Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Bong ,Dick Bong el Lun Nov 05, 2018 2:36 pm

Parece que los Raptor no volverán a Tyndall.

Los escuadrones de entrenamiento irán a Eglin, (ahora que la UsNavy disuelve su escuadrón de F35),
el escuadrón operativo se dispersara por otras bases de Raptors.

¿Conforme al estudio que dictaminaba que pocos aviones y demasiadas bases?

http://www.thedrive.com/the-war-zone/24 ... -come-back
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor JRAP20 el Mié Nov 14, 2018 9:20 pm

Trágico accidente el día de hoy un T-38 Talon se estrello con el saldo de un piloto muerto y otro herido.
https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/14/u ... erido/amp/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Bong ,Dick Bong el Mié Nov 21, 2018 11:39 am

Pasan desapercibidas entre tantas noticias de sistemas de armas ultramodernos, pero la USAF sigue expandiendo la guerra silenciosa, en este caso en la rama de la Reserva.

Activación de nuevas alas de ciber-operaciones y de inteligencia,vigilancia y reconocimiento.
https://www.960cyber.afrc.af.mil/News/A ... yber-wing/
https://www.af.mil/News/Article-Display ... -isr-wing/

La superioridad de la información.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Roger el Jue Dic 06, 2018 1:10 pm

no es la usaf, sino la fuera aérea de los Marines

colisión en el mar del Japón entre un F18 y un KC 130 que lo reabastecía, 2 aviadores rescatados (1 de cada aparato) y se se busca a 5 desaparecidos https://www.bbc.com/news/world-asia-46462814

el choque ocurrió a 200 millas de la costa y los japoneses están colaborando en la búsqueda con aviones y barcos, los aviones americanos partieron de la base de Iwakuni
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Sab Dic 08, 2018 12:01 pm

Parece que los Raptor no volverán a Tyndall.

Los escuadrones de entrenamiento irán a Eglin, (ahora que la UsNavy disuelve su escuadrón de F35),
el escuadrón operativo se dispersara por otras bases de Raptors.

¿Conforme al estudio que dictaminaba que pocos aviones y demasiadas bases?

Bong, efectivamente, es por la última razón y se confirma lo anterior. Si es que hay muy poquitos Raptor...:
La USAF quiere eliminar (aún no está asegurado) el Raptor de Tyndall -la base que sufrió el huracán- y reasignar los aviones a Alaska, Hawaii y Virginia. De esa manera esos escuadrones tendrán 24 aviones en lugar de sólo 21 como hasta ahora. Y en Tyndall pondrán tres escuadrones de F-35. Aprovechando los trabajos de restauración de la base tras el huracán, la transformarán para albergar al Gordito.

https://www.af.mil/News/Article-Display ... -to-build/
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Bong ,Dick Bong el Lun Dic 10, 2018 4:17 pm

Era previsible y lógico.

A la USAF le sobran bases aéreas, el próximo BRAC aunque con retraso , cerrara instalaciones. La partida de los Raptor ,recomendada en el estudio no hace mas que darle la puntilla, dudo mucho que lleguen esos escuadrones de F35. Esta base esta demasiado cerca de la macrobase de Eglin , de Pensacola , o de McDill , donde en otros tiempos ya hubo alojadas alas de caza o de bombarderos.

Lo ocurrido con Homestead tras ser devastada igualmente por un Huracán puede ser ejemplo.

Respecto a los Raptor ,incluso el escuadrón de Hawaii se encontraba en duda, solitario en el Pacifico, sin otros aviones de caza o agresores con los que ejercitarse, limitado a scrambles .

Es más factible sus sustitución por F-16 o por F-35 incluso , concentrando en un par de Alas expedicionarias toda la fuerza F-22.

Es posible que en los próximos años veamos una reorganización brutal en la USAF, dos experimentos en marcha, en la 366th Wing, la reorganización de los grupos y la potenciación de los escuadrones operativos en autonomía y eficacia . en la 916th Wing de reabastecimiento la total integración de los efectivos de reserva y activos.

Y es que no podemos olvidar que el componente de reserva de la USAF , tanto la Reserve como la ANG no tienen parangón en el planeta, son fuerzas aéreas en si mismas.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Dic 10, 2018 4:33 pm

Respecto a los Raptor ,incluso el escuadrón de Hawaii se encontraba en duda, solitario en el Pacifico, sin otros aviones de caza o agresores con los que ejercitarse, limitado a scrambles .

Es más factible sus sustitución por F-16 o por F-35 incluso , concentrando en un par de Alas expedicionarias toda la fuerza F-22.

Si así fuera, sería mejor para ellos, porque significaría que temen poco la amenaza de Rusia y China. El Raptor no sólo sería un seguro frente a supuestos Su-57 y J-20, si no también comentan para apoyar la interceptación de misiles balsíticos, drones y similares. Por su gran capacidad radar, de enlace de datos, prestaciones y furtividad. QUitarlo de Hawaii significaría que se ve la amenaza bastante menor, lo cual sería bueno.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Bong ,Dick Bong el Lun Dic 10, 2018 7:25 pm

La teman o no , la percepción de la amenaza durante lo más crudo de la guerra fría no significo, que en las Islas hubiera más cazas que el tradicional de la Guardia Nacional y tuviera sucesivamente F-102, F-4 o F-15.
Las alas de caza táctica salvo en transito o expedicionarias como los marines no significaban para el Estado de Hawaii una defensa aérea acorde.

El F22 no es un buen interceptador , es una excepcional maquina de supremacía aérea sobre el campo de batalla no digamos ya táctico incluso gracias a sus sensores aviónica y capacidades de sigilo y penetración ,casi estratégicas.

Para un interceptador prima la velocidad ,el alcance y algo de lo que carece de momento fatalmente el Rapto de armas de largo, muy largo alcance, algo que los rusos tienen claramente aprendido incluso para su próxima si realmente se hace realidad quinta generación.
http://galaxiamilitar.es/rusia-dice-que ... -de-ee-uu/

Tanto en Alaska como en HAaaii se desaprovecha el potencial del avión de quinta generación y de hecho algo se comenta sobre si aviones menos capaces realizarían esas misiones de defensa aérea de modo más efectivo, creo que los tiros van por algún destacamento de F-15 en ambos lugares, sea de California o de Oregon ANG.

Revisando recientemente alguna de las de Star Wars me comentaba un piloto amigo, que era curioso como en esos filmes , naves capaces de volar a la velocidad de la luz, viajar parsecs en segundos y cosas fantásticas por el estilo, luego combatían las grandes como galeones del siglo XVII a cañonazos a tiro de piedra y los cazas al mejor estilo de la primera o segunda guerra mundial a tiros ( de luz ) igualmente persiguiéndose a distancias de metros.

Todavía muchos no ven lo que realmente significa el F-35 y el F22 para la guerra aérea .

Como todo lo que va a cambiar la guerra en su propia forma.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor ruso el Lun Dic 10, 2018 7:33 pm

Los combates de Star Wars, casi todos, siendo generoso, es que no hay por dónde cogerlos si nos ponemos a mirarlos con un poco de lógica militar, empezando por los putos ewoks, por ejemplo.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Bong ,Dick Bong el Lun Dic 10, 2018 8:05 pm

ruso escribió:Los combates de Star Wars, casi todos, siendo generoso, es que no hay por dónde cogerlos si nos ponemos a mirarlos con un poco de lógica militar, empezando por los putos ewoks, por ejemplo.


No dejan de ser entretenimientos, pero algunas series más recientes, tratan ese tema desde otra perspectiva, menos cinematográfica y espectacular desde luego, más parecido a un combate de submarinos que una pelea de perros curiosamente.

¡¡¡¡Pero viva el espectáculo!!!! cej1 cej1

Lo que creo sinceramente es que un F22 o un F35 no llegaran a ponerse a tiro de cañón de un objetivo ni en ataque ni en defensa.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Lun Dic 10, 2018 10:29 pm

El F22 no es un buen interceptador...
Para un interceptador prima la velocidad ,el alcance y algo de lo que carece de momento fatalmente el Rapto de armas de largo, muy largo alcance,

Lo último no lo tiene ningún otro caza yanqui, y ¿no es un buen interceptador? :shock: El Raptor es aceleración, trepada, supercrucero y agilidad. Es el interceptor más capaz de la OTAN -el EFA cerca detrás-, y con diferencia el mejor de EEUU. Y si quieren más alcance -del que va bien servido-, le ponen dos depósitos externos. Te has confundido con el F-35, ése sí que no es un buen interceptor... porque esa misión nunca estuvo entre sus prioritarias de diseño.

Tanto en Alaska como en HAaaii se desaprovecha el potencial del avión de quinta generación [F-22] y de hecho algo se comenta sobre si aviones menos capaces realizarían esas misiones de defensa aérea...

...porque no ven una amenaza enfrente que lo merezca. Que es lo que dije. "Si así fuera, sería mejor para ellos, porque significaría que temen poco la amenaza de Rusia y China." Ni de cazas ni de bombarderos hacia su territorio.
El informe que comentas ya se puso en el tema del Raptor hace unos meses. Y tiene sentido: pensemos en los lustros que el B-2 y el F-22 llevan operativos sin parangón ruso ni chino. Al final normal que lo vean como exagerado para ciertas tareas y en ciertos sitios, ya que como hay pocos de los dos, mejor reunirlos.

Un saludo
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Dic 11, 2018 3:46 pm

Orel escribió:Lo último no lo tiene ningún otro caza yanqui, y ¿no es un buen interceptador? El Raptor es aceleración, trepada, supercrucero y agilidad. Es el interceptor más capaz de la OTAN -el EFA cerca detrás-, y con diferencia el mejor de EEUU. Y si quieren más alcance -del que va bien servido-, le ponen dos depósitos externos. Te has confundido con el F-35, ése sí que no es un buen interceptor... porque esa misión nunca estuvo entre sus prioritarias de diseño.


Su idoneidad se puede debatir, si sus capacidades que hacen de el un quinta no son excesivas para la tarea o antieconomicas , esa era una de las cuestiones que objetaba el documento. Que se estaba infrautilizando en Hawaii o en Alaska acompañando bombarderos o merodeadores.
Algo que podrían realizar igual o mejor y aun tercio de su coste los F16 por ejemplo, avión que tampoco se diseño en origen para esa tarea prioritaria,incluso solo iba armado con un cañon y cuatro misiles sidewinder que en aquellos tiempos tampoco eran los de hoy. Pero evolucionado es la piedra angular de la defensa continental de la USAF con la 1st Air Force.
Qué el F35 vaya a ser mal interceptador, también esta por ver, seguramente el interceptado no se de cuenta que le han derribado hasta que cae en pedacitos. Seguramente en un próximo block reciba la capacidad aumentada de armas aire aire en la bodega ( 6 previstos), lo cual lo convertirá en aún más formidable.

Orel escribió:..porque no ven una amenaza enfrente que lo merezca. Que es lo que dije. "Si así fuera, sería mejor para ellos, porque significaría que temen poco la amenaza de Rusia y China." Ni de cazas ni de bombarderos hacia su territorio.
El informe que comentas ya se puso en el tema del Raptor hace unos meses. Y tiene sentido: pensemos en los lustros que el B-2 y el F-22 llevan operativos sin parangón ruso ni chino. Al final normal que lo vean como exagerado para ciertas tareas y en ciertos sitos, ya que como hay pocos de los dos, mejor reunirlos.


Desde principios de los ochenta parece que dejo de ser amenaza , el Air defence Command fue paulatinamente disuelto , y al final de la guerra fría quedaban escuadrones de interceptadores que se contaban con los dedos de una mano.

Tanto Hawai como Elmendorf o resto de bases en Alaska son mas bien objetivo de armas tipo ICBM o similares , lanzadas desde el mar o desde bombarderos fuera del alcance de los cazas.
Creo que eso es la realidad y a las armas chinas de largo alcance deberíamos remitirnos en el caso incluidas las asesinas de portaaviones.

Cuando comenzaron el despliegue del Raptor, y se dieron cuenta de que no llegaban, eliminaron el ala 49, probablemente la que hoy seria necesaria junto con la 1st FW para acoger los reducidos aparatos producidos, dos alas expedicionarias sin tareas que las alejen del cometido de supremacía aérea sobre el campo de batalla.

Tanto Hawaii como Alaska deberían haber continuado con los F-15, avión indicado para sus misiones.
Última edición por Bong ,Dick Bong el Mar Dic 11, 2018 3:52 pm, editado 1 vez en total
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Dic 11, 2018 3:50 pm

Y del Raptor al avioncito COIN.

Que parece que en 2019 se eligira el ganador del concurso.

http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... f-Buy.aspx

Si se adquieren 100 o menos, ira destinado a un ala de operaciones especiales.
Si son 300 o mas ejemplares irian a para a un par de Alas tácticas.
apostaria por las 23 y 355 ambas reorganizadas recientemente igualmente o recrear las antiguas unidades que utilizaban el Bronco.
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Mar Dic 11, 2018 8:04 pm

Algo que podrían realizar igual o mejor y aun tercio de su coste los F16 por ejemplo

Como dije, porque enfrente no hay cazas quintas ni bombarderos furtivos. Si así hubiera sido, ni el F-15 sería adecuado.

Qué el F35 vaya a ser mal interceptador, también esta por ver... lo cual lo convertirá en aún más formidable.

Es impensable decir que el Raptor no es un buen interceptador y luego decir que el F-35 es formidable. Revisemos lo que debe ser un interceptador :wink: El F-35 carece de prestaciones fulgurantes y agilidad supersónica, como debe ser pues no fue pensado para ello.

Desde principios de los ochenta parece que dejo de ser amenaza , el Air defence Command fue paulatinamente disuelto , y al final de la guerra fría quedaban escuadrones de interceptadores que se contaban con los dedos de una mano.
Tanto Hawai como Elmendorf o resto de bases en Alaska son mas bien objetivo de armas tipo ICBM o similares

Nunca dejó de ser amenaza, lo que sucede es que se quedó por debajo tecnológicamente. Y no sólo hay cazas allí para interceptar lo que ataque Hawaii o Alaska, si no lo que quiera pasar hacia el resto de los EEUU: bombarderos, sus cazas de escolta, etc.

Tanto Hawaii como Alaska deberían haber continuado con los F-15, avión indicado para sus misiones.

Tanto F-15 como F-22 son cazas de superioridad aérea. Si sobra el Raptor, el F-15 tampoco sería mucho más indicado, cuyo coste operativo empieza a subir con la edad. Como dijiste, si es por ahorrar, para eso F-16.

Saludos
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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Sab Feb 09, 2019 10:21 am

La USAF peleando para tener más y mejores mantenedores:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... fo-455641/
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