Cañón en los cazas actuales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Tiene futuro?

Está obsoleto y hay que retirarlo
5
15%
Todavía es válido
27
84%
 
Votos totales : 32

Notapor Enanon el Jue Ene 27, 2005 10:52 pm

No reuerdo donde lo lei o algo, pero vamos, ya dije que no veia forma de poder usar eso a pie xD

Yo creo que seria un buen sistema, desde siempre me ha buscado el mejorar el tiempo de respuesta, no se por que ahora iba a ser diferente :roll:
Enanon
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 17, 2005 8:48 am

Notapor Kilo 025 el Jue Ene 27, 2005 11:20 pm

Lo de la minigun en el cine probablemente se deba a la pelí­cula "Depredador"

Hollywood Miniguns: Predator vs. common sense.


In the year 1987 the movie "Predator" (starring A. Schwarznegger) hit the screens. One of the most impressive scenes was the one where the US Commandos, led by "Dutch" (Schwarznegger), attempted to fight back the alien Predator. One of Commandos was armed with the distinctive weapon, a 6-barreled rotary Minigun, fed from backpack ammo box. This gave the impression that the Miniguns can be used for infantry support. It must be noted, that in this movie a special, blank firing version of the Minigun was sued. The electric motor was powered via cable, hidden in the actor's pants, and the actor had to carry bulletproof vest and protective mask to avoid injuries from the fast and violently ejecting empty cases. Had this gun being fired using real ammunition, the actor would ended lying on his back, being forced off the legs by the violent recoil. The "backpack" ammo capacity, also, could be worth only several seconds of fire. lets calculate: 2 000 rounds of 5.56mm ammo will weight about 25 kg (55 lbs); 2 000 rounds of 7.62mm will weight about 2 times more, making such load almost impossible to carry on foots. yet this load of ammo will worth only 20 or so seconds of fire. Add some powerful batteries to power electrical drive of about 4KWt (4+ horse-power), and the bulk of the gun itself, and you'll see that even the strongest man won't be able to carry this load, less to fire it with any chance to hit, due to extremely powerful recoil.


http://world.guns.ru/machine/minigun-e.htm

Imagen

Como pone en el texto y en el enlace, esto es imposible debido al retroceso atroz y a la fuerza de expulsión de casquillos.
El uso de esta arma se limita a helicópteros y vehí­culos, tanto para dar fuego antiblindado como antiaéreo, como es evidente nunca antipersonal por el despilfarro que supone.
Última edición por Kilo 025 el Jue Ene 27, 2005 11:31 pm, editado 1 vez en total
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Kilo 025 el Jue Ene 27, 2005 11:30 pm

Duffman dijo:

No tengo noticias de montajes en vehí­culos, aunque por supuesto, se podrá.


Como correctamente dices, se puede, en función AA como escribo en el mensaje anterior:

M163 Vulcan

Imagen

Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/ ... d/m163.htm
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Green Beret el Jue Ene 27, 2005 11:32 pm

El tio que porta el minigun en la pelicula "Depredador" se carga media selva sin siquiera caerse, y eso debe tener un retroceso tremendo.

Logicamente es un arma muy exagerada como para ser portada a pie. En las peliculas queda muy bien si se busca dar expectacularidad pero de ahi a la vida real hay un trecho :mrgreen: ....jeje

Saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Kilo 025 el Jue Ene 27, 2005 11:36 pm

http://www.compfused.com/directlink/594/

Aquí­ teneí­s un video del exceso que supone la minigun, y de por qué no es empleada en la lucha antipersonal.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Green Beret el Jue Ene 27, 2005 11:47 pm

El el video que has puesto esta muy bien. Tiene bastante precision el minigun que tienen montado en el helicoptero del video.

otra imagen del bichito :lol:

Imagen

saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Darz Mol el Vie Ene 28, 2005 1:15 pm

Aquí­ una Minigun del 7,62 sobre algo que no vuela:

Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Duffman el Vie Ene 28, 2005 2:22 pm

Pues es cierto, en el antiaéreo Vulcan no habí­a caido. Para AAA se requieren elevadas cadencias de tiro, y eso se consigue con varios cañones (El Shilka ruso utiliza 4 refrigerados por agua) o con un multitubo.

De lo que no tení­a noticia alguna era de montajes en vehí­culos comunes. Como el de la foto de Darz Mol.

De lo que si tengo noticia es de una versión de cañón multitubo basado en la tecnologí­a de arma de rail que equipará a los próximos MBT (U otro vehiculo, ya se sabe el debate que hay con los MBT) y que será de pequeño calibre (30 mm creo). Dado que con esa tecnologí­a los proyectiles salen a unas velocidades enormes y permite altas cadencí­as de tiro, el carro, además de combatir en tierra, supondrá un excelente antiaéreo (También prevee equipar unos misiles SAM).

Los links que habeis puesto, luego los miro que ahora estoy en la Universidad y aqui no funciona casi nada...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Pablo galindos el Vie Ene 28, 2005 4:34 pm

Bueno, yo creo q nos estamos liando, estamos mezclando el cañon Vulcan con la minigun.
por un lado se comenta sobre la minigun de 7,62 mm (.30) y por el otro del cañon M61 Vulcan de 20 mm, con el que se iniciaba el foro.

La minigun no creo q sirva para destruir vehí­culos ni como anti aéreo, pues el calibre es muy bajo, especialmente para atravesar el blindaje grueso, consideraria mejor un arma de 12,7 mm (.50) que es mucho más potenete y es idonea para su uso contra helicopteros.
Por eso si considero que la minigun M-134 de 7,62 si tiene uso personal, como cobertura tal vez, o contra tiradores, vease la pelicula Black Hawk derribado, dond los 4 UH-60 portan dos de éstas armas en los portalones laterales del helicoptero, y neutralizan a varios tiradores mientras cubren a los Rangers del US.army.

En cuanto al cañon vulcan, si estoy de acuerdo en su uso antiaéreo, contra aviones o helicopteros, dado su alta cadencia y su gran calibre, pero contra vehí­culos terrestres, lo limitaria a los no fuertemente blindados, porque estoy convencido que no atraviesa el blindaje de un tanque M1A2 Abrams, un T-80 o un leopard.

Tambien he visto en el principio del foro, el nombramiento del cañon GAU-8 Avenger del A-10A Thunderbolt II. Por lo que no se si se esta debatiendo sobre el cañon Vulcan en particular, o sobre las ventajas de los cañones multitubos o giratorios, como querais llamarlos.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Green Beret el Vie Ene 28, 2005 5:18 pm

Pues ahora mismo un poco de todo. :mrgreen:

Entonces el del A10 no es un Vulcán??

saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Duffman el Vie Ene 28, 2005 9:01 pm

Suele pasar en los foros, se empieza con un tema y se termina con varios. :wink:

No obstante si que nos estabamos liando un poco. Gracias por la aclaración Pablo.


Sobre el cañón del A-10, eso no es un Vulcan, es una bestia parda :lol: ,

El Vulcan sirve para aire-aire y para abatir blancos terrestres ligeros (En la guerra del Golfo, los pilotos de F-18 se picaban a ver quien reventaba mas cosas a cañón. Sus superiores echaban espuma por la boca cada vez que se enteraban :lol: ). Tiene un calibre de 20 mm, 6 cañones y una cadencí­a de entre 4000 y 6000 rpm (rounds per minute, así­ se expresan las cadencias. No confundir con rotaciones).

El GAU-8/A Avenger es para aire-superficie y para todo tipo de blancos. No obstante también es válido para atacar blancos aéreos dada su alta cadencia y potencia. Concretamente, el A-10 incorpora un modo de HUD para usarlo en aire-aire. Dada la agilidad de este avión, es desaconsejable acercarse mucho a él...
Su calibre es de 30 mm con 7 cañones y una cadencia de 4200 rpm. Es tan potente que las rafagas no deben ser más largas de 0,5 segundos. Esto es porque frena al avión y en mayor medida, porque el humo puede asfixiar un motor.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

GAU.8

Notapor Pablo galindos el Sab Ene 29, 2005 1:24 am

He leido que durnte la guerra del Golfo, dos A-10A Thunderbolt II abatieron sendos helicopteros con el GAU-8 Avenger, seguramente Mil Mi-8 Hip.

Tambien me gustaria comentar, como curiosidad mayormente, que el cañon entero (GAU-8) con la tolva de municion y lo demas pesa alrededor de los 1280 kg :shock: , y el cañon en si unos 900 kg, o por ahí­. La munición máxima es de alrededor de los 1300 proyectiles (del tamaño de una botella de leche), que además pueden ser de distintos tipo, como ya se ha comentado, pero normalmente el A-10A vuela con 1113 proyectiles.
Además, según se comenta mucho, su sonido se toma como el de una gran cremallera que se abre 8) , aunque yo nunca lo he oido personalmente.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

RETARDO EN EL DISPARO...

Notapor Invitado el Sab Ene 29, 2005 6:29 pm

El retardo desde que el piloto pulsa el gatillo y el arma escupe, es debido a que el primer cartucho nunca está en la recámara del tubo que lo lanza, si no en la cinta cargadora pero a punto de entrar.
Los Armeros hacemos esto, por que si tuvieramos que bajar la munición del cañón estando el primer cartucho encarado para el disparo se pasarí­a parte de la munición otra vez a la tolva del cañón.

El cañón siempre está parado, y el paso a la velocidad operativa es casi instantanea. :lol:
Invitado
 

RETARDO EN EL DISPARO...

Notapor JAR1986 el Sab Ene 29, 2005 6:31 pm

El retardo desde que el piloto pulsa el gatillo y el arma escupe, es debido a que el primer cartucho nunca está en la recámara del tubo que lo lanza, si no en la cinta cargadora pero a punto de entrar.
Los Armeros hacemos esto, por que si tuvieramos que bajar la munición del cañón estando el primer cartucho encarado para el disparo se pasarí­a parte de la munición otra vez a la tolva del cañón.

El cañón siempre está parado, y el paso a la velocidad operativa es casi instantanea. :lol:
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

TOY ATONTAO

Notapor JAR1986 el Sab Ene 29, 2005 6:32 pm

Se me ha ido la pinza...perdón :roll:
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados

cron