Página 28 de 103

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 6:41 pm
por champi
Avances de Leonardo en el sucesor del IRST: https://www.airforce-technology.com/fea ... th-vision/
8 MARCH 2019 ANALYSIS
By Grant
...
Holographic sensing

During our visit to Nerviano, Leonardo also unveiled details of a new distributed IRST system in development, known as the Multi-Aperture Infrared (MAIR) system. This differs from past systems in that it uses multiple IR cameras around a platform to aid detection and tracking of targets and threats, rather than just a single aperture as on traditional systems.

“If we are able to have a single head sensor, we can have more than one head to perform full coverage of the scene,” explained Balzarotti.

MAIR has been company funded and will be tested on a helicopter next year. Leonardo is also exploring additional functions including interfacing with countermeasures – to detect incoming rockets or missiles, and dispense flares or cue laser jamming – as well as a pilot aid to increase situational awareness by projecting imagery of their surroundings onto a helmet-mounted holographic display.
...

Siguen el camino emprendido por el F-35, pero se ve que quieren integrarlo en todo tipo de plataformas.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 8:36 pm
por champi
En el FY2020 baja la inversión en el NGAD respecto a lo esperado en el presupuesto para el FY2019, y ya puesto en la página anterior: https://comptroller.defense.gov/Portals ... 020_r1.pdf
Imagen

Imagen

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2019 6:40 am
por Orel
También llega el futuro a los asientos eyectables: el programa Next Generation Ejection Seat de la USAF:
http://alert5.com/2019/03/15/usaf-initi ... tion-seat/

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2019 8:47 pm
por evol
Creo que Martin-Baker debería comenzar a buscar otro "nicho de mercado", con la aparición de UCAS, UAS, UAV, etc....no van a vender muchos... :a5

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2019 9:34 am
por Orel
La rama italiana de Leonardo, que es la matriz, espera que Italia se implique en el Tempest inglés, dónde ya está la rama de Leonardo UK.
También recuerdan que Saab mostró hace poco interés:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-456692/

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2019 10:45 am
por evol
Orel escribió:La rama italiana de Leonardo, que es la matriz, espera que Italia se implique en el Tempest inglés, dónde ya está la rama de Leonardo UK.
También recuerdan que Saab mostró hace poco interés:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-456692/


¿Incluso con el Brexit???......no me lo creo.....¿y después de todos los problemas económicos que están teniendo con el F-35?

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2019 8:51 am
por champi
RU busca en Farnborough socios para el Tempest: https://www.baesystems.com/en/article/u ... -air-power

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2019 9:02 pm
por evol
champi escribió:RU busca en Farnborough socios para el Tempest: https://www.baesystems.com/en/article/u ... -air-power


Sigo pensando que hasta que no se clarifique el tema "Brexit" no se unirá nadie al proyecto.....si al final se salen de la UE, no lo veo claro que Leonardo se vaya con ellos, aunque sea su filial británica...Otra cosa sería los Suecos de Saab, con participación de BAE en el accionariado...

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2019 4:17 pm
por ruso
No se acaba el mundo para el Reino Unido con el brexit. Se pueden seguir haciendo negocios con países comunitarios después de la salida, igual que a día de hoy con Noruega, por ejemplo.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2019 5:06 pm
por bandua
ruso escribió:No se acaba el mundo para el Reino Unido con el brexit. Se pueden seguir haciendo negocios con países comunitarios después de la salida, igual que a día de hoy con Noruega, por ejemplo.

el reino unido ya ha rechazado un pacto similar al de Noruega. no se acaba el mundo, pero va a tener un impacto importante sobre todo si como parece a día de hoy la puerta se cierra sin acuerdo.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 7:30 am
por evol
Exactamente, muchas empresas ya han dicho que si se produce un "Brexit duro" se irán de las islas.....Imagino que a nivel impuestos también tendría mucho que ver.....Desde luego antes una situación así, no creo que haya ninguna firma de ese tipo de proyecto hasta que no pasase un tiempo y la situación se aclarase.....y eso, significaría que retrasos.....

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 27, 2019 12:38 pm
por Orel
Orel escribió:La rama italiana de Leonardo, que es la matriz, espera que Italia se implique en el Tempest inglés, dónde ya está la rama de Leonardo UK.
También recuerdan que Saab mostró hace poco interés:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-456692/

Además de lo anterior, Leonardo Italia también expresó que le gustaría que, tras la posible unión italiana al Tempest inglés, ese programa se fusionase con el FCAS franco-alemán-español. Vamos, que Leonardo quiere lo que ha expresado buena parte del resto de industria europea: unión en un solo programa, no diversificar esfuerzos:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... spues.html

Alemania sigue asustando a la Europa que quiere exportar:
https://www.reuters.com/article/us-germ ... SKCN1R62MA

Hoy esta noticia:
Germany’s junior coalition party is prepared to allow some arms exports to Saudi Arabia
https://www.reuters.com/article/us-germ ... SKCN1R80T7

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 27, 2019 5:29 pm
por evol
Orel escribió:
Orel escribió:La rama italiana de Leonardo, que es la matriz, espera que Italia se implique en el Tempest inglés, dónde ya está la rama de Leonardo UK.
También recuerdan que Saab mostró hace poco interés:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-456692/

Además de lo anterior, Leonardo Italia también expresó que le gustaría que, tras la posible unión italiana al Tempest inglés, ese programa se fusionase con el FCAS franco-alemán-español. Vamos, que Leonardo quiere lo que ha expresado buena parte del resto de industria europea: unión en un solo programa, no diversificar esfuerzos:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... spues.html

Yo eso, no lo veo....con los programas avanzados, ¡¡se van a fusionar??!!!......no lo veo....... :a7

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 27, 2019 5:57 pm
por Orel
De momento los dos programas están todo menos avanzados. Aún durante algún año podrían aceptar o irse socios.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 27, 2019 6:37 pm
por ruso
Si fusionan los programas no sale un avión ni en mil años.