Let’s Talk About NGAD Achieving The e-Series Status And What This Designation Means:
https://theaviationist.com/2021/01/25/l ... ion-means/
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Let’s Talk About NGAD Achieving The e-Series Status And What This Designation Means:
https://theaviationist.com/2021/01/25/l ... ion-means/
el caza resultante "puede no parecerse a la aeronave conceptual presentada en 2018".
pues eso de no tener prisa por el demostrador, que seguramente no se parece a lo presentado hasta ahora, o que no quieran cerrar el diseño.... todo eso casa muy mal con tenerlo operativo el 2035.
Estados Unidos ya está volando un demostrador de vuelo a escala real...
[Francia, Alemania y España] ya han lanzado la fase de demostración de su FCAS y pretenden volar en 2026.
En cambio, [Reino Unido] no tiene prisa por volar un demostrador, ni siquiera por cerrar el diseño. "Cuanto antes se fije el diseño, antes quedará obsoleto"
"Se diseñaba y construía una aeronave y luego empresas trabajaban para equiparla con [electrónica] útil. Si se desea una capacidad específica, pero no cabe en el avión, entonces inmediatamente se tiene un problema costoso y que requiere mucho tiempo para resolverlo. Nosotros hemos reconocido que este modelo ya no es adecuado".
En su lugar, el Tempest pretende concentrarse inicialmente en la [electrónica] y capacidades necesarias, comprimiendo el desarrollo de la plataforma mediante un uso amplio y sin precedentes de la ingeniería y el diseño de sistemas basados en modelos.
TIFON escribió:Tiene pinta que el Tempest nunca será un avión operativo, los british comprarán el americanos del momento y los otros lo que puedan.
Orel escribió:OK, así que EEUU, además de Francia, Alemania y España están equivocados... Resulta difícil de creer, sobretodo por EEUU. Y apuesto a que Rusia y China para su siguiente generación para su nueva generación harán también demostradores antes.
Respecto de EEUU y su demostrador ya volando, pueden darse dos casos: bien que no sea un demostrador del avión final sino de algunas tecnologías; bien que sea del avión final porque ya cubrieron las otras etapas
Si las simulaciones digitales logran acelerar el asunto... es posible que se logre lo que señala el británico (y lo logre el resto también).
Orel escribió: Bilbo, aquí hay una cuestión conceptual clave: un demostrador tecnológico no es "del avión final", eso es el prototipo. Un demostrador siempre es "de algunas tecnologías".
frente a eso, RU, que no creo que tenga mayor nivel de simulaciones que EEUU, está diciendo que sin demostradores lo tendrá para la misma fecha. Algo no cuadra.
Pero hay demostradores y demostradores. El ejemplo perfecto es el EAP. como los motores, pero ya representaba básicamente la célula final (configuración aerodinámica, tamaño, carga de armas)...
Orel escribió:El EAP fue un demostrador de tecnologías de BAE de cuyo aprendizaje aprovechó para el EFA, que tuvo sus prototipos.
s
Tercio norte escribió:pues me da que lo perfidos pueden estar haciendo lo que tantas veces a pachas con los yanquis, me meto, arrastro a los europeos que puedo, incordio y jodo lo que puedo y a la larga se queda en nada y a comprar americano, no es la primera vez en temas de defensa, o económicamente la UE, o lo que les cuadre...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados