Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Jue Jun 17, 2021 6:56 pm

Problemas para el eT-7...retraso en la producción.

https://alert5.com/2021/06/17/t-7a-has- ... ock-issue/

saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Vie Jun 18, 2021 11:27 am

Efectivamente, 15 meses de retraso:
The US Air Force’s (USAF’s) Boeing/Saab T-7A Red Hawk advanced trainer has fallen as much as 15 months behind schedule after parts shortages, initial design delays and the discovery of aircraft wing rock.
The in-development T-7A jet was scheduled to reach Milestone C, a pre-production programme review, in the third quarter of fiscal year 2022, according to USAF budget proposal documents. But, the service now anticipates it won’t reach that mark until the fourth quarter of FY2023.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 94.article
https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... traso.html
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor elozano el Vie Jun 18, 2021 3:44 pm

En todos los sitios cuecen habas... :pajaro:
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Vie Jun 18, 2021 5:59 pm

Como para pasar un avión del powerpoint al servicio en cuatro años :b9 :b9


saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Jun 21, 2021 12:48 pm

Remotorizar los B-52H costará según la última previsión 11.000 millones de vellón. Buff, nunca mejor dicho. El coste de nuestro programa EFA o el presupuesto español de defensa de un año, daos cuenta. De momento sobrecoste del 10%. Eso sí, esperan que remotorizados consuman un 30% menos, sean más baratos de mantener y requieran un 50% menos de repostajes aéreos, lo que dicen que "se paga por sí solo":
https://alert5.com/2021/06/19/b-52-re-e ... 1-billion/
https://www.airforcemag.com/b-52-engini ... realities/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Lun Jun 21, 2021 2:45 pm

A mi me parece una temeridad...ya de por si esos aviones son más viejos que nadie que preste servicio en la USAF seguramente.

Y avisaban en varios artículos que no es solo colgar un motor nuevo, que hay que hacer reingeneria digital y de cañerias.

Creo que les compensaría más dedicar el dinero al Raider y aguantar tanto B52 como B1 hasta ser sustituidos lo más pronto posible.

Y si hubieran "acertado" con el KC45 ...ahora no tendrían que preocuparse ni de cisternas puente ni de la ancianidad de los KC135.


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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Lun Jun 21, 2021 5:13 pm

Vorlon escribió:A mi me parece una temeridad...ya de por si esos aviones son más viejos que nadie que preste servicio en la USAF seguramente.

Y avisaban en varios artículos que no es solo colgar un motor nuevo, que hay que hacer reingeneria digital y de cañerias.

Creo que les compensaría más dedicar el dinero al Raider y aguantar tanto B52 como B1 hasta ser sustituidos lo más pronto posible.

Y si hubieran "acertado" con el KC45 ...ahora no tendrían que preocuparse ni de cisternas puente ni de la ancianidad de los KC135.


saludos


Es que a mi lo que me parece es que eso de quien nos esta hablando es precisamente del B21. Si estan dispuestos a gastarse esa morterada de dinero en el BUFF es que piensan que hay un tipo de misiones que se realizan mejor con el y que el B21 no es adecuado para ellas y/o que no se puede adquirir/mantener una flota de bombarderos nuevos que se ocupen de ellas. Si no, no tendria sentido. Y este asunto va a traer cola.

De la remotorizacion se lleva hablando como cincuenta años y es posible que solo sea ahora, con el advenimiento de lo superdigital, cuando sale a cuenta. Es ahora cuando la electronica necesaria para un FADEC completo es tan "sencilla" y "pequeña" como para poder ser implementada sin "demasiadas" obras. Y mejor no contamos las comillas de mi anterior frase. Seria posible que, ya puestos a introducir unas cabinas digitales, la introduccion del FADEC viniera casi por el mismo precio. La duda principal es la estructural ¿Aguantaran las celulas otros cincuenta años? ¿Como les afectara un menor peso y un diferente angulo de tensiones por el tema motores nuevos? Supondremos que tienen un buen grupo de ingenieros y que son cosas que ya han calculado. Pero un buen abanico de posibilidades chungas si que se abre.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor ruso el Lun Jun 21, 2021 5:40 pm

¿Se habrán quedado sin repuestos en Davis Monthan?
...que parezca un accidente...
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Sab Jun 26, 2021 4:13 pm

La USAF da fondos para desarrollar un señuelo propulsado por un "pulse-jet" como el de la V-1 alemana de la 2GM: https://www.flightglobal.com/military-u ... 70.article
Imagen
Source: Wave Engine

Wave Engine says the pulsejet-powered Versatile Air-Launched Platform is intended to be a decoy


La gran ventaja sería el coste de este sistema de propulsión.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Dom Jun 27, 2021 12:04 pm

champi escribió:La USAF da fondos para desarrollar un señuelo propulsado por un "pulse-jet" como el de la V-1 alemana de la 2GM: https://www.flightglobal.com/military-u ... 70.article
Imagen
Source: Wave Engine

Wave Engine says the pulsejet-powered Versatile Air-Launched Platform is intended to be a decoy


La gran ventaja sería el coste de este sistema de propulsión.



Pulsoreactores sin valvulas, tipo Hiller. La verdad es que es para exclamar ¿como no se me habia ocurrido a mi antes? No hay motor mas sencillo ni mas barato para funcionar un rato y ser desechado.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Jun 28, 2021 12:17 pm

USAF’s has a new tactical data link system called Heimdall
june 25, 2021
The U.S. Air Force has tested a new tactical data link system called Heimdall. The new system was tested onboard an F-15C during exercise Northern Edge 21.
Heimdall is the product of a partnership between the Massachusetts Institute of Technology Lincoln Laboratory and the Air Force’s Aerial Networks Division.
...says Heimdall allows a phased rollout of a data link system compared to TDL technologies. Modifications to the F-15C only took three days at Eglin Air Force Base.
https://alert5.com/2021/06/25/usafs-has ... -heimdall/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Tercio norte el Lun Jun 28, 2021 2:24 pm

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... umentando/

Se les acumulan las facturas por mantenimiento a los chicos de la USAF, y claro, lo mas fácil es recortar las horas de vuelo....
si vis pacem para bellum
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Mié Jun 30, 2021 10:02 am

Proyecto de actualización de los sistemas de entrenamiento USAF y NAVY: se lo adjudica Collins Aerospace y Leonardo hace un par de semanas.

Objetivos:
Actualizar el SW para que se puedan representar adecuadamente las nuevas amenazas furtivas y entrenamientos BVR...quitando aviones por "puntitos verdes en los sistemas de los aviones" Implementar cambios dinámicos de amenazas en la misma salida, etc. Objetivo: abaratamiento en coste de HW volante en general.
Actualizar los sistemas de encriptamiento de las trasmisiones y operaciones de entrenamiento. Objetivo: arreglar el desaguisado que tenían, hasta ahora les podrían haber espiado sin mucha dificultad las tácticas que estuvieran entrenando.
Mola que el sistema sea escalable e interconectar varios campos de entrenamiento para jugar a lo grande.

En su web, ahí podéis tirar del hilo para mas info.
https://www.collinsaerospace.com/newsroom/News/2021/06/Collins-successfully-completes-Milestone-C-TCTSII-Air-Combat-Training-System
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Jue Jul 01, 2021 12:57 pm

The U.S. Air Force’s multi-intelligence reconfigurable pod – AgilePod – recently demonstrated Precision, Navigation and Timing (PNT) concept of operations during six Phase I flights in Colorado.
https://alert5.com/2021/06/29/usaf-star ... avigation/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Jue Jul 01, 2021 7:01 pm

Orel escribió:The U.S. Air Force’s multi-intelligence reconfigurable pod – AgilePod – recently demonstrated Precision, Navigation and Timing (PNT) concept of operations during six Phase I flights in Colorado.
https://alert5.com/2021/06/29/usaf-star ... avigation/


Tres cuartos de los drones pero en la parte HW: es un rack de sensores estandarizados. Jefe: hágame un aparato de esta manera, pero que sepas que solo tienes enchufes de 220 y salta el automático a 16Ah. Y sobre todo que entienda el cristiano.

A lo de navegar con las anomalías magnéticas o gravitatorias puede intentar jugar cualquiera, están mapeadas a un nivel aceptable para nivel civil. Es decir los mapas están, otra cosa son hacer las "brújulas" de una sensibilidad y tamaño razonables. Desde luego que a esto hacerle jamming o spuffing es pelín complicado. Se me ocurre una y es detonar una o varias A en la Ionosfera, pero eso sabemos que si se pasan, es casi lo mismo que si las tiran abajo...los que queden se tiraran piedras y flechas.

Los USA tendrán muuuuucho mayor detalle mapeado guardadito para ellos.
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