Sustituto del EF-2000 Eurofighter

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Sustituto del EF-2000 Eurofighter

Notapor Oquendin el Sab Jul 05, 2014 12:38 pm

caesaraugustus escribió:Vale Oquendin, que si...lo que tu digas.....siempre tan optimista.....olé!

Te recuerdo que tampoco vives (si es que vives en España) en una republica bananera del tercer mundo....ehh ???

Si da igual.....mira el tiempo nos va a dar la respuesta de si tendremos 140 o 120 u 80 cazas o 5...

Un saludo.

Te he realizado unas cuestiones a propósito de tu intervención en la que has presentado cosas muy chocantes. Te agradecería por favor que las respondieses porque las cosas no me cuadran.

Un cordial saludo
Oquendin

Notapor charoska el Sab Jul 05, 2014 1:21 pm

caesaraugustus escribió:Si da igual.....mira el tiempo nos va a dar la respuesta de si tendremos 140 o 120 u 80 cazas o 5...

Un saludo.

110
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor polluelo el Sab Jul 05, 2014 1:51 pm

Pero lo de estirar las células si es una afirmación.

Eso es simplemente incorrecto. Pero de principio a fin, no hay ningún proyecto en marcha ni en estudio para estirar nada.

Lo único que se ha hecho, y a lo mejor por eso alguien ha lanzado las campanas al vuelo, es terminar cierto asunto que no quedó bien en la MLU y que para no alargarlas se dejo pendiente porque se podia terminar en las unidades.

No sabemos si en los próximos ejercicios se habilitará la partida presupuestaria correspondiente, pero en la OFP 8 de los EF-18M se contempla una posible introducción de casco con visor integrado por si los politicos tienen a bien aprobar dicha partida presupuestaria

Otra afirmación gratuita. Porque para la integración de ese sistema aparte de la mas que discutible opción supuestamente ofrecida por la OFP hace falta que el resto del software acompañe, y no lo hace, y el hardware también. Para poder llevar visor de casco hacen falta una serie de sensores montados en cabina que el avión ni tiene ni hay previsión de comprar que funcionan con unos equipos que el avión no tiene ni tiene previsión de poder montar y un SO que sea capaz de conectarlo todo.

Lo que no se hizo en la MLU no se va a hacer, los aviones morirán tal y como están ahora. Tampoco hay mayor problema, los Marines han estado volando en misiones de guerra sus legacys sobrepasando de largo el límite de 6.000 y muchos de ellos sin hacerles la Slep están ahora entre 9 y 10.000 horas, es lo bueno de salir de la Herreria Grumman.
polluelo

Notapor caesaraugustus el Sab Jul 05, 2014 6:20 pm

Estimado y docto polluelo, lo que pongo de que se está trabajando para alargar la vida de las células hasta las 7.000 horas y hasta un horizonte del 2030 en el EF-18M lo he leido en la revista Avion Revue de Junio donde hay un especial del 75 aniversario del EA con varios articulos y salvo estos datos que desconozco (trabajos presentes y previsibles planes a futuro), el resto de lo que pone lo conozco y cuadra perfectamente con lo que dice el autor, nada sensacionalista a mi modo de ver, a diferencia de otros y otras publicaciones...es más, afirma que ya se ha procedido con los del Ala 15 y se está procediendo ahora con los del Ala 12....si lo que cuentan aqui no es del todo correcto.....eso yo no lo puedo saber...

Bueno con esto respondo también a Charoska y a Oquendín (el optimista y simpatiquísimo) que pedían fuentes.

Por otro lado polluelo, claro que pueden morir los EF-18M como están (sin actualizar más), de hecho están a un nivel de vanguardia y se están codeando en ejercicios con los Tifones, Rafales y demás "paratos"...desde que tiene el Iris-t y el MIDS están que lo tiran...

Y dice Charoska que son 110 cazas para el EA, luego ya no son esos ridículos 80 que alguno que otro está empeñado en que vamos a tener (supongo que no responderá a un deseo...), de cualquier manera el tiempo dará y quitará razones asi que tampoco nos vamos a avinagrar los unos con los otros ¿no? Ojo también contad con los pobrecitos Harrier de la AE, digo pobrecitos porque siempre se olvidan y son 12 Harrier II+ y el de instrucción y teneis que meterlos en la cuenta hasta más allá de 2025 porque hace bien poco se renovo nuestra suscripción en el memorandum. Y estos disparan los AIM-120B (o C si se lo arriman) y hay muuchas fotos donde se ve, incluso maquetas...

Un saludo.
caesaraugustus

Notapor charoska el Sab Jul 05, 2014 6:26 pm

Hemos encontrado la manera de alargar la vida a nuestros aviones, como la mitad de los pilotos no vuelan NADA, los aviones duran el doble

charoska

Notapor polluelo el Sab Jul 05, 2014 6:41 pm

, lo que pongo de que se está trabajando para alargar la vida de las células hasta las 7.000 horas y hasta un horizonte del 2030 en el EF-18M lo he leido en la revista Avion Revue de Junio d

La vida del F-18 originalmente estaba en 6.000 horas. Los Marines y la Navy se plantean hacer un Slep para aumentar esa vida hasta las diez mil porque sin hacerles nada de particular los han estado volando hasta una media de 8.500 que es cuando han empezado a tener problemas. ¿Los suyos sin nada duran 8.500 y los nuestros necesitan X para llegar a las siete siendo iguales? Raro raro.

Es mas, generalmente nadie se mete en determinados jardines para tan pocas horas porque no sale a cuenta. Fijate en el Mirage, la previsión era que durara modernizado diez años modernizado y su previsión de horas extra para poder cumplir esa previsión era de 4.500. Con la misma proporción cuantos años alargarias la vida del F-18, ¿tres años?
polluelo

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 05, 2014 6:55 pm

charoska escribió:Hemos encontrado la manera de alargar la vida a nuestros aviones, como la mitad de los pilotos no vuelan NADA, los aviones duran el doble

Pero en cifras quedan super resultones, y si luego viene avion revue a adornarlo con dos pies de foto chorristicos, ya ni te cuento.

Por cierto, lel EdA de 110 es con CX, M y 41 Tifon T1-2; a medio plazo suena muy sospechoso que los EF-18M + T2-3 casi te claven esa cifra. Y sostengo que asi seguira, via retiro del CX o venta del T1.

Lo que no es de recibo es alargar mucho el CX, es un A sin MLU, con algunos sistemas retirados del M para estirarlos... porque originalmente solo estaban hasta 2012 cuando aun creiamos en milongas, sobre EADS, las previsiones de entregas dle tifon y nuestro dinero para pagarlos (y no almacenarlos durante años) pero ha habido que estirarlos por todos los retrasos.

Como es muy facil que los T1 te los tragues y mas facil aun que sea antieconomico llevarlos al T3, me da que se van para canarias, asi que cuando acaben las entregas de T3, CX bye bye.

Que a mi me parece perfecto, el T1 es un buen 4++ y con una MLU somera sera un buen avion polivalente (estilo T1 britanicos, nada pretencioso) y si no poco importa, siendo el 462 lo que és.

El grueso de nuestra capacidad seran los tifon y el F18 aguantará hasta.... sabe dios, de eso especulabamos. UCAV, F35.... todo muy en solfa. Yo creo que incluso 110 son muchos, aunque tambien he dicho que solo nuestros 72 tifon contratados es algo escaso.

Personalmente me hacia con T1 britanicos (que daran de baja y tienen modos A/S) para completar un ala hoy con F18 (y desactivar la otra) y me quedaba con 90 cazas tifon en dos lotes diferenciados: T1 bivalentes en 462, 111 y T3 full (AESA mediante) en 141, 142, 151 y 152; mas la OCU con ambos modelos (113 esc)

Y con eso tenemos una muy buena fuerza aerea hasta que escampe, que solo con hacer horas y la modernizacion de los T2-3 ya gastas un pastizal. Eso por no hablar de renovar antes de 2030 los F5, los orion, los superPuma, ver que haces con los A400 sobrantes (si no los vendes lo logico es ponerlos en activo dando la baja prematura a los C295) etc, etc.

Pero nada soñemos con comprar 60 F35 o F/A-xx para relevar el F18, o mejor aun , ideas bizarras de comprar mas bizcochos o su primo el SH, o gripen NG y cosas similares...

Yo recordaria el detalle de que no hay combustible en las unidades para ser un poco realistas.... que no pesimistas.
Roberto Montesa

Notapor Oquendin el Sab Jul 05, 2014 7:09 pm

caesaraugustus escribió:Estimado y docto polluelo, lo que pongo de que se está trabajando para alargar la vida de las células hasta las 7.000 horas y hasta un horizonte del 2030 en el EF-18M lo he leido en la revista Avion Revue de Junio donde hay un especial del 75 aniversario del EA con varios articulos y salvo estos datos que desconozco (trabajos presentes y previsibles planes a futuro), el resto de lo que pone lo conozco y cuadra perfectamente con lo que dice el autor, nada sensacionalista a mi modo de ver, a diferencia de otros y otras publicaciones...es más, afirma que ya se ha procedido con los del Ala 15 y se está procediendo ahora con los del Ala 12....si lo que cuentan aqui no es del todo correcto.....eso yo no lo puedo saber...

Bueno con esto respondo también a Charoska y a Oquendín (el optimista y simpatiquísimo) que pedían fuentes.

Por otro lado polluelo, claro que pueden morir los EF-18M como están (sin actualizar más), de hecho están a un nivel de vanguardia y se están codeando en ejercicios con los Tifones, Rafales y demás "paratos"...desde que tiene el Iris-t y el MIDS están que lo tiran...

Y dice Charoska que son 110 cazas para el EA, luego ya no son esos ridículos 80 que alguno que otro está empeñado en que vamos a tener (supongo que no responderá a un deseo...), de cualquier manera el tiempo dará y quitará razones asi que tampoco nos vamos a avinagrar los unos con los otros ¿no? Ojo también contad con los pobrecitos Harrier de la AE, digo pobrecitos porque siempre se olvidan y son 12 Harrier II+ y el de instrucción y teneis que meterlos en la cuenta hasta más allá de 2025 porque hace bien poco se renovo nuestra suscripción en el memorandum. Y estos disparan los AIM-120B (o C si se lo arriman) y hay muuchas fotos donde se ve, incluso maquetas...

Un saludo.

Aún no me has contestado a mis preguntas. Estoy esperando.

Un cordial saludo
Oquendin

Notapor caesaraugustus el Sab Jul 05, 2014 11:57 pm

Oquendin escribió:

Un cordial saludo

Pues siéntate....

A ver voy a intentar entenderte (aunque me cuesta)...acabo de contar a los compañeros del foro ( y a ti también) dónde he leido lo del estiramiento de las células....pedías la fuente...¿no?....
Eso responde a tus preguntas...y si no es así, pues lo dicho......
caesaraugustus

Notapor Ramón el Dom Jul 06, 2014 7:30 am

Roberto Montesa escribió:
Lo que no es de recibo es alargar mucho el CX, es un A sin MLU, con algunos sistemas retirados del M para estirarlos... porque originalmente solo estaban hasta 2012 cuando aun creiamos en milongas, sobre EADS, las previsiones de entregas dle tifon y nuestro dinero para pagarlos (y no almacenarlos durante años) pero ha habido que estirarlos por todos los retrasos.

Como es muy facil que los T1 te los tragues y mas facil aun que sea antieconomico llevarlos al T3, me da que se van para canarias, asi que cuando acaben las entregas de T3, CX bye bye.

Que a mi me parece perfecto, el T1 es un buen 4++ y con una MLU somera sera un buen avion polivalente (estilo T1 britanicos, nada pretencioso) y si no poco importa, siendo el 462 lo que és.

El CX es un A+, vamos un C, y sigue por lo que sigue, primero porque a estas horas de la mañana vas a la linea de vuelo, le metes una carga asimetrica de lo que quieras y sale a volar, y estamos hablando de designador láser, bombas guiadas por idem, bombas de guía dual, misiles Harm, Maverick, Harpoon, y tal, por eso sigue en servicio, el T1 a fecha de hoy no es rival en ese plano a los CX.

Y también porque nos quedan 2/3 de los kits A+ sin usar, tenemos repuestos hasta aburrirnos, yo creo que si se van a la baja será por rollos estructurales.
Ramón

Notapor elder el Dom Jul 06, 2014 11:18 am

Te recuerdo que tampoco vives (si es que vives en España) en una republica bananera del tercer mundo....ehh ???

Hombre, esto es opinable. Sin entrar en más OT, simplemente, esta semana se le está dando movimiento desde UPyD y una fundación vinculada al PSOE, sobre la clara inconstitucionalidad de los pagos extras de los PEAS, no contemplados en el presupuesto.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... es_156977/

Con un nuevo PSOE, llegan a los 50 diputados más que de sobra, para presentar el recurso.
elder

Notapor Oquendin el Dom Jul 06, 2014 11:25 am

caesaraugustus escribió:
Oquendin escribió:

Un cordial saludo

Pues siéntate....

A ver voy a intentar entenderte (aunque me cuesta)...acabo de contar a los compañeros del foro ( y a ti también) dónde he leido lo del estiramiento de las células....pedías la fuente...¿no?....
Eso responde a tus preguntas...y si no es así, pues lo dicho......

Sigues sin contestarme a nada. Vienes sueltas 5 cosas por que sí , te quedas tan ancho, te pedimos detalles y nos sueltas el nombre de una revista.. Pues nada oye .

Un saludo
Oquendin

Notapor Orel el Mié Jul 09, 2014 6:38 pm

el tiempo nos va a dar la respuesta de si tendremos 140 o 120 u 80 cazas o 5...

110

Si es así, Charoska, son bastantes para como está y seguirá la cosa. Tú apoyabas incluso reducir más, ¿no? A unos 60 cazas de primera línea.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor charoska el Mié Jul 09, 2014 8:19 pm

Lo que yo dije es que con el presupuesto actual no se pueden mantener mas de 60 cazas!, y se bajaría bastante el presupuesto del programa mas caro de los que hipotecan al MINISDEF

charoska

Previo

Volver a Fuerzas aéreas