Sustituto del EF-2000 Eurofighter

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Sustituto del EF-2000 Eurofighter

Notapor polluelo el Sab Jun 28, 2014 12:04 am

Desde hace bastantes años he visto las plantillas de pilotos de las alas de caza en diferentes revistas y medios (via entrevistas con los jefes de ala, ojo) y el numero de pilotos apenas superaba al numero de aviones en un 20% en momentos buenos, pero en un 100% (es decir, ser capaz de hacer dos salidas por avion con dos pilotos diferentes, como procura tener la USAF), nunca, ni de lejos.

Me extraña mucho Roberto. Mas que nada porque las plantillas no solo de pilotos sino de cualquier otra cosa de las unidades son material clasificado. De hecho ha llamado mucho la atención que una vez, y precisamente en una revista oficial, se hayan publicado ciertas cifras por un jefe de ala lo que ha dado lugar a mas de una interpretación justamente por lo extraño que resulta. Yo por lo menos no he visto nunca, hasta este caso, que se publicara nada de eso mas allá de los típicos comentarios nacidos de Dios sabe donde.

También me extraña mucho lo que dices de la Usaf. Esta gente si publican información y sabemos que lo normal en una unidad regular Usaf ha sido tradicionalmente 72 aparatos y 96 pilotos incluyendo en estos los distintos jefes y oficiales de operaciones. Y las unidades del ARC están compuestas, como antes, por 15 aviones y 21 pilotos. Ultimamente y siguiendo lo que ellos llaman Future Total Force Concept están usando dos posibles tipos de unidades operativas combinando regulares y reservistas, o bien una unidad "enhanced" compuesta por cuatro escuadrones regulares y cuatro de reserva con un total de 144 aviones y 198 pilotos o bien una unidad "hibrida" combinando tres regulares y cuatro de reservistas con el mismo número de aviones pero con 216 pilotos siendo esta la preferida por la mayores ventajas que ofrece a la hora de desplegarse y actuar en operaciones. En este caso se aumenta la ratio de pilotos-avión de manera que el escuadrón mas grande seria uno de regulares con 24 aparatos y 40 pilotos con los otros de 24 y 34 y los de reservistas pasan a tener 18 aparatos y 27 pilotos. Nunca tienen dos pilotos por avión ni lo han previsto, en realidad su problema es que a duras penas llegan a la ratio estipulada que se queda bastante lejos de ese supuesto dos a uno.
polluelo

Notapor Chema el Sab Jun 28, 2014 1:41 pm

El sustituto del EFA yo lo veo para muy lejos, mas allá del 2040-50. En estos momentos ya hay gente del EA que esta pensando en que los que queden de los F18 lleguen a 2030.
Chema

Notapor poliorcetes el Vie Jul 04, 2014 2:16 pm

Pregunto: cabría la posibilidad de comprar más bizcochos del boneyard con buen remanente de horas en la célula?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Oquendin el Vie Jul 04, 2014 2:28 pm

poliorcetes escribió:Pregunto: cabría la posibilidad de comprar más bizcochos del boneyard con buen remanente de horas en la célula?

Pffff para qué? Si los que hay ahora apenas se vuelan , y hay probablemente muchos que no lo vayan a hacer ya , no lo veo ni para usarlos para repuestos osea que.....

Eso pienso yo vamos

Un saludo
Oquendin

Notapor poliorcetes el Vie Jul 04, 2014 2:37 pm

Por comprar lo más barato posible para mantener los números de bizcochos que se van a ir perdiendo por accidente o desgaste. La cadena logística y el know-how ya están
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Oquendin el Vie Jul 04, 2014 2:44 pm

poliorcetes escribió:Por comprar lo más barato posible para mantener los números de bizcochos que se van a ir perdiendo por accidente o desgaste. La cadena logística y el know-how ya están

Cuando dices desgaste te refieres a dar de baja uno por degaste de célula y para cubrir esa baja usar uno de segunda mano? Imposible, para empezar porque las versiones yankees nada tienen que ver con las nuestras... Para repuestos como dije podrían valer, pero si ya hay un puñado de los nuestros que están cascados y tal vez no vayan a volar más , pues esos nuestros puede que ya valgan para usarse como repuestos, como se hizo con los F-1 y no haría falta comprar nada..

Habrá que tirar con lo que hay y a dar gracias

Un saludo
Oquendin

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 2:49 pm

Al paso que llevamos, esperate que en unos años nos compremos los F-18C/D kuwaities y esos y los que nos queden a nosotros los llevemos a un estandard común, vamos, pasarlos de EF-18M a M1 o algo así, con rollos estructurales y tal, porque si hay que esperar a otro PEA...
Ramón

Notapor Oquendin el Vie Jul 04, 2014 4:36 pm

Ramón escribió:Al paso que llevamos, esperate que en unos años nos compremos los F-18C/D kuwaities y esos y los que nos queden a nosotros los llevemos a un estandard común, vamos, pasarlos de EF-18M a M1 o algo así, con rollos estructurales y tal, porque si hay que esperar a otro PEA...

Es que tal PEA no lo va a haber , El F-18 lo más probable es que muera sin sustituto directo, basta con revisar las cuentas y ver el estado actual de la flota (con la lengua fuera) , y es que..... o no hay nada o de haber algo será sabe dios cuando.

Un saludo
Oquendin

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 5:08 pm

Ah, haber si que habrá, lo que no se sabe es cuando, pero alguna cosa europea sacarán conjunta, pondrán una fecha y un gasto, a la fecha le añadiremos quince años, o veinte, al presupuesto un 100% mas y las capacidades serán un 60% de las prometidas cuando te metiste en el proyecto, pero haberlo habrá, a lo mejor en veinticinco años, o treinta, vete a saber.
Ramón

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 04, 2014 5:22 pm

Ramón escribió:Ah, haber si que habrá, lo que no se sabe es cuando, pero alguna cosa europea sacarán conjunta, pondrán una fecha y un gasto, a la fecha le añadiremos quince años, o veinte, al presupuesto un 100% mas y las capacidades serán un 60% de las prometidas cuando te metiste en el proyecto, pero haberlo habrá, a lo mejor en veinticinco años, o treinta, vete a saber.

Entonces sera un relevo del tifon, al menos del T1 sin AESA (40 cazas a cambio de 17? ) o un programa de un sistema de armas binario, con caza tripulado y UCAV, quizá refriteando el Tifon T3.

En ningun caso merece la pena modernizar los F18, y menos aun comprar ejemplares de otro pais, ya se vio con los F1 que no suele salir bien.

Ademas, que pintamos con mas cazas si no hay presupuesto para horas de vuelo? Urge una adaptacion a la realidad. El Tifon él solo se queda algo justo al cancelar la T3B, e idealmente un ala con 24 F35 nos daria un quinta furtivo multiplicador del resto, los 54 T2/3 upgrade... pero no lo creo, vistos los dineros. En ningun caso mas de 80 cazas es viable ni deseable. Mas pilotos y menos aviones.

Esto de relevar el F18 está cantado, el T3 es su relevo vistas las fechas. No olvidemos que el tifon venia a relevar al mirage III (cuyo upgrade fracaso y se relevocon los f1EQ de gatar, que duraron un suspiro) y el F1, que debio modernizarse para aguantar, y solo en parte de las unidades, que de gando salio sustituido por F18 usados que ahi siguen, aviones que a su vez relevaron a los F5 no sin antes meter C101 para mantener los vuelos porque tampoco aguantaban un dia mas.

Lo cierto es que a dia de hoy un programa de 84 cazas (reducido a 72) no cuela como relevo de 'solo' un ala de F1, el ala 11 de moron auna la extinta de manises y la 21... pero a toro tan pasado que aun no se ha completado y no es mas que un plan 'sobre el papel' de los dias que sumabamos 150 cazas (contando hasta los mig del museo de cuatro vientos :a5 ) ahora casi seguro que el ultimo tifon venga a dar el adios a los CX, o quiza a algunos mas (concentrar los FACA en una base peninsular, mas gando, como paso con los mirage, volando menos por celula para estirarlos)

Los programas se han solapado tanto, debido a los retrasos, que el panorama es el que es, no el que toricamente planteais.
Roberto Montesa

Notapor caesaraugustus el Sab Jul 05, 2014 12:14 pm

Roberto Montesa escribió:
En ningun caso merece la pena modernizar los F18, y menos aun comprar ejemplares de otro pais

En ningun caso mas de 80 cazas es viable

Parece ser que nadie en el ministerio piensa como tu...no se quiere retitat NI los CX (que en un principio se compraron para que prestaran servicio hasta 2012 !!)

Y ademas se estan acometiendo los trabajos en los EF-18M para aumentar las horas de vuelo de las células a las 7.000...para que aguanten hasta 2030 o más....despues vendrá otra modernización más o menos profunda en la aviónica ???

No sabemos si en los próximos ejercicios se habilitará la partida presupuestaria correspondiente, pero en la OFP 8 de los EF-18M se contempla una posible introducción de casco con visor integrado por si los politicos tienen a bien aprobar dicha partida presupuestaria (partida con un montante bastante asumible incluso ahora). La OFP 8 es en la que trabaja el claex a futuro, la que está implementándose ahora es la OFP 7. Todo esto quiere decir que la idea es estirar al EF-18M y, seguramente, modernizarlo.

Y de 80 cazas nada...no es la idea, a pesar de que haya pilotos sin volar y tal....bueno si hay que apoyarse en otras opciones politicas (bisagras) poco amigas del caqui despues de las proximas generales entonces ya no se decirte...

Un saludo.
caesaraugustus

Notapor charoska el Sab Jul 05, 2014 12:17 pm

caesaraugustus escribió:despues vendrá otra modernización más o menos profunda en la aviónica ???

.

En que te basas para sugerir eso, hasta dónde yo se el EA no contempla otra modernización del F-18
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor caesaraugustus el Sab Jul 05, 2014 12:29 pm

charoska escribió:
caesaraugustus escribió:despues vendrá otra modernización más o menos profunda en la aviónica ???

.

En que te basas para sugerir eso, hasta dónde yo se el EA no contempla otra modernización del F-18

Charoska ves los interrogantes...no es una afirmación. Pero lo de estirar las células si es una afirmación.

En cuanto a lo que he puesto lo he leido...en una revista (ya se que para ti merecen poca credibilidad), pero en este caso me merece confianza porque en el articulo todo lo que se refleja es 100% coincidente con lo que yo sé, sin sensacionalismo.

En cualquier caso es un interrogante, repito. Pero vamos el que se pretenden estirar los EF-18M se puede leer en muchos sitios, pregunta a tus contactos a ver...

Un saludo.
caesaraugustus

Notapor Oquendin el Sab Jul 05, 2014 12:29 pm

A ver....

Parece ser que nadie en el ministerio piensa como tu...no se quiere retitat NI los CX (que en un principio se compraron para que prestaran servicio hasta 2012 !!)

El ministerio no sé lo que piensa pero no cosas muy buenas, no me cuentes milongas de que no se quiere retirar no se qué cuando la inversión ha caído en picada , los pilotos no vuelan y el ratio es de pena , amén de que los Cx de Gando son los F-18 del Ejército del aire menos válidos de largo ,y, no estaba pensado en un origen que durasen tanto, cierto es que les metieron varias cosas por ahí que ayudó , insisto sigues en el mismo loop , hablas de números que engordan , vale tenemos 20 cazas en Gando , vuelan 8 por decir algo y como en teoría hay 20 en dotación pues ala aquí no pasa nada estamos de 10 ya se arreglará la cosa. Se van a acabar que tener retirando simple y llanamente porque la fuerza en su totalidad no es economicamente viable y habrá que ir cargándose el material más o menos útil y los Cx no están desde luego en el mejor lugar viendo que sus primos peninsulares están bastante fastidiados.

Y ademas se estan acometiendo los trabajos en los EF-18M para aumentar las horas de vuelo de las células a las 7.000...para que aguanten hasta 2030 o más....despues vendrá otra modernización más o menos profunda en la aviónica ???

Primera noticia que tengo ¿lo dices tú? ¿Con que dinero? ¿Quién lo paga? ¿En base a qué? Indica una fuente al respecto por favor porque si no, como comprederas...... Por decir podemos decir mucho.

Todo esto quiere decir que la idea es estirar al EF-18M y, seguramente, modernizarlo.

Si como son infinitos........ Estirar fácil de decir pero como se implementa.. ja, eso es otra , yo los puedo estirar hasta el 2040 pero volando cuanto? Con que valor militar? etc etc etc, fácil de decir como he dicho.

Y de 80 cazas nada...no es la idea, a pesar de que haya pilotos sin volar y tal....bueno si hay que apoyarse en otras opciones politicas (bisagras) poco amigas del caqui despues de las proximas generales entonces ya no se decirte...

Supongo que estás de coña, vamos , o tienes información que se nos escapa a los demás..... Tu sueña sueña...

Imagen

Pero bueno que sí que no pasa nada , y va a haber F-35 y la leche.... :a4

Un saludo
Oquendin

Notapor caesaraugustus el Sab Jul 05, 2014 12:34 pm

Vale Oquendin, que si...lo que tu digas.....siempre tan optimista.....olé!

Te recuerdo que tampoco vives (si es que vives en España) en una republica bananera del tercer mundo....ehh ???

Si da igual.....mira el tiempo nos va a dar la respuesta de si tendremos 140 o 120 u 80 cazas o 5...

Un saludo.
caesaraugustus

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas