Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación
Publicado: Mar May 07, 2019 7:34 pm
Vale que ahora el rhino necesite armas stand off, vale que sea el 'camion de misiles' para misiones aire/aire... pero pensar que en el futuro un avion deba 'atacar' con vulnerables (a la AAA) misiles crucero cuando tienes el F35 para 'atacar' en penetracion pero nadie piense en el dominio del aire, es de traca.
la USAF siempre tendra bombarderos intercontinentales con decenas de misiles de crucero, pero TAMPOCO podrá imponer la superioridad aerea en un escenario lejano sin bases terrestres aliadas cerca, razón de ser de los CVN (y como dice Orel, para tener respuesta inmediata patrullando en guas internacionales)
quien apoya a la inmensa flota anfibia ? quien hará CAS en conflictos hibridos con amenaza AAA? quien hará SEAD? quien hara barrido de cazas, proteccion de la flota, aunque sea a mayor distancia de la costa, quien abatirá los aviones de ataque del enemigo?
todo el F35B? y entonces...para que otro avión menos 'ambicioso' con misiles de crucero? no necesitas otra cosa precisamente en las funciones donde el F35 cojea?
Que es la sexta generacion si no volar mas alto, mas rapido, con dominio electromagnetico y armas de gran alcance, con sensores capaces de apuntarlas o de recibir los parametros del objetivo sin bajar a 'observarlo' tu mismo?
Eso lo va a hacer un avion 'modesto' ? quien será capaz de lanzar 10 misiles contra 10 blancos simultaneamente?
Entendería que en un panorama donde la aproximación a la costa no sea conveniente tengas drones de alta furtividad (tienen la gran ventaja de no limitar sus g, de no tener cabina transparente, etc) como 'bombers' de largo alcance, y no la tonteria de usarlos para repostar a los tripulados en su camino al objetivo (quien defiende esos puntos de encuentro? y los sistemas C2 aeroportados como el E2?) estos fuselajes 'amplios' pueden llevar internamente armas stand off de diametro limitado incluso, hay algo mejor?
es precisamente el 'bomber' trasonico ala delta con armas de largo alcance (mayor bodega) lo que un RPAS mejor puede realizar, y lo tienen....pero para un tripulado lo que necesitas es otra cosa, una que, lo llames sexta o no, deberá superar al F35, que se diseñó para contener los costos (fracasó) y como arma de 'ataque' complementando a las vedettes de la USAF tanto A/A como A/S (el gran error estrategico fue limitar los F22 a 180, hoy ni siquiera tienes opcion de relevar los F15E como bombardero de medio alcance y alta letalidad, y es un diseño de los 70)
si me apurais, el avion que sobra a largo plazo es el propio F35, y en ese aspecto el concepto operativo europeo me parece mas acertado, no limites el avion cuando un dron te hará esas funciones y diseñalo con el abanico mas amplio de capacidades, incluidas aire-aire. Asi se ha planeado el FCAS (con los dos sistemas, avion superioridad y UCAV) otra cuestion es que Europa tenga la tecnologia para llevarlo a cabo, que es lo que dudo.
la USAF siempre tendra bombarderos intercontinentales con decenas de misiles de crucero, pero TAMPOCO podrá imponer la superioridad aerea en un escenario lejano sin bases terrestres aliadas cerca, razón de ser de los CVN (y como dice Orel, para tener respuesta inmediata patrullando en guas internacionales)
quien apoya a la inmensa flota anfibia ? quien hará CAS en conflictos hibridos con amenaza AAA? quien hará SEAD? quien hara barrido de cazas, proteccion de la flota, aunque sea a mayor distancia de la costa, quien abatirá los aviones de ataque del enemigo?
todo el F35B? y entonces...para que otro avión menos 'ambicioso' con misiles de crucero? no necesitas otra cosa precisamente en las funciones donde el F35 cojea?
Que es la sexta generacion si no volar mas alto, mas rapido, con dominio electromagnetico y armas de gran alcance, con sensores capaces de apuntarlas o de recibir los parametros del objetivo sin bajar a 'observarlo' tu mismo?
Eso lo va a hacer un avion 'modesto' ? quien será capaz de lanzar 10 misiles contra 10 blancos simultaneamente?
Entendería que en un panorama donde la aproximación a la costa no sea conveniente tengas drones de alta furtividad (tienen la gran ventaja de no limitar sus g, de no tener cabina transparente, etc) como 'bombers' de largo alcance, y no la tonteria de usarlos para repostar a los tripulados en su camino al objetivo (quien defiende esos puntos de encuentro? y los sistemas C2 aeroportados como el E2?) estos fuselajes 'amplios' pueden llevar internamente armas stand off de diametro limitado incluso, hay algo mejor?
es precisamente el 'bomber' trasonico ala delta con armas de largo alcance (mayor bodega) lo que un RPAS mejor puede realizar, y lo tienen....pero para un tripulado lo que necesitas es otra cosa, una que, lo llames sexta o no, deberá superar al F35, que se diseñó para contener los costos (fracasó) y como arma de 'ataque' complementando a las vedettes de la USAF tanto A/A como A/S (el gran error estrategico fue limitar los F22 a 180, hoy ni siquiera tienes opcion de relevar los F15E como bombardero de medio alcance y alta letalidad, y es un diseño de los 70)
si me apurais, el avion que sobra a largo plazo es el propio F35, y en ese aspecto el concepto operativo europeo me parece mas acertado, no limites el avion cuando un dron te hará esas funciones y diseñalo con el abanico mas amplio de capacidades, incluidas aire-aire. Asi se ha planeado el FCAS (con los dos sistemas, avion superioridad y UCAV) otra cuestion es que Europa tenga la tecnologia para llevarlo a cabo, que es lo que dudo.