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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 11:14 am
por Chorbis
sanxhez escribió:Yo sigo insistiendo en que hagáis un poco de memoria, quizás sea sensación mía, pero a veces me quedo con la impresión que os parece que estemos en una situación nueva o inedita y quizás en España es que no estemos acostumbrados por que en realidad los nuevos somos nosotros pero estos tres países, cuatro si queremos contar a Italia, llevan más de 50 años colaborando y sacando aviones, señores el jaguar, (Francia y R. U) es del 68, el transall (Francia y Alemania) es del 63, el alpha jet (otra vez Francia y Alemania) del 73, el tornado (R. U. Alemania e Italia) del 74.
Nosotros desde el Saeta no sacamos nada(a excepción de los transportes) nos limitamos a montar, solo fue a partir de la entrada en EADS cuando empezamos a pintar algo....................


Has dado en la diana compañero......Y no olvidemos los proyectos en solitario que han desarrollado tanto UK como Francia.

Por parte de UK no se pueden olvidar el desarrollo de los bombarderos Handley Page Victor, Avro Vulcan, Vickers Valiant, English Electric Canberra y el malogrado, y ahí es nada, el TSR-2.

Como cazas de altas prestaciones de la época se tiene los Meteor, Blackburn Buccaneer, Sea Vixen, Havilland Vampire, Hawker Hunter, DH.100 Vampire, Lightning, y el que no podía faltar, nuestro querido Harrier, ahí es nada, repito.

Como avión de entrenamiento de altas prestaciones, el sempiterno BAE Hawk.

Como aviones más grandes, ahí se tienen los Havilland Comet, cuyo derivado militar, el Nimrod, y aviones civiles tales como Hawker Siddeley Trident, BAe 125, de Havilland Comet junto a su derivado de patrulla marítima y otros cometidos Nimrod..........y no olvidarse, junto a Francia, del "fracaso comercial" para algunos, "hito tecnológico" para otros, y la demostración de que "Europa también la tiene larga frente a EEUU" para la mayoría, el Concorde :b8 :b8

...... y como veis estoy señalando los modelos más significativos o icónicos de la industria británica en la era a reacción (me dejo en tintero una lista el doble de extensa de otros aviones de la era del pistón)

Y no solo de fabricar aviones vive el hombre... ahí tenemos la industria de motores y electrónica de esta gente con los cuales estaban equipados estos aviones.

Por parte de Francia, y aquí no me quiero alargar porque ya con los nombres de la familia de aviones es más que suficiente, tenemos más de medio siglo de la familia Mirage (y ahora Rafale) en aviación militar y familia Falcon en aviación ejecutiva :b8 :b8 ......Snecma y Thales también tienen lo suyo.

Me dejo una larga lista de armamento aéreo, satélites de ambas naciones que da miedo.

** Me dejo también en el tintero una larga lista de aviones militares desarrollados por Alemania después de la 2º GM en solitario y que estén operativos :a5 :a5 :a5 :a5 :a5 **

Por parte de nuestro país, y de la mano de Hispano Aviación, ahí se tienen los Saeta y Super Saeta.

Por parte de CASA en épocas pretéritas, se tienen CASA III, CASA C-201 Alcotán, CASA C-202 Halcón, CASA C-207 Azor (aviones con nula exportación...... y en épocas más modernas los C-101, C-212, CN-235, C-295 (estos tres últimos, éxitos comerciales de su categoría)... de la industria de motores y electrónica de la época mejor no hablemos...... el INTA Milano sigue sin volar.

Que Francia lideres los proyectos multinacionales por su lado y UK haga lo mismo... pues que queremos, y a Dios gracias hay que dar que nosotros estemos junto a estos dos monstruos haciendo algo significativo(que a veces se nos olvida que no solo EEUU y Rusia hacen aviones en el mundo).

Sobre el 13% de participación que tuvimos en el EFA que vino en función del número de aviones comprados por cada una de las naciones y por tanto de ahí vendría la participación industrial de cada país, solo hay que reflexionar lo que España era a nivel aeronáutica en los años 80 (todavía no se había desarrollado el C-295 y el CN-235 estaba en plena concepción) y lo que venía siendo UK y Francia hasta ese momento.............Lo conseguido con ese 13% es un auténtico milagro se mire por donde se mire a pesar de las golfadas del programa, y un auténtico milagro que llegásemos a entrar en un programa de tan alta tecnología.

Sobre la participación en el FCAS............ la industria españoles desde luego está en una mejor posición que en los años 80 y será emocionante ver qué nos cae por aquí siempre que los políticos de turno españoles y consejos de dirección de turno españoles, se dejen manosear lo justo y gestionen como Dios manda.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 11:28 am
por Roberto Montesa
Sobre la participación en el FCAS


Tu lo has dicho y repetido.... el % lo determina el aporte economico, puede que esta vez con algún ajuste al dar 'trabajo' a una linea de montaje que no es tuya, pero poco más.

Aun no se saben cifras, pero viendo el inventario, España tendrá la mitad de apartos que Alemania y un tercio de los qu ecompre francia. Eso te coloca en un máximo del 20%

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 8:19 pm
por evol
Roberto Montesa escribió:
Sobre la participación en el FCAS


Tu lo has dicho y repetido.... el % lo determina el aporte economico, puede que esta vez con algún ajuste al dar 'trabajo' a una linea de montaje que no es tuya, pero poco más.

Aun no se saben cifras, pero viendo el inventario, España tendrá la mitad de apartos que Alemania y un tercio de los qu ecompre francia. Eso te coloca en un máximo del 20%


Que ya es más que en el EFA, ergo.............

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2019 10:11 am
por Orel
Yo sigo insistiendo en que hagáis un poco de memoria, quizás sea sensación mía, pero a veces me quedo con la impresión que os parece que estemos en una situación nueva o inédita... ...
Señores dejemos que las cosas sucedan, y ya iremos viendo que como decía aquel, no han hecho la película y ya la estamos criticando.
.

Sanxhez, totalmente de acuerdo.

....Que Francia lideres los proyectos multinacionales por su lado y UK haga lo mismo... pues que queremos, y a Dios gracias hay que dar que nosotros estemos junto a estos dos monstruos haciendo algo significativo(que a veces se nos olvida que no solo EEUU y Rusia hacen aviones en el mundo).

Sobre el 13% de participación que tuvimos en el EFA que vino en función del número de aviones comprados por cada una de las naciones y por tanto de ahí vendría la participación industrial de cada país, solo hay que reflexionar lo que España era a nivel aeronáutica en los años 80... y lo que venía siendo UK y Francia hasta ese momento... Lo conseguido con ese 13% es un auténtico milagro se mire por donde se mire a pesar de las golfadas del programa, y un auténtico milagro que llegásemos a entrar en un programa de tan alta tecnología.

Sobre la participación en el FCAS... la industria españoles desde luego está en una mejor posición que en los años 80 y será emocionante ver qué nos cae por aquí siempre que los políticos de turno españoles y consejos de dirección de turno españoles, se dejen manosear lo justo y gestionen como Dios manda.

Y también muy de acuerdo, Chorbis.

Poco más puedo añadir :wink:

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2019 10:30 am
por champi
Renderizado de Leonardo UK: https://twitter.com/Leonardo_UK/status/ ... 8257547266
Imagen

A destacar las tomas de aire.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2019 8:05 pm
por evol
Tendría que verle en una vista en planta, pero quitando la elevación de la carlinga, por lo demás parece bastante similar al concepto del FCAS.....

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2019 1:20 am
por Chorbis
Cuando UK se vaya definitivamente de la UE, con acuerdo más o menos favorable para ambas partes, y como ya se va oyendo futuros acuerdos comerciales en tre USA y UK, ¿¿creéis que el Tempest no recibiría algún tipo de transferencia tecnológica de USA???.... no digo ni mucho menos incorporación de equipo en el Tempest que venga de USA, si no más bien know-how de USA a UK :b6

evol escribió:......... por lo demás parece bastante similar al concepto del FCAS.....


que estoy por decir que ambos resultarán ser un F-22 evolucionado en su configuración general.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2019 2:06 am
por Kique
Chorbis escribió:Cuando UK se vaya definitivamente de la UE, con acuerdo más o menos favorable para ambas partes, y como ya se va oyendo futuros acuerdos comerciales en tre USA y UK, ¿¿creéis que el Tempest no recibiría algún tipo de transferencia tecnológica de USA???.... no digo ni mucho menos incorporación de equipo en el Tempest que venga de USA, si no más bien know-how de USA a UK :b6

evol escribió:......... por lo demás parece bastante similar al concepto del FCAS.....


que estoy por decir que ambos resultarán ser un F-22 evolucionado en su configuración general.



Para que regalarle tecnología(dinero) si puedes persuadirles(no seria una relación de igual a igual) que se olviden del proyecto y que te compren a ti.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2019 3:58 pm
por ruso
evol escribió:Tendría que verle en una vista en planta, pero quitando la elevación de la carlinga, por lo demás parece bastante similar al concepto del FCAS.....

En cada época los aviones suelen tener similitudes estéticas y tecnológicas unos con otros, aunque sean de distintos países.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2019 10:18 am
por sleath
Me da que el Tempest por tamaño será más pequeño que el FCAS. Sobre el tema Brexit, si Italia se une al programa Tempest, no creo que los de UK vayan a necesitar mucho Know How desde USA, más bien porque Italia es un peso pesado también en aeronáutica y en sistemas. Aparte tanto UK e Italia tienen y desarrollan, además de montar partes del F35, no muchas claro, pero eso no es moco de pavo tampoco. Y solo falta que al Tempest se le una Suecia o algún otro socio al programa, pues dudo mucho que UK en solitario se meta en el Tempest. Novios por tanto no le van a faltar al Tempest. Estaría bien que alguna empresa española, no como socia, sino como proveedora pueda meter también las manos en el programa.

Salu2

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2019 10:23 am
por Atticus
Saludos, terrestres.

Un problema que existira con el Tempest, el brexit y la colaboracion italiana es que volverian las fronteras con todo lo que eso significa. Tanto desde el punto de vista de aranceles como de documentacion. Por supuesto que hay y habra mecanismos de colaboracion entre paises de dentro de la UE y de fuera, pero por mucho que existan, el aumento de la complejidad y costos estara ahi. Solo pensad en lo sensibles que serian algunas tecnologias a "mover" y que UK ya no seria miembro de la UE y tendria que pasar por toda clase de salvaguardas. Cuestiones como el reparto de la propiedad intelectual (por ejemplo en el EFA era totalmente compartida sin problemas), pasan a ser un problema con esas fronteras.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2019 2:09 pm
por Orel
Hola Atticus, estoy de acuerdo contigo.
Y ya comentaré más cosas cuando vuelva.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2019 4:19 pm
por bandua
KINTA escribió:.... o el cochecito que arrastra el avión por la pista...

esto
y muy poquito de lo otro.
Pero alemanes y franceses tendrán sus propios suministradores.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2019 4:44 pm
por champi
El Tempest ya tiene su propia página de la RAF: https://www.raf.mod.uk/what-we-do/team-tempest/

Aquí tienen otra toma de aire distinta y más aparatosa que la propuesta de Leonardo:
Imagen

Recordemos las tomas de la maqueta: https://www.janes.com/article/90044/leo ... from_rss=1
Imagen
Source: Crown Copyright

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2019 10:44 am
por 14yellow14
"B-21s With Air-To-Air Capabilities," Drones, Not 6th Gen Fighters To Dominate Future Air Combat
The Air Force's vision of the future of aerial combat has evolved greatly as of late and has moved away from plans for new, costly manned fighters.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... air-combat