Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 27, 2019 6:47 pm

y si no los fusionan....

seria como hablar ahora del relevo del F35, todo esto es un absurdo enorme.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Mié Mar 27, 2019 7:57 pm

ruso escribió:Si fusionan los programas no sale un avión ni en mil años.


+1, de pocas cosas puedo estar mas convencido.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Jue Mar 28, 2019 2:19 pm

Creo que visto lo visto con todos los problemas con GB y el Brexit, no tendría ningún sentido, se ponga como se ponga Italia.....Creo que quieres estar a los dos platos, y eso es muy complicado......La veo fuera del FCAS, se une al Tempest, fracaso del Tempest y compra de aviones americanos....porque no creo que fuera a comprar FCAS fuera del programa.......Pero el tiempo lo dirá....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Jue Mar 28, 2019 3:10 pm

no tendría ningún sentido, se ponga como se ponga Italia

Cuidado, porque las declaraciones que llevamos leyendo desde que España firmó en febrero la carta de intenciones, son declaraciones de la industria italiana, no del gobierno ni de las FAS italianas. Lo dijo una asociación de industrias de defensa italianas y ahora lo ha dicho Leonardo. Y lo dicen por rabia, porque se sintieron dolidos porque incluyeran a España pero no a Italia... cuando Francia acaba de decir que no están cerrados a la posibilidad de más socios, sólo que con calma y bien hecho.
Pero repito: ni el gobierno ni las FAS italianas han dicho nada aún.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor bandua el Jue Mar 28, 2019 5:15 pm

Yo en esto veo dos ejes:
uno político con Francia, Alemania pro UE + (España) vs UK (Brexit), Italia (no descarto nada).
otro industrial: BAE+Leonardo vs Dassault.
Airbus por su parte sabe que le toca colaborar con Dassault por el tema político, pero mi feeling es que prefieren mantener su partenazgo con BAE y Leonardo, motivo por el cual les han abierto las puertas. Esto choca frontalmente con la idea de Francia y de Dassault que ponen la excusa de la claridad en los desarrollos para cerrar el pastel.
Mi opinión es que debería ser un único proyecto (o proyectos) y que se debería implicar a la mayor parte de la industria Europea (si realmente queremos que tenga éxito en los mercados) y que ambas cosas deberían ir en la linea de la integración de la Europa de defensa y creo que es la línea de Alemania y Francia. Reino Unido está en lo contrario y es una pena porque yo creo que tecnológicamente es el socio más fuerte. Italia ahora mismo, digan lo que digan no está para esto, tiene una industria muy capaz pero están a punto de terminar la renovación de su fuerza aérea y en un momento muy euroexcéptico además de su nada disimulado enfrentamiento con Francia por el tema de las protestas en Francia que se apoyan desde el gobierno Italiano.
Hasta ahora tenemos declaraciones de intenciones, pero cualquier cosa puede pasar.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Jue Mar 28, 2019 5:28 pm

Estoy de acuerdo en que la unión hace la fuerza, pero las carambolas que quiere hacer Italia (o su industria) para que se unan los dos proyectos, en mi opinión son inviables...Y no veo a este gobierno Italiano uniéndose al carro Franco/Germano/Español......y menos con el lío del F-35 por el medio......ahora, que si hablamos en el 2030.....¡¡vete a saber!!!......todos calvos.... :lol:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Milites el Jue Mar 28, 2019 7:09 pm

A mi modo de ver, es un tema económico y financiero. Es que hay situaciones nuevas.

Con RU (el caballo de Troya) fuera, el peso de Francia y Alemania en la política de la UE es muy determinante. La capacidad de decisión política es muy alta. No olvidemos que esta naciendo un presupuesto de la UE de Defensa, que se desarrollará en las próximas décadas. No es descartable que parte o partes de este proyecto se financien de ahí, y yo pienso que Francia y Alemania lo tienen en la cabeza. Si a esto le sumas que comparten moneda e importante control de las autoridades que controlan la misma, situación que es un momento nuevo, pues más claro. Y si sumas que se te incorpora otro país como España, pues ya ese grupo de tres es dominante. Italia primero tiene que pagar el F35, no veo sus finanzas poniendo millones de dólares ahora en un proyecto monetariamente extranjero.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Jue Mar 28, 2019 7:16 pm

Milites escribió:A mi modo de ver, es un tema económico y financiero. Es que hay situaciones nuevas.

Con RU (el caballo de Troya) fuera, el peso de Francia y Alemania en la política de la UE es muy determinante. La capacidad de decisión política es muy alta. No olvidemos que esta naciendo un presupuesto de la UE de Defensa, que se desarrollará en las próximas décadas. No es descartable que parte o partes de este proyecto se financien de ahí, y yo pienso que Francia y Alemania lo tienen en la cabeza. Si a esto le sumas que comparten moneda e importante control de las autoridades que controlan la misma, situación que es un momento nuevo, pues más claro. Y si sumas que se te incorpora otro país como España, pues ya ese grupo de tres es dominante. Italia primero tiene que pagar el F35, no veo sus finanzas poniendo millones de dólares ahora en un proyecto monetariamente extranjero.


Exacto, mejor expresado y expuesto, pero la misma idea...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Mar Abr 30, 2019 6:47 pm

Sobre el "Next Generation Air Dominance": https://www.flightglobal.com/news/artic ... ev-457460/
30 APRIL, 2019 SOURCE: FLIGHT INTERNATIONAL BY: GARRETT REIM LOS ANGELES
...
For Rear Adm Conn, the three top priorities for upgrading the USN’s aircraft fleet are: automation, manned-unmanned teaming and artificial intelligence.
...
By the time 2030 hits, the USN wants to be ready for its next aircraft, says Rear Adm Conn. “Then we are going to have to have a [Next Generation Air Dominance] discussion,” he says, naming the USN programme to find its next fighter aircraft. :arrow:The [analysis of alternatives] will be complete in the next couple of months. The report [will be] out this summer, which will inform future choices.”
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mar May 07, 2019 8:48 am

La directora de guerra aérea de la USNavy ha contado una serie de cosas muy interesantes sobre su caza futuro.
Toda la entrevista merece pero destaco que:
- no será conjunto con la USAF, aunque podrán compartir ciertos sistemas.
- a diferencia de ella, la USNavy no lo quiere para ser muy furtivo capaz de penetrar profundamente defensas densas, sino que prefiere que realice ataques a larga distancia con misiles de crucero y las otras misiones dejárselas a la USAF.
- por tanto, no quiere un caza tan revolucionario, sin estabilizador vertical y esas cosas, prefiere uno más humilde que comparta sistemas también con el F-35 para abaratar costes y que sean complementarios.
- y que no están seguros de si lo consideran sexta generación, al no ser tan revolucionario.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... th-457968/
Future US Navy fighter will not be joint effort with USAF
07 MAY, 2019

After developing the F-35 together, the US Navy (USN) and the US Air Force (USAF) are parting ways.

The USN’s next-generation fighter won’t be jointly developed with the USAF. That’s because the USN does not plan to use its Next Generation Air Dominance (NGAD) aircraft on penetration missions in highly-contested air space as the USAF aims to do with its next-generation fighter, says Angie Knappenberger, USN deputy director of air warfare.

“A penetrating fighter, the Navy doesn’t have to do that. So some of that inherent design of the aircraft it does drive costs and if you don’t need that for our mission area then you don’t necessarily want to pay for it,” she says, noting the shape of a highly stealthy penetrating fighter, presumably without a vertical stabliser, would be more expensive to develop. Instead, the USN would conduct penetrating airstrikes against an advanced adversary with long-range standoff missiles or the mission would be deferred to the USAF, says Knappenberger.

That’s not to say that the two services’ next-generation fighters won’t share systems, such as electronic warfare, radar, networking and weapons systems.

“Where we really get some dividends is all of the complimentary systems that we are going to have,” says Knappenberger, adding that borrowed weapons could be especially beneficial. “Anytime we partner with the Air Force and get a bigger stick that’s a big thing.”

The USN’s NGAD is also likely to share systems with the F-35B and F-35C, says Knappenberger.

“It will have to be a complimentary system to the F-35,” says Knappenberger. “It’ll have to be a complimentary system to some of the weapons that we currently have.”

Yet, the USN isn’t quite ready to call its NGAD a sixth-generation fighter.

“Sixth generation isn’t really something that we are using. Our [analysis of alternatives (AoA)] has really gone after capabilities and how those capabilities contribute,” says Knappenberger, explaining that the AoA report was just finished. “We expect the results of the AoA later this year.”

https://www.flightglobal.com/news/artic ... th-457968/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Mar May 07, 2019 12:37 pm

No sera que para ser 5° o incluso 6°, no es condición sine qua non que sea stealth....??? O que piensen que a medio plazo no va a ser determinante.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mar May 07, 2019 1:44 pm

Tercio, será furtivo, pero no tanto como pretende para el suyo la USAF. Tampoco un F-35 es tan furtivo como un F-22, pero lo es.
Determinante es, porque desde hace 20 años nadie en el Mundo diseña cazas nuevos que no sean furtivos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Mar May 07, 2019 2:53 pm

Y ese nuevo avión ya dicen que no va a ser como el f35, por lo que expresan va a ser un concepto completamente distinto, que no contrario, la furtividad sera toda la posible mientras no les haga el proyecto excesivamente caro o complicado, primarán los alcances y la capacidad de armamento, ya que pretenden mantener la flota alejada de la amenaza y al propio avión lo más lejos posible de los objetivos, utilizando misiles de crucero a cascoporro. El f35 esta pensado para meterse hasta la cocina y dejarte el regalo casi en la vertical. En cuanto a radares, sensores y sistemas, dice que pueden ser compartidos con el resto de aviones, claro, independientemente del concepto le meterán lo mejor que tengan en ese momento, igual que le van a meter lo mejorcito que pueden a un avión diseñado hace 40 años como es el F15.

No digo que pasen de la furtividad, digo que le van a dar un valor relativo, y van a priorizar otros aspectos, todo esto según interpreto yo lo que han dicho.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Mar May 07, 2019 2:56 pm

Pues espero que no la hagan ni caso....

En mi vida he visto mayor sarta de sandeces.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mar May 07, 2019 6:49 pm

No digo que pasen de la furtividad, digo que le van a dar un valor relativo, y van a priorizar otros aspectos, todo esto según interpreto yo lo que han dicho.

Será furtivo pero efectivamente su intención no es hacerlo más furtivo que los quinta actuales. Cuentan con el uso de armas stand-off... eso sí, reconociendo que para las misiones difíciles de penetración ya tendrían que dejárselas a la USAF... Lo cual ya es dejarse un poco vendido porque cuando el presi pregunte "¿dónde está el portaaviones más cercano?" es con la idea de que si tienen que penetrar, lo hagan, y no deberían depender de que tengan que ir también unos cazas de la USAF.
En todo caso, aún para 2040 en adelante, hasta los todopoderosos EEUU siguen hablando de penetrar con cazas tripulados, quiero decir, el usar UCAS furtivos autónomos aún lo ven lejos. Y ésa será su misión preferida, sin exponer a pilotos y costando menos que un tripulado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados