Humor aeronáutico

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Humor aeronáutico

Notapor djtopgun el Vie Ago 26, 2005 5:17 pm

Weno Pues abro este post para q vayais poniendo todas esas cosas totnas q habeis leido u oido q le han pasado a siertos pilotos a la hora de pilotar, q hayan sido cosas de despistes, absurdeces y demas:

EMpiezo:

***En el programa JSF, uana vez q ya se contruyeron los prototipos y empezaron a volar, en este caso el de boening, durante la primera toma de aterrizaje vertical, todo el cuerpo de tierra y piloto, sufrieron un gran susto cuando estaba a punto de terminar el aterrizaje vertical y demomento se deja de escuchar ruido, las alarmas saltaron y se creyeron q el motor sufrio una parada en ese momento critico, al final resultó ser q era un efecto acustico q provocaba las ondas sonoras q salian del motor, q rebotaban y anulaban la onda sonora provocando el mutuo silencio.


***Este si me llamo mas la atencion y fue Antes del Air Tatto Del 2001, un ode los aviones estrella seria el Il- 28, weno peus este no pudo asistir a el mayor festival aereo, debido a q poco antes, al realizar una toma de aterrizaje en su pais, el piloto (alumno) no se le ocurrio otra cosa q darle a subir el tren de aterrizaje en vez de soltar el paracaidas de frenado(ni a mi se me ocurriria eso) y por tanto el Ilyushin kedo inutilizado.

Saludossssss y si os sabeis mas ponerlas, ya pondre mas si me voy acordando
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Notapor Bender902 el Vie Ago 26, 2005 6:51 pm

De este tipo de anecdotas debe haber muchisimas por ahi.

Yo no conozco ninguna pero seguro que terminan saliendo.
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Notapor Pablo galindos el Vie Ago 26, 2005 11:07 pm

Como cuando un piloto de Harrier ingles intentó aterizar su avión sin el tren de aterrizaje bajado.
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Notapor Hornet el Sab Ago 27, 2005 12:37 pm

Esta la historia (muy vieja y probablemente falsa) de un piloto britanico de aerolinea que a finales de los 70 llega al aeropuerto de Frankfurt, cuyos controladores eran muy irascibles. El controlador les mando al parking G29, pero los pilotos no habian estado antes en el aeropuerto y tienen que pedir que les guien. El controlador responde irritado ¿Pero es que es la primera vez que vienen a Frankfurt? a lo que el piloto responde "Bueno, estuve unas cuantas veces hace unos 30 años, pero nunca llegue a aterrizar"

Otra historia, esta real, un esquadron de la RAF vuela a menudo con el indicativo ATC "Obi" , dado que las comunicaciones con el ATC las lleva Obi 1, es decir el lider de la formacion, las llamadas son "Obi one" :lol:

Luego ire poniendo mas
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Notapor AA11ARCHER el Dom Ago 28, 2005 12:54 am

Hola, esta no es de aviones, pero espero que encaje.

Cuando la Nasa iva a lanzar su primera mision tripulada gemini con Alan Shepard a los mandos, en el momento del despegue se encendieron los motores, el cohete se elevo la enorme altura de dos pulgadas, volvio a caer sobre si mismo, expulso la torre de fuga que salio volando a toda velocidad y abrio el paracaidas.

El primer ridiculo de la nasa... todo se divo a que un cable que tenia que soltarse en el lanzamiento lo hizo con dos milisegundos de atraso, el ordenador de abordo aborto y siguio los procedimientos...expulsar la torre y bla, bla, bla...

Tengo mas pifias de esas pero son espaciales no de aviones si las aceptan... pos las pongo

Buen vuelo!!!
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Notapor Mig23 el Dom Ago 28, 2005 5:51 pm

Hornet escribió:Esta la historia (muy vieja y probablemente falsa) de un piloto britanico de aerolinea que a finales de los 70 llega al aeropuerto de Frankfurt, cuyos controladores eran muy irascibles. El controlador les mando al parking G29, pero los pilotos no habian estado antes en el aeropuerto y tienen que pedir que les guien. El controlador responde irritado ¿Pero es que es la primera vez que vienen a Frankfurt? a lo que el piloto responde "Bueno, estuve unas cuantas veces hace unos 30 años, pero nunca llegue a aterrizar"



Jejejeje, pues los controladores serí­an muy irascibles, pero el piloto british era un HdP :D :D :D
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Notapor Bender902 el Dom Ago 28, 2005 9:33 pm

Tampoco seria de extrañar que la historia no fuese falsa, ya conocemos todos el humor ingles...
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Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 10:44 am

De controladores hay una muy buena de la R.N. en la II G.M.

Es en el peñón de Gibraltar, que preguntan a un barco ¿qué barco es, qué barco es...?, y este responde: ¿Qué peñón es, qué peñón es...? (era el Queen Mary cargado de tropas en la operación Thor de desembarco en Marruecos.... Los British al reconocer el barco se partieron de risa (el trasatlantico más famoso de Cunard :lol: )

un saludo.
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Notapor flagos el Mar Ago 30, 2005 2:18 pm

Otra de barcos, no sé si es cierta, supuestamente una conversación radial entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.

Estadounidenses: Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.

Canadienses: Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.

Estadounidenses: Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU., repito: cambien su curso.

Canadienses: No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.

Estadounidenses: Este es el portaaviones Abraham Lincoln, el segundo buque en tamaño de los Estados Unidos de América en el Atlántico. Nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo. Demando que usted cambie su curso 15 grados al norte, o tomaremos medidas para garantizar la seguridad de este buque.

Canadienses: Este es un faro. Ustedes deciden.
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Notapor Green Beret el Mar Ago 30, 2005 2:29 pm

flagos escribió:Otra de barcos, no sé si es cierta, supuestamente una conversación radial entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.

Estadounidenses: Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.

Canadienses: Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.

Estadounidenses: Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU., repito: cambien su curso.

Canadienses: No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.

Estadounidenses: Este es el portaaviones Abraham Lincoln, el segundo buque en tamaño de los Estados Unidos de América en el Atlántico. Nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo. Demando que usted cambie su curso 15 grados al norte, o tomaremos medidas para garantizar la seguridad de este buque.

Canadienses: Este es un faro. Ustedes deciden.

Curiosamente esta misma "anecdota" la habia escuchado yo pero con españoles. En concreto con un faro de la costa de Galicia.
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Notapor djtopgun el Mar Ago 30, 2005 2:50 pm

Green Beret escribió:
flagos escribió:Otra de barcos, no sé si es cierta, supuestamente una conversación radial entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.

Estadounidenses: Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.

Canadienses: Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.

Estadounidenses: Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU., repito: cambien su curso.

Canadienses: No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.

Estadounidenses: Este es el portaaviones Abraham Lincoln, el segundo buque en tamaño de los Estados Unidos de América en el Atlántico. Nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo. Demando que usted cambie su curso 15 grados al norte, o tomaremos medidas para garantizar la seguridad de este buque.



Canadienses: Este es un faro. Ustedes deciden.

Curiosamente esta misma "anecdota" la habia escuchado yo pero con españoles. En concreto con un faro de la costa de Galicia.


Edito: exacto eso mismo iba a decir yo, aunk yo creo q lo q escuche fue el escenario en el estrecho de Gibraltar..... O en Galicia ara me keo con al duda... De todos modos, sera ya una Leyenda Urbana xDDDD
Última edición por djtopgun el Mar Ago 30, 2005 7:11 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Mig el Mar Ago 30, 2005 4:02 pm

Hola a todos:

Como anecdota, no puramente militar, cabe destacar que cuando Nortrop presento el B-2 solo iban a dejar ver el avion de frente para que no se pudiese "copiar", pero se olvido de cerrar el espacio aereo de la base, y un periodista de una revista de aviacion dio unas pasadas rapidas con una cessna obteniendo fotografias del preciado (y custodiado)
secreto sthealt (sus angulos y geometrias).
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 30, 2005 6:05 pm

Jeje, como cuando la boda de jESULíN DE uBRIQUE CON LA cAMPANARIO...JAJAJAJA, QUE SE GRABO DESDE UN ULTRALIJERO... :lol: :lol:

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Notapor Pablo galindos el Mar Ago 30, 2005 8:35 pm

flagos escribió:
Otra de barcos, no sé si es cierta, supuestamente una conversación radial entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.

Estadounidenses: Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.

Canadienses: Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.

Estadounidenses: Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU., repito: cambien su curso.

Canadienses: No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.

Estadounidenses: Este es el portaaviones Abraham Lincoln, el segundo buque en tamaño de los Estados Unidos de América en el Atlántico. Nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo. Demando que usted cambie su curso 15 grados al norte, o tomaremos medidas para garantizar la seguridad de este buque.

Canadienses: Este es un faro. Ustedes deciden.

Curiosamente esta misma "anecdota" la habia escuchado yo pero con españoles. En concreto con un faro de la costa de Galicia.


Yo tambien la habia oido con el faro de Galicia.
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Notapor Hornet el Mié Ago 31, 2005 9:03 am

Dos mas de ATC:

Un avion volando de noche sobre europa, a FL300, es decir, 30000 pies, unos 10 Km de altitud. El piloto solicita ascenso a FL340 a lo que el controlador responde "negativo, por restricciones de ruido no puede ascender". El piloto se extraña porque a FL300 no hay ningun vecino cerca que pueda quejarse, y menos por una maniobra como es un ascenso, por tanto pide explicacione al ATC. El controlador responde "resriccione de ruido porque hay otro avion volando por encima suyo y si asciende van a hacer un ruido tremendo"
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