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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 8:30 pm
por charoska
champi escribió:Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. ...


Y qué problema hay??????

Teniendo en cuenta los años que tenian cuando se les hizo la modernización de media vida, pueden llegar a ese año sin problemas

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 8:37 pm
por evol
champi escribió:Continuando con lo dicho: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 6842543104
Imagen

Por lo que parece, estamos más cerca del eje francoalemán.


Interesante, gracias por la información....

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 8:40 pm
por evol
Sigo sin creer que los británicos, unidos o no a los turcos, sean capaces de sacar un 5/6ª, y menos con el BREXIT.......Acabarán comprando más F-35, y después.... a ver que pasa....

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 9:43 pm
por MAC2
champi escribió:Más desde Berlín, con declaraciones del EdA: https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation

Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.

Respecto al Tempest, parece ser que los franceses ya le han echado alguna pullita, diciendo que si quieres desarrollar un caza nuevo, son un mínimo de 15 años y si no es así es porque lleva tecnologías ya desarrolladas, no futuras...


La cosa está clara, socios, no un cliente más.

Claramente vamos al FCAS de cabeza y al final los brutis se uniran, solos no van a poder.

¿El F-35B como favorito de un 5ª?, traducción mía, un escuadron 18/24 unidades, de uso mixto EdA/Floan, y por supuesto la 9ª Escuadrilla dada de baja.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 10:02 pm
por MAC2
charoska escribió:
champi escribió:Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. ...


Y qué problema hay??????

Teniendo en cuenta los años que tenian cuando se les hizo la modernización de media vida, pueden llegar a ese año sin problemas


No cuentan los años, si no las horas de vuelo.... :mrgreen:

Creo recordar, que cuando se les hizo la MLU estaban en una media de 2.500/2.800 hv.

Y un mecánico del ALA 15, me dijo hace unos años, que fue una lástima no meterles el programa de extensión de vida de la célula.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 10:14 pm
por charoska
Y cual es el límite teorico de horas, y digo teórico porque no sería la primera vez que se aumentan

Y con el presupuesto de estos últimos años seguro que estan volando menos horas que en los años 90

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 10:40 pm
por Roberto Montesa
Es notorio que los pilotos se llegaron a quedar en el suelo.

Actualmente vuelan mas de las 180 horas 'recomendadas' por la OTAN pero claro, cada ala tiene cuantos? 25 pilotos?

con un remanente de 1500 horas por célula ya te llegan a la fecha prevista.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 11:58 pm
por champi
Según los franceses firmaremos la carta de intenciones (LOI) antes de finales de año: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 5403183104

El FCAS necesita un componente tripulado básicamente por las misiones con armamento nuclear y por la superioridad aérea: https://www.janes.com/article/84623/air ... for-france

Dejan entrever que el ataque quedaría en gran parte en manos de no tripulados, e incluso estas dos misiones antes citadas podrían llevarse a cabo por las versiones sin piloto en un futuro. Eso sí, estarían "tutorizados" ya que de momento creen que la inteligencia artificial aún no está a punto.

Por cierto, y por aclarar un poco las iniciales.

NGF = Next Generation Fighter. Este sería el nuevo caza tripulado.
NGWS = Next Generation Weapon System. Combinación del tripulado y el "Wingman" no tripulado.
FCAS = Future Combat Air System. Los dos anteriores más las actuales generaciones de cazas tripulados y otros elementos: comunicaciones en red, satélites, drones ISR...

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 7:56 am
por evol
champi escribió:Según los franceses firmaremos la carta de intenciones (LOI) antes de finales de año: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 5403183104

El FCAS necesita un componente tripulado básicamente por las misiones con armamento nuclear y por la superioridad aérea: https://www.janes.com/article/84623/air ... for-france

Dejan entrever que el ataque quedaría en gran parte en manos de no tripulados, e incluso estas dos misiones antes citadas podrían llevarse a cabo por las versiones sin piloto en un futuro. Eso sí, estarían "tutorizados" ya que de momento creen que la inteligencia artificial aún no está a punto.

Por cierto, y por aclarar un poco las iniciales.

NGF = Next Generation Fighter. Este sería el nuevo caza tripulado.
NGWS = Next Generation Weapon System. Combinación del tripulado y el "Wingman" no tripulado.
FCAS = Future Combat Air System. Los dos anteriores más las actuales generaciones.


Entonces, ¿nosotros que firmamos?, ¿por todo el programa?, osea NGF, NGWS, y FCAS.....

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 9:06 am
por Lepanto
evol escribió:Entonces, ¿nosotros que firmamos?, ¿por todo el programa?, osea NGF, NGWS, y FCAS.....
La aceptación de la factura. :a5 :a5

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 10:43 am
por Pathfinder
MAC2 escribió:
champi escribió:Más desde Berlín, con declaraciones del EdA: https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation

Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.

Respecto al Tempest, parece ser que los franceses ya le han echado alguna pullita, diciendo que si quieres desarrollar un caza nuevo, son un mínimo de 15 años y si no es así es porque lleva tecnologías ya desarrolladas, no futuras...


La cosa está clara, socios, no un cliente más.

Claramente vamos al FCAS de cabeza y al final los brutis se uniran, solos no van a poder.

¿El F-35B como favorito de un 5ª?, traducción mía, un escuadron 18/24 unidades, de uso mixto EdA/Floan, y por supuesto la 9ª Escuadrilla dada de baja.


Ojalá, aunque yo hubiese preferido f-35 A + F-35 b

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 11:42 am
por poliorcetes
Mientras, la aviación de combate necesita pistas kilométricas. Y no sabemos de ninguna iniciativa relevante en la OTAN para parar una amenaza como la del ataque con microdrone a la base rusa de Jmeymym

Cada vez tengo más claro que nos seguimos preparando para una guerra pasada que nunca tuvo lugar, mientras no nos preparamos para amenazas futuras que pueden no ser ni "guerra" en el sentido tradicional

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 11:45 am
por Orel
Muy buena info champi.

ya hemos hablado anteriormente del FCAS y del plan del EdA.
Quieren F35 como complemento de los Tifon T2/3 y retirar los T1 junto con los F18..

Roberto, lo de retirar los T1 es una invención tuya, y más cuando están a punto con el OFP-02E para ellos.

Champi, otra noticia más (la tercera en Janes tras la francesa https://www.janes.com/article/84623/air ... for-france y la española https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation, pero ésta desde el lado alemán):
Air superiority and nuclear deterrence dictate manned future fighter for France
15 November 2018
https://www.janes.com/article/84623/air ... for-france

Spain weighs FCAS options, but insists on industrial participation
14 November 2018
https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation

Luftwaffe sets out design drivers for next-generation fighter
14 November 2018

..its future fighter aircraft for the 2040 timeframe... while prediction of the future is difficult and often raises more questions than answers, the Luftwaffe already has an idea of the trends and technologies that will inform development of the future fighter aircraft that Germany is to build with France.

“We would be foolish to base our design on current knowledge, [as it will need to incorporate] future potential game changers,” Gen Funke said on 14 November, adding, “We have taken first steps towards the FCAS [Future Combat Air System] with the French taking the lead, and we are both now working on a common design concept and architectural study. In terms of the basic design requirements, a system-of-systems will be the key characteristic, but the list [of requirements] is not complete and is a living document.”

FCAS (referred to as Système de Combat Aérien Futur [SCAF] by the French) comprises the system-of-systems that will include the next-generation fighter as well as legacy fighters and all other airborne assets in the future operational environment. The new fighter itself has been named the Next-Generation Weapon System (NGWS). Previously, it was known as New Fighter.

“The Next-Generation Weapon System will be an optionally manned fighter with unmanned components, what we call remote carriers,” Gen Funke said, noting, “This does not imply that the fighter crew will be operating the unmanned aircraft, this will be done autonomously using data provided by the fighter [or from the ground].”

https://www.janes.com/article/84574/luf ... on-fighter

Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.

Estoy de acuerdo con la primera frase.
Y lo que comenta esa fuente fue lo que efectivamente declaró el EdA y que puse aquí en verano del año pasado, eso sí, entonces no especificaron esos "tercios".
Lo de "más o menos 50 T2/3" se refiere a todos los T2/3 que nos queden entonces (en origen 54, pero con accidentes ya estamos en 52).

Dejan entrever que el ataque quedaría en gran parte en manos de no tripulados, e incluso estas dos misiones antes citadas podrían llevarse a cabo por las versiones sin piloto en un futuro. Eso sí, estarían "tutorizados" ya que de momento creen que la inteligencia artificial aún no está a punto.

Ya en 2010 dos directivos de EADS españoles me estuvieron hablando de ese concepto, y que se estaba estudiando con el EFA. Va evolucionando.

La cosa está clara, socios, no un cliente más.

Efectivamente, MAC2.

Actualmente vuelan mas de las 180 horas 'recomendadas' por la OTAN

En efecto, Roberto, e incluso así me lo confirmaron pilotos de EFA y Bizcocho en abril de 2016 y este mayo, 200 horas y más. Y más que la cifra lo importante era su opinión: que vuelan de sobra y esta muy bien entrenados.

Un saludo

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 11:52 am
por Roberto Montesa
MAC2 escribió:
Claramente vamos al FCAS de cabeza y al final los brutis se uniran, solos no van a poder.


Osea que la cosa para 2040, minimo

¿El F-35B como favorito de un 5ª?, traducción mía, un escuadron 18/24 unidades, de uso mixto EdA/Floan, y por supuesto la 9ª Escuadrilla dada de baja.


:b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 7:19 pm
por MAC2
charoska escribió:Y cual es el límite teorico de horas, y digo teórico porque no sería la primera vez que se aumentan

Y con el presupuesto de estos últimos años seguro que estan volando menos horas que en los años 90


Son 6.000 horas según el fabricante, los EF-18B llevaban más horas obviamente por su rol de entrenamiento, volaban más.

Saber las horas por avión es difícil, pero por Ala sería así:

Ala 15:

1988: 5.000 Horas, 1989: 10.000, 1991: 25.000, 1999: 75.000, 2003: 100.000, 2007: 125.000, 2013: 150.000, quizá ahora esten rozando las 175.000, no lo sé, pilló la crisis de lleno en este periodo.

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Ala 12 llegó a las 150.000 horas de vuelo en 2015.

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A grosso modo los 72 FACA tenían una vida útil "aproximadamente" de 432.000 horas de vuelo, hemos llegado a más de 300.000, y que nos quedan 65, saldría de "media" un remanente de 2030 horas por avión, suponiendo que vuelen 180 h por año/avión, llegamos a 2030.

Pero vamos, son solo números.