El F35 minoritario (no escaso hasta extremos inoperables) y adscrito a determinadas funciones, más claras y definidas en el RU, no es problema para RU e Italia. Quizás hayan sobrepagado, pero estar en la primera línea aeronáutica no es controlable. En todo caso a lo hecho pecho, y aprovecharlo. La pregunta que me hago son las compras siguientes, que es un volumen grande. Los 138 en total, los 48 están previstos hasta 2028 o por ahí, de RU obviamente requieren muchas adquisiciones en la siguiente década. Les darán plantón a LM?Roberto Montesa escribió:Milites escribió:Hay una cosa que no cuadra en esto del Tempest.
Francia, España, Italia, RU, Alemania, tienen una flota de Tifon y Rafale que en 2030 puede estar un 30- 35% de vida más o menos de media, y en 2040 pues un 65% de media más o menos. Flotas de 70 a 100, 140 aparatos.
Los de la rama hispano- germano- franca no tienen más. Pueden defender ante sus gobiernos la justificación de incorporar el nuevo desarrollo en cantidades y plazo razonables.
Los de la rama Ikea- pirato - espagueti, salvo Suecia, van a llegar a 2030 con una cantidad de F35 quizás en el 10% ? de vida útil, y a 2040, teóricamente con 90- 100 F35, en situaciones muy dispares de vida util, pero entre un 10 y un 40%. No es defendible, por mucho que gasten, la incorporación de una nueva flota de un número apreciable de aparatos de un tercer modelo. Y tampoco el sostenimiento de un desarrollo con todos los gastos, muchos fijos, que conlleva. Y Suecia no puede absorber cantidades grandes de compra. Tampoco tienen mucho mercado, con el F35 triunfante por el mundo.
Están todos igual, cuando entren en servicio los Tempest/FCAS se daran de baja progresivamente los Rafale, Tifon y Gripen. Tener F35 no supone problema, y menos cuando es minoritario (UK, italia y tal vez aqui o como vector nuclear en Alemania)
Eso requiere tiempo implementarlo y mientras tienes que tener 'otro'.... aun estamos recibiendo Tifon ( y espera que no se contraten mas) y el primero es de 2000, es decir que en 2040 los T1 y algunos otros están sobre los 40 años, y sin recibir ni AESA ni mejoras de consideracion... la produccion de los nuevos llevará facilmente 20 años con lotes/tranches como siempre se ha hecho, incluida exportación... y se venderán si son nominalmente superiores al F35 (y aunque no lo sean, vease kuwait o qatar) es lo normal, a ver cuando acaba USA la renovacion en base al JSF.. que anda modernizando F15, F16, F18 legacy y hasta harrier.
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