Orel escribió:Lun Ago 26, 2013
En EEUU la sexta la plantean como opcionalmente no tripulada. [Boeing dio a conocer un F/A-XX conceptual de sexta generación actualizado en abril de 2013. El concepto es de un caza furtivo sin cola, bimotor y disponible en configuraciones con y sin tripulación.]
Ese mensaje fue de agosto de 2013... Ahora que acaba de salir la noticia de la propuesta de Northrop y ya que tenemos tema para cazas contemporáneos (cuarta avanzada y quinta) abro éste para comentar lo que se serán los cazas futuros, la 6ª generación.
Podemos usarlo para propuestas tripuladas, opcionalmente tripuladas y no tripuladas, pero en este último caso sólo drones de combate autónomos, con inteligencia artificial, para drones "tontos" seguimos usando su tema.
Editado: "caza" es también "cazabombardero" o "avión de combate".
Chema escribió:Mar May 13, 2014
Y para animar mas el cotarro va Boeing y dice que su F/A-XX de sexta generación puede estar disponible en el 2030.
El mensaje de Champi sobre Northrop:
Sab Dic 12, 2015
Northrop nos presenta un boceto para un "sexta" generación: https://www.flightglobal.com/news/artic ... te-420006/
Northrop Grumman
Nos comentan que el gran problema de integrar un láser en una plataforma furtiva es disipar la gran cantidad de calor que produce, y es que por cada MW de potencia se generan 2MW de calor. Una de las opciones es un acumulador de calor que se está estudiando bajo el programa INVENT. La otra presciende de acumuladores o disipadores, pero Northrop no suelta prenda sobre esa solucción.
Precisamente, la gestión de este apartado dicen que será una de las claves de futuro para la elección del F-X de la USAF y del FA-XX de la US Navy.