Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor 14yellow14 el Vie Sep 24, 2021 1:45 pm

elozano escribió:
14yellow14 escribió:Hombre el Low Cost que plantean estratégico no creo que sea. Suena parecido a algo que proponian en The War Zone, una especie de bombardero basado en el P-8:

The Case For Stripping The P-8 Poseidon Down Into An RB-8 Multi-Role Arsenal Ship

A non-maritime patrol variant of the P-8 could provide the Air Force with a highly flexible platform for augmenting the bomber force and much more.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... senal-ship

Para muchas misiones en espacios no contestados tipo CAS como han estado haciendo estos últimos años el B-21 es demasiado. Para estar quemando aviones orbitando en el desierto no les hace falta ni B-21 ni F-35 ni NGAD.


Fijate a los ATL2 franceses dando vueltas por el Sahel cargados de bombas guiadas. Lo del P8 como bombardero no es una mala idea. Pero tu sabes los USA son muy de mandar B1/B52 a Afganistan para reventar una pick-up cargados de tíos con turbante ( así esta la flota de B1 de reventá).


Claro, esa es un poco la idea y el P-8 en si tiene mucho potencial y le quieren integrar misiles de crucero, JDAMs, SDBs... Pero no deja de ser un medio ASW e ISR muy solicitado por la Navy.
Para quemar aviones en esos teatros de operaciones no hace falta un bicho supersónico como el B-1B de geometría variable que cuesta un riñón de mantener y por eso el B-52 aguanta. Algo tipo el P-8 u otro avión reformado para ser camion de bombas, drones y medio de inteligencia relativamente barato para la USAF es la opción creo que más lógica en vez de un bombardero nuevo y como complemento "low cost" frente a los B-21. El artículo que cito es muy interesante y lógico en su propuesta aunque claro, siempre pueden acabar teniendo un marrón del calibre del KC-46 xD

Por eso tambien la USAF invierte en poder utilizar sus aviones de carga como plataformas de misiles (Rapid Dragon) ante el "gap" de capacidades que se avecina retirando B-1s hasta que entre en servicio en cantidad suficiente el B-21.

De todos modos es solo un estudio que plantean y a ver que sale o para que les llega el presupuesto. Al igual que comprar tantísimos B-21 extra requiere ver si es posible...

Un saludo!
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Sab Sep 25, 2021 9:23 am

champi escribió:Parece que el contrato para la remotorización del B-52 es "inminente"

Ayer se publicó el contrato (25/9/2021):
...
AIR FORCE

Rolls-Royce Corp., Indianapolis, Indiana, has been awarded an estimated $500,870,458 indefinite-delivery/indefinite-quantity contract with a six-year base period for B-52 Replacement Engines, with a potential total of $2,604,329,361 if all options are exercised. This contract provides for 608 commercial engines plus spare engines, associated support equipment and commercial engineering data, to include sustainment activities, to be used on the B-52H bomber fleet. The location of performance is Indianapolis, Indiana, and work is expected to be completed by Sept. 23, 2038. This award is the result of a competitive acquisition in which one solicitation was posted and four offers were received. Fiscal 2021 research and development funds in the amount of $5,464,452 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Tinker Air Force Base, Oklahoma, is the contracting activity (FA8107-21-D-0001).
...

Con este contrato, es posible que el B-52 llegue a los 100 años en servicio...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Sab Sep 25, 2021 10:21 am

champi escribió:Con este contrato, es posible que el B-52 llegue a los 100 años en servicio...


Si es para bombardear talibanes puede ser, pero para el pacifico, el Raider ser va a comer toda la tostada, aunque lleve menos capacidad de cargar (relativa, dado que el BUFF solo tiene una bodega como se supone el nuevo B), en espacios aéreos disputados no tiene supervivencia alguna, sobrevive por demérito de sus sucesores no por otra cosa.

No puede estar la USAF diciendo a los senadores que hay que deshacerse de los aviones legado, para competir y ganar a China, por mucho que sufran sus estados y mantener este dinosaurio.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Sab Sep 25, 2021 11:49 am

en espacios aéreos disputados no tiene supervivencia alguna,


En espacios aereos disputados no tiene supervivencia alguna ningun bombardero. A lo mejor el Tu160, pero por su capacidad para salir por patas y dejar atras a cualquiera. Lo cual tambien significaria que no lleva a cabo su mision, asi que....

Los bombarderos del futuro no van a poder ser otra cosa que "camiones" de armas. Si es para tirarselas encima a una guerrilla, pues vale. Si es contra enemigos de alto nivel pues para desplazarse a zonas de lanzamiento seguras y darse la vuelta despues de soltar lo que sea. Que sera armamento de muy largo alcance, desde drones furtivos cargados con bombas hasta misiles de crucero. Lo de plantearse la penetracion en espacios defendidos en el futuro para un blanco de ese tamaño y, sobre todo, ese valor, me parece imposible. Algo que dejar para la caja del Tamiya de turno.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor 14yellow14 el Sab Sep 25, 2021 12:09 pm

Vorlon escribió:
champi escribió:Con este contrato, es posible que el B-52 llegue a los 100 años en servicio...


Si es para bombardear talibanes puede ser, pero para el pacifico, el Raider ser va a comer toda la tostada, aunque lleve menos capacidad de cargar (relativa, dado que el BUFF solo tiene una bodega como se supone el nuevo B), en espacios aéreos disputados no tiene supervivencia alguna, sobrevive por demérito de sus sucesores no por otra cosa.

No puede estar la USAF diciendo a los senadores que hay que deshacerse de los aviones legado, para competir y ganar a China, por mucho que sufran sus estados y mantener este dinosaurio.

saludos


La ventaja actual del B-52 que lo sigue haciendo importante para la USAF son sus pilones externos para llevar armas muy grandes como los misiles hipersónicos.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... heir-wings
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Sab Sep 25, 2021 5:26 pm

14yellow14 escribió:La ventaja actual del B-52 que lo sigue haciendo importante para la USAF son sus pilones externos para llevar armas muy grandes como los misiles hipersónicos.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... heir-wings
En espacios aereos disputados no tiene supervivencia alguna ningun bombardero. A lo mejor el Tu160, pero por su capacidad para salir por patas y dejar atrás a cualquiera. Lo cual tambien significaria que no lleva a cabo su mision, asi que....

Los bombarderos del futuro no van a poder ser otra cosa que "camiones" de armas.


Efectivamente ningún bombardero, salvo el B2, modelo que copian hasta los chinos según se va revelando (H-20). Y rusos por el mismo camino PAK-DA. El resto de fuerzas aéreas(Libia, Iraq, Egipto indonesia y alguno que se me olvida) que llegaron a usar bombarderos se han quedado por el camino.

Con una bodega y un lanzador rotativo de ultima generación ya cargan mucho más que un F15E. Y me parece raro que en misiones estratégicas vayan a tope.
Imagen

Igualmente en efecto, salvo que esas armas están en pruebas y posiblemente su tamaño se reduzca cuando entren en servicio en algún momento de este siglo.
Recuerdo que el B1B tenia tres bodegas, las dos primeras eran configurables en longitud. Qué lástima de avión.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Sab Sep 25, 2021 5:45 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Dom Sep 26, 2021 11:15 am

salvo el B2


El B2 tampoco. Y eso, ni al dia de hoy. Fijate lo que te digo. Que me digan que ha volado en misiones de combate contra los talibanes y su "peligroso" sistema de defensa aerea me parece muy bien, yo que me alegro. El B2 tampoco tiene la mas minima capacidad de sobrevivir en el tipo de espacio aereo para el que se penso. Yo no me llevaria a engaño con eso. A lo maximo que llegaran es a que sus zonas de lanzamiento puedan estar "un poco mas" en disputa, pero nada mas. Y a lo mejor eso lo justifica, pero que la idea de sobrevolar a los malos y lanzarles bombas de caida libre... Ni de broma.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Sep 27, 2021 8:57 am

jupiter escribió:
14yellow14 escribió:Esta ahi puesto pero el tema bombarderos es gordo: de 100 a 225 B-21 y un reemplazo low cost para el B-52...

Bombardero estratégico y low cost en la misma frase.....con dos webos..... los B52 terminaran retirando al sucesor del B21 :mrgreen: :mrgreen:

De acuerdo, jupiter.

elozano escribió:
14yellow14 escribió:Hombre el Low Cost que plantean estratégico no creo que sea. Suena parecido a algo que proponian en The War Zone, una especie de bombardero basado en el P-8... RB-8 Multi-Role Arsenal Ship... Para muchas misiones en espacios no contestados tipo CAS como han estado haciendo estos últimos años el B-21 es demasiado. Para estar quemando aviones orbitando en el desierto no les hace falta ni B-21 ni F-35 ni NGAD.

Fijate a los ATL2 franceses dando vueltas por el Sahel cargados de bombas guiadas. Lo del P8 como bombardero no es una mala idea...

Francia usa sus ATL con un par de GBU-12 y similar porque no tiene Reapers armados hasta ahora mismo, hasta este agosto no han hecho allí su primer ataque con drón, con exactamente la misma cantidad de las mismas armas. Como dice 14yellow, para eso no hacen falta bombarderos, cazas ni patrulleros, para eso drones MALE armados. Y ya sabéis que los entornos COIN sin amenaza como Astán o Iraq ya no son los enfoques de EEUU, es China y luego Rusia.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Lun Sep 27, 2021 10:02 am

Hablando de bombarderos, se completó la reducción de la flota de B1B.

https://www.scramble.nl/military-news/d ... -completed
Los 17 bombarderos se retiraron de una flota de 62, dejando 45 en el inventario activo.

De la aeronave retirada, una fue a Tinker AFB (OK) como prototipo para acciones de reparación estructural; uno fue a Edwards AFB (CA) como probador de tierra; uno fue a Wichita (KS) al Instituto Nacional de Investigaciones Aeronáuticas (NIAR) para la cartografía digital; y uno fue a Barksdale AFB (LA) como exhibición estática para el Barksdale Global Power Museum.

Los 13 aviones restantes ahora están almacenados en Boneyard con el 309 ° Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en almacenamiento Tipo 4000. Cuatro de ellos permanecerán en una condición recuperable que es consistente con el almacenamiento recuperable Tipo 2000.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Lun Sep 27, 2021 10:20 pm

Contrato muy importante para el mantenimiento de la flota de C-17 (27/9/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2790164/
...
AIR FORCE

The Boeing Co., Long Beach, California, has been awarded a $3,464,266,341 firm-fixed-price, fixed-price incentive (firm target), cost-plus-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee, cost reimbursement-no fee and time-and-material, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract for the C-17 Globemaster III Sustainment Program. The period of performance is nine years and eight months, consisting of three 12-month ordering periods, two 37-month options, and the six-month option to extend services, for a :arrow: total maximum value of $23,764,751,000. This contract will provide support and sustainment services to the government product support manager/product support integrator for the C-17 weapon system. Support includes, but is not limited to: program management; sustaining logistics; material and equipment management; sustaining engineering; quality assurance; depot level aircraft maintenance and modifications; F117 propulsion system management; long-term sustainment planning; field services, unique foreign military customer services and Air Logistics Center partnering support for the worldwide fleet of the C-17 aircraft. Work will be performed in multiple domestic and international locations and is expected to be completed by May 30, 2031, if all options are exercised. The contract involves Foreign Military Sales (FMS) to the United Kingdom, Australia, Canada, NATO Airlift Management Program Office, India, Kuwait, United Arab Emirates and Qatar. This award is the result of a sole source acquisition. No-year FMS funds in the amount of $5,000,000 are being obligated at the time of award. There is known congressional interest pertaining to this acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Robins Air Force Base, Georgia, is the contracting activity (FA8526-21-D-0001).
...

Del mismo día, para los entrenadores:
...
M1 Support Services LP, Denton, Texas, has been awarded an $81,819,570 firm-fixed-price modification (A00088) to contract FA3002-16-C-0006 for aircraft maintenance services. This modification exercises the sixth option period of a seven-year, firm-fixed price contract for T-6, T-38 undergraduate pilot training, and T-38 Introduction to Fighter Fundamentals aircraft maintenance services. Work will be performed at Sheppard Air Force Base, Texas, and is expected to be completed by Sept. 30, 2022. Fiscal 2022 operations and maintenance funds in the amount of $20,479,893 are being obligated at the time of award for the next option period. The total cumulative face value of the contract is $446,937,098. The 82nd Contracting Squadron, Sheppard Air Force Base, Texas, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Mié Sep 29, 2021 4:11 pm

Completando el artículo puesto por Vorlon sobre los B-1B retirados, aquí se especifica por su número de cola a donde fue cada uno: https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 3710081026
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Vie Oct 01, 2021 4:59 pm

PROYECTO KAIJU
La USAF lanza un proyecto algo complejo y bastante ambicioso para crear nuevos sistemas de contramedidas y protección anti -"loqueseaquetetiren", sobre todo para los tanqueros AWACS y similares.
El nombre de momento desde luego que es llamativo. Por otro lado y tras leerlo, algo pisa de otros terrenos, pero es desde luego muy ambicioso en sus características ... y probablemente será muy Top Secret.
Los nombres de las secciones del proyecto son divertidas.

El PDF: https://sam.gov/opp/c56b37c82db4454f90a ... bf954/view

Program Description:
The U.S. Armed Forces have been at the forefront of technological
development, but with the advancements across the world in radar and weapon technology,
adversaries have closed the gap. U.S. aircraft are increasingly required to operate in hostile
environments heavily defended by integrated air-defense systems (IADS). Current IADS consist
of radars that employ active electronically scanned array (AESA) antennas and individual
missiles equipped with sensors that operate in either the radio frequency (RF), electro-optic (EO)
or infrared (IR) bands. The next evolution of advanced IADS is likely to employ radars, surfaceto-air (SAM) and air-to-air (AAM) threats that utilize multi-spectrum technology. That is, U.S.
aircraft will be expected to counter IADS equipped with missiles guided by sensors that operate
with various levels of coordination between the EO/IR and RF regimes for detection, navigation,
and/or tracking processes, i.e., multi-spectrum threats. As IADS advance towards employing
multi-spectrum capabilities, a foreseeable problem is the relevancy and effectiveness of
countermeasures (CMs) developed for a single spectrum when they are employed against a
multi-spectrum threat. In addition, various emerging advanced threats may pose serious risk to
high-value airborne assets (HVAA). HVAA are necessary for mission success and are
historically provided natural protection due to their operational distance being far enough outside
the immediate battlefront. With adversaries understanding the importance of HVAA to mission
success, as well as their vulnerabilities, HVAA may become a likely target for emerging longerrange advanced threats. Continued HVAA Protection is key for the AF to maintain air
superiority and satisfy their core mission goals (e.g., Intelligence, surveillance, and
reconnaissance (ISR), Global Reach, command and control (C2), etc.).

In order for a system to operate in a peer or near-peer conflict a degree of cognition, system
integration, artificial intelligence and machine learning (AI/ML) are required to generate and/or
maintain a competitive advantage due to the sheer volume of data, speed of activity, and
complexity of threat capabilities. Cognitive typically refers to systems or processes that attempt
to mimic or replicate the human decision-making by utilizing sensors, perceptions, learning,
reasoning, and memory autonomously. AI/ML are the tools and processes used to teach systems
to make those human-like decisions. The Cognitive Electronic Warfare (EW) ecosystem
encompasses all the AI/ML utilized by systems and processes to enable varying levels of
autonomy across the various EW missions, with AFRL supporting the warfighter and ops
community missions including (rapid) reprogramming on the ground to closed-loop self-protect
jamming in the fight. In the laboratory or squadron, AI/ML can assist with data analysis or
mission data generation to increase the volume of data processed and the confidence in the data
to be used operationally. This will allow for next sortie updates to mission data while generating
reports for further analysis. Data collected during in-field and/or in-fight operations will be
critical to further development in system and process learning. As AI/ML advances it will be
able to process and utilize larger amounts of data in real-time, opening the potential for
autonomous EW on an asset. This ability to have the capability for on-board data collect and
analysis will be necessary for future closed-loop real-time autonomous reactions to changes or
unknowns in the perceived Electromagnetic Spectrum (EMS) environment (i.e., closed-loop
sensing and self-protect jamming). Essential for rapid insertion and assessment of AI/ML
technology are the adoption of open standards, agile Devops /algorithm development, and
process validation tools environments. This AI/ML foundation will be critical to allowing
AI/ML to migrate into fielded systems and eventually onto assets for closed loop operations.

Project Kaiju will be a one-step, Closed BAA with the following nine (9) main tasks and
technical objectives:

(Gamera) Big Data for Cognitive EW (CEW) Research: Conduct a study that investigates
which key community developed tools should be integrated into a common and modular
framework to generate “Big Data”.

(King Ghidorah) Software-Defined Radio (SDR) Research: SDR code library requires indepth investigation of target system hardware for the purpose of understanding its operation for
the purpose of creating the best possible SDR emulation of the target system. Procurement of
target systems, development of data links to interface with SDRs and other equipment to
command and control systems, disassembly (to include destructive testing) of target systems, lab,
field and flight testing, and procurement of candidate SDR hardware/software.

(Mecha Rodan) Multi-Spectrum Threat Defeat: Refine existing Multi-Spectrum M&S
environments to add advanced capabilities (including model accuracy) and spans across
Electronic Support (ES) and Electronic Attack (EA).

(Kumonga) RAPTURE Laboratory: Design, fabricate, test, and document special purpose
hardware to meet research and development (R&D) test requirements for Size, Weight, and
Power (SWAP) constrained program requirements. Perform lab and field testing of custom
designed hardware (includes soldering surface mount Printed Circuit Board (PCB)’s, modifying
PCB’s, assembling custom cables, computer aided design (CAD) of custom enclosures, and
assembly of the final product).

(Mothra) EA Demo: Build a reconfigurable EA processing framework for assessment of EA
capabilities (emitter tracking, technique selection, technique generation).
(King Kong) Real Time Algorithm Development: Utilize government furnished hardware
architecture description to determine the viability of government furnished non-real-time
machine learning algorithms for real-time applications.

(Baragon) RF EW Demonstrator (REWD) for Next Sortie Mission Data Reprogramming:
Develop, mature, and evaluate advanced EW algorithmic concepts to detect, sort, identify,
disambiguate, and track complex emitters in complex environments. This includes leveraging
algorithms developed in Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA)’s Adaptive
Radar Countermeasures (ARC), AFRL’s Electronic Support Critical Experiment (ESCE), and
ONR’s Reactive Electronic Attack Measures (REAM). This effort will also include integrating
multi-sourced processing chains, closed loop software component control and tuning, component
performance comparison, analysis and visualization products to aid human/machine teaming and
trust.

(Colossus) Advanced Threat Defeat (ATD): Develop novel and cognitive electronic warfare
capabilities to generate multi-layered EA techniques resulting in long range kill webs. Leverage
distributed sensing, machine learning and AI and align with Advanced Battle Management
System (ABMS) concepts for autonomous vehicles to enable Joint All Domain Command and
Control (JADC2) resulting in coordinated joint fires and convergence of EW effects.

(Godzilla) Program Management: Perform program management of scope, schedule, cost, and
risk for the overall contract and for each individual research project and development activity.
Additionally, this BAA will address the issues both individually and collectively. No R&D
conducted under this program will be done in isolation, but rather in full consideration of how
the new technologies can progress toward full integration with large, complex systems, ready to
transition to support of the warfighter.

The contractor will be expected to deliver all software and/or hardware as required, and all
associated data developed and/or used in the execution of this effort, unless clearly stated
otherwise in the proposal. It is anticipated that a BAA providing more details into this program
will be released January 2022; the solicitation will be made available at http://www.beta.sam.gov.
Direct any questions to the Contracting or Technical point of contacts identified in the
announcement.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Dom Oct 03, 2021 8:18 am

Contrato para la puesta a punto de 15 lanzadores rotativos de B-52 y B-2 (1/10/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2796431/
...
Hamilton Sundstrand Corp., Rockford, Illinois, has been awarded a $7,600,000 firm-fixed-price modification (P00004) to previously awarded contract FA8118-18-C-0007 for the overhaul of the B-2 and B-52 Common Strategic Rotary Launcher (CSRL). This contract modification provides for 15 additional units. Work will be performed in Rockford, Illinois, and is expected to be completed by July 31, 2025. Fiscal 2021 working capital funds in the amount of $7,600,000 are being obligated at the time of award. Air Force Sustainment Center, Tinker Air Force Base, Oklahoma, is the contracting activity. (Awarded Sept. 29, 2021)
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Dom Oct 03, 2021 6:18 pm

Menuda verruga el radar de evitación del terreno del MC130J

Imagen
https://photorecon.net/first-mc-130j-co ... delivered/

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: crucero, Google [Bot] y 30 invitados