Cañón en los cazas actuales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Tiene futuro?

Está obsoleto y hay que retirarlo
5
15%
Todavía es válido
27
84%
 
Votos totales : 32

SE ME OLVIDABA...

Notapor JAR1986 el Sab Ene 29, 2005 9:13 pm

Se me olvidaba que el cañón M-61-A1 y el A2 se mueven hidráulicamente, y la percusión es eléctrica (12v).
Y recordemos que es un cañón que consta de 6 tubos y no 6 cañones.
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

Re: SE ME OLVIDABA...

Notapor Duffman el Sab Ene 29, 2005 10:11 pm

JAR1986 escribió:Se me olvidaba que el cañón M-61-A1 y el A2 se mueven hidráulicamente, y la percusión es eléctrica (12v).
Y recordemos que es un cañón que consta de 6 tubos y no 6 cañones.


Ahí­ me pillaste. Ciertamente es un colo cañon con varios tubos. Pero lo de rotación mediante motor electrico solo me referia a las minigun.

Respecto a lo del retraso, a ver, estamos hablando de medio segundo. Supongo que más será el tener que apsar a las RPM operativas que al meter el cartucho. Se supone que el tiempo necesario para meter el cartucho será el mismo que uan vez disparando entre cartucho y cartucho no? Es decir muy poco...

Serán entonces ambas cosas no?
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Re: SE ME OLVIDABA...

Notapor asmatic el Mié Feb 02, 2005 12:58 am

El avenger ciertamente una bestia parda.

Y pese a ser multitubo, este si que se te puede sobrecalentar, y entre eso, lo de la ingestion de los humos, el hecho de que no solo frena el avion, sinó que ademas, el cañon no esta alineado en el centro del fuselaje, sino un poco lateral, tambien puede inducir algo de guiñada tengo entendido.. las rafagas son cortí­simas.

Tampoco hace falta que sean más largas XD

saludos
asmatic
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 13, 2004 9:52 pm

Notapor Reisen el Mié Feb 02, 2005 3:24 pm

esto.... no es por nada, pero el avenger es un hummer remodelado para poder portar 8 misiles stinger de guia IR junto con un cañon, no se si es multitubo, pero creo que no. El que si lleva un cañon multitubo es el vulcan, posteado mas arriba, pero es de guia radar y no IR como el avenger.

http://www.army-technology.com/projects ... l#avenger4

Un saludo Reisen
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Duffman el Mié Feb 02, 2005 3:53 pm

Reisen escribió:esto.... no es por nada, pero el avenger es un hummer remodelado para poder portar 8 misiles stinger de guia IR junto con un cañon, no se si es multitubo, pero creo que no. El que si lleva un cañon multitubo es el vulcan, posteado mas arriba, pero es de guia radar y no IR como el avenger.

http://www.army-technology.com/projects ... l#avenger4

Un saludo Reisen


Cuando nos referimos a Avenger, en este caso hablamos del cañón del A-10, el GAU-8A "Avenger". Es la perra de los estadounidenses de ponerle nombres que "impongan" a sus chisme militares, que se quedan sin ellos y tienen que repetirlos :lol:. Por ej, el nombre ofical tanto del A-10 como del anjtiguo P-47 es el mismo; Thunderbolt.

Así­ que Avengers son tanto el AAA ese como el cañón del A-10. Y sobre el Vulcan, (Otro caso similar, ya que ese nombre corresponde tanto al cañon como al AAA), además de radar, creo que también incorpora otra guí­a de la que no hay muchos datos, pero se presupone que busca en el espectro próximo al visible. Un EOS (Electro Optical System) vamos.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Avenger

Notapor Pablo galindos el Mié Feb 02, 2005 5:17 pm

Quizas no venga mucho a cuento, xd, pero Avenduer tambien es un bombardero/torpedero de la II querra mundial..

http://www.todo-aviones.com.ar/usa/aven ... enger.html

Saludos a todos
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Duffman el Jue Feb 17, 2005 10:09 pm

Aunque tarde aquí­ teneis un video muy curioso que me han pasado. No tiene desperdicio.

Minigun

Lo que si tiene desperdicio es el coche, para eso que me lo den a mi :)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Green Beret el Vie Feb 18, 2005 5:26 pm

Muy guapo el video , si señor :mrgreen:

Lo que si me estoy dando cuenta con los video es de que no tiene mala precisión el bisho para la cadencia y potencia que tiene.

Montado en el todo terreno queda bien, demasiado bien para ponerlo en practica :?

Saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Kilo 025 el Vie Feb 18, 2005 5:36 pm

Última edición por Kilo 025 el Sab Feb 19, 2005 1:11 pm, editado 2 veces en total
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Vie Feb 18, 2005 9:06 pm

Kilo 025 escribió:http://www.chadsguns.com/Vidclips/ms_36barrel.mpg

Otro video, que veo que en esta pagina gustan mucho :wink: .

Es el Metal Storm australiano.


Temo que está caida la web del link. Lo revisaste hoy o es que lo tienes desde hace tiempo?

En cualquier caso, si posees el ví­deo, enviamelo al mail de la web (Está en "Contacata con nosotros", no quiero ponerlo aquí­ apra evitar que los bots rastreadores lo trinquen y empeicen a spamearme) y ya lo subo yo. Tampoco puedo ver en el que comentas el por que no se peude sujetar con una mano. Me dice que ese enlace no existe en la pagina...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kilo 025 el Vie Feb 18, 2005 9:27 pm

Vaya, lo siento. Lo cogí­ de otro foro. Ya está quitado.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Kilo 025 el Vie Feb 18, 2005 9:31 pm

En cuanto a lo segundo, ¿Te refí­eres a este enlace?

http://world.guns.ru/machine/minigun-e.htm

A mí­ si me va :? .
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Vie Feb 18, 2005 10:15 pm

Kilo 025 escribió:http://www.compfused.com/directlink/594/

Aquí­ teneí­s un video del exceso que supone la minigun, y de por qué no es empleada en la lucha antipersonal.


Me refiero a este.

Pero el ví­deo del que no rulaba, no lo quites. Te lo decí­a por si tu tenias el ví­deo bajado y ya lo colgaba yo. No osbtante, peude ser que esté caida solo de forma temporal...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kilo 025 el Sab Feb 19, 2005 1:13 pm

OK. He vualto a poner el video, a ver si más tarde se puede ver. Como he dicho el video le veí­a en la red, no le tengo bajado, en cualquier caso si en el futuro no se ve, pues borra los mensajes :wink: .
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Invitado el Sab Feb 19, 2005 10:43 pm

No es que haya un retardo hasta que empiecen a dispara, hay un retardo hasta que alcanzan la cadencia máxima.

Las M-134 se vene en Iraq montadas en lanchitas, M-113 e incluso jeeps. A mano no se pueden llevar porque sin llegar al tema retroceso (lo de Depredador fue tremendo, disparaban balas de fogueo y el cachas que hizo la escena se las vió y se las deseó para sujetarla), no sólo hay que contar con el peso del arma y la baterí­a, sino con el tremendo consumo de munición.

Por cierto que hasta que Mike Dillon modificó el embrague de esas armas, despué sde soltar el gatillo todaví­a salí­a cierto número de disparos.
Invitado
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados