Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Kopelson el Vie Jul 08, 2005 2:25 am

Como se me hací­a raro que a la guardí­a nacional le diesen F-22 he estado mirando por las páginas oficiales de la ANG (cada estado tiene su página oficial) y la ANG no va ha recibir F-22, pero parece ser que han llegado (o quieren llegar) a un acuerdo para que a algunos de los pilotos de la ANG vuelen de vez en cuando en los F-22 de la air force. También parece que están contentos porque con la entrada en servicio del F-22 la ANG va ha recibir los modelos más modernos de F-15 y F-16.

En cuanto a las misiones de la NG tiene dos, la estatal y la federal. La estatal, como ya habeis dicho muchos es la de ayudar en desastres naturales y mantener el orden dentro del estado al que pertenecen. Y la misión federal es la de dar apoyo en el extranjero al resto de las fuerzas armadas de EEUU (lo que hacen en Irak) o realizar de forma independiente misiones de ayuda humanitaria y mantenimiento de la paz (lo que hicieron en Kosovo). En funciones estatales están bajo el mando del gobernador del estado, salvo la NG de Columbia que está bajo mando del presidente. Y cuando estan en misiones federales están bajo mando del presidente.


Algunos datos curiosos que he visto al mirar en las páginas de la NG

La army national guard va a remplazar casi todos sus M-1 por vehí­culos de 8 ruedas Stryker.

Teniendo en cuenta la fuerza aérea total de EEUU a la ANG le corresponde los siguiente:

Control de tráfico aereo 64%
Transporte táctico 49%
Reavastecimiento en vuelo 45%
Aviones de caza y ataque 32%
Rescate y recuperación 23%
Soporte aereo táctico 16%
Transporte estratégico 9%
Operaciones especiales 6%
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Notapor Duffman el Vie Jul 08, 2005 1:19 pm

Pues que raro, jurarí­a que oí­ esa noticia :S
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Notapor Kopelson el Vie Jul 08, 2005 3:12 pm

Duffman escribió:Pues que raro, jurarí­a que oí­ esa noticia :S


Más concretamente es la 192ª ala de caza de la ANG que compartirá la base de Langley con la 1ª ala de la air force donde estarán los F-22 pertenecientes a la USAF. Vamos que oficialmente la ANG no tiene F-22 pero oficiosamente si que los van a volar aunque no sean de ellos. Esto de poner las dos alas de la ANG y la USAF es una especie de test que se llama "Future Total Force" y por lo visto si sale bien se hará en más bases.

Por lo que leí­ si parece que hay intención de que la ANG reciba F-35 nuevos desde el principio, y lo de dejar a pilotos de la ANG pilotar los F-22 es para que fuesen aprendiendo tácticas stealth para cuando recibiesen los F-35.

En esto del "Future Total Force" también pretenden que las ANG de Texas y de Arizona operen con UAVs Predators.
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Notapor Duffman el Vie Jul 08, 2005 5:19 pm

Pues igual he metido la pata y la noticia se referí­a al F-35...
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Notapor Alexander Ramos el Sab Jul 09, 2005 9:57 pm

Acerca de la entrada del F-35 a la ANG, en mi opionion, me acerca un poco mas a mi idea de que el F-35 aunque nace como un caza de ataque sobre el campo de batalla y apoyo aereo cercano, no descarto que posteriormente sus capacidades aire-aire (que no son nada despreciable considerando su radar y capacidad stealth) se vean mejoradas para darle el papel de defensa aerea sobre el territorio nacional, algo similar ocurrido con el F-15C, que luego de tantos años de ser la columna vertebral de la defensa aerea de USA, debido a sus altos costos en mantenimiento, se mejoro al F-16C (la version ADF, Air Defence) y adopto este rol en gran parte del territorio nacional, quedando los F-15C para las zonas mas delicadas como Alaska y las misiones fuera del territorio nacional. Esto se debio a la amenaza real que representaba para entonces el bloque oriental el cual no ameritaba la inversion de tener a los F-15C en primera linea en todo el pais.

Creo que algo similar pasara con el F/A-22, aunque es un caza con excelentes cualidades, la amenaza real de un ataque militar aereo sobre su territorio es casi nulo, por lo que los F/A-22 quedaran para las zonas mas delicadas y el exterior y a largo plazo los F-35 (con capacidad aire-aire mejorada) seran los que lleven el peso de la defensa nacional.
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Notapor Kopelson el Sab Jul 09, 2005 10:21 pm

El problema es que lo de dar los F-35 a la ANG era teniendo en cuenta las primeras cifras de 3000 aviones a producir, y dudo mucho que de aquí­ a que el F-35 sea una realidad se mantenga esa cifra tan alta. De momento ya van con casi un año de retraso y un incremento de los costes de más de 30.000 millones de dólares.
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Notapor Alexander Ramos el Sab Jul 09, 2005 10:43 pm

Lo ultimo que se es que a finalesa de este año se terminara de ensamblar el primer F-35 para las pruebas de aceptacion y desarrollo que comenzaran a comienzos del proximo año y segun he leido no se considera al programa atrazado, solo el modelo F-35B ha tenido cierto nivel de dificultad por el aumento del peso, pero el modelo A que sera el primero en probar marcha bien.
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Notapor Kopelson el Sab Jul 09, 2005 11:25 pm

Alexander Ramos escribió:Lo ultimo que se es que a finalesa de este año se terminara de ensamblar el primer F-35 para las pruebas de aceptacion y desarrollo que comenzaran a comienzos del proximo año y segun he leido no se considera al programa atrazado, solo el modelo F-35B ha tenido cierto nivel de dificultad por el aumento del peso, pero el modelo A que sera el primero en probar marcha bien.


En realida el retraso de un año aún no se ha producido, lo que se ha hecho es que los objetivos que se pensaban alcanzar para el 2008 se han retrasado al 2009. De esta forma se bajan lo costes de desarrollo al ralentizar el programa, el retraso se empezará a notar confome vaya avanzando el proyecto.

Y es cierto que el peso del F-35B está siendo todo un problema, sólo para reducir el peso del F-35B el coste del programa ha aumentado en 5000 millones de dólares.

PD: Por cierto, hablando del F-35, a mi me gustaba más el X-32, era un poco extraño pero parecí­a más futurista.
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Notapor polluelo el Sab Jul 09, 2005 11:35 pm

Segun el documento F-35 Program: Background, status and issues de 18 de Enero de 2005 hay un retraso en la fase llamada SDD que hace que se pase del primer vuelo previsto en 2005 al 2006 y todo el programa arrstra un desfase de un año en las fases iniciales que esta previsto pase a ser de dos cuando llegue la fase de certificacion.

El problema mas grave no es el retraso en si, algo asumible, sino que se ha rediseñado todo el programa y la version Vstol que tenia que ser la primera en volar por necesidades de los Marines y de alguno de los socios extranjeros del programa ha pasado a ser la ultima.
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Notapor Derfel_64 el Dom Jul 10, 2005 1:17 am

El programa JSF se ha desarrollado de manera muy rápida, será un total de unos 15 años, los retrasos son pequeños para lo que suele ser la industria aeronáutica.

Aun así­, a mí­ me da que este avión va a decepcionar. El hecho de que vaya a ser un ´´uno para todos´´ me hace pensar en que para estandarizar la tecnologí­a han tenido que quitar muchos detalles que antes tení­a un avión dedicado a un campo concreto. Además, el precio es exageradamente bajo y el número de unidades previstas tremendamente alto, siempre dicen que están sustituyendo cantidad por calidad pero con el F-35 están haciendo justo lo contrario.

En cuanto a las especificaciones técnicas, todaví­a mucha indefinición y las que hay no son gran cosa. Rango de 1000 km, 8 puntos de armas internos y 6 externos, y poco más se sabe. En todo caso el diseño es muy convencional y tosco, supongo que será para hacerlo stealth.
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Notapor Alexander Ramos el Mar Jul 12, 2005 2:55 pm

El F-35 posee esa forma debido a su caracteristica stealth, no tan ampliamente utilizada como en el Raptor pero si como para ser el segundo avion de combate supersonico con caracteristicas stealth.

Sus caracteristicas aun no se conocen del todo, pero su capacidad de armas internas de 6 puntos y 4 externas, el alcance se cree de 1000Km pero todavia no es nada concreto ya que el fuselaje se ha ampliado y esto podria agregar mas capacidad de combustible, el motor F-135 esta en fase final de desarrollo pero se espera por el fuselaje final, lo cual podria darle una Vmax de Mach 1.6 o 1.8 y se considera a futuro darle capacidad de crucero supersonica, la tobera vectorial hasta ahora no se ha considerado, pero hay planes de hacerla rectangular (como la del X-32) y darle capacidad vectorial.

Yo considero que el F-35 sera un digno sustituto del F-16 y del F/A-18 en todas las misiones que estos desarrollaban tanto aire-aire como aire-superficie y en los diferentes paises en los cuales prestaban servicio, lo que causa dudas en la amplitud del proyecto pero creo que el modelo se adapta adecuadamente y es un modelo de un tamaño considerable para lo que quieren que haga, claro esta que no podra competir con el Raptor en capacidad y cualidades pero con su limitada capacidad stealth (superior a muchos cazas de 4ta generacion en servicio) le brindara una ventaja considerable.
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Notapor ARMY_corporal el Lun Jul 31, 2006 11:21 pm

Definitiva mente tengo que aclarar muchas de sus dudas respecto al ejercito de USA

1 - el ejercito se divide en varias ramas Air Force, Navy, Marines Corps , Army, Guardia Nacional , Guardia Costera y Reserva" hay que recalcar que todas las diviciones de la armada tienen reservistas "

2- la Guardia Nacional es la encargada de la protencion de cada Estado ( en este caso 50 - o - 51 si incluimos a Puerto Rico , la Guardia Nacional puede resibir ordenes del mandatario de cada estado " Gobernador " si es que fuese nesesario en casos de problemas internos , los salarios y rangos tanvien son pagados por cada estado y no del Federal como en el caso de las otras ramas dentro de la armada no son sacados de sus respectibos Estados por razones de seguridad "como ya explique antes" en caso de ser movidos a conflicto belico seria por periodos cortos para darle sustitucion a las fuerzas del Army o Marines

3- la Marina es una fuerza mas pequeña que el Army la cual se puede movilisar rapidamente y mucho mas facil a cualquier parte del globo en caso de una intervencion inmediata .La mayor parte del tiempo estan en bukes de guerra , la Marina hoy en dia se compone por un poco mas de 200,000 soldados activos "la Marina tanvien tiene reserva pero ese numero no lo tengo a la mano en estos momentos " ( por eso es distinta al Army ) son un numero mas pequeño y de movilisacion rapida )

a- la Marina posehe tanvien sus fuerzas especiales las cuales llevan el nobre de SEALS

4-el Army es la mayor fuerza de tierra en los Estados Unidos se compone hoy dia de mas de 500,000 soldados activos y sobre 400,000 en la reserva el Army esta destina da a entrar luego de la Marina "amenos que en siertos casos actuen abos a la ves en el conflicto" el Army entra establese bases en teritorio hostil y una ves dentro complementan la mayor parte de las misiones en tierra

a- el Army se divide en varias secciones internas ( de los mejores asia el resto del Army) Special Forces , Ranger's y el resto del Army

b-para poder calificar para la escuela de Ranger's tienes que cojer siertas escuelas antes un ej. son- Air Bone , Air Saw , Phtifanther entre otras ... para Special Forces es mucho mas complicado el calificar a las escuelas "es el grupo mas especialisado dentro del Army y trabajan en grupo de 12 personas cada uno especialista en algo, armas largas, armas cortas, doctor, demoledor , comunicaciones , radar , ingeniero etc. " ( hay que reaclcar que solo el 30% de los que entrar a la escuela de Ranger's lo pasan y solo el 24% lo logra en Especial Force) en Especial Forces es obligatorio saver mas de un idioma ..

se que esto le pondra aun mas preguntas en sus cabesas pero si me las asen con gusto les contestare las que pueda ya que algunos temas son mas reserbados que otros :)
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Notapor Voronezh el Lun Jul 31, 2006 11:24 pm

COmo puede un estado libre asociado tener gente en las FFAA de EEUU?
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Notapor ARMY_corporal el Lun Jul 31, 2006 11:42 pm

Voronezh escribió:COmo puede un estado libre asociado tener gente en las FFAA de EEUU?


esa es una muy buena pregunta pero te la contestare

la verdad es k eso del estado libre asociado es solo un disfras Puerto Rico como ya saven es teritorio de Estados Unidos, somos los unicos latinos que nacen con Nacionalidad Americana en este pais es completamente igaul que aya con la unica diferencia que aqui se habla español como lengua primaria . Pero todas las leyes son las mismas usamos el mismo dollar y aunque no botamos directamente por el precidente tenemos un legislador en Washington lo que nos ase casi un Estado mas .

Claro que por la constitucion del pais podemos brillar por luz propia en sertamenes de belleza o en deportes . Pero.. la armada es completamente la misma

espero aver contestado tu pregunta ya que no puedo aserlo con mas claridad ya que habalr de politica esta proibido en el forro amigo :wink:
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Re: FFAA de los Estados Unidos

Notapor MedalOfHorror el Dom May 25, 2014 10:32 pm

Como no he encontrado nada específico del USA, lo pongo aqui, y es que ya es oficial...nuevo pattern para el USA, el Scorpion:

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