Humor aeronáutico

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Mié Ago 31, 2005 9:25 am

Este ya lo puse en su dí­a, pero es que es muy bueno XD


La acción se ubica en el aeropuerto de Galeao, Brasil. Algunos vuelos se encuentran en parking o tráfico a la espera de pista libre para despegar y mientras los pilotos ven como un vuelo va a tomar tierra. Va el tipo y mete 3 o 4 botes y apura la pista entera. Cuando termina se oye por un canal de radio común que conecta a todos los aviones y a la Torre de control "Va merda e pousa (vaya mierda de aterrizaje)".

El que acaba de aterrizar salta como una ví­vora y le dice a la torre de control que investigue quien dijo eso y el controlador se pone a ello.

Varig 456 voí§e foi que falo? (¿Varig 456 fue usted quien habló?)
No, eu no fale (No, yo no hablé)

Transbrasil 234 voí§e falo? (¿Transbrasil 234 usted habló?)
No eu no foi (No, yo no fui)

Brasiliana 567 foi voí§e que falo? (Brasiliana 567 fue usted quien habló?)
No, eu no fale mas o pouso foi verdadeiramente una merda! (No, yo no hablé, pero el aterrizaje fue verdaderamente una mierda).
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Mié Ago 31, 2005 9:26 am

Que sosa laa necdota canadiense aqui al meos el del faro de ponia la nta de color

Código: Seleccionar todo
Estadounidenses: Este es el portaaviones Abraham Lincoln, el segundo buque en tamaño de los Estados Unidos de América en el Atlántico. Nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo. Demando que usted cambie su curso 15 grados al norte, o tomaremos medidas para garantizar la seguridad de este buque.

Canadienses: YO estoy acompañado por mi perro, una taza de café y por  la sintonia de europa Fm,  y estoy en un faro, asi que pido que cambien USTEDES su rumbo 15º Sur.

Hace ya tanbtos años que la escuhe que no la recuerdo bien.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bender902 el Mié Ago 31, 2005 9:00 pm

Pablo galindos escribió:
flagos escribió:
Otra de barcos, no sé si es cierta, supuestamente una conversación radial entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.

Estadounidenses: Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.

Canadienses: Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.

Estadounidenses: Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU., repito: cambien su curso.

Canadienses: No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.

Estadounidenses: Este es el portaaviones Abraham Lincoln, el segundo buque en tamaño de los Estados Unidos de América en el Atlántico. Nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo. Demando que usted cambie su curso 15 grados al norte, o tomaremos medidas para garantizar la seguridad de este buque.

Canadienses: Este es un faro. Ustedes deciden.

Curiosamente esta misma "anecdota" la habia escuchado yo pero con españoles. En concreto con un faro de la costa de Galicia.


Yo tambien la habia oido con el faro de Galicia.


Lo mismo pero añadiendo al vigilante del faro y su perro haciendole compañia.

Suena a leyenda urbana.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor AA11ARCHER el Mié Oct 12, 2005 6:55 pm

Aqui les dejo algunos errores tontos a la hora de pilotar...naves espaciales.

1966, la mision Gemini 8 estaba a punto de realizar un ejercicio acoplamiento en el espacio, fase crucial de los posteriores vuelos a la luna. Se trataba de acoplarse con un cohete Agena que previamente habia sido lanzado para ese proposito. esta operacion en la jerga espacial de la época era conocida como rendez-vous (en el sentido aeronautico seria algo asi como una cita espacial, no sean malpensados XD). Los astronautas eran nada menos que Neil Armstrong, futuro primer hombre en pisar la luna, y David Scott.

Una vez acoplados ambos vehiculos (Gemini y Agena), uno de los cohetes principales de la Gemini quedo bloqueado en la posicion de encendido. El sistema Gemini-Agena empezo a rotar fuera de control (algunos dicen que fue el primer tango espacial). Entonces el brillante Neil Armstrong, sin antes comprobar los indicadores penso que el problema estaba en el Agena, asi que desacoplo la gemini y... pues ahora era un objeto con mucha menos masa y mucho mas pequeño, asi que empezo a girar lo que se dice muy rapido, pues mas todavia.

Finalmente ya bastante mareados decidieron detener todo el sistema de propulsion por completo y usar cohetes secundarios para detener el giro del Gemini. La maniobra consumio mas del 75% del combustible, por lo que hubo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre el oceano pacifico.

1998, la Mars Climate Orbiter habia tenido un exitoso viaje hasta Marte, y habia llegado el momento de entrar en la órbita marciana. los controladores del JPL-NASA introdujeron los datos necesarios y realizaron las últimas correcciones.

La sonda empezo la maniobra de entrada, paso por detrás del plantea y...no volvio a salir por el otro lado.

Este tal vez sea el error mas estupido de la historia de la exploracion espacial, o talvez solo sea uno de los muchos, que sobran. El caso es que en la mision trabajaban dos equipos: uno de JPL-NASA y otro de Lockheed Martin. Ambos debian intercambiar constantemente informacion sobre la sonda. La NASA pedia que los datos se manejaran en unidades del sistema internacional (SI) y asi lo entendia JPL (osea en Newtons), pero los patriotas del Lockheed Martin enviaban los datos de navegacion en unidades del imperio (libras fuerza) que son 4,45 veces mayores. Marte estaba mucho mas cerca de lo que pensaban y la sonda en vez de orbitar marte se estrello contra el... El director del proyecto Edward Weiler declaro: "Nadie será despedido, tenemos los mejores ingenieros del mundo ¿Quién podria remplazarlos? nadie podria hecrlo mejor." Poco despues fué despedido de la direccion del proyecto...

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor Bender902 el Jue Oct 13, 2005 11:31 pm

Yo hace tiempo lei algo de eso, pero no sabia si era cierto que la cagaron por culpa de las medidas diferentes.

Y si no se puede despedir a los ingenieros, siempre puede rodar otra cabeza. :twisted:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Hornet el Vie Oct 14, 2005 1:25 am

Bender902 escribió:Yo hace tiempo lei algo de eso, pero no sabia si era cierto que la cagaron por culpa de las medidas diferentes.

Y si no se puede despedir a los ingenieros, siempre puede rodar otra cabeza. :twisted:


Los ingenieros nunca tienen la culpa, la culpa es de los pilotos, de las compañias y/o agencias operadores, de los encargados de mantenimiento, etc. :twisted:



Una graciosilla, después de una toma en un aerodromo de cuyo nombre no quiero acordarme, el torrero le comenta al piloto "buen aterrizaje, aunque un poquito a la izquierda del eje central" a lo que el comandante responde "cierto, mi copiloto ha aterrizado un poquito a la derecha" :lol:
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor ELVAR el Mar Oct 25, 2005 10:52 am

No es exactamente de pilotaje pero si de aviones

...Escocia 1995...una patrulla de carretera en mitad de la niebla... controlando por radar la velocidad de los conductores vuando leen en la pantalla

¡¡925 KM/H!! :shock:

Y casi al momento se les estropea el radar, se quedo fundido sin posibilidad de arreglo.

Las investigaciones posteriores descubrieron que se trataba de un TORNADO GR.MK1 volando más bien bajito durante unas maniobras, :o , que detecto el radar como una amenaza y enchufo las ECM... por suerte el oficial de armas anuló la secuencia de disparo del Bae ALARM :D :D :D
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor AnGeLofDarkness el Mar Nov 01, 2005 7:42 pm

Aquí­ os dejo un par de noticias:

1-Un ratón blanco de laboratorio destinado a experimentos cientí­ficos escapó de su contenedor en el interior de un Airbus A-330 de Swiss Airline durante un vuelo entre las ciudades de Boston y Zurich.

Una vez que el avión aterrizó, las autoridades de la aerolí­nea se vieron forzadas a lanzar dióxido de carbono dentro de la nave para eliminar al pobre ratón, aún cuando en el diseño moderno de las aeronaves los riesgos de que los cables sean masticados son mí­nimos. Según explicaron fuentes del aeropuerto, una trampa para ratones o un gato no eran opciones viables para capturar al roedor.

Como resultado de estas operaciones dos vuelos debieron ser suspendidos.

2-Piden amablemente a ocho pasajeros de un avión de British Airways(creo) con ruta de tenerife a gatwick que cambien sus asientos para "nivelar" el peso del avión. El motivo fue que según los pilotos, habí­a demasiados pasajeros en la parte trasera y al no estar conforme con ello, decidieron pedir a ocho pasajeros obesos que se sentaban de la mitad para detrás que se sentasen en los asientos libres de la parte delantera. Los "elegidos" pesaban de los 130Kg a los 155Kg.
Avatar de Usuario
AnGeLofDarkness
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 29, 2005 1:40 pm
Ubicación: Barcelona-Spain

Notapor AA11ARCHER el Mar Nov 01, 2005 8:04 pm

Bueno, en Japón cuqando viajan rikishis (Luchadores de sumo) si que los ubican en sitios escogidos para nivelar el peso, incluso en los B-747!!!, ademas que necesitan por lo menos dos y hasta tres asientos juntos, con los brazos plegados para poder viajar cómodos, si no no caben!!! :shock:

Pobre raton... no pudo conquistar el mundo :wink:

Buen vuelo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor Mig23 el Mar Nov 01, 2005 8:36 pm

ELVAR escribió:No es exactamente de pilotaje pero si de aviones

...Escocia 1995...una patrulla de carretera en mitad de la niebla... controlando por radar la velocidad de los conductores vuando leen en la pantalla

¡¡925 KM/H!! :shock:

Y casi al momento se les estropea el radar, se quedo fundido sin posibilidad de arreglo.

Las investigaciones posteriores descubrieron que se trataba de un TORNADO GR.MK1 volando más bien bajito durante unas maniobras, :o , que detecto el radar como una amenaza y enchufo las ECM... por suerte el oficial de armas anuló la secuencia de disparo del Bae ALARM :D :D :D


Existe algún "kit" para instalar en el coche una versión mini de un HARM o similar????.......por curiosidad mas que nada..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Pablo galindos el Mar Nov 01, 2005 10:10 pm

No es exactamente de pilotaje pero si de aviones

...Escocia 1995...una patrulla de carretera en mitad de la niebla... controlando por radar la velocidad de los conductores vuando leen en la pantalla

¡¡925 KM/H!! Shocked

Y casi al momento se les estropea el radar, se quedo fundido sin posibilidad de arreglo.

Las investigaciones posteriores descubrieron que se trataba de un TORNADO GR.MK1 volando más bien bajito durante unas maniobras, Surprised , que detecto el radar como una amenaza y enchufo las ECM... por suerte el oficial de armas anuló la secuencia de disparo del Bae ALARM



JAJAJAJAJAJAJAAJJA :D :D :D
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor horten86 el Mar Dic 20, 2005 6:49 pm

Jeje, eso me recuerda a mis aterrizajes con un modelo Brisa de Modelhob(aeromodelismo) MARCHA ATRíS o cabeza abajo....
Saludos.
Avatar de Usuario
horten86
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:22 pm

Notapor alfavega el Mié Dic 21, 2005 12:39 pm

Lo mismo algunos ya habéis visto listas parecidas a ésta. "P:" es la
anomalí­a que el piloto apunta en el Parte de Vuelo después de aterrizar.
"S:" es la "solución" que da el mecánico. El que lo ha pasado dice que
la lista de incidencias y sus soluciones surrealistas procede de
Quantas (o a lo mejor lo surrelista es la anomalí­a). Para sonreí­r un poco.

P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada
S: Casi se reemplazó la rueda principal interior izquierda

P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado
tosco
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión

P: Hay algo suelto en la cabina
S: Hay algo atado en la cabina

P: Mosquitos muertos en el parabrisas
S: Se han pedido mosquitos vivos

P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un
descenso de 200 pies por minuto
S: El problema no se reproduce en tierra

P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho
S: Evidencia quitada

P: Volumen del DME increí­blemente alto
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creí­ble

P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque
S: Para eso están

P: IFF inoperativo
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF

P: Sospechas de una grieta en el parabrisas
S: Sospechas correctas

P: Perdido motor numero 3
S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa

P: El avión se comporta de forma divertida
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio

P: Los objetivos en el radar zumban
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones

P: Ratón en la cabina
S: Instalado gato


P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si
un enano estuviese golpeando algo con un martillo
S: Se le ha quitado el martillo al enano.
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor Duffman el Mié Dic 21, 2005 2:55 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que buenos los reportes de incidencias!!
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Mié Dic 21, 2005 11:30 pm

Lo que me he reido con esa lista de "incidencias" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son todas buenisimas!!
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados