Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Bae es dueña de Saab, pues solo faltaba...
Orel escribió:Bae es dueña de Saab, pues solo faltaba...
¿De dónde sacas eso? BAE nunca ha sido dueña de Saab. En 1998 compró el 35% de Saab y poco después empezó su alianza para promover las ventas de Gripen. Luego se quedó en el 20,5% que ya en 2005 empezó a buscar vender. En 2010 vendió la mitad quedándose con un 10% y en 2011 logró vender lo restante. Desde entonces BAE no tiene nada de Saab. Y nunca como dueña.
¿Qué sería un único proyecto europeo
evol escribió:Creo que es una "mala" noticia para Europa que Suecia se una al Tempest, hubiese sido mejor un avión "común", pero se veía venir, ahora parece que tiene más "credibilidad" el proyecto Británico......
Creo que es una "mala" noticia para Europa que Suecia se una al Tempest, hubiese sido mejor un avión "común", pero se veía venir, ahora parece que tiene más "credibilidad" el proyecto Británico......
bandua escribió:No veo a los franceses por delante de ellos en nada de esto por eso me cuesta ver como francia es un socio más fiable cuando además a diferencia de los Brits están muy poco acostumbrados a colaborar con otros países en el desarrollo de cazas.
A parte de todo lo que se pone, la credibilidad de Francia y Alemania también se basa en el dominio y decisión de un "arma" o capacidad, o recurso diferente pero imprescindible: el Euro (BCE etc...)
Yo creo que en general si los Brits buscan "partners" no es por falta de capacidad tecnológica, es para reducir las incertidumbres financieras y ganar mercado
Pero al final si miramos el propio tifón, no deja de ser un avión británico en el que en gran medida empresas brits subcontratan fuera para dar retornos al resto de socios. Lideran eurofighter y todos los componente altamente tecnológicos del mismo,
No veo a los franceses por delante de ellos en nada
Uk en cambio podría cancelar el Tempest perfectamente para colaborar en un nuevo desarrollo USA (que es su socio historico-cultural por antonomasia) como hicieron con el F35 (aunque les salió un poco chusco)
y favorecer a las diferentes áreas citadas sin necesidad de ser integradores de producto final. Que no me parece mal, de hecho creo que España debería ir por ahí, metiendo sus fortalezas en un proyecto en que no habrá igualdad a la hora de 'liderar' el programa ni de multiplicar las cadenas de montaje (que es la cabeza visible de un fabricante, pero no tan importante en terminos reales)
En esto último, te doy la razón, pero precisamente por ser cierto, veo a Francia un socio 'politico' más fiable y comprometido, y eso en programas carisimos y de alto riesgo tecnológico, es mucho decir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados