Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 3:19 pm

Tampoco me parece que la industria europea deba volver a dividir esfuerzos en desarrollar su próxima generación de aparatos de combate. Eso de que la industria francesa vaya por un lado, los suecos por el otro y el resto de los grandes de Europa por la suya NO debería volver a pasar.

El próximo caza europeo debe ser un esfuerzo general de toda la industria aeronáutica europea unida bajo un solo proyecto, y si a ese proyecto se le pueden unir los japoneses o coreanos, tanto mejor!

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 3:24 pm

Chorbis escribió:El dibujo de Northrop Grumman es calcado a los modelos artísticos que se mostraban en las publicaciones del ramo allá por los años 80 para representar lo que hoy conocemos como el F-22. Nada nuevo sobre el horizonte.


Ese dibujo en particular lo ha publicado Jane's hace poco mas de un año con el titulo -Northrop Grumman studies F-X, F/A-XX technologies-, así que por ahora esa es la idea que esta actualmente en mente de Northrop Grumman. No es algo de los 80s.

http://www.janes.com/article/56675/nort ... chnologies

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Dom Sep 11, 2016 3:30 pm

La última vez terminaron con los franceses por un lado y los otros 4 por otro, con dos aviones sospechosamente parecidos y que hacen basicamente lo mismo, ambos incompletos por problemas de sobrecostes y presupuestarios varios y comprados en cantidades insuficientes por el elevado precio que tienen.

Miedo me da pensar como terminarian nuestros ejércitos en caso de iniciarse otro proyecto de avión. Quita, quita, no tentes al diablo.

Si Airbus es capaz de desarrollar un avión con su propio dinero, presentarlo a concurso y si gana, pues bienvenido sea. Pero volver a iniciar el fiasco EFA+Rafale ... todos sabemos como terminaría.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Sep 11, 2016 3:33 pm

Esto iría mejor en el tema de cazas futuros 6° generación.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 11, 2016 4:15 pm

El parecido es mas que comprensible, el salto dado en la quinta generacion no ocurre todos los dias, de hecho los 3ª y 4ª se diferenciaban mas por dentro que por fuera, es logico que, por fusion de sensores que mejores, por furtividad que mejores, el enorme paso dado con el F22 no se repita tal vez nunca mas (en tripulados)
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 11, 2016 4:17 pm

Shomer escribió:El próximo caza europeo...


Es inviable.

Llegó un dia en que se fabricó el ultimo bombardero, y ha llegado el canto del cisne del ultimo caza.


Salvo que sea ruso, y me suena a que el salto tecnologico es ya insalvable, asi que iran a lo suyo con modelos apropiados para su area de influencia y poco mas.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Dom Sep 11, 2016 6:31 pm

Shomer escribió:......................
Ese dibujo en particular lo ha publicado Jane's hace poco mas de un año con el titulo -Northrop Grumman studies F-X, F/A-XX technologies-, así que por ahora esa es la idea que esta actualmente en mente de Northrop Grumman. No es algo de los 80s.

http://www.janes.com/article/56675/nort ... chnologies

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jajaj!!! tienes razón Shomer, me he explicado mal.

Obviamente esa representación artística es la publicada hoy en día. Me refería a que representaciones artísticas parecidas llevan circulando desde hace lustros en los medios especializados para hacer referencia a la pertinente generaciones de cazas futuro (cada uno en su época).

Como muestra, así veía Lockhed Martin al F-22 a finales de los 80.

Imagen

Y sobre la unión de países para el desarrollo del futuro caza, es inherente que complicado va a ser, ya que cada país tiene intereses militares, industriales, comerciales y tecnológicos en ocasiones bien distintos, de ahí el nacimiento del Rafale. Y meter a Japón y Corea pude ser ya de traca. :a4 :a4
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 7:06 pm

Chorbis escribió:Y meter a Japón y Corea pude ser ya de traca. :a4


Tanto Japón como Corea han invertido mucho en I+D para ir acumulando Know-How que les permita independizarse de proveedores extranjeros para sus futuros cazas, pero no tienen recursos para lograr por su cuenta sacar un proyecto propio adelante mas alla de los tímidos intentos que han hecho de explorar tecnologías de 5ª generación. Japón con el Mitsubishi X-2 Shinshin del que ya tienen un prototipo y Corea con el Proyecto KAI KF-X que esta aun en pañales.

Tarde o temprano buscaran socios de riesgo que compartan financiación y Know-How, y quien sabe, quizás se asocien entre ellos o terminen uniéndose a algún consorcio europeo. Es eso o seguir comprando F-35. No tienen alternativas!

Imagen

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 11, 2016 7:08 pm

El consorcio sera en el pacífico, japon con LM.... no con los europeos.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Dom Sep 11, 2016 10:09 pm

No decía la inclusión de Japón o Corea por falta de tecnología sino por lo distintos que podemos llegar a ser en cuanto a requisitos de cada país del hipotético programa conjunto.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 10:44 pm

Chorbis escribió:No decía la inclusión de Japón o Corea por falta de tecnología sino por lo distintos que podemos llegar a ser en cuanto a requisitos de cada país del hipotético programa conjunto.


Pero si el F-35 es justamente el mas claro ejemplo de como una plataforma se puede acomodar a una infinidad de requisitos distintos. Versión del mismo para las fuerza aéreas, versión embarcada, versión STOVL, mas todo lo que fue necesario para complacer los requerimientos de todos los socios del programa, incluidas fuerzas aéreas de países con doctrinas no siempre convergentes con las de la OTAN, como las fuerzas aéreas de Japón, Corea e Israel.

A gran necesidad, gran diligencia, y solo hace falta voluntad política para superar las dificultades!

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Dom Sep 11, 2016 11:04 pm

Tienes razón Shomer y no pocos problemas ha dado el hecho de unificar la misma plataforma para los tres cuerpos.

Y por supuesto no es lo mismo comprar un modelo ya fabricado que tienes que tragar con lo que es, o ser socio para mirar un poquito como han sido alguno de los países adquirientes del F-35.

Tanto Japón como Corea les urgía tener un modelo Stealth fuera el que fuera por su proximidad a China compañía. Ten en cuenta que Japón estaba detrás de adquirir el Raptor, por supuesto no se pudo.

Obviamente tenemos ejemplos de alianzas para construir productos aeronáuticos. Ahí tenemos el Tifi, el Tornado, el AMX (Italia y Brasil), consorcio Airbus, YAK-130/ M-346 (Rusia e Italia), el misil Meteor e incluso nuestro CN-235 entre España e Indonesia. Si los países que citas se llegan a entender bien y ceder en determinadas aspectos no habría problemas........pero europeos y asiáticos, en temas militares me da a mí que......... :a7 :a7 :a7

Orel escribió:
Shomer escribió:Pero si el F-35 es justamente el mas claro ejemplo de como una plataforma se puede acomodar a una infinidad de requisitos distintos.

¿El F-35 ejemplo de como una plataforma puede adaptarse a distintos requisitos? Va a ser que no, Shomer, cuando éste es el año en que han reconocido oficialmente que las tres "versiones" sólo tienen un 25% en común, siendo realmente tres aviones distintos.
El F-35 es el mejor ejemplo de lo contrario: no puedes aunar requisitos tan variados en una sola plataforma.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2016 6:28 pm

Rusia trabaja en un sexta generación, sucesor del T-50:
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/1 ... acion.html
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 10, 2016 6:35 pm

Mucho corren, cuando aun no han madurado el quinta; todo sea que reconozcan que el T50 no es un quinta, si no una mejora de los precedentes, y busquen de verdad un avion de nueva generacion... a su manera.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2016 7:31 pm

De todos modos, lo mismo es la noticia de Sputnik que pusimos hace semanas... también publicaron esto otro hace unos días: https://sputniknews.com/military/201610 ... ghter-jet/
Por cierto, en la noticia de Infodefensa mal escrito o algo pasa: que pongan que ese 6ª generación será sucesor del Su-35 (4ª) y del T-50 (5ª). El sucesor del primero tecnológicamente ya existe, en teoría: el propio T-50. Es como si dicen que el F-35 (5ª) es sucesor del F-16 (4ª) y del F-4 (3ª), mezclando dos generaciones lo que no debería venir a cuento.
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