Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor ModeJu el Vie Dic 28, 2018 11:29 am

¿Lo de los motores de iones para aviación lo veis todavía demasiado lejano?.

https://escatuninter.blog/2018/12/14/co ... cauninter/


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor ModeJu el Sab Dic 29, 2018 12:10 am

Añado video (en inglés) sobre el futuro fcas y la guerra en red.

https://youtu.be/k82DIAuEaKM

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor poliorcetes el Dom Dic 30, 2018 1:54 am

ModeJu escribió:¿Lo de los motores de iones para aviación lo veis todavía demasiado lejano?.

https://escatuninter.blog/2018/12/14/co ... cauninter/


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk


Absolutamente, al menos en entornos con atmósfera. El pequeño experimento que se ha hecho famoso tiene un mérito tremendo, pero no puede competir con nada que empuje mecánica o químicamente
Nunca digas que éste es mi último sendero
*************************************
Escucha el podcast de portierramaryaire


https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 10639
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Dom Dic 30, 2018 11:12 am

Sí, se ve muy muy lejano. Pensemos además que la cuarta generación que no usa motores de iones va a durar por lo menos hasta 2050, la quinta generación va a durar por lo menos hasta 2070, y la sexta generación tampoco usará motores de iones (se está definiendo ya) y se espera que empiece a servir en la década de 2040...
Si alguna vez esa tecnología llega a estar madura no se aplicaría en cazas hasta cerca de 2100.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31946
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Dom Dic 30, 2018 12:32 pm

En cuanto a los motores, EEUU está apostando por los de ciclo variable, y parece que de momento los resultados son esperanzadores. Eso sí, van con retraso (no llegan a a tiempo al bombardero de próxima generación) y sobrecoste. Por ejemplo:

champi
 
Mensajes: 4835
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Vie Ene 04, 2019 12:56 pm

Al respecto de los motores de ciclo variable, un estudio sobre un modelo basado en el GE F110: http://mdolab.engin.umich.edu/sites/def ... ittted.pdf
John P. Jasa, *
University of Michigan, Ann Arbor, MI, USA
Justin S. Gray, †
Jonathan A. Seidel, ‡
NASA Glenn Research Center, Cleveland, OH, USA
Charles A. Mader, §
Joaquim R. R. A. Martins ¶
University of Michigan, Ann Arbor, MI, USA
...
D. Optimization results
We performed six different individual optimizations using the VCE cycle, each one with a different maximum allowed inlet area, and repeated these six optimizations with the non-VCE cycle. By varying the area constraint and optimizing the physical and operational variables, we can directly see the effect that this constraint has on the optimal design and performance of the engine. Recall that all analysis done here is considering the uninstalled performance of the engine and we do include an afterburner. Because we do not have a measure of the effects of the inlet geometry, we use the inlet area constraint as a stand-in.

Results from these optimizations are shown tabularly in Tab. 3 and graphically in Fig. 8. As we make the inlet area constraint more restrictive, we see that the optimizer decreases the design case net thrust. However, since we are still enforcing the minimum thrust constraints on the off-design points, the optimizer increases FPR and decreases BPR to produce more thrust from the core to make up the decreased ability to produce thrust using the bypass stream. As one would expect, as we limit the design space through more restrictive inlet area constraints, the TSFC values increase. In each of the optimization cases, T4 is at its upper limit only for the TOC flight condition, whereas the other flight conditions are at partial throttle or are below the T4 limit.

At each optimal point, the VCE-capable cycle outperforms the non-VCE cycle. This is as expected, since we are giving the optimizer more freedom to vary the engine design at each flight condition when using VCE parameters. The non-VCE optimization corresponding to an inlet area of 1500 in2 did not converge because the optimizer could not find a feasible point, so we do not show results for that case.

Imagen
...

Como se ve, mejoras en cuanto al rendimiento (un poquito más de "bypass ratio") y consumo (del 0,3% al 8,6% dependiendo del régimen de vuelo) aunque aún están lejos de las cifras buscadas por el pentágono.
champi
 
Mensajes: 4835
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Chema el Dom Ene 06, 2019 12:44 pm

Es que esos numeros casi son los de la toberas vectoriales de ITP
Chema
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Jue Ene 10, 2019 9:43 pm

Presente, pasado y futuro según RU: https://www.gov.uk/government/news/defe ... -air-power
Imagen
champi
 
Mensajes: 4835
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 8:59 pm

Presente, pasado y futuro según RU:

Tempest, F-35, Typhoon y Tornado. Al Tempest parece deformársele un poco el morro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31946
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Vie Ene 18, 2019 9:09 pm

Análisis de Jane's al FCAS:



Ya se aventuran a decir que entrará en servicio entre 2040 (fecha sabida) y 2045. Esto supondría que si no se adquiere el F-35 vamos a estar fuera del juego furtivo de 21 a 26 años, a no ser que adquiramos UCAVs de ese tipo.
champi
 
Mensajes: 4835
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Lun Ene 21, 2019 9:35 am

El FCAS franco-alemán, pero nada nuevo a lo ya sabido hace unos meses:
http://alert5.com/2019/01/20/janes-fran ... kes-shape/
https://www.youtube.com/watch?v=EbmVvmyV1SU
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31946
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Previo

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados