Cazas futuros, la sexta 6ª generación

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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Dom Jun 04, 2017 8:22 am

For its future programmes, the USAF outlined additional funding (para el FY2018) for its next generation air dominance effort, also known as penetrating counterair platform, which focuses on the USAF’s next standoff aircraft to address air superiority gaps. The service requests $30 million for planning and development activities supporting the Air Superiority 2030 Enterprise Capability Collaboration Team (ECCT) flight plan and $147 million for risk reduction to support PCA timelines directed by the flight plan.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ta-437851/

PW [Pratt&Withney] y GE [General Electric] están trabajando en el futuro motor de la sexta generación, llamado XA101 y XA102 respectivamente, y que podría sustituir a futuro el F135 del JSF:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -p-437803/
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié Jun 07, 2017 9:46 am

Recuerdo que una de las tecnologías que se están citando para la sexta son nuevos sistemas de propulsión que permitan ser hipersónicos (varias veces Mach). Sigue mostrando la importancia de las prestaciones puras:
Skunk Works Hints At SR-72 Demonstrator Progress
Jun 6, 2017
Four years after revealing plans to develop a Mach 6 strike and reconnaissance aircraft, Lockheed Martin says hypersonic technologies are now sufficiently mature
http://aviationweek.com/defense/skunk-w ... r-progress

Web oficial de Lockheed: http://www.lockheedmartin.com/us/news/f ... sr-72.html

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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Chorbis el Mié Jun 07, 2017 11:35 am

Espérate que después de tanto dibujito de naves espaciales como representantes de la 6º generación, al final todo se quede en una buena MLU del F-22 (con fabricación de nuevos ejemplares) y estemos 30 años más con los 5º+/5º++
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié Jun 07, 2017 11:45 am

No dudes de que todo se alargará (se rentabilizará) lo máximo posible, que lo veo bien. Pero tampoco dudes de que esto avanza. Mira, a pesar de la crisis mundial brutal y de estar alargando los cuartas lo indecible, no impidió que se desarrollase la quinta generación. Es normal que cuando algo nuevo empieza a entrar en servicio ya se esté diseñando lo siguiente, teniendo en cuenta el lento desarrollo de sistemas como estos.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor poliorcetes el Mié Jun 07, 2017 1:19 pm

Chorbis escribió:Espérate que después de tanto dibujito de naves espaciales como representantes de la 6º generación, al final todo se quede en una buena MLU del F-22 (con fabricación de nuevos ejemplares) y estemos 30 años más con los 5º+/5º++


Pues no me extrañaría. El principal obstáculo para eso es que las grandes compañías ganarían mucho menos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Jun 09, 2017 6:39 pm

Estoy sorprendido: Airbus pide a Francia que se una al interés de Alemania (ya sabido) y España ( :?: ) para desarrollar un nuevo caza futuro. No creo que lo consigan pero bien está que haya movimiento. No sabía que España estaba unida a Alemania en su propuesta de caza futuro, aunque es cierto que también estuvimos con ellos en el Barracuda por ejemplo:
Airbus calls on France to join European future fighter effort
09 JUNE, 2017

A week before the Paris air show, the head of Airbus Defence & Space's military aircraft division has called on France to participate in the development of a new airborne weapon system proposed by Germany and Spain to succeed the Eurofighter Typhoon.
...
Last year, Germany and Spain partnered to draw up requirements for the New Generation Weapon System (NGWS), a proposed new fighter that would be developed under the Future Combat Air System (FCAS) effort, which includes other elements of air warfare technology, including unmanned air vehicles (UAV) and space-based capabilities.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-438111/


:arrow: Editado:
Y más noticias al respecto de mediados de junio:
http://www.infodefensa.com/es/2017/06/1 ... ropeo.html
https://www.popularmechanics.com/milita ... -european/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-438272/

Un saludo
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Sab Jun 10, 2017 7:04 am

Orel escribió:Estoy sorprendido: Airbus pide a Francia que se una al interés de Alemania (ya sabido) y España ( :?: ) para desarrollar un nuevo caza futuro. No creo que lo consigan pero bien está que haya movimiento. No sabía que España estaba unida a Alemania en su propuesta de caza futuro, aunque es cierto que también estuvimos con ellos en el Barracuda por ejemplo:
Airbus calls on France to join European future fighter effort
09 JUNE, 2017

A week before the Paris air show, the head of Airbus Defence & Space's military aircraft division has called on France to participate in the development of a new airborne weapon system proposed by Germany and Spain to succeed the Eurofighter Typhoon.
...
Last year, Germany and Spain partnered to draw up requirements for the New Generation Weapon System (NGWS), a proposed new fighter that would be developed under the Future Combat Air System (FCAS) effort, which includes other elements of air warfare technology, including unmanned air vehicles (UAV) and space-based capabilities.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-438111/


Airbus intentando otra vez dar el sablazo.
Esperemos por el bien de nuestras FFAA, que los manden a pastar.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Jun 10, 2017 8:36 am

Sin defender ni a unos ni a otros:
Airbus intentando otra vez dar el sablazo.

Claro, mientras Lockheed, Boeing y Dassault intentando otra vez darlo regalado. No nos obcequemos: sablazos pegan todos.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Ramón el Sab Jun 10, 2017 8:57 am

A Airbus se le ha hecho tarde, empezar a estas alturas un 5ª tienes todas las papeletas de cuando lo acabes, si es que lo acabas, que esté por detrás de lo que esté en punta cuando llegue al servicio, lo que nos ha pasado con el Ef-2000 y con el Falete a los franceses.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Jun 10, 2017 9:24 am

Ya dije que no creo que lo consigan. Y Ramón, tecnología punta es la yanqui. Toda industria no yanqui siempre va por detrás. Europea y rusa y china. Nadie tiene la brutal inversión militar de EEUU así que mientras esa diferencia abismal se mantenga siempre irán en cabeza. Lo que se pretende es cerrar un poco esa brecha tecnológica y así se afirmó con el EFA/Rafale. Y se consiguió. Nadie dijo que fuese para igualar a EEUU.
P.S.: Y bueno, nosotros invertimos proporcionalmente muchísimo más que ellos en seguridad social, medioambiente, educación, etc. Según se mire.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Sab Jun 10, 2017 1:37 pm

Orel escribió:Sin defender ni a unos ni a otros:
Airbus intentando otra vez dar el sablazo.

Claro, mientras Lockheed, Boeing y Dassault intentando otra vez darlo regalado. No nos obcequemos: sablazos pegan todos.


Sablazos esta claro que los pegan todos, pero la ventaja de ir a hablar con lockheed o Boeing, es que les preguntas lo que te ofrecen y por cuanto te sale. Si te conviene lo compras, si no te conviene no lo compras. Punto.

Con Airbus la cosa funciona de otra manera. Les pides una cafetera que sea capaz de hacer todo tipo de cafe, y ellos te dicen que cuesta 5 y te lo hacen en un año. Y naturalmente te piden la pasta por adelantado.
Al final, en lugar de 5, la cafetera de cuesta 10, les lleva fabricarla 5 años y solo te hace café expresso.
Osea que si, que todos dan sablazos, pero los de airbus, suelen doler mas. Sobre todo porque la puñetera cafetera, la financiamos con nuestros impuestos.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Jun 10, 2017 2:18 pm

Jupiter, lo que expones no es por ser Airbus, es por formar parte de programas de desarrollo desde el principio. No se sabe cómo saldrán hasta el final y le pasa a todo el mundo, también a EEUU en sus programas con Lockheed y Boeing. La decisión es ser partícipe o ser mero comprador, cada una de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. Y es reconocido que quien no arriesga alguna vez, no gana.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Chema el Lun Jul 10, 2017 8:33 pm

Aunque ya hay gente que ya estan calificando el FCAS de Airbus como 6ª generacion, el propio Alberto Gutirrez ha comentado que el proyecto no es ni 5ª ni 6ª porque eso es solo la calificación que utiliza el marketing de Lockheed.
El proyecto esta pensado basandose en componentes del EFA y nuevas tecnologías, pero no esperan que para el 2040 haya UCAV todavia.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Sab Jul 15, 2017 10:11 am

Ya sabéis que una de las tecnologías revolucionarias de las que se habla como posible para la sexta generación son aviones y armas hipersónicos. Recientemente la USAF requirió de urgencia equiparse con misiles AS hipersónicos. Y ahora otra noticia:
EEUU y Australia concluyen ensayos hipersónicos:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-439239/
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Chema el Sab Jul 15, 2017 11:55 am

El tema de aviones hipersonicos de combate lo veo a muchas decadas (es decir, que no lo veré) pues aunque haya soluciones motoras que lo permitan, sera mas importante ocultar su firma IR a esas velocidades, lo que exige nuevos materiales para las celulas.

Ahora ya se han hecho pruebas con satelites geoestacionarionarios con funciones IRST para la deteccion de furtivos actuales.
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