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 12:55 pm
por Orel
Como dicen Vorlon y Atticus, luego sólo queda pagarlo...
Vorlon, si te refieres a los que sean elegidos en el FVL (FLRAA y FARA), van a ser más caros en proporción de lo que era el Blackhawk.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 1:45 pm
por champi
B-21 Raider :wink:

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 1:48 pm
por Orel
Gracias Champi, menudo cruce he tenido, me he liado con el Raider X :lol: Como ando mirando contigo para un podcast sobre el FVL... :wink:

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 3:05 pm
por Vorlon
Orel escribió:Como dicen Vorlon y Atticus, luego sólo queda pagarlo...
Vorlon, si te refieres a los que sean elegidos en el FVL (FLRAA y FARA), van a ser más caros en proporción de lo que era el Blackhawk.


Céntrate, céntrate, ya sabemos que el Athletic y la UDS no van bien.....pero hay que seguir adelante. :c4 :c4

El Us Army si sigue la tradición designara al vencedor con el nombre de una tribu nativa o algo asin :c4

saludos

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 7:49 pm
por Vorlon
Anda qué..... :b3 :b3
Como los tiempos de desarrollo sigan aumentando llegara el momento que cuando vuele el prototipo, habrá de desecharlo porque es obsoleto en ese momento. :b9
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... r-upgrades

La Fuerza Aérea solo recibió sus dos primeros HH-60W Jolly Green II en noviembre, pero el servicio ya está buscando actualizar sus helicópteros de rescate de combate más nuevos. Muchas de las adiciones propuestas ya se encuentran en helicópteros y otras plataformas en todo el ejército de los EE. UU. Y el servicio dice que los Jolly Green II necesitan al menos una de las mejoras deseadas para poder llevar a cabo de manera efectiva su misión central de búsqueda y rescate de combate establecida en todas. Una de las principales razones por las que estos helicópteros carecen de esta y de muchas otras capacidades deseadas es que se están construyendo según los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea hace casi una década.
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La Fuerza Aérea dice que la ausencia de estas y otras capacidades en el HH-60W se debe en gran parte al hecho de que los requisitos para el programa Combat Rescue Helicopter (CRH) se establecieron en 2012. "Los requisitos de CRH se basaron en 2012 antes de la adjudicación del contrato de su fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) ", señaló el aviso de contratación de octubre.


saludos

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2020 1:20 pm
por Vorlon
https://www.airforcemag.com/article/des ... d-lessons/

Las lecciones aprendidas, y las lecciones olvidadas de Tormenta del Desierto.

Cantidad vs Calidad, armas guiadas, furtividad, inteligencia reconocimiento, ( Lo que habrían pagado aquelllos meses, por Google Earth)...etc
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Stealth is also a force-multiplier. “If it takes 10 to 20 non-stealth aircraft to do the same thing as one stealth aircraft, the stealth aircraft are a bargain at 10 times their cost,” he argued.


Los avances en las defensas.

Modern air defense systems, such as Russia’s S-300 through S-500, can detect threats at far greater range than those of the Desert Storm era. An SA-2 from the Gulf War could engage targets 20 to 30 miles away, Deptula noted, but an S-400 can engage targets at ranges approaching 400 miles. “That is a huge leap,” he said. Modern surface-to-air missiles are faster, have their own guidance systems, and are tougher to fool, he added.


saludos

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2020 10:27 am
por Atticus
Vorlon escribió:https://www.airforcemag.com/article/desert-storms-unheeded-lessons/

Las lecciones aprendidas, y las lecciones olvidadas de Tormenta del Desierto.

Cantidad vs Calidad, armas guiadas, furtividad, inteligencia reconocimiento, ( Lo que habrían pagado aquelllos meses, por Google Earth)...etc

Stealth is also a force-multiplier. “If it takes 10 to 20 non-stealth aircraft to do the same thing as one stealth aircraft, the stealth aircraft are a bargain at 10 times their cost,” he argued.


Los avances en las defensas.

Modern air defense systems, such as Russia’s S-300 through S-500, can detect threats at far greater range than those of the Desert Storm era. An SA-2 from the Gulf War could engage targets 20 to 30 miles away, Deptula noted, but an S-400 can engage targets at ranges approaching 400 miles. “That is a huge leap,” he said. Modern surface-to-air missiles are faster, have their own guidance systems, and are tougher to fool, he added.


saludos



El esquema es mas que engañoso. Mezcla hasta cierto punto churras con merinas. Confunde la capacidad de bombas que puede llevar un avion con la cantidad de blancos que puede atacar. Por ejemplo, un B 2 en una mision puede atacar un par de blancos, quizas alguno mas como secundario si fallan los anteriores. Y solo puede hacerlo de manera secuencial, no puede estar en varios sitios a la vez. Por contra, los 32 F16 del esquema, necesiten la escolta que necesiten, pueden atacar un numero "ligeramente" superior de objetivos y hacerlo a la vez. La comparativa en esos terminos de que un furtivo sustituye a "nosecuantos" aviones es vana e irreal. Ademas, despues podemos entrar en que el B2 se esta moviendo en terminos de costes y consumo de recursos no mucho mas alla que todos esos aviones juntos, que tiene telita la cosa. En lo que mejor no entramos es en que eres furtivo hasta que dejas de serlo, y los B2 son contrarrestrables hace tiempo desde sistemas de defensa aerea ya asequibles, como los Rezonanz, y cuando vas sol con media docena de B2 a un sitio y te han pillado con el carrito del helado, hasta un Mig29 de tiempos de la URSS te echa para abajo con tal de que lo guien bien desde tierra. Y tampoco vamos a entrar en que el cuadro esta hecho con evidentes ansias de demostrar la tesis a priori. Por ejemplo, para unos cincuenta aviones (esos eran los que podian tener posibilidad de repostaje estirando mucho el chicle en ese esquema) no usas quince tanqueros en una mision. Sumando los tanqueros que me salga de la entrepierna llego yo tambien a la cifra que quiera.

Lo mas interesante es plantearse la duda filosofica de que pasa cuando fias los numeros de mision a tecnologias que dependen del contrario y no de ti. Me explico, si tu avion te ofrece doscientas horas de vuelo al mes, pues puedes hacer "grosso modo" el doble de misiones que uno que solo te ofrece cien. Ese es un dato objetivo que solo depende de ti. Pero si confias en que tu avion va a hacer el doble de misiones que otro sistema porque no va a ser detectado, eso es un dato que depende del contrario, depende de que no te detecte. ¿Pero, y si lo hace? ¿Y si son capaces de detectarte? En ese momento te has quedado con la mitad de la flota, porque la otra la tiraste a la basura pensando que el malo era como tu pensabas que era. Y eso siempre ha sido muy mal negocio. Los malos tienen una irritante tendencia a no colaborar siempre.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2020 10:32 am
por Vorlon
Atticus escribió:El esquema es mas que engañoso. Mezcla hasta cierto punto churras con merinas. Confunde la capacidad de bombas que puede llevar un avion con la cantidad de blancos que puede ata


¿Donde habla del número de bombas?

El paradigma filosófico es adaptar los hechos al pensamiento propio.

saludos

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2020 12:48 pm
por champi
Atticus escribió:Por ejemplo, un B 2 en una mision puede atacar un par de blancos, quizas alguno mas como secundario si fallan los anteriores.

Bastastes más. Por ejemplo, en Libia. En este caso participaron tres unidades: https://www.8af.af.mil/News/Article-Dis ... ssey-dawn/
By Air Force Global Strike Command Public Affairs / Published March 21, 2011
...
BARKSDALE AIR FORCE BASE, La. -- Sometime after noon CDT on March 20, three Air Force Global Strike Command B-2 Spirit bombers returned to home base after striking targets in support of the international response which is enforcing a no-fly zone over Libya.

The B-2s landed at Whiteman Air Force Base, Mo., after a more than 25-hour mission in support of Operation Odyssey Dawn.

The bombers employed 45 guided Joint Direct Attack Munitions, each weighing 2,000 pounds, against hardened aircraft shelters in Libya.
...

https://www.airforcemag.com/article/0811mission/
BYTYLER ROGOWAYJANUARY 19, 2017
...
Long before the B-2s arrived over their targets, special operations personnel and a flock of armed MQ-9 Reaper drones were surveilling the camps at a distance, providing real-time updates as to the alert posture of those inside. Then—over half a day after they had left Missouri—the B-2s’ weapons bay doors opened and unleashed dozens of individually targeted joint direct attack munitions on pre-selected targets around the encampments.
...


O Afganistán: https://www.airforcemag.com/PDF/Magazin ... 6hours.pdf
By Daniel L. Haulman
...
After penetrating Afghan airspace, Deaile and Neal dropped 12 of their 16 JDAMs, spending about two hours over the country. Some of the targets required multiple passes, so the B-2 could create a 3-D image of that attack area with its synthetic aperture radar, to make a more precise drop.

They then headed out, connecting with a tanker and set a course—they thought—to land at Diego Garcia. However, the CAOC called and asked if they were willing to go back in over enemy territory and use their remaining bombs. The crew agreed and spent another 90 minutes over Afghanistan, releasing four more weapons, before making for Diego Garcia.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2020 7:20 pm
por Franfran2424
champi escribió:
Atticus escribió:Por ejemplo, un B 2 en una mision puede atacar un par de blancos, quizas alguno mas como secundario si fallan los anteriores.

Bastastes más. Por ejemplo, en Libia. En este caso participaron tres unidades: https://www.8af.af.mil/News/Article-Dis ... ssey-dawn/


Primero de todo, Atticus estaba hablando de atacar diferentes objetivos, en el sentido de diferentes bases aéreas en este caso.

Segundo, esos 3 B-2 atacaron 3 "grupos" de hangares, en una sola base aérea que tenía 5 grupos de hangares. Cada "grupo" tenía 16 hangares, pero de lo 48 hangares sólo decidieron atacar 45. Los otros dos grupos de hangares fueron atacaron con tomahawk.
https://web.archive.org/web/20110530185 ... resser.pdf

La cosa es que como dijo atticus, esos 3 aviones podían ser sustituidos por muchos más. Un F-15E es capaz de llevar 3 GBU-31, y el B-2A por ahora solo está comprobado para cargar 16 bombas de ese tipo. Diferencias de escala.