Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Sab Sep 09, 2017 9:27 am

Serán 10 nuevos aviones, y tal vez nos de alguna esperanza a España, en el sentido de responder un poco a lo que se ha preguntado en el tema de ELINT y el de patrulla marítima, de si hoy día con nueva tecnología un avión más pequeño (Gulfstream 550 ó C295W respecto a EC-130H Hércules y similares) podría sustituir a aviones mayores en tareas "electrónicas". Pues si lo hace la propia USAF parece que sí.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Shomer el Sab Sep 09, 2017 10:17 am

Yo no se que busca específicamente el EdA, pero si la célula del Gulfstream 550 ha sido suficiente para estos nuevos Compass Call de la USAF, para los AEW y los de ELINT de la FA Israelí, los CAEW de Italia y Singapur, los AISREW para Australia, y alguno mas que se me escapa, es que para ciertos requerimientos es una solución exitosa.

En sus Sentinel, la RAF ha optado por utilizar como plataforma al Global Express de Bombardier, y también los Emiratos, pero es que estamos en mas o menos mas de lo mismo que con el Gulfstream G550, son todos Long Range Business Jet adaptados.

Después de todo, lo que buscan básicamente estas fuerzas aéreas es utilizar plataformas no tan costosas, que sean veloces, y con una gran autonomía de vuelo (ese sí que es un punto fundamental), y es ahí donde los C295 y otros similares se quedan cortos.

Incluso para SIGINT/ROEM, los italianos han optado también por un Business Jet, y su Dragon STAR esta basado en una gama mas baja del Gulfstream, el mas pequeño modelo III (AML).
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Sab Sep 09, 2017 10:26 am

Estoy de acuerdo, pero tenemos tan poco presupuesto para nuevas adquisiciones que pienso en lo más barato y nacionalizado.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Chorbis el Sab Sep 09, 2017 7:23 pm

Como dice Shomer, sabiendo que el suministrador de equipos es L-3, no se como incluyen en el concurso al Bombardier si ya tienen el Gulfstream de características muy similares, y encima siendo nacional.

Shomer escribió:.......... los AISREW para Australia, y alguno mas que se me escapa, es que para ciertos requerimientos es una solución exitosa.


El EMB-145i AEW&Cs de la India o la propuesta de Saab para patrulla marítima con el Bombardier Global 6000 otro de los ejemplos de reactores de altas prestaciones para estas funciones de vigilancia electrónica.

Es que a día de hoy disfrutamos de unas plataformas civiles de tan altas prestaciones, en todos los sentidos, que es normal la proliferación de las mismas para estas tareas que antes estaban reservadas a desarrollos militares.

Orel escribió:Estoy de acuerdo, pero tenemos tan poco presupuesto para nuevas adquisiciones que pienso en lo más barato y nacionalizado.


jajajaja!!! pues sí Orel......... La verdad es que ha día de hoy ya veremos que podremos hacer con los futuros Reaper, si en un futuro pueda realizar ciertas misiones de inteligencia electrónica, tenemos el pod CORE de los F-18, que entiendo que se desarrollará hasta el máximo sus capacidades de inteligencia electrónica, así como las distintas evoluciones que se desarrollen para el DASS del Tifi. Supongo que cuando tengamos estos desarrollos bien asentados y sus visos de futuros bien fijados, entiendo que se empezará a pensar de forma más serias en una plataforma dedicada exclusivamente para estos fines.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Shomer el Sab Sep 09, 2017 10:15 pm

Parece que se les ha estrellado un avión en Centro de Pruebas de Nevada y no quieren identificar el modelo. Podría ser de algún proyecto negro, pues el fallecido era un Tte.Coronel especializado en pruebas, y no es normal tanto secretismo.

http://www.nellis.af.mil/About/Press-Re ... -accident/

Hay todo tipo de rumores, desde que se trataría de un F-117 hasta de que seria el prototipo de un 6taG, pasando por quienes dicen que se trata de un avión ruso o chino.

:roll:
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Dom Sep 10, 2017 11:15 am

Sí, lo puse en noticias aéreas.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Shomer el Dom Sep 10, 2017 11:50 am

Orel escribió:Sí, lo puse en noticias aéreas.


Se estrella justamente a tiro de piedra del Tonopah Test Range y del Area 51. Y dos días antes habían perdido en el mismo lugar a dos Warthogs.

Los conspiratoides estarán de fiesta! :roll:

Lo que ya ha sido descartado es que se haya tratado de un F-35 de pruebas: https://twitter.com/Oriana0214/status/9 ... 2344848387
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Shomer el Dom Sep 10, 2017 12:10 pm

Parece claro ahora que los Compass Call (EW) de la USAF van a ir sobre plataforma G550, pero nada dice de los Rivet Joint.


Parece que la flota de C-135 Rivet Joint se remplazaría con Boeing 737-700, y es probable que la flota de Boeing E-8C JStars la remplacen con Business Jets, Northrop Grumman va a por una plataforma Gulfstream G550 y Lockheed Martin propone usar como base al Bombardier Global 6000. La propuesta de Boeing para el JStars es una vez mas es la mas costosa. Proponen también al B-737-700.
http://aeropacific.blogspot.co.il/2017/ ... ts-of.html

Imagen

JStars = Joint Surveillance Target Attack Radar System

Saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Sep 11, 2017 4:32 pm

La verdad es que ha día de hoy ya veremos que podremos hacer con los futuros Reaper, si en un futuro pueda realizar ciertas misiones de inteligencia electrónica, tenemos el pod CORE de los F-18, que entiendo que se desarrollará hasta el máximo sus capacidades de inteligencia electrónica, así como las distintas evoluciones que se desarrollen para el DASS del Tifi. Supongo que cuando tengamos estos desarrollos bien asentados y sus visos de futuros bien fijados, entiendo que se empezará a pensar de forma más serias en una plataforma dedicada exclusivamente para estos fines.

Sobre el Reaper, como puse en su día General Atomics demostró este abril poder usarlo con el sistema RWR AN/ALR-69A (ya sabes: detecta, identifica y localiza amenazas radáricas). No es ELINT pero por algo se empieza: http://www.janes.com/article/69735/gene ... g-receiver
Nuestros P-3M tienen cierta capacidad ELINT, creo que llevan los equipos Syrel del F1.
De todos modos, antes teníamos los F1 con pod Syrel y además la Reina. Es decir, aunque están bien el CORE y el DASS, ojalá llegue alguna "Princesa" (no tan "grande" como la Reina, pero algo).
Si compramos MRTT, recordemos que ya están probando su evolución, que incluye capacidad C4ISR, no sé si también algo de ELINT.

Saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Chorbis el Jue Sep 14, 2017 9:49 pm

Le tengo especial cariño a este tema de "actualidad" ya que me acompaña desde que inicié mi afición a los avioncitos allá por finales de.................

Enésima propuesta de re-motorización para los B-52 esta vez de RR con sus BR725

https://www.flightglobal.com/news/artic ... rt-441161/

La verdad que si en este avión, lo más valorado es la capacidad de carga junto a su alcance intercontinental, este tipo de motores le vendrían de perlas para incrementar dichos parámetros, pero parece ser que no acaban de animarse :a7
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Vie Nov 17, 2017 8:16 pm

Algo de lo que incluye el presupuesto de Defensa ($700.000 millones): https://www.militarytimes.com/news/pent ... umps-desk/
...
More aircraft: Lawmakers provided authorization for 90 new F-35 Joint Strike Fighters, 24 new F/A-18 Hornets, 12 new V-22 Ospreys and 71 AH-64E helicopters. All of those are aobve White House and Pentagon equipment requests.
...
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Nov 20, 2017 10:17 am

Enésima propuesta de re-motorización para los B-52

Pues ya que lo citas:
http://aviationweek.com/defense/b-52s-f ... mart-bombs
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... ainst-isis
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Mié Nov 22, 2017 11:21 pm

El presupuesto de defensa pasa el trámite del Congreso: http://www.defense-aerospace.com/articl ... -bill.html
Source: Forecast International; issued Nov 20, 2017
...
The legislation increases airpower for all the major services, adding funding for an additional 20 F-35s, 10 F/A-18s, six V-22s, 10 AH-64s, eight CH-47s, five UH-60s, seven AH-1Zs, one HC-130J, six MC-130Js, four KC-130Js, two KC-46As, three P-8As, and six MQ-1 extended-range Gray Eagles. Lawmakers also approved a seven-year multiyear procurement deal for the remaining planned V-22 aircraft.
...
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Vie Dic 01, 2017 9:18 am

Chorbis escribió:Le tengo especial cariño a este tema de "actualidad" ya que me acompaña desde que inicié mi afición a los avioncitos allá por finales de.................

Enésima propuesta de re-motorización para los B-52 esta vez de RR con sus BR725

https://www.flightglobal.com/news/artic ... rt-441161/

La verdad que si en este avión, lo más valorado es la capacidad de carga junto a su alcance intercontinental, este tipo de motores le vendrían de perlas para incrementar dichos parámetros, pero parece ser que no acaban de animarse :a7

Algo más :wink: . Se están planteando incluso la posibilidad de alquilar los motores nuevos:
B-52 re-engine effort could start in 2020
30 NOVEMBER, 2017

A long-awaited effort to re-engine the 76-strong Boeing B-52H fleet would start no earlier than fiscal year 2020, but the USAF’s head of Global Strike Command feels a final decision to lengthen the 60-year-old Boeing aircraft’s life is closer than ever.

Last year, the air force released a request for information evaluating financing alternatives for a potential B-52 re-engining effort. The service has been exploring financing alternatives including an operating lease, service contract and other hybrid financing options in order to fund what it estimates would be a multi-billion effort to replace 650 engines across the fleet, according to the RFI. The air force is still deciding when to release a request for proposal, Gen Robin Rand told reporters this week.

...former USAF Secretary Deborah Lee James maintained the accident would not accelerate an effort to replace the bomber’s aging Pratt & Whitney engines. But industry still appears prepped for a competition, with Rolls Royce already pitching the BR725 engine and GE Aviation offering the CF34-10.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-443791/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Chorbis el Sab Dic 02, 2017 1:14 am

Esto sí que es cierto que se hacen en determinadas líneas aéreas, el alquiler de motores para aviones del mismo modelo, pero en este caso, después de hacer los estudios de la remotorización, con cambio de pilón incluido, pruebas en vuelo, etc......... no se yo!! :a1
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