Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Shomer el Lun Oct 10, 2016 8:02 pm

Todavía no esta operativo el PAK-FA y ya hablan del sucesor. Tonterías de Sputnik News!
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 10, 2016 9:09 pm

Orel escribió:Por cierto, en la noticia de Infodefensa mal escrito o algo pasa: que pongan que ese 6ª generación será sucesor del Su-35 (4ª) y del T-50 (5ª). El sucesor del primero tecnológicamente ya existe, en teoría: el propio T-50. Es como si dicen que el F-35 (5ª) es sucesor del F-16 (4ª) y del F-4 (3ª), mezclando dos generaciones lo que no debería venir a cuento.


Eso depende de las cantidades, si el T50 no es bueno, limitando la produccion, y pasan a otro modelo, podria acabar relevando, numericamente, a muchos Sujoi de 4ª y al propio T50.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Shomer el Vie Nov 04, 2016 7:48 am

Conozca el último concepto de caza de sexta generación de Boeing
por Lara Seligman en Ares
1 de noviembre de 2016

Boeing tiene un nuevo arte conceptual para el avión de combate de próxima generación, destinado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un diseño elegante y sin cola, con tomas de aire conformales y lo que parece ser una cabina tripulada.

La última imagen, proporcionada a Aviation Week el 1 de noviembre, se parece más a un cazabombardero que a un caza puro. El fuselaje sin cola, las delgadas alas en flecha y sus lineas integrales sugieren un avión furtivo de interdicción que puede volar en supersónico. La silueta de un piloto dentro de la carlinga indica que Boeing está depositando sus esperanzas en los deseos de la USAF de contar por lo menos una plataforma opcionalmente tripulada para sus capacidades futuras.

Imagen

La nueva visión de Boeing surge a medida que la Fuerza Aérea comienza a consolidar un plan para la llamada "superioridad aérea de próxima generación", alternativamente llamada "caza de sexta generación" o "dominio aéreo de próxima generación", y mas recientemente "Penetración Contra-aérea" (PCA:penetrating Counterair). El servicio acaba de dar inicio a un estudio de la Junta Asesora Científica de la Fuerza Aérea (AFSAB) que comenzará a identificar las capacidades clave necesarias para luchar en el campo de batalla de 2030 antes de un análisis formal de alternativas (AoA9 para la PCA.

La iniciativa "Air Superiority 2030" de la Fuerza Aérea identificó una capacidad híbrida de PCA como clave para asegurar la superioridad aérea en los futuros espacios de batalla negados, caracterizados por sofisticados sistemas de defensa antiaérea y tecnologías contra-aérea. Pero hasta ahora, la Fuerza Aérea sólo ha descrito la PCA en términos relativamente amplios.

Sabemos que el PCA será una "familia de sistemas", y probablemente incluirá algún tipo de caza furtivo de próxima generación para operar junto con, y eventualmente reemplazar, a los F-22 y F-35 de Lockheed Martin. También puede incorporar el nuevo concepto de avión arsenal, donde varios aviones tiradores - sensores, disparan directamente desde un camión de bombas aéreo lleno de municiones.

Compare la nueva versión de Boeing para una aeronave de combate de 6ta generación con la versión más antigua, presentada anteriormente por la compañía:

Imagen

El estudio de AFSAB, anunciado el 27 de octubre, comenzará a definir las características operativas clave de una capacidad PCA. El esfuerzo previo al AoA examinará a los posibles adversarios, identificará y evaluará las tecnologías pertinentes y determinará los plazos e inversiones necesarios para madurarlos. El estudio tiene como objetivo proporcionar una hoja de ruta tecnológica para apoyar el desarrollo y puesta en marcha de una capacidad inicial PCA en 2030.

La AFSAB planea informar a los principales miembros de la USAF sobre los resultados del estudio en julio de 2017 y publicará un informe en diciembre de 2017. El estudio apoyará un Acuerdo Asesor formal, que se espera comience en enero.

http://aviationweek.com/blog/meet-boein ... er-concept
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Nov 04, 2016 10:04 am

A ver qué saldrá, porque del ATF (luego el F-22) en los '80 se veían unos conceptos curiosísimos, el mismo YF-23 lo era, y al final ganó el diseño de líneas más conservadoras. Lo mismo con el YF-32 de Boeing frente al YF-35.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor poliorcetes el Vie Nov 04, 2016 10:43 am

parte de lo que se lee no tiene sentido: ¿para qué quieres que el avión sensor de un avión arsenal sea tan caro y tripulado? Haría mucho mejor papel un UCAV con los sensores necesarios para apuntar la munición.

Del mismo modo, tampoco hay una amenaza creíble que justifique un interceptor.

No sé... la industria está teniendo un éxito defensivo asombroso, logrando que se mantengan requisitos de guerra fría. Requisitos que, como sabemos, nunca fueron realistas
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Nov 04, 2016 10:52 am

¿para qué quieres que el avión sensor de un avión arsenal sea tan caro y tripulado? Haría mucho mejor papel un UCAV con los sensores necesarios para apuntar la munición.

Estoy de acuerdo. Además, el avión sensor es precisamente el que más arriesga, pues va "por delante", de "avanzadilla". Así que es el más lógico para hacerlo no tripulado.

tampoco hay una amenaza creíble que justifique un interceptor.

No sé... la industria está teniendo un éxito defensivo asombroso, logrando que se mantengan requisitos de guerra fría.

Estás obcecado con la guerra fría. Desde que existe la aviación (I guerra mundial) y te pueden espiar desde arriba, la primera misión ha sido poder interceptar y derribar al enemigo. No es cosa de la guerra fría.
Siempre que haya aviación que te pueda espiar, bombardear y lanzar tropas, cosa que además hará con cazas escolta, tu misión primaria será poder derribar a todos esos. Y para eso necesitas cazas que puedan primariamente con los escoltas, y luego con todo lo demás.

Da igual sean cazas biplanos, que furtivos, que UCAS.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor poliorcetes el Vie Nov 04, 2016 10:54 am

Ponle escarapela al pájaro que tienes que derribar

¿Vamos a derribar aviones rusos? ¿Chinos?

Es que no existe tal amenaza
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Nov 04, 2016 11:05 am

Ponle escarapela al pájaro que tienes que derribar

Toda aquella que no sea la tuya y aliadas, tanto en tu espacio aéreo como el ajeno si estás desplegado.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Shomer el Mié Mar 22, 2017 10:54 am

Poco a poco se va perfilando el uso del láser de alta potencia como arma ofensiva para equipar a los 5ª y 6ª G, y en el 2021 ya estarían probando un modelo de pruebas de baja potencia. La idea es alojar estas armas en pods al estilo de los tanques suplementarios de combustible, de forma de cargarlos en los aviones de esa misma forma.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-428862/
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Chorbis el Mié Mar 22, 2017 11:09 am

Orel escribió:A ver qué saldrá, porque del ATF (luego el F-22) en los '80 se veían unos conceptos curiosísimos.........


Ya lo creo.

Mira el B-21, que externamente no es más que un B-2 con una buena MLU, o eso al menos, es lo que hemos visto.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Mar 31, 2017 9:23 am

Muy interesante:

16 marzo 2017
El actual gobierno yanqui quiere impulsar el programa NGAD de la USAF, para un caza de sexta generación sustituto del F-22:

Trump Wants an Enormous Funding Increase for America's Next Fighter
...
The U.S. Air Force's Next Generation Air Dominance (NGAD) program is conducting research and development work that will ultimately lead to an air superiority fighter to take the place of the F-22. The program is due for a large increase in funding, as the Trump administration suggested an eight-fold increase for the NGAD program, up to $168 million from just $21 million.

the full increase is highly unlikely to be approved... Still, the request for such a sharp increase indicates that the White House will be pumping more resources into the NGAD program, and the Air Force will likely move forward with the program more quickly than anticipated.

Not much is known about the next-generation fighter in terms of design specifics. Boeing, Lockheed Martin Skunk Works, and Northrop Grumman have all released sixth-generation fighter concepts and put together teams to begin R&D work...

http://www.popularmechanics.com/militar ... n-fighter/
http://aviationweek.com/defense/trump-s ... en-fighter

Air Combat Commander hints at rapid acquisition for Penetrating Counterair
29 MARCH, 2017

The US Air Force could field its Penetrating Counterair platform on a fast track, according to the service’s head of Air Combat Command.

The USAF will likely purchase its sixth-generation aircraft in batches and add capabilities along the way, rather than wait for years for an exquisite platform, Gen Mike Holmes told reporters 29 March. The service is already working with Congress to figure out what authorities would allow the air force to field a prototype and complete a fly-off, instead of a longer engineering, manufacturing and development process, Holmes says.

“If we did it the way we bought the F-22 and the F-35, it would still be 25 years away and I just don’t want to wait that long,” Holmes says. “That’s why we’re talking about doing a different acquisition model where we’ll buy probably more than 100, but some number of a version and see how those do and see what’s available and see if we want to add something in the next round.”
...
Along with directed energy laser weapons, Holmes says a three-stream engine might not be ready for the first round of PCA.
...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... or-435696/
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mar Abr 18, 2017 8:46 am

A raíz del misil ruso hipersónico, quería comentar aquí que una de las posibilidades en estudio para la sexta generación de cazas es que sea hipersónica (scramjet). EEUU, Rusia y China llevan años probando prototipos hipersónicos, si logran algo eficiente es a considerar. Porque las actuaciones "puras" siguen contando, en este caso velocidad de crucero y máxima.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Lun May 01, 2017 1:53 pm

http://galaxiamilitar.es/sexta-generaci ... oman-forma

Empieza a perfilarse lo que se espera de un 6°
si vis pacem para bellum
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie May 19, 2017 10:09 am

Tercio, empieza a perfilarse no, que llevan informando desde hace cuatro años, mira el tema entero :wink:

Boeing anda intentando colarle el SuperHornet Block III a la USNavy, ahora diciendo que no se arriesguen con su programa de caza futuro F/A-XX a otro desarrollo muy largo y caro:
http://aviationweek.com/defense/boeing- ... evelopment
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