Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Vie Jul 02, 2021 11:30 am

La USAF quiere desarrollar un gemelo digital del F-16: https://www.aflcmc.af.mil/News/Article- ... 1g.twitter

Calculan que les llevará unos cuatro años.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Vie Jul 02, 2021 11:50 am

champi escribió:La USAF quiere desarrollar un gemelo digital del F-16: https://www.aflcmc.af.mil/News/Article- ... 1g.twitter

Calculan que les llevará unos cuatro años.


“The data will be used to help address future parts obsolescence, and mitigate supply chain risks because we won’t have to rely on legacy manufacturing sources and processes. We’ll have the 3D models, and designs that we can send to the manufacturers we choose.”

Claro y en botella. Es el fin del monopolio sobre un modelo de su fabricante. Esto en la URSS se hacía obligando a la empresa a hacer lo que quisieras aunque no le resultara rentable.
Ahora las empresas que entregan los productos a la USAF, tienen la espada de Damocles encima: o dejan baratitos los mantenimientos y mantienen la calidad o se buscan a otro. De paso la USAF se cubre las espaldas con el tema de la obsolescencia lógica en la larga vida útil del aparato.

Si la USAF va a una guerra convencional total y necesita desempolvar del AMARG o se pone a dronizar (SKYBORG, guiño, guiño) lo que hay allí, mejor que sean de los baratos que merecen la pena.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Vie Jul 02, 2021 12:12 pm

En la misma frase, URSS y rentabilidad son dos palabras incoherentes. cej1

Pero estoy de acuerdo con tu comentario, los procesos heredados de postventa mantenimiento y actualización cambiaran con esta tecnología.

O debieran...

Salud2
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Vie Jul 02, 2021 10:24 pm

En la misma frase, URSS y rentabilidad son dos palabras incoherentes


Pues no se, posiblemente los sovieticos son los tios que diseñaron los aviones con una mejor relacion precio/calidad durante mucho tiempo.

Ahora las empresas que entregan los productos a la USAF, tienen la espada de Damocles encima: o dejan baratitos los mantenimientos y mantienen la calidad o se buscan a otro.


Eso es muy bonito. Yo casi me emociono al saberlo. Despues recorde que eso lleva siendo asi teoricamente desde el amanecer de los tiempos, que es la tipica ley inutil que solo sustituye a la anterior, que decia lo mismo pero que no fueron capaces de hacer cumplir (A los españoles en esas componendas legistativas, pocas lecciones). La sorpresa enorme seria que ahora si lo lograran. Que ahora pudieran hacer cumplir ese objetivo. ¿Mi apuesta? Que ni de coña. Las cosas tienen que cambiar mucho por alli. En USA en estas cosas manda "quien manda" y listo. Despues podran escribir los versos mas tristes esa noche, escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,y tiritan, azules, los bonus de los CEO, a lo lejos" etc. Pero no necesitan una ley nueva o un reglamento nuevo, necesitan una mentalidad nueva. Señales de que las cosas empiezan a cambiar si que hay, pero permitaseme ser un tanto esceptico al respecto.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Mar Jul 06, 2021 8:42 pm

champi escribió:La USAF quiere desarrollar un gemelo digital del F-16: https://www.aflcmc.af.mil/News/Article- ... 1g.twitter

Calculan que les llevará unos cuatro años.

Como venís comentando, importante noticia como parte del conjunto de las que llevamos viendo de unos años para acá. Con la finalidad de abaratar modernizaciones y mantenimientos... y quién sabe si para facilitar un posible nuevo desarrollo del F-16 jeje.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Mié Jul 07, 2021 12:09 pm

y quién sabe si para facilitar un posible nuevo desarrollo del F-16 jeje.


Pillin....¡Que se nota por donde vas! cej1 cej1

Al final me parece a mi que esa idea de que el F16 se iba a convertir en el nuevo F5 va cobrando cuerpo. Y me parece una plataforma cojonuda para hacerlo, que conste.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Jue Jul 08, 2021 8:22 pm

A ver, no lo creo porque la USAF ya ha dicho que el MR-X -en caso de ser necesario a finales de esta década por no abaratarse el F-35- será de nuevo diseño, simplemente lo dejé caer como posibilidad o para exportación o por usarlo de "base lejana". En todo caso, está claro que la ventaja directa es agilizar y abaratar los mtos., modernizaciones, etc., del Viper :wink:
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Jue Jul 08, 2021 9:14 pm

Nueva infografía oficial del B-21, la ventana lateral de cabina es muy peculiar:
https://www.af.mil/News/Article-Display ... rendering/

Y acompañado de una ficha de datos del avión, de la cual destaco (cada uno costará previsiblemente 640 millones de dólares de 2019 y esperan comprar más de 100):
Inventory: Minimum of 100 aircraft
Average Unit Procurement Cost*: $550 million (base year 2010 dollars) /$639 million (base year 2019 dollars) *Former Secretary of Defense Robert Gates directed B-21 Average Procurement Unit Cost as a key performance parameter as the best means to control costs.
Munitions: Nuclear and conventional
Operational: Mid-2020s

https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets ... 21-raider/

Aquí un análisis de la imagen:
https://theaviationist.com/2021/07/07/n ... rendering/

https://media.defense.gov/2021/Jul/06/2 ... 0-1316.JPG
Imagen


Saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Vie Jul 09, 2021 12:10 pm

el MR-X -...- será de nuevo diseño,


Si, en realidad mas a mi favor de ser el neoF5: un caza que los americanos no tienen pero que es su opcion "export barata".

(cada uno costará previsiblemente 640 millones de dólares de 2019 y esperan comprar más de 100)


Si eso es asi. Si es lo que piensan. Pues ya esta todo el pescado vendido: se quedan en veinte.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Sab Jul 10, 2021 8:47 am

Solo unas bonitas fotos...
ImagenImagenImagen


saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Mar Jul 13, 2021 9:19 am

Orel escribió:The U.S. Air Force’s multi-intelligence reconfigurable pod – AgilePod – recently demonstrated Precision, Navigation and Timing (PNT) concept of operations during six Phase I flights in Colorado.
https://alert5.com/2021/06/29/usaf-star ... avigation/


Una nueva herramienta permite conocer la intensidad del campo magnético en cada punto de la migración de un animal
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Jue Jul 15, 2021 3:40 pm

Articulo: 40 aviones, casi el 15% de la flota de f35 está parada esperando un motor. El articulo no dice lo importante ¿cuanto tiempo estan esperado? Que me parece importante junto al titular. Ademas no dice revisiones normales o averias, por lo que consideraré que por ambas.

https://www.airforcemag.com/more-than-4 ... t-engines/

Una de las cosas que aparece en todos los artículos, noticias e informes sobre el F35, es la palabra depot. Tienen falta de repuestos cronica y organizacion de los mismos. Esta claro que es uno de los puntos que estan atacando. El otro sigue siendo los motores. Tienen un serio cuello de botella con ellos hasta que dejen sacar a GE uno...si quiere. Por que no se si le merece la pena a estas alturas y por que la competencia queda en evidencia.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Jue Jul 15, 2021 3:59 pm

Tienen un serio cuello de botella con ellos hasta que dejen sacar a GE uno...si quiere.


¿Que incentivo iban a tener los chicos de Pratt & Whitney si se ventilaron su competencia cuando se rieron en la cara de los britanicos y su RollsRoyce? Pratt & Whitney gana lo mismo con este programa esforzandose que no. De hecho, es mas que probable que pueda pasar unas cuantas facturas extras por aquello de tener el programa sujeto por el arco del triunfo. Ahora que esta tan de moda, el mercado autoregulandose cej1 cej1
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Jue Jul 15, 2021 4:38 pm

Los F15 y F16 dependiendo del block disponían de motores de los dos proveedores.

No solo para la exportación, para la propia USAF.

Ese es un error cometido con el F35 y su sostenimiento.


saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor 14yellow14 el Jue Jul 15, 2021 4:47 pm

La solución puede ser muy obvia a medio plazo y se llama XA100

NEWS: GE has completed testing of its first XA100 adaptive cycle engine, ushering in a new era of combat propulsion. Read more: https://bit.ly/3uLANwz

Imagen

Y sería un paso para madurar tecnologías del NGAD

Imagen


Pero vamos, que ya lo están valorando:

Pentagon seeks F-35 engine options

https://www.janes.com/defence-news/news ... ne-options

The Pentagon is considering Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) engine options due to the propulsion system's difficult sustainment and an expected need for better performance in the future.

Lieutenant General Eric Fick, F-35 program executive officer (PEO), told a House panel on 13 July that the Pratt & Whitney F135-PW-100 turbofan's costs and sustainment are challenging. The Pentagon, he said, will start to bear those costs in the sustainment of the air system as the programme approaches the 2,000 hour first scheduled engine removal.

Additionally, Lt Gen Fick said the Pentagon will probably need increased power and thermal management capability from the F-35's propulsion system after Block 4 modifications and upgrades are implemented.

There is need to evaluate the F-35 engine options, he added.

“I will pledge to work with my US Air Force, US Navy, and US Marine Corps services as we work to explore options and alternatives to address the F-35's propulsion system issues moving forward,” he said.

Lt Gen Fick said he toured a GE Aviation facility in Evendale, Ohio, about six weeks ago, and saw the company's work on the US Air Force's (USAF's) Adaptive Engine Transition Program (AETP). Although he said he was impressed, Lt Gen Fick added that there is a lot of work to be done before GE Aviation's AETP system becomes a production engine.
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