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Chema escribió:El caso es que el DAS de Northorp DEBERIA haber funcionado como IRST , pero del que hablamos es del DAS de Raytheon.
El IRST estara en el EOTS del Block 4 que se esperaba para 2024 pero como se ha vuelto a retrasar se le espera en servicio en el 2026.
Chema escribió:Pathfinder, puedes considerar lo que quieras, pero si estudias todo lo que yo he escrito en este foro desde hace años lo que corresponde a información de sistemas el tiempo lo ha confirmado, pues yo no me vaso en información de hace 10 o 20 años , sino en informaciones recientes que se han publicado o informado en una reunión publica, pero no en lo que se. Lo que se refieren a mis opiniones, son como las de todos unos veces validas y otras no.
En resumen, el DAS no es quien debe hacer IRST , quien lo debería hacer porque para eso está diseñado es el AAQ-40 EOTS y lo sustituirán por bajo rendimiento.
Chema escribió:Pathfinder, puedes considerar lo que quieras, pero si estudias todo lo que yo he escrito en este foro desde hace años lo que corresponde a información de sistemas el tiempo lo ha confirmado, pues yo no me vaso en información de hace 10 o 20 años , sino en informaciones recientes que se han publicado o informado en una reunión publica, pero no en lo que se. Lo que se refieren a mis opiniones, son como las de todos unos veces validas y otras no.
En resumen, el DAS no es quien debe hacer IRST , quien lo debería hacer porque para eso está diseñado es el AAQ-40 EOTS y lo sustituirán por bajo rendimiento.
Con referencia al sincronismo Radar-IRST ya puse en el foro hace años un enlace al comentario extenso de un piloto ingles sobre “como es la caza sin Radar” solo con IRST. Actualmente SAAB es el que tiene mucho mas desarrollado el sistema para este tipo de caza sin radar.
Last year, an F-35 pilot fired two Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles at maneuvering drones in the air, bringing synchronized attack to a new level for the aircraft, using an integrated targeting sensor, called the Electro-Optical Targeting System (EOTS).
“Two AMRAAMs had multiple targets - to shoot two airborne targets simultaneously. It was a complex set up that happened over the Pacific. They were shooting at drones,”
Chema escribió:Vamos a ver si nos entendemos.
El AAQ-37 DAS de Northrop Grumman debería haber cumplido una serie de especificaciones a parte de las que ponía incluso en su publicidad y que no ha cumplido. Eso hace que la nueva versión de Rayteon tenga una descripción en la que ya no indica la funcion IRST pero que además de las que se debería hacer también hace otras cosas
El AAQ-40 EOTS de LM es el encargado de funciones similares a los FLIR convencionales de ataque a tierra y lo que entendemos como IRST para búsqueda y adquision AA desde la zona frontal inferior del avion y este se actualiza también por bajas prestaciones (Advanced EOTS).
No tengo mas que decir sobre el tema.
Now, what about the F-35's lack of a infrared pointer, which have become a common and highly praised tool for identifying and cross-checking targets with Joint Terminal Air Controllers (JTACS) on the ground and with other aircraft in the battle-space? There is no getting around it, this is a tool the F-35 lacks and will continue to lack without any foreseeable ability to retrofit one.
What about the F-35 lacking the ability to downlink live video from its targeting system directly to controllers on the ground? Well, once again, this is a big void that will be left in the F-35's repertoire, and will increase its chances of fratricide or hitting the wrong target during close air support missions.
The Remotely Operated Video Enhanced Receiver (ROVER) was developed urgently following the attacks of September 11th and the subsequent invasion of Afghanistan. By the mid 2000s, fighter aircraft equipped with ROVER were able to dowlink the exact images collected by their targeting pods to controllers in the fight below. Many have stated that this single technology has been the most revolutionary since precision guided munitions when it comes to providing fast and accurate air support for forces on the ground. Today, video downlinks have only improved and are a regular part of the CAS equation. Many targeting pods have this capability built directly into their housings so that the aircraft itself needs little modification to field it.
El problema de programas tan sofisticados son los retrasos. Éstos hacen que cuando tengas el avión listo al 100%, muchos de sus sistemas ya necesiten de una mejora. Esto pasó con la T1 del Typhoon.
Atticus escribió:El problema de programas tan sofisticados son los retrasos. Éstos hacen que cuando tengas el avión listo al 100%, muchos de sus sistemas ya necesiten de una mejora. Esto pasó con la T1 del Typhoon.
No exactamente. Hay que diferenciar entre un sistema obsoleto y un sistema no terminado. Y la T1 no era un avion de desarrollo. La T1 era una primera version del Tifon, con mucho que mejorar y un programa de actualizaciones y un plan de versiones (T2 y T3) por venir. Pero los T1 eran un avion de serie con la palabra magica "operativo". Vale que limitado en muchos campos, pero en otros no solo era competitivo, sino que era el mejor. Por ejemplo, el T1 ya era el mejor avion de superioridad aerea cuando salio. Cualquier intento de comparativa del estado de desarrollo de un T1 con cualquier estado pasado o presente del JSF es para que los ingenieros americanos y sus compradores lloren amargamente. Al dia de hoy el programa JSF, veinte años despues de su lanzamiento, sigue sin dar un avion realmente operativo. El IOC es un bluf mas del programa.
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