Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié Oct 24, 2018 3:21 pm

Del ATF (que dió el Raptor) había todo tipo de especulaciones por parte de los medios al ser tan secreto, pero no eran versiones de la industria y las había con y sin superficies verticales. Lo que es cierto es que, de momento, todas las propuestas de la industria, no de los medios, para sextas son sin ellas. Es curioso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Mié Oct 24, 2018 9:38 pm

Todas no. Recordemos el Tempest británico...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Jue Oct 25, 2018 12:23 pm

Es verdad, todas menos una, la menos viable (como habéis explicado por aquí) y que es la excepción que confirma la regla :wink: Porque las que han presentado Lockheed, Boeing, Northrop, Airbus o Dassault eran sin superficie vertical, y de Rusia dicen de modelos semejantes a sus prototipos de UCAS, que son sin ella también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Nov 02, 2018 10:23 am

Y justo acabo de citar el programa en otro hilo, si quinta o sexta ya lo moveremos, pero al meollo: parece que hay disputa entre Francia y Alemania por desacuerdo en exportaciones de armamento: el primero quiere poder exportar a cualquier país casi sin restricciones, y el segundo quiere vetar más, como en el caso de Arabia Saudí. Y eso pone en peligro su programa FCAS (Future Combat Air System), del que Alemania amenaza con irse.
Si así fuera, aún queda el NGF (Next Generation Fighter) francés de Dassault, ya citado aquí el 23 de octubre.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... oject.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor poliorcetes el Vie Nov 02, 2018 12:22 pm

Ojalá que no nos metamos en ninguno y que aguantemos 20 años con lo que hay... hasta que el estado del arte cristalice en un nuevo equilibrio. O bien, como pienso, mayoría de RPAs en un ecosistema complejo. O bien eso mas cazas tripulados que no hereden nada de los conceptos de la guerra fría y sean plenamente compatibles y aporten valor a un ecosistema de RPAs.

Para eso, sin embargo, hace falta no gastar dinero ahora. Hay que esperar.

De hecho, me parece más crítico financiar a nivel europeo en nuevos sensores de largo alcance y la siguiente generación de misiles. Mantener una ventaja sustancial y viable financieramente sobre los enemigos potenciales, y esperar
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Nov 02, 2018 1:32 pm

Ojalá que no nos metamos en ninguno y que aguantemos 20 años con lo que hay

Como he puesto en el otro tema, el SEDEF dice que de momento vamos a esperar a ver qué tal van los desarrollos europeos (y esperando también madura el F-35).

O bien, como pienso, mayoría de RPAs en un ecosistema complejo.

Desde luego, hay que potenciar los U(C)AS. Justo lo que desde Europa y desde España no se está haciendo, o a ritmo muy retrasado :( No tenemos ni un MALE propio, ni un VTUAV propio ("helicopterito no tripulado")... Que alguien me diga que, tipo Turquía, España no tiene capacidad para sacar un MALE aunque fuese menos capaz que el Reaper, basado en el MILANO o en el ATLANTE II. O un VTUAV tipo Pelícano. Hablo de algo operativo y comprado, no de prototipos y buenas intenciones. Somos unos dejados.

O bien eso mas cazas tripulados que no hereden nada de los conceptos de la guerra fría y sean plenamente compatibles y aporten valor a un ecosistema de RPAs.

A eso están tendiendo las planificaciones de modernizaciones de cazas actuales, y por supuesto los quintas avanzados y sextas. Y al menos el Eurofighter contaba con ello, hay que desarrollarlo, pero así es.

Para eso, sin embargo, hace falta no gastar dinero ahora.

Sé que te refieres a cazas, pero para desarrollar drones propios o europeos creo que habría que haber empezado a gastar ayer.

De hecho, me parece más crítico financiar a nivel europeo en nuevos sensores de largo alcance y la siguiente generación de misiles.

Yo veo crítico hacerlo también en U(C)AS.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Mié Nov 14, 2018 5:45 pm

Por aquí algunas instantáneas más del concepto de Airbus para el FCAS desde el "Fighter Envent" de Berlín: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 7608518656
Imagen

Por cierto, parece (rumores sin confirmar desde Jane's) que España podría desvelar hoy mismo sus intenciones, respecto a británicos y francoalemanes. Respecto al Tempest se dice que podríamos ser socios industriales pero no usuarios, mientras que desde la Luftwaffe se confía en que nos unamos al proyecto francoalemán. Por nuestra parte, parece ser que defendemos la unión de ambos proyectos. Haberá que estar atentos por si al final sale algo...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Mié Nov 14, 2018 9:09 pm

Pues siguen insistiendo en dibujarlo con 2 asientos, sobre este hemos debatido mucho, algunos defendiamos los 2 asientos para liberar de carga al piloto y que se pueda trabajar con los ucav, nodo de informacion y poder absorber todo lo que te llegue de la guerra en red y otros apuestan mas por las capacidades de la IA.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Mié Nov 14, 2018 10:02 pm

Continuando con lo dicho: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 6842543104
Imagen

Por lo que parece, estamos más cerca del eje francoalemán.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié Nov 14, 2018 10:15 pm

A ver qué nos van contando, gracias champi.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor jupiter el Jue Nov 15, 2018 5:51 am

sois conscientes de que si España se une al sistema franco alemán, el EdA no volará un 5ª generación hasta 2050 verdad?
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Jue Nov 15, 2018 4:43 pm

Más desde Berlín, con declaraciones del EdA: https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation

Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.

Respecto al Tempest, parece ser que los franceses ya le han echado alguna pullita, diciendo que si quieres desarrollar un caza nuevo, son un mínimo de 15 años y si no es así es porque lleva tecnologías ya desarrolladas, no futuras...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 15, 2018 6:54 pm

No se donde está la novedad, ya hemos hablado anteriormente del FCAS y del plan del EdA.

Quieren F35 como complemento de los Tifon T2/3 y retirar los T1 junto con los F18... además de meter UCAVs aun sin determinar.

Nada que no hayamos dicho ya, al menos en ejercitos.org se ha publicado hace más de un año.

Luego llegará el politico de turno y hará lo que le salga de los webs, ckaro...
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Jue Nov 15, 2018 7:42 pm

champi escribió:Más desde Berlín, con declaraciones del EdA: https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation

Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.

Respecto al Tempest, parece ser que los franceses ya le han echado alguna pullita, diciendo que si quieres desarrollar un caza nuevo, son un mínimo de 15 años y si no es así es porque lleva tecnologías ya desarrolladas, no futuras...


Lo de los 2/3...... yo entiendo que dice que el plan consiste en 3 partes y que una puede ser esos 50 t2-3, no que sean 2/3 del total.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor JAG63 el Jue Nov 15, 2018 8:14 pm

Tercio norte escribió:
champi escribió:Más desde Berlín, con declaraciones del EdA: https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation

Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.

Respecto al Tempest, parece ser que los franceses ya le han echado alguna pullita, diciendo que si quieres desarrollar un caza nuevo, son un mínimo de 15 años y si no es así es porque lleva tecnologías ya desarrolladas, no futuras...


Lo de los 2/3...... yo entiendo que dice que el plan consiste en 3 partes y que una puede ser esos 50 t2-3, no que sean 2/3 del total.


Así es
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados