Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
(ANSA) - Rome, September 10 - Italy on Tuesday officially joined the British Tempest programme to build a sixth-generation European multi-role fighter plane.
The armaments chiefs of Britain and Italy signed a declaration of intent to collaborate on the programme in London Tuesday, the defence ministry said.
evol escribió:Por no hablar del Brexit....
ruso escribió:evol escribió:Por no hablar del Brexit....
En el F-35 los italianos trabajan con empresas de Estados Unidos, que ni es ni será de la UE. No entiendo por qué en el Tempest sí debería ser un problema trabajar con un país de fuera de la UE.
ruso escribió:Los italianos, para estar estancados económicamente, llevan una racha de incorporaciones navales y aéreas que ya quisieran muchos, y los suecos, para ser los que menos pueden aportar, hasta ahora se han hecho los aviones ellos solitos, más o menos.
Milites escribió:
Una, tirar los tifones. Opción seguramente deseada por una parte del foro
Me refiero a que todo desarrollo llega un momento que, si o si, tiene que coger dinero. Lo hemos visto con los T1 y más con las primeras ventas de F35 (incluso actuales) no es sostenible un desarrollo empezado en 2020 que no vaya a ingresar dinero (vender) 25 o 30 años después. Vender lo que sea.ruso escribió:Espérate a ver cuándo salen los Tempest operativos, que los "plazos razonables" cada día son más largos.
Na, es para picar a ver si alguien entra al capote. Los debates de este tipo son interesantes, le obligan a uno a profundizar.Roberto Montesa escribió:Milites escribió:
Una, tirar los tifones. Opción seguramente deseada por una parte del foro
ah si? Dime un solo forero que haya dicho esa tonteria.
Milites escribió:Hay una cosa que no cuadra en esto del Tempest.
Francia, España, Italia, RU, Alemania, tienen una flota de Tifon y Rafale que en 2030 puede estar un 30- 35% de vida más o menos de media, y en 2040 pues un 65% de media más o menos. Flotas de 70 a 100, 140 aparatos.
Los de la rama hispano- germano- franca no tienen más. Pueden defender ante sus gobiernos la justificación de incorporar el nuevo desarrollo en cantidades y plazo razonables.
Los de la rama Ikea- pirato - espagueti, salvo Suecia, van a llegar a 2030 con una cantidad de F35 quizás en el 10% ? de vida útil, y a 2040, teóricamente con 90- 100 F35, en situaciones muy dispares de vida util, pero entre un 10 y un 40%. No es defendible, por mucho que gasten, la incorporación de una nueva flota de un número apreciable de aparatos de un tercer modelo. Y tampoco el sostenimiento de un desarrollo con todos los gastos, muchos fijos, que conlleva. Y Suecia no puede absorber cantidades grandes de compra. Tampoco tienen mucho mercado, con el F35 triunfante por el mundo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados