Página 74 de 76

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2023 12:40 pm
por Vorlon
Para pruebas, siguen en pruebas.

También cancelaron que el entrenamiento lo hiciera la ANG de Oregón y ahora lo hara la 4th FW Activa.

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2023 3:57 pm
por Pathfinder
Vorlon escribió:Para pruebas, siguen en pruebas.

También cancelaron que el entrenamiento lo hiciera la ANG de Oregón y ahora lo hara la 4th FW Activa.


Ah vale, había entendido mal.

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2023 3:22 pm
por Vorlon
Boeing entregó otros dos F-15EX Eagle II a la Fuerza Aérea de EE. UU., un año más tarde de lo esperado originalmente.
Tal como están las cosas ahora, la Fuerza Aérea ha anunciado oficialmente planes para establecer tres escuadrones operativos de F-15EX, uno dentro de las Guardias Nacionales Aéreas de Oregón, California y Luisiana, donde reemplazarán a los viejos cazas F-15C/D Eagle.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/s ... ed-to-usaf

Nikkei Asia , la revista de noticias con sede en Japón, informó hoy que el Pentágono planea desplegar permanentemente 36 cazas F-15EX en Kadena. Se dice que la fuente de esta información son “fuentes del Congreso” anónimas que, según Nikkei Asia, fueron informadas sobre el plan.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/f ... pan-report

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2024 9:23 am
por Vorlon
Aunque la baja del U2 esta planificada en los proximos años, LM comunica que podría volar un poco mas de la década de 2030.

Primer biplaza (de cuatro) dado de baja.
https://www.scramble.nl/military-news/f ... of-the-end

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2024 9:09 am
por Orel
B-21 completes second known test flight

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 44.article

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Ene 23, 2024 8:57 am
por Vorlon
Firmado el contrato de producción a bajo ritmo del B21 Raider.

¿Otro desarrollo bajo la concurrency?

https://www.airandspaceforces.com/north ... -contract/

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm
por Orel
Pues tiene pinta, porque aunque un avión nuevo empieza siempre su producción a baja cadencia (LRIP) sin que significase concurrencia, es cierto que firmar eso tras sólo su segundo vuelo está claro que va a desarrollarse en "concurrency".

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Jue Ene 25, 2024 10:07 pm
por Pathfinder

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2024 12:03 pm
por Orel
Cost overruns on B-21 development generate $1.5bn charge for Northrop

While US manufacturer Northrop Grumman only recently secured approval to begin production of the B-21 Raider, the company is already enduring some financial pain from the programme.
Northrop reported it was charged $1.56 billion by the US government in the final quarter of 2023, related to cost overruns on B-21 development.
Northrop cited “macroeconomic disruptions”, including price increases from parts suppliers and higher-than-projected manufacturing costs on the first B-21 example, as the cause of the charge.

The US Air Force (USAF) has imposed strict price limits on the B-21 programme, with an eye toward protecting its acquisition target of at least 100 aircraft.
The gargantuan $2.2 billion per-aircraft cost of the earlier Northrop B-2 Spirit programme forced the USAF to limit its acquisition of that stealth bomber to just 20 aircraft.
Learning from that example, the USAF contracted with Northrop for a target price of $500 million per B-21, in 2010 dollars. That equates to $707 million per aircraft in 2023 values, according to the US government’s Bureau of Statistics.

When contractors exceed cost targets or miss development schedules, the Pentagon can apply penalty charges, depending on the terms of each contract. The recent $1.56 billion charge on B-21 development led Northrop to a $535 million loss in the fourth quarter of 2023. The company posted a profit of $2.1 billion for the entirety of 2023.

The Pentagon approved the B-21 for low-rate initial production (LRIP)... As is typical with aircraft development programme, manufacturers typically see thin margins on LRIP contracts – which carry low-volume orders and higher production costs. “We now believe it is probable each of the first five LRIP lots will be performed at a loss,” Northrop says.

The company has previously said it is assembling six B-21 jets, including the prototype known as T1 that is undergoing flight testing.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 45.article

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2024 6:23 pm
por Pathfinder
Imagen

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2024 10:09 am
por Vorlon
Cambios importantes en la USAF y Fuerza Espacial de cara a la competencia con China.
https://www.airandspaceforces.com/big-c ... symposium/

https://www.airandspaceforces.com/comba ... ng-forces/
Parece una vuelta a las superalas desplegables de los 90, que combinaban cazas,bombarderos y cisternas.

https://www.airandspaceforces.com/air-f ... -cyber-it/
vuelven los suboficiales, pero aún no como pilotos.(¿Helicópteros?)

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2024 11:51 am
por champi
Vorlon escribió:Parece una vuelta a las superalas desplegables de los 90, que combinaban cazas,bombarderos y cisternas.

Por aquí el pdf con la presentación: https://www.af.mil/Portals/1/documents/ ... Change.pdf

Artículo que recoje las actualizaciones más importantes para el B-52 hasta su presumible retiro en 2060: https://www.defensenews.com/air/2024/02 ... ign=tw_dfn

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mié Feb 14, 2024 11:59 am
por Orel
U.S. Air Force gets sharper vision with upgraded LITENING LA (Large Aperture) targeting pod
Más alcance y resolución. Lo hará mediante kits de modernización de los pods existentes.
https://alert5.com/2024/02/14/u-s-air-f ... eting-pod/

Ya sabido pero lo recuerdan:
A $48.6 billion overhaul of the B-52 is intended to keep it flying until about 2060, and part of a two-bomber fleet with the B-21.
https://www.defensenews.com/air/2024/02 ... d-bombers/

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2024 3:03 pm
por Orel
El problema con la compra de AEW Wedgetail para la USAF, que Boeing había basado en la oferta a Reino Unido, pero que resulta que se ha descubierto que los requisitos eran suficientemente distintos como para que no fuese una estimación adecuada, es un gran ejemplo de que no hay que generalizar en ventas a distintos países o en distintos momentos porque para un mismo avión en teoría se pueden pedir tantas variantes que al final tanto precio como capacidades finales difieran significativamente.

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2024 1:30 pm
por Orel
Boeing has already delivered six F-15EX to the US Air Force in an operational test configuration, with tail numbers seven and eight marking the first combat-configured aircraft.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 41.article