Sustituto del EF-2000 Eurofighter

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Sustituto del EF-2000 Eurofighter

Notapor MedalOfHorror el Vie Jun 27, 2014 5:18 pm

Paso de entrar en el tema de la reconquista en un hilo de Typhoon...de verdad.

Pero le digo yo, que soy el que más ha escuchado y leido a los del otro bando informar, hablar y discutir...si no fuera por la supremacía aérea nos soltábamos de leches cada dos por tres...es ese ingente número de cazas indiscutiblemente superiores el que siempre nos ha echado para atrás, porque todos sabemos que desde la WWII, quien contra el aire contra el curso de la guerra, y España siempre nos ha superado en número y calidad, por A o por B. Tú ahora quitas los bizcochos y Marruecos te supera en número en un, agarrate los machos, 110%, sí 110%, y eso sólo los que tienen capacidad AA. Vale que ninguno le llegue al tobillo al Eurofighter, pero a que ya jode la idea?

En cuanto a la participación en misiones exteriores...perdona que me ría :mrgreen: pero desde la guerra de de Bosnia España no ha servido muhco que digamos de apoyo a sus aliados desde el aire. No fue el caso en Iraq, ni en Astán, ni en Libia ni en Mali...ni serán 4 o 5 cazas en Lituania o Polonia los que nos hagan sacar pecho a estas alturas.

Estoy de acuerdo en que hya que invertir en horas más que en material, si luego éste es maltratado...pero estamos hablando de un problema económico temporal, porque lo mismo pasa en el EdT done 1/4 de la flota de blindados está paralizada, y en Mar, donde se hacen menos salidas que nunca. Tiempo al tiempo....que esto cambiará inchAllah y ya no te quejarás de las horas de vuelo (que en España están dentro de la normativa OTAN de 180hpa) y te quejaras por falta de material.

Yo estoy con polluelo. El relevo del Tifon sera F35 evo o algo mas nuevo aun.

Hasta que España se lo pueda permitir y bajen los precios y los problemas de producción...pero sí, hasta ahora es la única opción real.

Saludos caballeros
Dulce Bellum Inexpertis Est
MedalOfHorror

Notapor polluelo el Vie Jun 27, 2014 5:20 pm

prefiero tener solo 72 Tifon, pero con 140 pilotos (politica que el EdA no ha tenido jamas)

Sin que tenga nada que ver con el tema me parece que a veces nos tiramos a piscinas sin mirar si tenian agua. ¿Como puedes asegurar algo parecido sin tener delante las plantillas?
polluelo

Notapor Oquendin el Vie Jun 27, 2014 5:37 pm

Pero le digo yo, que soy el que más ha escuchado y leido a los del otro bando informar, hablar y discutir...si no fuera por la supremacía aérea nos soltábamos de leches cada dos por tres...es ese ingente número de cazas indiscutiblemente superiores el que siempre nos ha echado para atrás, porque todos sabemos que desde la WWII, quien contra el aire contra el curso de la guerra, y España siempre nos ha superado en número y calidad, por A o por B. Tú ahora quitas los bizcochos y Marruecos te supera en número en un, agarrate los machos, 110%, sí 110%, y eso sólo los que tienen capacidad AA. Vale que ninguno le llegue al tobillo al Eurofighter, pero a que ya jode la idea?

Medal no lo veo, sinceramente, eso que dices en números cuadra si te pones a contar a los F-5 y los Alpha jet, sino, no da ni de coña. ¿Insinuas que esta combinación de un puñado de F-16 más o menos bien apañaos , otro puñado de F-1 baqueteados, pero viejos juntado a unos F-5 con la lengua fuera y subequipados van a poder a hacer frente a pongamos 50 Typhoon más o menos en condiciones ? Ni por asomo, es más seguimos enrocados en una guerra tradicional que no veo ni en la película más fantasiosa , ya te lo dijo Roberto y tampoco hay que rebuscar mucho en cuanto nos tocasen iría la OTAN detrás y estamos dando por sentado que estaríamos solos, no puede ser , algo así jamás ocurrirá.

En cuanto a la participación en misiones exteriores...perdona que me ría :mrgreen: pero desde la guerra de de Bosnia España no ha servido muhco que digamos de apoyo a sus aliados desde el aire. No fue el caso en Iraq, ni en Astán, ni en Libia ni en Mali...ni serán 4 o 5 cazas en Lituania o Polonia los que nos hagan sacar pecho a estas alturas.

¿Y que han hecho Grecia , Portugal , Holanda o incluso Alemania? Involucrarse lo mínimo o nada si lo pueden hacer otros. El participar o no en estas operaciones dependen más de motivos políticos que otras cosas. Un piloto español no es peor que uno francés por haber tirado este un par de LGB's en Mali ¿O tal vez sí? Lo dudo.

Un saludo
Oquendin

Notapor MedalOfHorror el Vie Jun 27, 2014 5:53 pm

Por supuesto, cuento F-5, F1 y F-16...pero sólo recalcaba el dato cuantitativo...y si hablamos de que españa tiene 50 cazas es más o menos un 90% de supremacía cuantitativa. Y no...los F-5 olvidas el detalle que con el upgrade pueden lanzar misiles AIM-120, y si ya hablamos de que han sido equipados con un datalink...

Dejemoslo ahñi que sólo era un juego de número. Mejor no hablemos de la OTAN España, de verdad que no quiere tener una triste tarde en este foro.

Oquendin escribió:Un piloto español no es peor que uno francés por haber tirado este un par de LGB's en Mali ¿O tal vez sí? Lo dudo.

La experiencia en combate, el mero hecho de haber largado la bomba en situación real, ya hace del francés mejor que el Español en lo que a lanzar bombas se refiere, por mucho entrenamiento que éste último haya recibido...

Oquendin escribió:¿Y que han hecho Grecia , Portugal , Holanda o incluso Alemania?

Grecia y Portugal llevan sin tener un puñetero duro desde los 90...les cuesta hacer despegar sus propios cazas. Es más, los dos tuvieron que entrar en los programas de adquisición americanos para tener los F-16...y lo que eso conlleva. Holanda y Alemania por política, como bien dices, de tirar de pacifistas. Pero bien que Alemania se pasó sus normas por el forro cuando vendió armamento a cierto pais, que trajo muchas quejas y mucho debate...pero bueno la KLu y la Luftwaffe por lo menos hicieron algo en Astán, única vez que la OTAN sirvió aparentemente para algo.

Saludos
MedalOfHorror

Notapor Oquendin el Vie Jun 27, 2014 6:01 pm

Y no...los F-5 olvidas el detalle que con el upgrade pueden lanzar misiles AIM-120, y si ya hablamos de que han sido equipados con un datalink...

Nolo sabía, gracias por el apunte :wink: , pero aún así a mi parecer siguen siendo aviones que no son de primer nivel , sí, bastante repotenciados para ser un F-5 , pero no es una aeronave que marque la diferencia.

Mejor no hablemos de la OTAN España, de verdad que no quiere tener una triste tarde en este foro.

España aporta lo que aporta a la OTAN , tampoco nos vamos a poner a debatir el tema en profundidad puesto que no procede en este hilo, pero como miembro de la misma creo que está sujeta a unos derechos y unas garantías por el mero hecho de ser miembro , y uno es que si te atacan militarmente la alianza debe poder garantizar , de la mejor forma posible , la integridad de su miembro "atacado".

Grecia y Portugal llevan sin tener un puñetero duro desde los 90...les cuesta hacer despegar sus propios cazas.

Pues como nosotros más o menos...

Un saludo
Oquendin

Notapor MedalOfHorror el Vie Jun 27, 2014 6:19 pm

No me jodas...que España está al nivel (más o menos) de Italia...
MedalOfHorror

Notapor Oquendin el Vie Jun 27, 2014 6:24 pm

MedalOfHorror escribió:No me jodas...que España está al nivel (más o menos) de Italia...

¿Militarmente? No, España está bastante peor, sin que los Italianos estén en ningún nivelazo.. mira y compara los presupuestos de ambos países. El suyo es del orden del doble que el nuestro.

Un saludo
Oquendin

Notapor MedalOfHorror el Vie Jun 27, 2014 6:48 pm

Ya...pero la mitad de ese presupuesto acaba en bolsillos de otros...sino, que alguien me explique cómo puede ser que os superen cuantitativamente por poco, en aire (por pocos EFAs) y Mar (por un PA), pero en tierra están muy atrás en comparación.

Tanto cualitativa como cuantitativamente estais en la misma liga...nada que ver si comparamos con Grecia o Portugal....y por la mitad de presupuesto (en realidad es más de un tercio)

Saludos
MedalOfHorror

Notapor Oquendin el Vie Jun 27, 2014 7:18 pm

MedalOfHorror escribió:Ya...pero la mitad de ese presupuesto acaba en bolsillos de otros...sino, que alguien me explique cómo puede ser que os superen cuantitativamente por poco, en aire (por pocos EFAs) y Mar (por un PA), pero en tierra están muy atrás en comparación.

Tanto cualitativa como cuantitativamente estais en la misma liga...nada que ver si comparamos con Grecia o Portugal....y por la mitad de presupuesto (en realidad es más de un tercio)

Saludos

No comparto al tus puntos de vista.

Sobre el porta, su plataforma es más "de aviación" pero cierto es que no muy superior a la nuestra (el BPE), operamos el mismo número de Harriers, y el Garibaldi creo que ahora mismo opera de LPH , corregirme si me equivoco. Tienen un arma submarina en mejor estado, aunque sus anfibios y escoltas no son mejores que las nuetras, aún así su presupuesto es el doble , hacen más horas de mar tienen más helicópteros y más modernos.....

En aire, sí en cuanto a la flota de combate tienen algún Typhoon más , pero por ejemplo tienen una flota de transporte algo más nueva, y lo mismo se puede decir de los aviones de reabastecimiento, vuelan más tambíen.

En cuanto en tierra discrepo bastante contigo, vale sí , tienen menos carros pero tienen unas fuerezas aéromobiles bastante más numerosas y con material algo "más moderno", ellos tienen el MLRS y nosotros desde que fueron los Teruel se perdió esa capacidad , tienen además de los M-109 los PzH-2000 nosotros seguimos con el M-109A5E por ejemplo......

Sinceramente sin ser ninguna maravilla las fuerzas armadas Italianas en mi opinión están sensiblemente por encima de las nuestras.

Creo que nos estamos yendo un poco fuera del tema.... El caso es que lo que hagan otros puede se significativo pero a última instancia lo que más prioriza es tu problema, así lo veo yo.

Un saludo
Oquendin

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 27, 2014 8:40 pm

Buenas.
MedalOfHorror escribió:No compensais la cantidad de F-18s y os veo recluidos otra vez en el norte, por mucho typhoon que tengais, que cada vez es menos...menos indirecto no quiero ser, y es que si teneis un corteinglés en vez del Zocoenglés es por la supremacía aérea...poco más.

Si todos los aviones quedaran destruidos en un momento preciso y en un solo ataque, cosa que veo difícil por muy dormidos (CNI, EVA, ELINT/SIGINT, etc) que estuviéramos...¿ Como cruzáis el charco ?, ¿ tenéis una poderosa logística ?, ¿ tenéis suficientes medios para cruce de ríos ?, ¿ hay suficientes hombres para controlar el territorio conquistado ?, ¿ hay ganas de ello ?.

Si todo es afirmativo, ¿ sabéis como quedaría el atacante una vez nuestros lloros enternecieran a nuestros socios de la OTAN ?.

Ahora bien Medal :wink: , ¿ como ves tu el futuro de España ?

Ah, sobre el sustituto del churrofigther, todo a su debido tiempo...Por desgracia, como toda en la vida.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 27, 2014 8:59 pm

polluelo escribió:
prefiero tener solo 72 Tifon, pero con 140 pilotos (politica que el EdA no ha tenido jamas)

Sin que tenga nada que ver con el tema me parece que a veces nos tiramos a piscinas sin mirar si tenian agua. ¿Como puedes asegurar algo parecido sin tener delante las plantillas?

Desde hace bastantes años he visto las plantillas de pilotos de las alas de caza en diferentes revistas y medios (via entrevistas con los jefes de ala, ojo) y el numero de pilotos apenas superaba al numero de aviones en un 20% en momentos buenos, pero en un 100% (es decir, ser capaz de hacer dos salidas por avion con dos pilotos diferentes, como procura tener la USAF), nunca, ni de lejos.
Roberto Montesa

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 27, 2014 9:10 pm

Oquendin escribió:

Medal no lo veo, sinceramente, eso que dices en números cuadra si te pones a contar a los F-5 y los Alpha jet, sino, no da ni de coña. ¿Insinuas que esta combinación de un puñado de F-16 más o menos bien apañaos , otro puñado de F-1 baqueteados, pero viejos juntado a unos F-5 con la lengua fuera y subequipados van a poder a hacer frente a pongamos 50 Typhoon más o menos en condiciones ? Ni por asomo

Son 24 F16, no sabemos cuantos pilotos volaran un minimo de 150 horas anuales....

Los F1 no se cuantos les quedan, pero ni una sombra para los Tifon.

Y sus F5... pues cuento los mios tambien, que tengo 20, pero solo valen para caer por decenas ante un sistema first look- first kill de última generacion. Y el F1 con un cyrano y sidewinder... pues lo mismo, patos de feria.

Eso por no hablar de quien es el agresor, sobre donde se combate y quien canta bingo de combustible, quien tiene mejores librerias ECM y quien tiene sobre la frontera acuatica entre ambos paises unos DDG AEGIS (F100) con 32 SM2 cada uno (lo minimo es forzar un perfil de ataque lo-lo-lo que deja al F16 fuera de alcance de casi cualquier objetivo)

Entrando al limite de alcance sobre el sur de marruecos cargados con 4 GBU 16 por avion podemos ir en desventaja; sobre nuestro espacio aereo, guiados por nuestro sistema de mando y control, con mas reservas de carburante y conociendo las vias de aproximacion de los bandidos.... dos CAP de tifon pueden bajar en una hora la mitad de los F16 antes de que alcancen un objetivo estrategico en españa, y me descojono si ese objetivo es rota (yo hasta les dejo, que luego viene el rotweiler cabreado y les hace puré)
Roberto Montesa

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 27, 2014 9:13 pm

MedalOfHorror escribió:Paso de entrar en el tema de la reconquista en un hilo de Typhoon...de verdad.

Eso se llama ironia, recluidos en el norte, como cuando los astures.. entiendes?

Empiezo a comprender el nivel de esos simposios, si...

Noentiende una palabra. No solo no saco pecho, sino que hago incapie en la poca cantidad de poder aereo que se nos exige.

Estoy de acuerdo en que hya que invertir en horas más que en material, si luego éste es maltratado...pero estamos hablando de un problema económico temporal, porque lo mismo pasa en el EdT done 1/4 de la flota de blindados está paralizada, y en Mar, donde se hacen menos salidas que nunca. Tiempo al tiempo....que esto cambiará inchAllah y ya no te quejarás de las horas de vuelo (que en España están dentro de la normativa OTAN de 180hpa) y te quejaras por falta de material.

Es que le niego la mayor. No cambiara. Por otra parte no creo que ahora se estan haciendo 180 hs/hombre.
Roberto Montesa

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 27, 2014 9:16 pm

Dime de donde sacas que los F5 marroquies disparan AIM 120 que no me lo trago.
Roberto Montesa

Notapor MedalOfHorror el Vie Jun 27, 2014 11:12 pm

Mirad que me he ido a dar un paseo pensando en dejar el off-topic..pero nada

Oquendin escribió:No comparto al tus puntos de vista.

Faltaría más :wink:

PelotonRueda escribió:Si todo es afirmativo, ¿ sabéis como quedaría el atacante una vez nuestros lloros enternecieran a nuestros socios de la OTAN ?.

Sabes mejor que yo que lo que le interesa a Marruecos no está bajo el paraguas de la OTAN estimado. Pero sí,

¿ como ves tu el futuro de España ?
Si te digo que este verano dejo España a medio-largo plazo? Económicamente, los mejores rebotes económicos son cuando uno a tocado fondo, pero España, a mi juicio, va a tardar hasta la década que viene por lo menos en "ser lo que era"...

Políticamente no entro que eso está prohibido aquí. Pero por el resto, a menos que se declare la WWIII o haya un nacionalismo extremista en los alrededores todo seguirá igual...

En cuanto a las otras preguntas...
¿ Como cruzáis el charco?
¿quien habla de cruzar el charco?

¿ tenéis una poderosa logística ?
Aunque no lo creas sí...si algo aprendimos del Sáhara, entre otras cosas, es a tener una logística bastante importante.

¿ tenéis suficientes medios para cruce de ríos ?
Pozi, mira por donde que por EDA hemos estado recibiendo packs de puents desplegables a decenas...

¿ hay suficientes hombres para controlar el territorio conquistado ?
Para ocuparlo sí, para mantenerlo no...si algo falla en las FAR es la profesionalización, que en nuestro caso sólo alcanza el 60% aprox (90.000 de 160.000) y mantener controlados dos frentes es para fustigarse.

¿ hay ganas de ello ?
Hay una minoría nacionalista que sí...bueno...minoría para mi es que no llega a ser una mayoría ni relativa. pero con la radicalización social debido a la crisis y a las neoliberalistas que azotan el pais va a ser que puede variar.

Roberto Montesa escribió:....

Si no te importa desplazo tus preguntas al hilo apropiado... que si no ya me paso de rodada.
viewtopic.php?f=5&t=4144&st=0&sk=t&sd=a&start=75
MedalOfHorror

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas