Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Atticus escribió:Sobre el proximo caza, para todos, hay un asunto muy interesante que se esta viendo ahora y que no se si se esta tomando en cuenta y que puede que nos obligue a tomar soluciones inesperadas tipo hacer dos aviones en vez de uno.
El asunto es el coste de la hora de vuelo para determinadas cuestiones. Hace un par de semanas los japoneses decian, al hilo de desarrollos futuros y su urgencia, de que la vida de sus F15 no dependia siquiera de ellos, sino de los chinos y de la cantidad de misiones de control a las que les obligaran. Ya sabeis que incluso han tenido que dejar de "reaccionar" frente a todas las visitas y han empezado a tener que hacer triaje.
¿Veis posible que en la proxima generacion de aviones este un modelo de muy bajo coste de vuelo para este tipo de misiones? Porque si ya empezamos a hablar de "ferraris" para ir a por la compra (que creo que se referia precisamente a este problema) con una generacion futura de aviones que se vuelva a disparar en costes por hora a los malos les basta con mandar avioncejos turbohelices para desgastar nuestras flotas en cinco o seis años.
Qoxo escribió:Atticus escribió:El asunto es el coste de la hora de vuelo para determinadas cuestiones. Hace un par de semanas los japoneses decian, al hilo de desarrollos futuros y su urgencia, de que la vida de sus F15 no dependia siquiera de ellos, sino de los chinos y de la cantidad de misiones de control a las que les obligaran. Ya sabeis que incluso han tenido que dejar de "reaccionar" frente a todas las visitas y han empezado a tener que hacer triaje. ¿Veis posible que en la proxima generacion de aviones este un modelo de muy bajo coste de vuelo para este tipo de misiones?
No puedo imaginarme otra cosa que no sea un dron para esta labor
No lo veo tan claro, y menos para esas misiones.
Creo que siempre hará falta un piloto, que pueda observar y tomar decisiones en vuelo. No siempre son bandidos ni están tanteando defensas. La mayoría, aviones despistados o incluso de lineas aéreas en problemas.
Pero ahora estoy cambiando de opinion. Simplemente por esto que hablamos, que no puedes poner la "vida" de tu flota en manos de tu rival a base de que te mande aviones y tengas que responder, es mas que posible que sea necesario un avion con una hora de vuelo "barata".
Atticus escribió:... que no puedes poner la "vida" de tu flota en manos de tu rival a base de que te mande aviones y tengas que responder, es mas que posible que sea necesario un avion con una hora de vuelo "barata". Para labores de policia aerea con superar vagamente la velocidad de sonido y levantar un par de misiles de corto alcance ya es suficiente. Ademas, el "malo" no tiene por que saber lo que le estas mandando. No tiene por que saber que hoy le mandas un EFA, mañana un FCAS y pasado el barato. La cuestion es que si te mandan un avion que cueste 2X la hora de vuelo (un cuatrimotor de lucha antisubmarina de esos que tienen los rusos, por ejemplo) y le respondes con un avion que cuesta 1.5X ya le esta saliendo mas caro a ellos que a nosotros. Ya son sus recursos los que se desgastan antes.
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados