Muy buena info champi.
ya hemos hablado anteriormente del FCAS y del plan del EdA.
Quieren F35 como complemento de los Tifon T2/3 y retirar los T1 junto con los F18..
Roberto, lo de retirar los T1 es una invención tuya, y más cuando están a punto con el OFP-02E para ellos.
Champi, otra noticia más (la tercera en Janes tras la francesa
https://www.janes.com/article/84623/air ... for-france y la española
https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation, pero ésta desde el lado alemán):
Air superiority and nuclear deterrence dictate manned future fighter for France
15 November 2018
https://www.janes.com/article/84623/air ... for-franceSpain weighs FCAS options, but insists on industrial participation
14 November 2018
https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipationLuftwaffe sets out design drivers for next-generation fighter
14 November 2018
..its future fighter aircraft for the 2040 timeframe... while prediction of the future is difficult and often raises more questions than answers, the Luftwaffe already has an idea of the trends and technologies that will inform development of the future fighter aircraft that Germany is to build with France.
“We would be foolish to base our design on current knowledge, [as it will need to incorporate] future potential game changers,” Gen Funke said on 14 November, adding, “We have taken first steps towards the FCAS [Future Combat Air System] with the French taking the lead, and we are both now working on a common design concept and architectural study. In terms of the basic design requirements, a system-of-systems will be the key characteristic, but the list [of requirements] is not complete and is a living document.”
FCAS (referred to as Système de Combat Aérien Futur [SCAF] by the French) comprises the system-of-systems that will include the next-generation fighter as well as legacy fighters and all other airborne assets in the future operational environment. The new fighter itself has been named the Next-Generation Weapon System (NGWS). Previously, it was known as New Fighter.
“The Next-Generation Weapon System will be an optionally manned fighter with unmanned components, what we call remote carriers,” Gen Funke said, noting, “This does not imply that the fighter crew will be operating the unmanned aircraft, this will be done autonomously using data provided by the fighter [or from the ground].”
https://www.janes.com/article/84574/luf ... on-fighter
Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.
Estoy de acuerdo con la primera frase.
Y lo que comenta esa fuente fue lo que efectivamente declaró el EdA y que puse aquí en verano del año pasado, eso sí, entonces no especificaron esos "tercios".
Lo de "más o menos 50 T2/3" se refiere a todos los T2/3 que nos queden entonces (en origen 54, pero con accidentes ya estamos en 52).
Dejan entrever que el ataque quedaría en gran parte en manos de no tripulados, e incluso estas dos misiones antes citadas podrían llevarse a cabo por las versiones sin piloto en un futuro. Eso sí, estarían "tutorizados" ya que de momento creen que la inteligencia artificial aún no está a punto.
Ya en 2010 dos directivos de EADS españoles me estuvieron hablando de ese concepto, y que se estaba estudiando con el EFA. Va evolucionando.
La cosa está clara, socios, no un cliente más.
Efectivamente, MAC2.
Actualmente vuelan mas de las 180 horas 'recomendadas' por la OTAN
En efecto, Roberto, e incluso así me lo confirmaron pilotos de EFA y Bizcocho en abril de 2016 y este mayo, 200 horas y más. Y más que la cifra lo importante era su opinión: que vuelan de sobra y esta muy bien entrenados.
Un saludo